SOMALIA NECESITA AYUDA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOMALIA NECESITA AYUDA.

Mensaje  Negrita linda. el Miér Ago 10, 2011 5:11 pm












Hoy Martes 9 de Agosto Jacobo nos dió noticias de Somalia, y me puse a buscar información acerca de los niños somalíes.
Los últimos 3 meses han muerto aproximadamente 29 000 niños somalíes por el hambre, por la desnutrición. Y me vino a la mente otra vez la duda de que a los niños con desnutrición extrema que alcanzan a llegar a un campo de refugiados....¿Cuál es la terapia alimenticia que les proveen los doctores a fin de revitalizarlos sin dañar aún más su organismo?
Para poder llegar a un campo de refugiados (para los cuales se pide ayuda económica a nivel mundial), los somalíes tienen que evadir las acciones del grupo fundamentalista islámico al-Shabaab, que intenta siempre de impedir la salida de los somalíes afectados por el hambre, y la entrada de las organizaciones con ayuda humanitaria extranjeras.
Ya cuando por fin están los niños en los campos de refugiados, lo primero que se hace es proporcionarles pequeñas cantidades de alimento cada tres horas, por el primer día. Los siguientes 7 días, se les dá una dieta baja en lípidos y proteinas a fin de estabilizar el cuerpo e impedir que baje de manera drástica el nivel de azúcar (hipoglicemia).
Luego, se les dá una leche especial que se llama F-75 (75 calorías cada 100 ml.), conteniendo nutrientes precisos para la primera etapa del tratamiento.
La siguiente etapa es la F-100, donde aumentan los lípidos y proteinas, y el niño empieza a recuperar el peso, y la estabilidad. Con un tiempo con este tratamiento, los niños pueden dejar de estar hospitalizados, y pueden seguir una alimentación de manera ambulatoria, donde la mantequilla de cacahuate enriquecida con micronutrientes adquiere un papel principal en la recuperación.
Cada paquete de mantequilla de cacahuate enriquecido con micronutrientes cuesta 35 centavos de dólar, y el tratamiento completo de recuperación para un nuño desnutrido somalí, cuesta 60 dolares.

Somalia queda del otro lado del Mar, y no es fácil enviarles ayuda. Pero siempre, sobre todo hoy en día, hay niños y personas mayores que necesitan de nuestra ayuda y que relativamente están cerca de nosotros. Podemos tenderles una mano a esas personas, con poquito se hace mucho, y todos podemos dar un poco de nosotros mismos para los demás.



Negrita linda.afro
avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOMALIA NECESITA AYUDA.

Mensaje  Damablanca el Jue Ago 11, 2011 7:31 pm

¡Qué tema tan terrible. Negrita!

A pesar de las crisis, de las vicisitudes más o menos, de las luchas, del trabajo y de que todos sabemos que la vida hay que pelearla, lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que supone vivir o medio vivir en esas condiciones, lo espantoso que tiene que ser para una madre ver morir a su hijo de pura inanición...horrible, todo esto.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.