El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Adiós! a Sydney Pollack

Ir abajo

¡Adiós! a Sydney Pollack Empty ¡Adiós! a Sydney Pollack

Mensaje  Mª Dolores Miér Mayo 28, 2008 10:38 pm

Uno de los más grandes directores del cine comprometido (según el País) nos dejó el pasado lunes, se llamaba Sydney Pollack.

Dirigió entre otras películas dos que yo siempre recordaré: "Memorias de África" con Robert Redford y Meryl Streep, y "Tal como éramos" con Barbra Streisand y Robert Redford, ambas me gustaron mucho y creo que su director merece ser recordado aquí, en nuestro rincón de cine.

Esta es la noticia que apareció en la web de la Cadena Ser:

El director de cine Sidney Pollack falleció hoy a los 73 años de edad víctima de un cáncer en su casa de Los Ángeles, informó su representante. Pollack, uno de los ilustres de Hollywood obtuvo el Oscar como mejor director por Memorias de África (1985), cinta que también logró la estatuilla como mejor película.

También fue candidato al Oscar al mejor director, y al premio de los Críticos de Cine de Nueva York, por Tootsie, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Dirigió clásicos como Tal como éramos (1973), con Barbara Streisand y Robert Redford, Tootsie (1982), con Dustin Hoffman y donde también participó como actor y productor. "Sydney Pollack ha realizado algunas de las películas más influyentes y recordadas de las últimas tres décadas", comentó su compañera de clase Jeanine Basinger recientemente al periódico The Times.

Aun así, su primera nominación llegó ya en 1969 por Danzad, danzad, malditos, también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado. En la década de 1980 destacó también por Ausencia de malicia (1981). Otras películas de su filmografía son Yakuza (1974), El jinete eléctrico (1979), La tapadera (1993) y Caprichos del destino (1999). Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia Tootsie, Maridos y mujeres (1992, de Woody Allen) o Eyes wide shut (1999, de Stanley Kubrick).


¡Descanse en Paz!

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Adiós! a Sydney Pollack Empty Re: ¡Adiós! a Sydney Pollack

Mensaje  Mª Dolores Dom Jun 01, 2008 11:19 pm

Esta es una de mis películas favoritas de S. Pollack, por eso os pongo aquí el tema más importante de la banda sonora:



Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.