El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones en Venezuela

2 participantes

Ir abajo

Elecciones en Venezuela Empty Elecciones en Venezuela

Mensaje  Damablanca Mar Sep 28, 2010 1:34 pm

Parece ser que la fuerza de Chávez da un paso atrás después de las últimos elecciones. Ahora dejo un artículo publicado en La Vanguardia, dice que "Chávez saca pecho", lógico, tiene que dar imagen, pero creo que el pueblo venezolano tiene claras las aspiraciones en cuanto a su futuro: quieren vivir dentro de un régimen democrático. Veamos lo que dice Chávez:

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

Chávez saca pecho y se atribuye una "sólida victoria" en las urnas
El presidente venezolano valoró con optimismo los resultados obtenidos en los comicios del domingo, pese a perder la mayoría absoluta


28/09/2010 | Actualizada a las 02:59h | Internacional
Caracas. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "mentira" la afirmación de la oposición de que obtuvo más votos que el oficialismo en las elecciones parlamentarias del domingo, y reiteró que su partido PSUV logró una "sólida victoria" en las urnas. "Esta es la verdad de los votos nacionales", el Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) "sacó 5.422.060 votos y ellos (la alianza opositora MUD) 5.320.175" sufragios, afirmó Chávez en una rueda de prensa con periodistas extranjeros acreditados en Caracas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, habla durante una conferencia de prensa con periodistas extranjeros acreditados en Caracas, Venezuela. Chávez, calificó de "mentira" la afirmación de la oposición de que obtuvo más votos que el oficialismo en las parlamentarias del domingo / Efe / David FernandezMÁS INFORMACIÓNEl batacazo de Chávez
Hugo Chávez logra la mayoría parlamentaria, pero la oposición consigue una minoría de bloqueo

A juicio del mandatario, la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "se está robando 520.514 votos" pertenecientes a varios pequeños partidos como el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), los Tupamaros, e incluso el Patria Para Todos (PPT), un disidente del "chavismo", y los suma a los suyos. "No tienen pena para mentir", añadió el jefe del Estado, en respuesta a la afirmación de la oposición que dijo haber obtenido un 52 por ciento de los votos nacionales en las parlamentarias, aunque ello no se tradujo en una mayoría de diputados.

Como la MUD "dice que 'Chávez ya está en minoría'", el mandatario volvió a retar a sus detractores a que convoquen un referendo revocatorio de su mandato a ver si pueden sacarlo del poder. "Bueno, como son mayoría y ya yo cumplí tres años y medio de este período, yo les hago un reto: convoquen referendo revocatorio (...) ¿por qué van a esperar dos años para sacar a Chávez de Miraflores?", declaró el jefe del Estado.

El mandatario ya superó en agosto del 2004 un referendo de revocación de mandato solicitado por la oposición con firmas. El referendo "revocatorio" se puede aplicar a todos los cargos de elección popular, y puede activarse una vez cumplida la mitad del período, de seis años en el caso del presidente, con las firmas de al menos el 20 por ciento de los votantes inscritos en el padrón electoral.

La revocación del mandato será efectiva si el funcionario recibe en contra "igual o mayor número" de votos con los que fue elegido, y si en la consulta participa al menos el 25 por ciento de los registrados en el padrón electoral, según señala el artículo 72 de la Carta Magna Bolivariana. Chávez fue reelegido presidente de Venezuela en diciembre del 2006 con el 62,57 por ciento de los votos, es decir, 6,8 millones de sufragios, según la información oficial.

Durante su comparecencia este lunes ante los corresponsales extranjeros, Chávez defendió la victoria de su partido en las legislativas, en las que, aclaró, no estaba en juego ni su cargo ni su liderazgo como, a su juicio, quiere hacer ver la oposición. "Ha triunfado la 'revolución bolivariana'" que obtuvo, dijo, 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional (UN) unicameral, frente a los 65 alcanzados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dos del disidente PPT. "Que no logramos la meta máxima que nos habíamos fijado" de obtener los dos tercios (110) de la cámara, "esa es otra cosa", añadió Chávez.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Venezuela Empty Re: Elecciones en Venezuela

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ago 03, 2011 9:24 pm

Avance | Opinión | 03/08/2011
Publicado en el Tal Cual del 3-8-2011
Golpistas

Si el pueblo elige un presidente distinto a Chávez, el cual pasaría a ser de inmediato comandante en jefe de la FAN, el general Rangel Silva no obedecería la voluntad popular y se alzaría contra ella

Por: Teodoro Petkoff

La relación de algunos sectores de la FAN con la Constitución ha adquirido un carácter extremadamente peculiar. Estamos ante el mundo al revés.

Por ejemplo, si un oficial declarase públicamente que la FAN es una institución apolítica, que no está al servicio de personalidad o parcialidad política alguna, seguramente sería objeto de un consejo de investigación, tal vez sería dado de baja y hasta podría ser "privado de libertad".

Su declaración probablemente sería acusada de ataque al comandante en jefe-presidente. Y sin embargo, ese hipotético oficial no habría hecho otra cosa que citar a la inefable Bicha, que en su artículo 328 dice exactamente lo mismo: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política... En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna...". La Constitución, pues, se ha transformado en un texto subversivo. Atenerse a sus postulados configura un delito.

Por el contrario, si un general como el nuevo comandante de la Guardia de Honor, se despepita con una declaración del tenor de la que hiciera el lunes 1 de agosto, según la cual "No aceptaremos ningún otro comandante, ya que el amor del pueblo lo ha va a hacer permanecer muchos años y allí estamos nosotros hasta que usted lo disponga", es un fiel partidario del "proceso". El general de marras se pasa la Constitución por el forro con entera impudicia. Declara que la FAN está al servicio de una persona y además asevera la disposición a desconocer el principio de "obediencia", que constituye uno de los pilares fundamentales de la institución, de acuerdo al mismo artículo 328.

En otras palabras, si el pueblo elige un presidente distinto a Chávez, el cual pasaría a ser de inmediato comandante en jefe de la FAN, el general de esta historieta no obedecería la voluntad popular y se alzaría contra ella. Nos anuncia un golpe de Estado.

Es la misma cosa que declaró hace semanas el por ahora frustrado aspirante al Ministerio de la Defensa, general Rangel Silva, quien sostuvo doctrina semejante.

La FAN, según este par de caballeros, decidiría, pues, quién es el presidente de la República, así el pueblo diga otra cosa.

Hay un tercer bocón, un almirante que en la recepción del buque escuela se mando con un templón que dejó como demócratas a los dos que venimos citando. Estas declaraciones, que en cualquier país del mundo serían consideradas sediciosas y punibles, aquí, sin embargo, son aplaudidas y aupadas por el beneficiario de ellas. Todo el orden constitucional está trastocado en la FAN. Su comandante en jefe propicia su continua y sostenida violación. Porque esto no es casual ni mera adulancia sino la aplicación de una línea golpista con vistas al 2012. La letra y espíritu de la Carta Magna son deliberadamente contrariadas por ese grupo de oficiales porque se pretende crear una matriz de opinión golpista. En la FAN no rigen ni la Constitución ni la Lofan sino una ley especial, cortada a la medida de Chacumbele: La Ley del Embudo, lo cual significa que la Constitución es Chávez.


Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Venezuela Empty Re: Elecciones en Venezuela

Mensaje  Damablanca Vie Ago 05, 2011 12:02 pm

Entonces todo es una tremenda contradicción...

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Venezuela Empty Re: Elecciones en Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.