El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda América Latina llora a Facundo Cabral

4 participantes

Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Damablanca Dom Jul 10, 2011 1:27 pm

Publicado en el diario digital América Latina

El célebre cantautor fue asesinado ayer cuando se dirigía al aeropuerto de la capital de Guatemala.

El cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado a tiros ayer en la madrugada cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad de Guatemala, forjó una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos.

"No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés" en matarlo, dijo su representante, David Llanos, a periodistas en el sitio del crimen.

En el ataque, perpetrado por hombres armados con fusiles de asalto, salió herido de gravedad el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para presentarse en su país y se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

Cabral, de 74 años y que viajaba en la parte delantera del vehículo, recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar del ataque, cometido el mismo día en que Argentina conmemoraba su declaración de Independencia.

Otro vehículo, en el que viajaban los guardaespaldas de Fariña, recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó vía telefónica con su par argentina, Cristina Fernández, a quien, además de expresarle sus condolencias, le informó que todas las evidencias, hasta el momento, muestran que "fue una acción planificada", informó el portavoz del mandatario guatemalteco, Ronaldo Robles.

Por su parte, el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, dijo que "la historia construida a partir de la investigación" de los hechos indica que el objetivo de los criminales era el empresario Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba Cabral.

Según Menocal, "Cabral había optado por irse al aeropuerto en los autobuses que ofrece el hotel (donde se hospedaba), pero a último momento aceptó el ofrecimiento del empresario".

Agregó que los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de estos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros se abrió fuego contra el automóvil donde iba el trovador.

Por su parte, el cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca, anunció que los restos de Cabral serán llevados a su tierra natal en dos o tres días. "Creemos que se podría trasladar entre el lunes o martes porque se tiene que preparar el cuerpo y porque el caso está bajo investigación judicial", dijo.

Cabral había ofrecido dos conciertos en Guatemala, el martes y jueves pasados, y salió de su hotel con rumbo al aeropuerto internacional La Aurora, para viajar a Nicaragua, sobre las 5 de la mañana.

En el recital del martes, al que asistieron unas 5.000 personas, Cabral se despidió del público guatemalteco diciendo: "Ya les di las gracias a ustedes (...) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace".

Comentario: La conclusión que saco es que el atentado no iba dirigido a Cabral, sino al empresario dueño del automóvil, pero Cabral se lo encontró. Un hombre por encima de todo, enormemente humano y gran artista. Lamento profundamente su pérdida.

Descanse en paz.

Con recuerdo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Ety Dom Jul 10, 2011 5:50 pm

Mi tristeza por la muerte de Facundo Cabral es infinita, tanto que ayer ni siquiera pude entrar al foro y dejar algunas palabras.

Al igual que Serrat, Cabral y su música me acompañaron desde la adolescencia y también fueron de esos testigos-amigos que me ofrecieron siempre una frase para entender mi vida a través de los años.

Pero además Cabral fue un hombre muy golpeado por el destino, que a pesar de todo, siempre enfrentó las calamidades con sonrisa y esperanza. Como sabemos, trabajó hasta el último momento antes del horrible atentado que le costó la vida, a pesar de que ya estaba muy enfermo y condenado por un cáncer que venía padeciendo desde hace tiempo.

Tuve además la suerte de conocerlo brevemente. Fue hace varios años en México, en un concierto de Serrat. Iba con su gran compañero de escenario Alberto Cortés, con quien en esa época presentaba su espectáculo "Lo Cortés no quita lo Cabral", también en México. El día en que los encontré se tomarón un respiro para venir a aplaudir a su amigo Joan Manuel.

No se Dama si fue un error su asesinato, pensaría que sí ya que nadie puede tener razones para querer acabar con la vida de un hombre como Facundo Cabral. Pero estamos viviendo tiempos muy difíciles, desafortunados e injustos, y hay varias hipótesis que hablan de que el asesinato tuvo otros motivos. Quizás en unos días sabremos que ocurrió, aunque lo único incuestionable es que Facundo Cabral era un hombre bueno y este crimen es una vergüenza para la humanidad.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Ety Dom Jul 10, 2011 6:13 pm

"Murió esperando conocer el otro lado"


Tras el asesinato de Facundo Cabral, la ONU, jefes de Estado, músicos y seguidores de músico argentino manifestaron sus condolencias.

El cantante Alberto Cortez, amigo de Cabral, externó pesar por su compatriota y aseguró que "murió pleno, esperando conocer el otro lado". Expresó su convicción de que el hecho "es una confusión (Cabral) siempre fue un místico y un pensador y no tenía ningún enemigo político".

Sostuvo que su amigo "era un hombre en un altar particular, el de la buena gente".

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala repudió el asesinato. En un comunicado, dijo: "Con su voz y su canto, Facundo Cabral fue nombrado Mensajero mundial de la paz por la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es dolorosamente paradójico que quien recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad pierda la vida a manos de sicarios".

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarlan, dijo que su país podría colaborar para esclarecer el crimen. "Si el gobierno de Guatemala quiere que los apoyemos, sería posible".

En Nicaragua, el escritor Sergio Ramírez declaró: "Me llena de indignación y me consterna la noticia. Desde la oscuridad de un pasado que parecía enterrado han llegado esos balazos para callar la voz de Facundo, un cantor que nunca se calló. Son las manos de Víctor Jara cortadas otra vez".

Asimismo, el presidente de México, Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Lamento con tristeza la ida de Facundo Cabral" y citó una frase del músico: "Hay media mitad del mundo con una flor en la mano y la otra mitad por esa flor esperando". Jefes de Estado latinoamericanos, como el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa, también manifestaron su pésame. Igualmente, la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú deploró el crimen.

Exigencia de justicia

Cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución de la capital guatemalteca, donde la bandera ondea a media asta, para exigir justicia y aplaudir al cantante. Asimismo, músicos como Andrés Calamaro, Calle 13, Los Amigos Invisibles y Pepe Aguilar se sumaron al duelo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Ety Lun Jul 11, 2011 2:12 am

Filme sobre la vida de Facundo Cabral llegará en 2012

“Camino de libertad” fue un proyecto que nació en 2006, producto del texto del trovador “No estás deprimido, estás distraído”.



Bogotá. La vida del cantor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, es objeto de la película Camino de libertad, que será estrenada en 2012 y cuenta con material inédito elegido por él mismo, según contó la productora colombiana 1996 Films a la AFP.

"Luego de este infame asesinato sólo resta inmortalizar los mensajes de libertad de Facundo en un película", dijo el Ramier Ayala, gestor de la película sobre Cabral y fundador de 1996 Films, con sede en la ciudad colombiana de Cali.

Camino de libertad fue un proyecto que nació en 2006 después de leer el texto de Cabral "No estás deprimido, estás distraído" y posteriormente investigar sobre su vida, que fue totalmente "cinematográfica", afirmó Ayala.

"Apenas comencé a indagar sobre Cabral me encontré con una vida excepcional: abandonado por el padre, perdido en el desierto con la madre, a los cuatro años no sabía leer y hasta comió basura pero luego vino la metamorfosis, que lo llevó a convertirse en una referente global", dijo.

Pese a que Cabral ya había recibido antes propuestas para hacer películas, la productora colombiana adquirió la autorización exclusiva luego de presentarle un "guión personalizado".

"Su aprobación se logró gracias a que la propuesta la enfoqué de manera especial en transmitir mensajes de reflexión de la vida, de cultivar la espiritualidad y de autosuperación, como fue la vida de este gigante", dijo Ayala.

"Le encanto tanto mi primer guión" que decidió ser "parte activa de la producción de su film. Nos acompañó durante decenas de horas y alcanzó a grabar voces en off para acompañar las imágenes. Pese a que este asesinato impidió su actuación, la película debe seguir rodando", afirmó.

Para Camino de libertad, Ramier cuenta con un equipo integrado por el director español Imanol Uribe, nominado al Oscar por Secretos del corazón, y el español Ignacio del Moral, guionista de Los lunes al sol.

Además, la producción ejecutiva está a cargo de los argentinos Ricardo Wüllicher y Marina Valentini, que trabajaron en Evita, de Alan Parker, y Nueve reinas.

"Todo el equipo está consternado por el asesinato", dijo Ayala en conversación telefónica con la AFP. Cabral, de 74 años, se dirigía al amanecer al aeropuerto internacional de la capital guatemalteca para viajar a Nicaragua cuando el vehículo en que viajaba fue emboscado por hombres armados con fusiles de asalto, informó la policía

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Ety Lun Jul 11, 2011 4:55 pm

Trasladarán restos de Cabral a Argentina

Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado, serán trasladados a su natal Argentina el próximo martes, debido a que su familia no desea viajar a Guatemala, donde lo atacaron hombres armados con fusiles.

“Su esposa, Silvia Pousa, está muy dolida e imposibilitada de viajar, por lo que la embajada argentina en Guatemala se encargará de repatriar los restos”, informó el titular de la sede diplomática, Ernesto López.

Precisó que la representación en Guatemala reservó un vuelo comercial del próximo martes para trasladar los restos mortales del artista, mismos que en este momento se encuentran en Funerales Reforma tras practicársele la autopsia que determinó su muerte a causa de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

De acuerdo con la coordinación de la embajada de Argentina en este país, el cuerpo de Facundo Cabral fue embalsamado. A las afueras de la funeraria privada se encuentran centenares de seguidores en espera de poder darle el último adiós.

Se desconoce si habrá actos oficiales en esta nación para despedir al poeta que contaba con 74 años. En tanto, desde el sábado rigen tres días de duelo nacional por su trágica muerte.

Cabral fue asesinado por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto junto al empresario Henry Fariña, a quien al parecer iba dirigido el ataque, según las primeras líneas de la investigación.

En el ataque, Fariña fue herido de gravedad. Se trata de un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, quien es propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Rosario Lun Jul 11, 2011 6:35 pm

Una sucesión de casualidades o no, que terminaron con la vida de Facundo Cabral. Una triste consecuencia de estos tiempos violentos que vivimos.Quizás Facundo desconocía la vida de este señor que le ofreció llevarlo al aereopuerto.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Negrita linda. Mar Jul 12, 2011 11:00 am

No había entrado al foro porque la verdad, desde que supe lo de Facundo me entró depresión, o no sé qué.
He andado como borrachita. Y yo no tomo, no sé tomar ni un trago de cerveza, ni vino, ni nada. Pero he andado como si me hubiera emborrachado, y con ganas de llorar.
Quizás el ver a Facundo tirado en el suelo, boca arriba, sin que nadie le hiciera la caridad de taparlo, me impactó mucho. Es que sentí como si mirara a un familiar muy querido y sentí en carne propia lo que pasó.
Han sido dos días que me la he pasado en muy mal estado. Pero me acordé que el Dios Altísimo es al que más le duele que las personas se destruyan entre sí, es Dios el más indignado de todos, porque el Dios Altísimo sintió la muerte de Jesucristo, sabe lo que nos duele la muerte de Facundo y todas las muertes que está habiendo en el mundo. Pero es también el Diso Altísimo quién resucitó a Jesucristo. Y con ello, tenemos la esperanza de la resurrección. Una resurrección a una vida libre de enfermedades, una segunda oportunidad con sobreabundancia de cosas buenas, donde volveremos a escuchar a Facundo cantar. Esa es mi esperanza. Y sobre esa base es que me voy a sobreponer, y trataré de sacaré fuerzas para seguir escribiendo en el foro con el mismo cariño de siempre.

Aquí les voy a dejar las noticias que había puesto en el subforo de "Hablemos de..." sobre la noticia de Facundo, para que haya una sola referencia, y borraré el otro post.

Negrita linda. afro

=================================================================================

FALLECE FACUNDO CABRAL.

Negrita linda. el Sáb Jul 09, 2011 12:37 pm

No lo puedo creer.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/778224.html

La muerte que le dieron a Facundo Cabral me recuerda mucho la muerte que tuvo Jorge Cafrune.
No tengo palabras, es que es inaudito, se trataba de un hombre que se sobreponía a la adversidad, era un vencedor, un cantante a la libertad.
No se puede creer a estas alturas. Cuando en mi juventud empezaron las canciones de protesta, en aquel entonces, "pudiera" haber sido punto de mira de las personas que hubieran querido dañarlo por sentirse aludidas, pero hasta ese tipo de personas reconocía y admiraba la cultura y el arte de Cabral.
Dios mío hasta donde estamos llegando las personas se han convertido en bestias que actúan por el solo afán de hacer daño.




=================================================================================



Sáb Jul 09,2011 12:44 pm

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=10622


Cantante argentino Facundo Cabral muere a tiros en Guatemala


julio 9, 2011

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Facundo-Cabral-300x168Hombres armados mataron el cantante popular argentino Facundo Cabral el sábado su coche cuando iba de camino hacia el aeropuerto en Ciudad de Guatemala, dijo la policía.
La agente del cantante también fue baleada y está en condición estable en el hospital, dijo el portavoz policial Donald González.
De Guatemala iba una gira por América Latina, Cabral, de 74 años, salió de su hotel a las 5:40 am en una camioneta de color blanco para un viaje de ocho minutos para el aeropuerto.
Hombres armados lo atacaron en la camioneta y recibio por lo menos 20 impactos de bala podría ser visto en el Range Rover. Nada fue reportado como robado desde el vehículo, dijo el portavoz del Gobierno Ronaldo Robles,.
La policía encontró café en la Hyundai Santa Fe color cafe chalecos antibalas y revistas AK-47.
Un motivo para el asesinato de uno de los cantantes de América Latina populares más conocidas no estaba claro. Robles dijo que una investigación estaba en marcha.
“Adiós amigo!” , dijo el canciller argentino Héctor Timerman en Twitter.
Cabral fue la última víctima de una ola de violencia que ha sacudido a Guatemala antes de las elecciones.

En un informe el mes pasado, el International Crisis Group advirtió que la violencia y la financiación de las campañas no regulados estaban poniendo las instituciones políticas del país en situación de riesgo.
Stephen McFarland, el embajador de EE.UU. en Guatemala, se hizo eco de esa advertencia el sábado.
“Creo que esto, por supuesto, perjudica a la imagen de Guatemala ante el resto de la región y creo que trae serias dudas a la mesa acerca de lo que se puede hacer para evitar que esto siga”, dijo.
Fiscal General de Guatemala, Sergio Morales, expresó sus condolencias a la Argentina.
“Pido a las autoridades de este país que este crimen no quedará sin resolver, para investigar”, dijo.
Irónicamente, Cabral, quien dijo que fue inspirado por Jesucristo y Mahatma Gandhi, fue reconocido en 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como “Mensajera de la Paz Mundial”.
Cabral ganó fama como cantante de protesta. Su canción, “No Soy De Aqui, Ni Soy De Alla” (“Yo no soy de aquí ni de allá”) fue grabado en nueve idiomas? Por estrellas como Julio Iglesias y Neil Diamond




Que triste. Que dificil de asimilar esta noticia tan mala.



=============================================================================
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Negrita linda. Mar Jul 12, 2011 11:07 am

Sáb Jul 09, 2011 9:21 pm

Tomado del Periódico El Universal.

Facundo Cabral no tenía enemigos: Alberto Cortéz
El artista afirmó que el trágico deceso de su amigo, quien fue ultimado a tiros en Guatemala, es una noticia terrorífica con la cual no encuentra consuelo

El cantante argentino Alberto Cortez
expresó hoy su pesar por el asesinato de su colega y compatriota Facundo Cabral, de quien dijo, "no tenía enemigos" y aseguró que "murió pleno esperando conocer el otro lado" .
En declaraciones telefónicas a la radio colombiana Caracol, el artista afirmó que el trágico deceso de su amigo, quien fue ultimado a tiros en Guatemala este sábado, "es una noticia terrorífica" con la cual no encuentra consuelo.
Expresó su convicción de que este hecho "es una confusión" , porque recordó que Cabral "siempre fue un místico y un pensador" y "no tenía ningún enemigo político" .
"Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos, eso fue una confusión me parece, de otra manera no me lo podría explicar" , dijo Cortez.
Sostuvo que su amigo, quien falleció a los 74 años, "era un hombre en un altar particular de la buena gente" .
Al recordar al malogrado artista en los conciertos que hicieron juntos y que se denominaron "Lo Cortez no quita lo Cabral" , comentó que tuvieron cuatro años muy buenos y decía frases como:
"Tengo el sol encima y el sol es amarillo" .
Cortez aseguró que Cabral "últimamente estaba muy místico, cercano a Dios" , por lo que dijo que es "improbable" que su muerte sea una venganza.
"Facundo murió pleno y en broma decía que quería saber lo que había al otro lado" , sentenció el artista argentino.
Cabral se presentó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves pasados, y se dirigía este sábado hacia el aeropuerto internacional "La Aurora" para viajar a Nicaragua, cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.


==============================================



Toda América Latina llora a Facundo Cabral EmptySáb Jul 09, 2011 9:36 pm

Del Periódico El Universal:

Cabral murió por sus ideales: Rigoberta Menchú

Es un crimen que causa horror. No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que fuera asesinado en Guatemala", dijo La Premio Nobel de la Paz

GUATEMALA | Sábado 09 de julio de 2011 NOTIMEX | El Universal14:18

La Premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, derramó lágrimas al deplorar la trágica muerte del compositor e intérprete argentino Facundo Cabral, acribillado hoy en la ciudad de Guatemala.
La Premio Nobel de la Paz sostuvo, en el sitio del atentado, que Cabral murió 'por sus ideales', aunque no profundizó en los fundamentos de su apreciación.
'Es un crimen que causa horror. No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que fuera asesinado en Guatemala', dijo sobre Cabral, quien le cantó a la libertad, a la vida y fue un feroz crítico de las dictaduras militares y gobiernos autoritarios.
'No encuentro ninguna lógica de la muerte de Cabral aquí en Guatemala, él sólo vino a cantar', dijo Menchú, tras reiterar que el trovador, de 74 años, murió en este país centroamericano 'por sus ideales', a manos 'del fascismo'.
Menchú indicó en la escena del crimen, donde permanecía el cuerpo del célebre artista, que se trata de un crimen lamentable.
'Estoy consternada y horrorizada', manifestó conmovida, entre lágrimas. Exigió al gobierno del presidente Alvaro Colom y a las autoridades correspondientes que resuelvan el caso y se aplique todo el peso de la ley a los autores de los abominables hechos.
Menchú acudió al lugar en que fue ultimado el artista, un transitado sector de la ciudad de Guatemala conocido como El Trébol, donde quedó la camioneta Range Rover perforada con numerosos disparos.
El vehículo llegó a las puertas de la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de El Trébol, sitio al que se dirigió el chofer en busca de auxilio en medio del ataque a balazos perpetrado por desconocidos.
Personal del CBM dijeron a periodistas que escucharon la balacera y la llegada precipitada de la camioneta que conducía al artista, y luego de que huyeron los asesinos salieron a auxiliar a Cabral, pero constataron que murió casi en forma instantánea.
Uno de los voceros de la institución de socorro declaró que el artista presentaba entre ocho y 10 impactos de bala en la cabeza y área del tórax. El chofer y al parecer empresario artístico que conducía el vehículo fue ingresado grave a un hospital del sector.
Cabral se trasladaba hacia el aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel Tikal Futura, luego de una semana de presentaciones en la capital y ciudades del occidente del país.
El trayecto de menos de 10 minutos entre el hotel y el aeropuerto capitalino fue interrumpido cuando la camioneta fue blanco de numerosos disparos de parte de un grupo de pistoleros no identificados.
Atrás se conducía otra camioneta con guardias que no pudieron defender al artista. Los dos custodios, en calidad de testigos, declaran sobre los hechos como parte de la investigación.

Toda América Latina llora a Facundo Cabral RigobertaNota
Menchú. La Premio Nobel de la Paz visita el lugar de los hechos




¿Pero es que nadie de sus escoltas viajaba con ellos? ¿No hay cámaras en o cerca de la Estación de Bomberos?
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Negrita linda. Mar Jul 12, 2011 11:29 am

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Focoguatemala
PENA. Decenas de guatemaltecos se congregan para rendir un homenaje al trovador argentino Facundo Cabral y exigir justicia en la Plaza Central de Ciudad de Guatemala

Tomado del Periódico El Universal:

Repatrian esta noche restos de Cabral en avión mexicano
El cuerpo será recibido en Argentina por la viuda del cantautor, Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, serán repatriados la noche de hoy lunes a Argentina, informó la cancillería guatemalteca.
El cuerpo de Cabral será transportado por un avión mexicano que saldrá hacia las 19.00 desde una base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) , indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.
La portavoz de la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán, explicó que el viaje hasta Argentina se prolongará unas 10 horas, tiempo que podría variar dependiendo de las condiciones climáticas.
Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba junto al empresario de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, quien en realidad era el supuesto blanco del ataque según la hipótesis que maneja la policía guatemalteca.
La embajada de México en Buenos Aires confirmó en un comunicado que el cuerpo del artista serán trasladado "por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que arribará mañana, martes, a Buenos Aires, partiendo esta noche de Guatemala" .
La Cancillería argentina informó, por su parte, que los restos de Cabral llegarán al sector militar del aeropuerto local de Buenos Aires mañana a las 07.52 hora local.
El cuerpo será recibido por la viuda del cantautor, Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman, de acuerdo a la información argentina.
El Gobierno de Guatemala informó este lunes que el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, acompañará los restos del cantautor hasta Argentina para entregárselos a su familia.
El cuerpo de Cabral, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo que le costó la vida, se encuentran desde el sábado en una funeraria privada del sur de la capital, hasta cuyas afueras se han trasladado decenas de personas para expresar sus condolencias y repudio al asesinato.
La familia del cantante respetará la voluntad del artista y no velará su cadáver, que será incinerado después de ser repatriado a Buenos Aires, según dijo hoy su exrepresentante Pablo Pérez."Los restos llegarán mañana y la voluntad de Facundo es que fuera cremado, así que, en principio, no va a haber nada en contrario" , señaló Pérez, quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Ety Mar Jul 12, 2011 11:23 pm

Llegan a Argentina restos de Facundo Cabral

Este martes llegaron a Buenos Aires los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado el sábado pasado en Guatemala, trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y serán velados de manera pública.

El féretro con el cuerpo del trovador fue recibidos por su esposa , Silvia Pousa, una psicóloga venezolana con la que se había casado hacía sólo siete meses, y el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman.

La cancillería informó que realizó gestiones para trasladar al músico desde que en el amanecer del sábado se dio a conocer la noticia de que había sido ejecutado por un par de sicarios mientras se dirigía al aeropuerto para continuar con su gira centroamericana.

Agregó que el trámite pudo ser concluido gracias a que el gobierno mexicano puso a disposición la aeronave en la que finalmente pudo ser traído el cuerpo, acompañado por el embajador argentino en Guatemala, Ernesto Justo López.

El féretro de Cabral arribó a las 08:45 hora local y de inmediato fue llevado al Teatro Ateneo, ubicado en el centro de Buenos Aires y en donde este año realizó sus últimas presentaciones para su fiel público argentino.

Las puertas del Teatro permanecerán abiertas durante este martes para que el cantautor sea velado por sus familiares y admiradores, y mañana será cremado en el cementerio de La Chacarita, en donde está enterrado el mítico tanguero Carlos Gardel.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda América Latina llora a Facundo Cabral Empty Re: Toda América Latina llora a Facundo Cabral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.