El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Otra España

2 participantes

Ir abajo

La Otra España  Empty La Otra España

Mensaje  Joan Sáb Jun 11, 2011 10:32 am

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

La Otra España  Empty Re: La Otra España

Mensaje  Joan Sáb Jun 11, 2011 8:32 pm

Lucre ha dejado un comentario muy interesante en mi blog al respecto de mi reflexión sobre "La Otra España".
Gracias a el puedo matizar el sentido de mi artículo.

De ningún modo me refiero a América como la mimetización de España. Cada uno de los paises latinoamericanos tiene su propia historia e ideosincracia.

El lector no debe olvidar que soy español y que esencialmente me dirijo a mis compatriotas haciendoles hincapie en que Latiniamerica jamás nos debe parecer extraña, por que tenemos un pasado, un presente y un futuro en común.

La palabra extranjero jamás me sono bien. Y mas para que nos refiramos entre nosotros. Extranjero viene de extraño, y un hermano latino jamas nos puede ser extraño. Es mucho mas lo que tenemos en común que lo que nos diferencia.

Posiblemente este especialmente sensible en este tema por que estoy rabioso e inpotente frente a las actitudes xenófogas de algunos partidos politicos españoles y de su crecimiento electoral altamente preocupante.

Este jueves, a pesar de mi cojera, quise estar presente como me pidieron en la entrega de diplomas de catalán a personas adultas inmigrantes que han estudiado catalán. Converse con cubanos, peruanos, argentinos y marroquies. Me conmovio y les felicite por su esfuerzo por integrarse y por el amor que le declaran a esta tierra de acojida.

Yo desprecio profundamente a quien se cree superior a los demás o al que impide que un hombre o una mujer tenga una vida mejor.

Cuando Dios creo la Tierra no puso fronteras, este planeta es de todos y todos tenemos derecho a la vida.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

La Otra España  Empty Re: La Otra España

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 11, 2011 10:46 pm

Muy bien, Joan, te felicito.

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Otra España  Empty Re: La Otra España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.