Bicentenario de la independencia del Paraguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bicentenario de la independencia del Paraguay

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Sáb Mayo 14, 2011 2:40 am


Seguimos celebrando Bicentenarios de Independencias, acá en el continente americano, ahora es el turno de Paraguay:

che pykasumi (Joan Manuel Serrat)
http://youtu.be/Wm0wVHMLtmI

LUZ MARÍA BOBADILLA danza paraguaya (TVE "FORO CASA DE AMERICA")
http://youtu.be/G5gxRNjWCLE


2011-05-13 | Presidentes de Uruguay, Argentina y Bolivia participarán de los festejos centrales del Bicentenario
(Información extraída de: http://www.neike.com.py/noticia29844.html9

la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner así como los presidentes de la República Oriental del Uruguay, José Mujica y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, participarán de las celebraciones centrales del Bicentenario de la Independencia Nacional. Igualmente, para esta tarde se aguarda el arribo de la vicepresidenta de la República de Cuba, Gladys María Bejerano a las 13: 35 horas y del vicepresidente de la República de China (Taiwán), Vicent C.Siew, alrededor de las 15:00 horas. El primer Jefe de Estado en arribar a nuestro territorio será el mandatario boliviano, cuya llegada está prevista para las 07:00 horas de este sábado 14 de mayo. Seguidamente, ese mismo día, a las 07:15 horas, llegará el jefe de Estado uruguayo y por último hará lo propio la mandataria argentina, cuyo arribo se aguarda a las 11:30 horas.


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff canceló su visita al Paraguay por recomendación médica, por lo que la comitiva de la República Federativa del Brasil estará encabezada por el Presidente del Senado Federal, José Sarney, quien será acompañado por el Canciller Antonio de Aguiar Patriota, además de la senadora Gleisi Hoffman del Partido de los Trabajadores, quien defendió sólidamente en la reciente sesión de la Cámara Alta la aprobación de las Notas Reversales relacionadas con el incremento del monto a ser pagado por la cesión de energía de Itaipú al vecino país.

La delegación brasilera estará integrada también por el senador Valdir Raupp; el jefe de la asesoria especial de la Presidencia, Marco Aurelio García y el Subsecretario General de América del Sur, Antonio José Ferreira Simoes.

Además de los Jefes de Estado y de los Vicepresidentes, otros países estarán representados por sus respectivos cancilleres, como Ricardo Patiño del Ecuador; Alfredo Moreno de Chile; Nicolás Maduro de Venezuela; María Angela Holguin de Colombia, Carolyn Rodrígues-Birkett de Guyana y el Canciller Jean-Pierre de la Orden de Malta.

Acompañaran a sus respectivos Jefes de Estado los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; de Bolivia, David Choquehuanca y del Uruguay, Luis Almagro.

El vicepresidente de China-Taiwán también estará acompañado de su canciller Chin-tien Yang en tanto que la vicepresidenta cubana estará acompañada del cicecanciller de su país, Rogelio Sierra Díaz.

Por su parte, el Reino de España estará representado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barmuevo.

La delegación de los Estados Unidos estará encabezada por el director del Cuerpo de Paz, Aaron Williams, quien estará acompañado por el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio, Arturo Valenzuela y el sub secretario adjunto de Defensa, Frank Mora.

La delegación de Bolivia también estará integrada por la ministra de Planificación, Viviana Caro y la ministra de Transparencia, Nardo Suxo.

En tanto, la delegación de Surinam estará encabezada por el ex presidente de la República de ese país, Jules Albert Wijdenposch.

Otros países estarán representados por sus respectivos embajadores acreditados ante el gobierno paraguayo, como Sabrina del Carmen García de Panamá; Marco Aurelio Peraza de Costa Rica; Robert Claude Ellner de Alemania; Dong Won Park de Corea; Fares Eid del Líbano; Prieto Porcarelli de Italia; Marino Beriguete de República Dominicana; Kazuo Watanabe de Japón; Emmanuel Jenni de Suiza y John Biehl del Río de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, la Santa Sede estará representada por el Nuncio Apostólico, Eliseo Antonio Ariotti.

También los embajadores concurrentes acreditados ante el Gobierno paraguayo estarán al frente de sus respectivas delegaciones en las ceremonias del Bicentenario, como James Mclntyre de Irlanda; Geoffrey Barret de la Unión Europea; John Richarson de Australia; Shan Morgan del Reino Unido y Joaquín Ferreira de Portugal.

Estarán representados por los ministros de Cultura, Hamad Bin Abdul de Qatar y Juan Ossio Acuña de Perú, en tanto que el senador Jean-Marc Pastor estará en representación de Francia.
Rusia estará representada por el vicedirector del Servicio Federal de Aduana, Vladimir Malinin.

Nicaragua estará representada en los festejos patrios por el asesor presidencial con rango de ministro, DEscoto Brockman y el viceministro Orlando Gómez Zamora.

El Banco Mundial estará representado por su directora de Estrategia y Operaciones, Laura Frigenti; el Banco Interamericano de Desarrollo por el representante permanente en Paraguay, Hugo Flores Timorán y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su secretario general adjunto, Ruy Amaral.

También cabe señalar gobernadores de varias provincias de la República estarán presentes en las fiestas patrias, como Juan Manuel Urtubey de Salta; Ricardo Colombi de Corrientes; Jorge Milton del Chaco y Gildo Insfrán de Formosa.

La delegación argentina también estará integrada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Canadá estará presente a través del ministro de Seguridad Pública, Vic Toews; Marruecos por el secretario general de dicho país, Youssef Amrani y México por el gubsecretario para América Latina, Rubén Beltrán.

Fuente: Cancillería Nacional del Paraguay-
avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 62
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bicentenario de la independencia del Paraguay

Mensaje  Damablanca el Sáb Mayo 14, 2011 12:55 pm

Felicidades a este país hermano y muchas gracias, Ana Yajaira, por traer el reportaje.

Un abrazo,

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5188
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.