LA VERDAD NO PECA......

Ir abajo

LA VERDAD NO PECA......

Mensaje  Negrita linda. el Mar Abr 19, 2011 9:42 am

Pero ¡ay, como incomoda...!!!

Y muchos (ya no voy a tratar de describirlos con adjetivos por demás peyorativos, simplemente diré la palabra "corruptos", e imagínense lo que gusten) corruptos con este escrito de mi niño, se ván a enchilar.
Yo desde ayer ando muy intranquila, porque la manera como escribe (y describe) mi niño a los corruptos, hace que se me enchine hasta la piel.
Yo no quiero que le vaya a suceder nada malo a mi niño por andarles diciendo sus verdades a corruptos que vergüenza no tienen.
Aqui les dejo el escrito del día de hoy, en Bucareli del periódico El Universal.


Bucareli | Jacobo Zabludovsky

Totalmente palacio
La nueva sede del Senado de la República se ausenta de la realidad mexicana para colocarse en un mundo de opulencia que lastima a los más necesitados.
Si algún mérito tiene (sería el único) es que lo terminaron.
Envuelto en el tufo de la más cínica corrupción desde la compra del terreno hasta el trapeado final, lo concluyeron a su manera, o sea, sin acabar, hazaña normal en tiempos de proyectos cojos, inauguraciones cacarizas y fiestas para llorar. El palacio de los senadores es el nuevo símbolo de nuestra nación.
Cada ciudad tiene en sus casas, calles, jardines y monumentos, un reflejo exacto de la gente que la habita. Atenas se mira en el espejo de su arquitectura. En el Partenón y en el templo de las Cariátides, los atenienses de hace dos mil años dejaron la imagen de su cultura por las formas y proporciones de sus edificios, ofrendas a la estética, ejemplos que han perdurado hasta nuestros días. La ética de sus filósofos se pasea en la armonía de sus construcciones. Como ocurre en Roma con el espíritu de sus legisladores. El equilibrio de las leyes tiene influencia en la obra de sus arquitectos, creadores del diálogo entre la naturaleza y lo que el hombre le aporta, origen del urbanismo como mezcla de utilidad y belleza. Atenas y Roma, para citar sólo dos ejemplos.
México luce desde la semana pasada el edificio más costoso de su historia en el lugar más inapropiado para su menester. Una Cámara de Senadores en el cruce de las dos avenidas más importantes de la urbe más poblada del mundo: Insurgentes y Reforma. En el sitio donde el metro cuadrado de tierra alcanza el precio mayor y cualquier manifestación afecta el tránsito de toda la ciudad, los senadores se mandaron hacer, a su imagen y semejanza, un conjunto de volúmenes amontonados con la fuerza plástica de una charola de pan de chinos. Indiferentes a la realidad, insensibles a la voz de 50 millones de miserables a quienes dicen representar, se disponen al trabajo. Si la arquitectura es la música de las piedras, el ruido ensordecedor de lo construido impedirá a los legisladores cumplir su noble tarea de hacer las leyes.
La obra se presupuestó en mil 699 millones de pesos en 2007 y se entregaría el 1 de septiembre de 2010. Costó dos mil 570, alrededor de 900 millones más, un sobregasto superior al 50% de lo calculado, sin que nadie explique por qué, por qué el dispendio y por qué no se rinden cuentas claras de todo el margayate. Ese dinero hace falta urgente para ampliar las morgues donde se almacenan los narcoasesinados en todo el país.
En un delirio de absurdos, mientras los senadores se acomodaban en los tronos que empiezan a ahormar con sus buenas intenciones, el presidente Felipe Calderón tomó la decisión extraña por acertada de no hablar en el debut o fin de fiesta, porque celebraba en Los Pinos una reunión con su gabinete de seguridad: los secretarios de la Defensa y Marina y la nueva procuradora general de la República, aparte de otros funcionarios involucrados en la guerra, con objeto de responder al plazo dado por Javier Sicilia, que se vencía esa tarde, para la captura de los asesinos de su hijo, y corregir la estrategia bélica, ante la exhumación de 150 cadáveres hallados en San Fernando, Tamaulipas, donde hay tantos muertos que Juan Rulfo estaría más feliz ahí que la dama rodeada de sus camelias.
Lástima, lástima por todos lados. Por el desperdicio de la oportunidad de darle a México, si el edificio hubiera sido necesario, uno del que pudiéramos estar orgullosos. Pienso en Bilbao al que un arquitecto genial sacó del siglo XIX para ponerlo en el XXI, en las dos cámaras de Brasilia, en el Pompidou que recobró gran parte de París, en la Biblioteca Británica digna de su piedra Roseta. Con lo inaugurado el miércoles, los mexicanos nos levantamos del suelo pelón y brincamos a la alfombra persa sin pisar el petate vil, alarde de rastacueros y sospechosos nuevos ricos.
Así llegamos a la Semana Santa. Nos vamos de vacaciones. Días de tranquilidad, recogimiento o diversión. No descansarán los criminales a quienes don Felipe nos encarga decirles basta como si se tratara de hablar y no de hacer, función inherente a su cargo. Al final tendremos otra tamalada de difuntos, perdónese la falta de respeto derivada de la frecuencia con que nos los muestran cada mañana envueltos en plástico como en hojas de elote, cada vez más tibios y abundantes.
Los acontecimientos de la semana pasada en México se explican sin mayores rodeos en la calavera catrina de Posadas. Un país se enfrenta al asesinato y la pobreza. Parecería otro el pueblo que construye palacios y los inaugura con regocijo. Un esqueleto danzarín finge que la muerte es un incidente festivo. Y su carcajada ahoga el lamento de quienes sufren la parte trágica de los contrastes.
No el de todos. Hay lamentos, gritos y alaridos cada vez más altos.
Y no son pocos.


Negrita linda. afro
avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD NO PECA......

Mensaje  Negrita linda. el Mar Jun 14, 2011 6:08 pm

Aquí les dejo este Bucareli del Licenciado Zabludovsky que escribió el día de ayer en el Periódico El Universal.
Una gala de palabras e ideas, que hizo brincar como frijolitos saltarines a muchos muchos.


Bucareli | Jacobo Zabludovsky
No se equivoquen
Lunes 13 de junio de 2011
92 comentarios | 63,433 lecturas

Margarita Zavala. Margarita Zavala de Calderón, para ser exactos, es la más sólida posibilidad, tal vez la única, de que el PAN retenga la Presidencia.
(Aclaración madrugadora, indispensable, categórica y obvia: yo no votaré por doña Margarita. Este es un ejercicio de escasa inteligencia, emulando al maestro de ajedrez que juega contra sí mismo como el tío Lolo).
El presidente Felipe Calderón abrió las puertas del arrancadero para placear a sus potros y cebar así
una caballada flaquísima, con la esperanza de que alguno engorde y corra hasta sustituirlo. Miembros de su gabinete retozan a gusto y compiten a su manera: hay quien dice todas las vaciladas que se le ocurren con tal de darse a conocer y lo malo para él es que lo está logrando. Hay quien insinúa que su jefe favorece a un rival. Los aspirantes, tan sosegados de talante, empiezan a despotricar y hablan de cargada, hágame favor. El dueño del hipódromo, cronómetro en mano, los observa. Como dice un proverbio: el hombre piensa mientras Dios ríe.
El candidato a la presidencia postulado por el Partido Acción Nacional se enfrentará a políticos colmilludos, chuchas cuereras con experiencia adquirida durante décadas en las trincheras del contacto directo con la gente para lograr el voto, en los secretos del debate parlamentario y en la sabiduría de los fracasos. Han sido diputados, senadores, gobernadores, líderes de sectores obreros, campesinos, populares. Frente a ellos los aspirantes del PAN dan ternura.
La encuesta de mayo de Consulta Mitofsky atribuye a Enrique Peña Nieto, del PRI, un 55% del voto posible, mientras que a Ernesto Cordero sólo el 1.9%, a pesar de que el señor Calderón le permitió usar un barco el Día de la Marina para una ruedita de prensa porque hace seis meses ni en su casa lo conocían. Otros ansiosos de sentarse en la silla por ahí van: Santiago Creel, 16.5%; Josefina Vázquez Mota, 14.4%; Alonso Lujambio, 4.1%; Emilio González, 3.6%; Javier Lozano, 1.5%; Heriberto Félix, 0.6%. Los porcentajes de los panistas suman 10 puntos menos que don Enrique solo.
La izquierda tiene dos posibles contendientes: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. El primero llegó al final de hace seis años con un resultado sospechoso que le costó el triunfo por una diferencia de menos del 1% de los votos contados, a pesar de los golpes bajos, puñaladas traperas que resistió y venció: el sainete de los videos de Ahumada y el proceso por desacato que le inventó Fox hasta que Martita le dijo qué haces, mi vida, no la riegues, y dio marcha atrás dejando a sus lambiscones colgados de la brocha. El segundo es jefe de gobierno de la capital más poblada del planeta, político de una izquierda firme y, sin embargo, aceptable sin temores delirantes por el poder económico del país. Cualquiera de los dos puede llegar a Los Pinos, no obstante el rechazo oficial a otra oferta televisiva que hiciera contrapeso en las campañas.
El presidente Calderón no la tiene fácil. Sus peones (dale con el ajedrez) carecen de la fuerza ofensiva de los alfiles, caballos y torres del enemigo. Como en las grandes partidas, el rey tiene su mejor defensa y ataque en la reina. Hace un tiempo la sacó del juego, a menos que estemos ante una astuta maniobra de distracción, diciéndole que no sería en 2012.
Doña Margarita, abogada por la Escuela Libre de Derecho, tiene su propia trayectoria política conocida de todos. Su imagen en estos casi cinco años de gobierno ha sido de discreción, modestia, participación acertada en sus funciones de esposa y encargada de obras sociales y de asistencia. Tiene más experiencia política que cualquiera de los mentados. Más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto son mujeres y muchas tal vez se dejarían llevar por la simpatía de género y porque de alguna manera la sienten similar en el vestuario sin excesos, tocado a veces con un rebozo.
No sería una excepción en un mundo donde gobiernan las señoras Merkel, Kirchner, Rousseff, para no ir tan lejos en la historia y la geografía. El 18 de noviembre se abre la campaña interna del PAN. Estarán todos, pero no completos si el Presidente no autoriza la inclusión de su esposa. No lo vayan a acusar de machismo, don Felipe. Podría ser la primera mujer presidenta de México. Ayudaría en una campaña que para el PAN se vislumbra nembutálica.
Esto me recuerda el célebre cuento de Edgar Alan Poe en el que se busca una carta robada, clave de cierta pesquisa, y se destapan todos los hoyos, se corren los cajones, se examina con lupa cada rincón y se revisan hasta las intenciones ocultas.
La carta está en el lugar más a la vista de Los Pinos.
Dele permiso, don Felipe.



Cuando el Licenciado Zabludovski escribe así, se me pone la piel chinita, porque me dan miedo las represalias que pudiera acarrearse.
Pero bueno, yo soy provinciana, y no sé muchos sobre estas cosas, pero confío en que el Dios Altísimo lo cuide, lo proteja y lo libre de todo mal, amén.


Negrita linda. afro
avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD NO PECA......

Mensaje  Negrita linda. el Miér Ago 10, 2011 5:54 pm

Los buenos cantantes, hacen de las notas músicales parte de su vida, y las disfrutan. A la música la idean, la moldean, le vuelven a dar diferente forma, y le bordan palabras.
El Licenciado Zabludovsky hace de las palabras arte. Juega con las palabras, las moldea, las acomoda de diferentes formas, en diferentes lugares, y transmite ideas.
Este pasado Lunes escribió su columna Bucareli en el periódico El Universal. Y escribió de tal forma, que atrajo el pensamiento de sus lectores hacia diferentes aspectos de su escrito.
Es una crítica hacia los gobernantes, y tambien habla de los personajes que no forman parte del gobierno....pero que gobiernan.

Aquí les dejo el Bucareli de este Lunes, ea...!!!

Bucareli | Jacobo Zabludovsky
Guacamole fatal
Lunes 08 de agosto de 2011

No es película de Juan Orol ni ocasión para chistes malos.
El precio del aguacate y el desafío del ejército enemigo transnacional se unieron esta semana en Michoacán para agravar la angustia de los mexicanos. Una mezcolanza absurda si se tratara de un país normal, pero México ha dejado de serlo desde hace 50 mil muertos, al grado de convertir lo trágico en el pan nuestro de cada día. Una fruta y un secuestro colectivo parecen elementos imposibles de mezclar. Sin embargo, su presencia simultánea puede servir para explicar el desastre michoacano, indicio del que padece la república.

Michoacán es el primer productor nacional y tal vez mundial de aguacate. El mercado interno consume 11 kilos anuales por persona. La producción nacional en 2008 superó el millón de toneladas, de las cuales se exportaron más de 320 mil. Sus precios dependen de la oferta, la demanda y de la temporada. Hoy están por los cielos: en algunas tiendas llega a 100 pesos el kilo, según la variedad. La más común es el Hass, calidad de exportación.

En mercados de Estados Unidos, principal consumidor extranjero, un aguacate puede cotizarse hasta en tres dólares. Pero, ¿quién regula los precios de este oro verde? No los productores, ni los intermediarios, ni los exportadores, ni el mercado libre. En la respuesta está la clave de la conexión entre el aguacate, 14 secuestros y la realidad de la vida y la muerte en Michoacán.

Los precios del aguacate son fijados por grupos que gobiernan de hecho el estado, aunque desde las sombras y al margen de la ley. Deciden cuándo debe cortarse y la cantidad. Nadie puede producir más o menos, ni vender a otro precio que el ordenado, a menos que se arriesgue a sufrir las consecuencias. Si un productor, vendedor o simple consumidor es sorprendido con una o más cajas de aguacate después de las siete de la tarde se le retiene, se le tablea, es decir, se le golpea con una tabla en los glúteos y la espalda, para que aprenda. Nadie debe transportar aguacate fuera de lo permitido y el castigo es mayor en relación con la carga.

La vigilancia es total y nadie escapa a las exigencias de los verdaderos dueños de las vías de comunicación, distribución y ventas en la entidad. Hay productores que prefieren dejar el producto en los árboles debido a que no les produce ganancia alguna. En un estado esencialmente frutero como Michoacán ocurre lo mismo con el mango, el melón, la sandía y otros vegetales. El caso del aguacate destaca y sirve para explicar su actual precio exorbitante sin alguien que pueda oponerse, o siquiera atreverse a pensarlo.

En ese ámbito de impunidad, nueve empleados modestos de dos agencias encuestadoras son secuestrados, escondidos y liberados sin señales de violencia, sin que hasta el momento de escribir este Bucareli se sepa quién o quiénes, ni por qué o para qué los secuestraron, las condiciones y lugar de su cautiverio, ni por qué y de qué manera los secuestraron. El viernes se supo que cinco empleados de la Sección Amarilla del directorio telefónico también fueron levantados, alarde de poder demostrador de quién manda aquí y no se equivoquen.

A principios de julio el gobierno federal envió a mil 800 policías federales “a reforzar el combate contra el crimen organizado en Michoacán”. Nadie olvida, cómo vamos a olvidar, que éste es el estado natal del presidente Felipe Calderón, quien el jueves se apresuró a volar al terruño, oportuno gesto de tranquilidad en medio del terremoto, y también, como quien no quiere la cosa, apoyar con su presencia a su hermana, quien se postula para gobernadora en las elecciones de noviembre próximo. Son los últimos comicios previos a las elecciones generales de 2012.

El ejército enemigo ha hecho una exhibición de fuerza en Michoacán y al mismo tiempo un ensayo, lo que los militares llaman maniobras de entrenamiento, ejercicios para fortalecer los músculos y coordinar la estrategia, extremar la obediencia de sus tropas cronometrando la reacción del más raso de su infantería, tal vez con la idea de extender tan exitosa experiencia a todo el país.

Esa posible intención es obvia: desde el taco de aguacate hasta las elecciones presidenciales del año entrante, los grupos dispersos que el presidente Felipe Calderón enfrentó hace cuatro años y medio, cuando empezó a mencionar la palabra guerra en su discurso, se han consolidado y fortalecido, amarrado complicidades, unido sus fuerzas, extendido la corrupción a otros territorios y pactado con grupos similares de otras regiones del resto del mundo.

La advertencia es muy clara: estamos perdiendo esta guerra y la derrota presagia más desastres en el combate y en el desquebrajado sistema político y económico de un país atrapado en una las encrucijadas más azarosas de toda su historia.


Negrita liinda.afro
avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDAD NO PECA......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.