Joan Manuel Serrat

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 05, 2012 3:47 am

Para Serrat, Sabina y Morrisey, las Malvinas son argentinas
Los cantantes españoles cuestionaron la decisión de un "loco" de ir a la guerra en 1982. Su colega británico fue enfático en Córdoba.


Para Serrat, Sabina y Morrisey, las Malvinas son argentinas


La orquesta del Titanic. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentaron su nuevo espectáculo ayer.


Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron los reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, y el músico británico Steve Morrissey afirmó que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina".

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas, que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat durante la presentación de su nuevo espectáculo junto a Sabina, "La orquesta del Titanic".

El cantautor advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos".

"Aparte de reclamar la tierra como parte de la Nación, sería bueno que se reclamara también la justicia respecto de aquellos que llevaron a aquella muchachada a ese desastre", agregó.

Por su parte, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí sin saber muy bien por qué morían", al recordar la Guerra de Malvinas, de la que se están por cumplir 30 años.

"En España tenemos Gibraltar (también bajo órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, y murieron personas indefensas. La gente que murió no estaba loca, eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", agregó.

En tanto, el cantante británico Morrissey afirmó en Córdoba que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina", con lo que se sumó al respaldo expresado por el también británico y ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters, y admitió que las islas "deberían ser argentinas".

Morrissey, ex líder de la mítica banda The Smiths, de origen irlandés, se presentó anoche en el estadio Orfeo de la capital cordobesa, tras presentarse en Mendoza y como escala previa a Buenos Aires.

En un momento del recital, el músico dijo a la audiencia: "Ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas, todos saben, que las Malvinas pertenecen a la Argentina. No culpen a la gente británica, sabemos que las islas pertenecen a la Argentina", remarcó y luego criticó la política exterior del Reino Unido y de la realeza británica.

En la canción "Irish blood, English heart" (Sangre irlandesa, corazón inglés), del álbum "You are the quarry", de 2004, Morrissey escribió: "He estado soñando en un tiempo en el que ser inglés no sea funesto y en el que pararse al lado de la bandera no nos haga sentir avergonzados, racistas o parciales".

Además de Morrissey, Roger Waters, quien dará nueve conciertos en el estadio de River Plate entre el 7 y el 20 de este mes, expresó su respaldo al reclamo argentino.

En la noche del jueves, durante una entrevista a la Televisión Nacional de Chile (TVN), Waters dijo que las Malvinas "deberían ser argentinas. Mi preocupación como inglés es que ellos fueron usados y el argumento fue usado para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 05, 2012 3:49 am

Serrat & Sabina: "la música es la mejor manera de vivir"

El dúo español desembarcó en el país para presentar su último trabajo -"La Orquesta del Titanic"- en una ambiciosa gira que incluye 28 conciertos.

ENTRE EL HUMOR Y LA POESÍA. Serrat y Sabina admitieron que el título del disco, "La orquesta del Titanic", bien puede ser leído en clave política.

Los pájaros contraatacan en Tucumán y quedan localidades disponibles

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina inaugurarán el lunes en Salta la gira de 28 conciertos -con el nuevo álbum "La orquesta del Titanic" como excusa-. Ambos destacaron que esta sucesión de shows, que los traerá el miércoles a Tucumán, ratificará una vocación que bien puede resumirse a un apotegma: "el mundo puede vivir sin canciones, pero nosotros no".

"Nos guiamos por el gusto de contar una historia. El mundo -estoy seguro- puede vivir sin canciones. Sería más feo, sin dudas, pero nosotros no podemos, y por eso estamos acá, otra vez, encarando esta nueva gira", explicó Sabina.

Serrat enfatizó la novedad de la experiencia y apuntó que el dúo no viene con las manos vacías, porque "La orquesta del Titanic" reúne composiciones originales firmadas en letra y música por los dos cantautores. "Cambia todo el concepto de lo que habíamos mostrado en otras visitas, en conjunto o por separado", explicó.

El raid

Serrat y Sabina encararán desde el lunes su segunda gira conjunta por la Argentina, luego del exitoso tour realizado en 2007 y que incluyó cuatro conciertos en "La Bombonera".

En esta oportunidad, el tour incluirá 18 presentaciones en el estadio Luna Park de la Capital Federal y otras 10 en ciudades del interior. En medio de ese recorrido cantarán en Montevideo y en Asunción, y luego continuarán por Chile, España, México, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

"La premisa, en esta oportunidad, fue que se tratara de un disco diferente a otras cosas que hubiésemos hecho, que transitara por caminos que no estuvieran contaminados", expresó Serrat, hablando de la naturaleza de la propuesta musical. Y agregó: "es un disco que se deja escuchar muy bien. Compacto, a pesar de estar escrito a cuatro manos".

Sabina eligió el registro del humor para explicar el trabajo y, en esa línea, sugirió un "uso abusivo" del material musical. "Recomiendo para escucharlo una buena copa y una chica adecuada, que no es necesariamente la oficial. Yo lo hice con el chico adecuado", provocó.

Serrat y Sabina admitieron que el título, "La orquesta del Titanic", admite ser leído en clave política en relación a un mundo que se hunde. Sin embargo, fuera de la metáfora fundacional y rectora del álbum, es cierto que el disco adolece de todo verso con contenido político explícito. "No hay que bucear en muchas razones para explicar a las canciones más allá del gusto de hacerlas", propuso Sabina.

Durante el extenso diálogo con la prensa, Serrat y Sabina no eludieron definiciones políticas sobre asuntos tan diversos como la crisis europea, las revueltas estudiantiles en Chile, la disputa por la soberanía en Malvinas y el enjuiciamiento al juez Baltasar Garzón en España. Pero además intercambiaron bromas entre ellos, sobre todo cuando uno se refería al otro en el marco mismo de la música.

"No sé si nosotros somos muy políticos o son los periodistas los politizados con las preguntas que nos formulan. En cualquier caso, lo malo sería no serlo", reflexionó Serrat.

"Son tiempos titánicos, vamos a tener que hacer el esfuerzo para reponernos, los mercados financieros tienen mucho poder y ponen y sacan gobiernos como pasó en Grecia y en Italia. Hacemos música y contamos las ideas que vemos alrededor nuestro. Tratamos de ser más que un bálsamo, de ser compañeros con la gente", agregó "El Nano".

¿Cómo trabajan en conjunto dos personalidades tan definidas? El catalán apuntó que la fórmula fue"sencilla y radical, y la resumió así: "ante la menor oposición parcial del otro, todo un texto o una música eran desechados".

Extensa gira

Las 18 funciones en el Luna Park están programadas a lo largo de dos meses (17, 18, 21 y 22 de marzo; 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28 de abril). Otras de las ciudades que recibirán a los emblemáticos españoles son Neuquén (10 de marzo), Bahía Blanca (el 12), Junín (el 14), Rosario (24 y 25), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).

Previo a semejante raid, Serrat y Sabina afirmaron que el gusto de encarar ese desafío es la persistencia de una vocación. "Es el simple gusto de contar y ese relato nunca es inocente", apuntó Sabina. "La música es la mejor manera que tenemos para vivir", completó Serrat. Y se despidieron entre sonrisas, ansiosos por subir a los escenarios.

La crisis

El dúo español también habló sobre la crisis y la manera en que ven ahora a la Argentina, sobre todo teniendo en cuenta la debacle financiera global que está afectando fuertemente a España. "Con respecto a las crisis y a los naufragios, estamos acostumbrados a la Argentina en crisis y nosotros, que venimos de un naufragio, vemos una Argentina que no está tan en crisis. Eso es bueno", apuntaron.




avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 05, 2012 3:52 am

Serrat y Sabina: “Queremos comer empanadas salteñas”
En una conferencia brindada ayer en Buenos Aires, Serrat y Sabina hablaron sobre la gira que los trae a Salta.


Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son dos cantautores enormes y el orden de sus nombres no altera ni modifica la calidad de su poesía y de su música. Tal vez por eso “La orquesta del Titanic”, su último trabajo conjunto, obtuvo el disco de platino. Ese motivo y su reciente gira, que se iniciará en nuestra provincia el 5 de marzo, bastaron para iniciar un diálogo con la prensa en el que El Tribuno estuvo presente.

Así, sobre su próxima actuación en el estadio Delmi Serrat recalcó: “Empezamos nuestra gira en Salta, ¿por qué vamos a Salta? Por las empanadas. Nos han hecho una oferta que no podemos rechazar”, dijo entre risas.

Consultado sobre el público argentino, parte fundamental de su gira, Sabina destacó: “Argentina es un país al que le debemos infinitamente no solo del lado del escenario sino fuera de él. Y tiene tal vez el público más caliente, participativo y cómplice del mundo”.

Por otra parte, sobre su último trabajo a dúo, Serrat recomendó: “Es un trabajo que se deja escuchar muy bien, es muy compacto, a pesar de ser escrito a cuatro manos. Ha sido un constante cortar y pegar, un discutir constante. Cuando digo discutir, quiero decir que las discusiones han sido muy fáciles, no han sido competitivas. Sí han sido radicales”.

Además, sobre la actualidad europea y el paralelo con el Titanic que nombra el disco, el Nano reveló: “Estamos de acuerdo con que son tiempos titánicos, en el sentido de naufragio y del esfuerzo que habrá que hacer para sobreponerse a este mundo en el cual los mercados financieros tienen tanto poder. Incluso, quitan y ponen gobiernos, como los casos de Italia o Grecia. Nosotros hacemos música y, a partir de las canciones, contamos las historias que vemos alrededor de nosotros, las compartimos con la gente y tratamos de ser algo más que un bálsamo, de ir junto con la gente”. Finalmente, sobre la actualidad respecto de las islas Malvinas, Sabina destacó: “La primera reflexión que se me ocurre es la de lamentar la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí, sin saber muy bien por qué morían. Aquello fue una guerra hecha por locos”.

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 05, 2012 3:56 am

Noa sueña con grabar un álbum entero con Joan Manuel Serrat



La cantante israelí Noa ha confesado hoy que sueña con grabar un álbum entero con el cantautor español Joan Manuel Serrat, a quien adora y con el que ya ha colaborado en la interpretación de algunas canciones.

Valladolid, 3 mar.- La cantante israelí Noa ha confesado hoy que sueña con grabar un álbum entero con el cantautor español Joan Manuel Serrat, a quien adora y con el que ya ha colaborado en la interpretación de algunas canciones.

Ajinoam Nini, el verdadero nombre de Noa, en una entrevista con EFE, ha desvelado que ambos han hablado ya "seriamente" sobre un disco conjunto en español y está esperando a que el músico tenga un hueco en su agenda.

"Es maravilloso volver a estar en España", ha declarado la artista, que hoy presenta en Valladolid el disco "Best of Noa" (Lo mejor de Noa), un conjunto de canciones en inglés, español, hebreo o yemení que le encantan.

En la actuación, que contará con mucha percusión, aparecerán también temas de los dos trabajos que la israelí grabó en 2011, "Noápoles" y "The Isreli Song Book", basados en la cultura napolitana y hebrea, respectivamente.

Después de veintidós años de carrera musical, siente que "finalmente" ha aprendido "cómo cantar", aunque le queda mucho por aprender según ha reconocido.

Noa (Tel Aviv, 1969) se ha convertido en una de las imágenes en el mundo de Israel, un país inmerso en "una situación política complicada, al igual que todo Oriente Medio", como ha explicado la artista.

Defensora de la paz, la cantante ha expresado que espera que los líderes israelíes y palestinos "tomen responsabilidad por el futuro de sus pueblos y hagan las paces lo antes posible".

"No hay duda de que si se firma un acuerdo de paz, la situación será mejor para todos", ha reflexionado Noa, quien asegura que la música o el arte "pueden ayudar a crear una atmósfera de paz y apoyar el diálogo y la comunicación".

Las actividades culturales "pueden ser un apoyo para familiarizar diferentes culturas y reducir el nivel de desconocimiento y temor hacia los demás", ha explicado, "aunque la música por sí sola no puede cambiar las cosas y son los políticos, diplomáticos, empresarios y cada ciudadano los que deberían trabajar para traer el cambio".

En su opinión, Israel "debe tomar responsabilidades para actuar en favor de la paz y lo mismo debe producirse en Palestina", y ha asegurado que como artista se está esforzando en "alzar la voz de la gente en Israel que cree en la paz".

"Una vez dicho esto, pienso que el acercamiento del mundo hacia Israel es, a menudo, hipercrítico", ha apuntado Noa antes de manifestar que la comunidad internacional "debería empujar a las partes a hacer las paces, en lugar de perder el tiempo en acusarse unos a otros", algo que a su juicio "no ayuda a resolver nada".

Dentro de una visión global, ha opinado que "sí ha mejorado" la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos, ya que por ambas partes "se han aceptado muchas cosas que no eran obvias hace años".

Sin embargo, en un nivel más particular, la cantante ha considerado que "las cosas van despacio, la resolución no avanza y esto es muy frustrante".

La artista ha confiado en una solución al conflicto entre Israel y Palestina aunque ha augurado que no llegará pronto.

Noa se encuentra inmersa en la escritura de nuevas canciones "de todo tipo" y hará un "nuevo álbum pronto", ha destacado.

La artista está planeando además un proyecto con el brasileño Milton Nascimiento y una gira junto a él en Brasil, además de "muchos conciertos" con la formación Solis String Quartet y algunos proyectos con orquesta sinfónica. EFE
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 05, 2012 3:58 am

Serrat y Sabina vestidos con ponchos salteños_

http://www.elcivico.com/notas/2012/3/3/sabina-serrat-vistieron-ponchos-saltenos-82562.asp
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Mar 06, 2012 1:47 am

Serrat y Sabina cantan esta noche en el Delmi

Importa bastante poco por qué Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina eligieron Salta para inaugurar la nueva gira “Dos pájaros contraatacan”. Importa que “por las empanadas” o “por la calidez de la gente” o por alguna otra razón decidieron que esta noche cantarán aquí, en el estadio Delmi, para salteños y admiradores de todo el NOA.

Viejos amigos personales, entrañables para los argentinos, los populares españoles pusieron pie en tierra argentina el viernes. Distendidos y con el carisma que los caracteriza, hablaron largamente con la prensa en la Capital Federal. En cambio, fueron lo suficientemente hábiles para escapar de los periodistas en Salta. “Vinieron para descansar y disfrutar de esta maravillosa provincia”, fue lo único que dicen que dijo alguien de su entorno. Hasta la prueba de sonido en el Estadio Delmi, donde esta noche van a desgranar su repertorio de música y poesía, ayer era una incógnita.

Los dos españoles brindaron en 2007 una gira inolvidable llamada “Dos pájaros de un tiro”, con 72 conciertos en distintos países.

El tour de “Dos pájaros contraatacan”, que comienza aquí hoy, recorrerá Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador. El 17, 18, 21 y 22 de marzo y 23 y 24 de abril de 2012 actuarán en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Y también hay programadas presentaciones en el interior del país, como Rosario, Córdoba, Tucumán y Neuquén.

En este “contraataque”, Serrat y Sabina volverán a deleitar con los clásicos y adelantarán parte de lo nuevo.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Mar 06, 2012 1:53 am

Urtubey recibió a Serrat y a Sabina


Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes llegaron a Salta para su presentación de hoy en el estadio Delmi, marcando el inicio de su gira “Dos pájaros contraatacan” por la Argentina. El mandatario les obsequió un poncho salteño a cada uno y un ramo de flores para la esposa de Sabina, Jimena Coronado.

El encuentro se produjo el pasado viernes alrededor de las 20 en el aeropuerto General Martín Miguel de Gemes en donde los famosos cantantes compartieron con el Gobernador algunas anécdotas y expectativas sobre la ciudad y el público salteño.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Mar 06, 2012 1:56 am

Serrat y Sabina

Entre el humor, la reflexión y los recuerdos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tuvieron un encuentro con "Río Negro" antes de su recital en Neuquén el próximo sábado.


La presentación a la prensa de la megagira regional que estos dos enormes cantantes, compositores, creadores –gallego uno, catalán el otro– concretaron en Buenos Aires, fue casi una charla hogareña, distendida, entre viejos amigos que se reencuentran. Con momentos de buen humor, comentarios políticos, ironías y reflexiones sobre la vida que vamos transitando y las piedras con las que tropezamos.

Joan Manuel y Joaquín han llegado para presentar su nuevo álbum en coautoría, "La orquesta del Titanic", cuyo uso y abuso recomendaron y que los traerá a Neuquén el sábado 10 , donde darán un recital, a las 21, en el espacio DUAM. "Una de las premisas de este nuevo trabajo era que no estuviera contaminado por lo que habíamos hecho antes ninguno de los dos", afirmó Serrat en la presentación.

Después del éxito obtenido en 2007, cuando se unieron por primera vez en "Dos pájaros de un tiro" y llenaron cuatro estadios de Boca Juniors y otros en provincias compartiendo temas de cada uno, se han vuelto a juntar con "Dos pájaros contraatacan".

El encuentro con "Río Negro" versó sobre la añeja y entrañable relación que ambos tienen con el público.

–Joan Manuel Serrat: Nosotros hacemos música, contamos historias que vemos alrededor nuestro y las compartimos con la gente, tratando de ser algo más que un bálsamo. Mejor un compañero, algo que va junto con la gente. Pero verá, la gente no es tan diferente según el lugar donde nace y donde se cría, lo que habla, qué Dios adora, qué color de piel tiene. Somos muy parecidos, todos tenemos los mismos sueños, sufrimos por las mismas cosas, amamos a nuestros hijos de igual manera, queremos un futuro mejor para nosotros y quienes tenemos alrededor… El público, cuando escucha un artista cantando canciones, no lo entiende como quien va al estreno una obra teatral sabiendo que todo es nuevo, sino como a alguien que vio hace uno, dos años, que dejó un rastro, una serie de recuerdos en su vida, que ahora prolongará con otras cuestiones.

–Joaquín Sabina: Una vez mi primo y sin embargo amigo (por Serrat) estaba harto de que, desde la segunda canción a la última, un señor de la cuarta fila, pelado, le gritara "¡Canta 'Mediterráneo'!".


Dijo: "Esta gira empezaré cantándola, así ya me dejan en paz y luego canto lo que quiera"… Y lo hizo, comenzó con "Mediterráneo" y llegó un señor tarde, se sentó en la cuarta fila, era calvo, y le gritó: "¡Canta 'Mediterráneo'!". Fue así.

–Anoté algunas palabras que bien pueden definir la relación entre ustedes y el público: encanto, seducción, comunicación, necesidad, entrega…

–JMS: De a una. De alguna manera, los artistas somos encantadores de serpientes. Si no creamos este círculo de encanto no podemos abrir las puertas de las emociones.

–Seducción…

–JMS: También es necesaria. Encantar requiere seducir".

–Necesidad…

–JMS: Él, por ejemplo, tiene que abonar el colegio de varios hijos, los que tiene a su nombre; más lo que debe pagar de todas las enfermedades que ha tenido y las que va a tener.

–Entrega…

–JS: Yo estoy convencido de que los baffles, los altavoces, tanto del tocadiscos como del escenario, son el diván del psicoanalista. Sale la verdad de cualquier artista y el público si ve a alguien que no se entrega, aunque no tenga ni idea de sus canciones, lo nota inmediatamente. Si no te entregas es mejor que no salgas al escenario. Se está bien en casa también sin salir a escena…

–JMS: De todos los artistas que yo conozco, digamos, de primera división, no hay ninguno que no se entregue. Puede alguno parecer más frío, más distante, pero realmente no sé de ninguno que al subir al escenario no vaya a hacer el concierto de su vida. Esté dónde esté. Lo que no nos da igual es encontrarnos mal... Mientras estemos bien, como normalmente sabemos estar, compañeros y felices, lo demás ya lo pone la gente. Le voy a ser sincero. No es que nosotros hagamos algún esfuerzo para equiparar los lugares. El público nos coloca siempre en el mismo sito de afecto, de ilusión, de armonía... La gente nos lleva como el agua.
Eduardo Rouillet
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Mar 06, 2012 1:57 am

El mundo puede vivir sin canciones, nosotros no”

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina comenzarán el lunes una gira de 28 conciertos en la Argentina. La primera parada será en Salta. “Nosotros nos guiamos por el gusto de contar una historia”, explicó Sabina.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina inaugurarán hoy en Salta una gira de 28 conciertos en la Argentina con el nuevo álbum ‘La orquesta del Titanic’, como excusa, que ratificará, afirmaron, una vocación que bien puede resumirse a un apotegma: “El mundo puede vivir sin canciones, pero nosotros no”.
“Nosotros nos guiamos por el gusto de contar una historia. El mundo -estoy seguro- puede vivir sin canciones. Sería más feo, sin dudas, pero nosotros no podemos y, por eso, estamos acá, otra vez, encarando esta nueva gira”, explicó Sabina.
Serrat enfatizó la novedad de la experiencia y apuntó que el dúo no viene “con las manos vacías”, porque el disco ‘La orquesta del Titanic’ reúne composiciones originales firmadas en letra y música por los dos cantautores. “Cambia todo el concepto de lo que habíamos mostrado en otras visitas, en conjunto o por separado”, dijo.

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Mar 06, 2012 8:22 pm

Fiesta con “dos pájaros”inolvidables

Cuando pasadas las 23 dejé el Delmi (tuve que dejarlo por esos rigores del horario de cierre de los diarios), estaban los dos sentados a una pequeña mesa redonda, bebida de por medio, a un costado del escenario. Tocaban el “Maldito Blues”. Atrás, la gran orquesata de ocho integrantes y dos vocalistas. Parecía la escena de una obra teatral.

Pero no. Eran Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, esos “pájaros” españoles tan carismáticos, entrañables, talentosos que promediaban el concierto que había empezado a 21.45 (­supe después que terminó pasadas las 0.30!). A esa hora, desde las sombras del escenario, dos grandes pájaros de colores brillantes (uno con sombrero, claro) anunciaron que “a punto está de levantarse el telón”. Y aparecieron los dos ante el delirio de la gente.

Los españoles comenzaban así, en el estadio Delmi de Salta, la gira llamada “Dos pájaros contraatacan”, que los llevará por las principales capitales del país y, por supuesto, varias presentaciones en la Capital Federal.

Aparecieron con traje negro, corbata del mismo color y un simpático sombrerito (parecía de fieltro). Arrancaron con una base rítmica de rock and roll y letras de varios de los temas más conocidos. Y a poco de sonar, Serrat lanzó un: “Estamos francamente contentos de estar acá”, con lo cual, platea y tribunas estallaron. Y Sabina agregó: “Lo mejor que hicimos es empezar la gira en Salta”, con lo que el estadio nuevamente vibró.

Más de una referencia hicieron a su bienestar en la provincia. En otro momento, el padre de “Se equivocó la paloma” confió que nunca en su vida vio tantos poetas por metro cuadrado como en Salta. “Pero es que aquí hay en todas partes poetas; he visto poesías detrás de una boleta!”, contó.

Y a modo de chanza (una de tantísimas), reveló las recorridas de Joaquín por las comidas regionales, pero eso sí, “siempre con vino de Cafayate”.

Ellos disfrutaron mucho del espectáculo. Claro que la gente también. El show, con extraordinario juego de luces y pantallas gigantes, tuvo, sin embargo, no pocas deficiencias en el sonido, asunto que no disminuyó ni una centésima la empatía entre los actores arriba del escenario y los receptores, abajo. Porque Joan Manuel y Joaquín saben de sobra cómo actuar para que el concierto sea una obra artística inolvidable.

En forma constante uno habla del otro, en serio y en bromas, alternativamente, entre un tema y otro. Pero Sabina se puso serio al agradecer a “este que ya era Dios, como Maradona, cuando yo me acerqué a él”. O cuando destacó que “todos nosotros (orquesta y coristas) no estaríamos ni en Salta ni en Argentina si él no hubiera abierto el camino con cosas como ésta”, e interpretaron el clásico “Señora”.

Si ellos lo pasaron bien en Salta, el público se fue regocijado. Tanto los más grandes (cincuentones) que acompañaron más a Serrat como los treintañeros que coreaban las interpretaciones de Sabina.

Un tema de antes y otro de ahora. Una emoción y un recuerdo. Un aplauso y una lágrima. Joan Manuel y Joaquín. Simplemente, un lujo. Un privilegio.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Mar 07, 2012 3:47 am

Clásicos músicos y confesos polizones del Titanic


“Yo tenía cuatro versos de hace mil años, de los que nunca pude hacer una canción porque me encantaba la idea de pensar en unos músicos que seguían tocando mientras el barco se hundía, como una metáfora perfecta del mundo de hoy en día, donde los artistas salimos de gira a divertirnos, a pasarla bien, mientras el mundo se cae a pedazos”.

Es la razón que Joaquín Sabina da al reencuentro, casi de inmediato, con Joan Manuel Serrat, el cual han denominado “Dos pájaros contraatacan” y que ha dado como resultado “La Orquesta del Titanic”, un álbum editado hace tan sólo algunas semanas, pero que ya es todo un suceso en España y buena parte de América Latina.

En 2007 apareció la primera producción de la unión Sabina & Serrat, “Dos pájaros de un solo tiro”, en un cóctel perfecto entre canciones exitosas de ambos cantautores, que los llevó ha realizar una gira de cerca de 18 meses de duración.

“Cuando acabamos la gira ‘Dos pájaros de un solo tiro’ estaba convencido que ni él ni yo queríamos o pensábamos en embarcarnos en un nuevo proyecto musical, porque al lugar donde has sido tan feliz no deberías volver nunca. Pensábamos que si lo tocábamos lo echaríamos todo a perder. Pero fue pasando el tiempo y se cocinó solo”, continuó Joaquín Sabina.

Y Sabina sabe bien de desencuentros musicales con otros cantautores. En 2008 se gestó un álbum conjunto con Fito Páez, que no podía tener otro nombre que “Enemigos íntimos”. Aunque el trabajo discográfico estuvo a la altura de estos dos letristas y músicos, fue tormentoso el proceso de producción, por la disciplina de Páez versus la bohemia de Sabina, que terminaron como verdaderos enemigos.

Pese a tener una gira programada por América Latina, Estados Unidos y toda España, era tan mala la relación que decidieron cancelarla, así que nunca “Enemigos íntimos” llegó a los escenarios.

Solo hasta los últimos años de la pasada década, los músicos se reencontraron, dejaron atrás la pelea y la controversia. Exactamente fue el primero de octubre de 2008, cuando en Madrid (España), interpretaron juntos la canción “Contigo”.

Pero la relación de Sabina & Serrat es de años de los años atrás. Primero se volvieron los más grandes amigos para poner a prueba su relación con una extensa gira de conciertos conjunta y, ahora, con la producción de “La Orquesta del Titanic”.

“Lo mejor que le puede pasar a un músico, en sus mayores locuras, es tener once canciones nuevas, una gran cantidad de países que entienden tu idioma y lo que dices para viajar por ellos cantándolas con un amigo como Serrat, que además te lleva a comer a los mejores sitios en cada país”, afirmó Sabina.

Para esta ocasión, “no queríamos el equipo médico habitual, no queríamos sonar a nuestros discos”, por lo que se rodearon de otros artistas de gran nivel, encabezados por Javier Limón, un productor que, además de ser una de las figuras más relevantes del flamenco en la actualidad, ha realizado discos para Buika, El Cigala y Andrés Calamaro, entre otros.

Además, contaron con colaboraciones de altura, pero todo por el placer y honor de compartir en un disco que lleva la firma Sabina & Serrat, como fue el caso de Alejandro Sanz. “Las mejores cosas nacen de la casualidad, como Alejandro que siempre había soñado hacer un solo de guitarra en un blues y pues vino y lo hizo”, continuó Sabina.

El taconeo de la bailarina Belén López, así como la magistral caja de Antonio Carmona, son otros de los elementos que hacen parte de este proyecto único, titánico, pero que será difícil de hundir.

Mientras sigue en los primeros lugares entre los discos más vendidos en España, parece que el encuentro artístico y amistoso Sabina & Serrat está dispuesto al éxito, pues se han confirmado que este lunes comenzarán su gira de conciertos en Salta (Argentina), para luego realizar 18 conciertos en el mítico escenario de la capital argentina, el Luna Park, y seis en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, por nombrar algunos de los espectáculos ya confirmados.



Paso a paso por el titanic

El álbum abre con la canción que le da título, “La Orquesta del Titanic”, un tema orquestado, lleno de nostalgia, como si fuera la última canción que interpretaran los ocho músicos de aquel barco que se hundió hace cien años.

Le sigue “Después de los despueses”, una de las más cercanas al estilo de Sabina en este disco, una vuelta de tuerca al género de la ranchera y con el característico juego de palabras de este legendario cantautor español.

En “Idiotas, palizas y calientabraguetas” parece que el Titanic hubiera pasado cerca de Brasil y los músicos se dejaran tentar por sus ritmos, para mezclarlos en una canción en clave de rock, “Porque los locos no son tan tristes, porque un buen polvo no es un trofeo, porque los buenos no son tan grises, ni los sabios tan serios, ni lo pobres tan feos”.

A esta altura del partido, Sabina & Serrat pueden hacer lo que se les dé la gana, musicalmente hablando, hasta un villancico en “Canción de Navidad”, donde aparecen las castañuelas y el taconeo de Belén López.

Mientras que “Quince o veinte copas” huele a Latinoamérica, “Acuérdate de mí”, quizás las más sensibles canciones del álbum, en la que no le sobra letra y está llena de estupendos arreglos.

“Hoy por ti, mañana por mí”, una total inspiración en los versos de Mario Benedetti, mientras que “Dolent de mena” es el debut en catalán de Sabina, campo en el cual Joan Manuel Serrat le gana en experiencia y de lejos.

Confesión que ya todos conocíamos en Sabina y sólo sospechábamos en Serrat, es “Malo por naturaleza”, para luego llegar a “Martínez”, con todo el aliento serratiano y profunda letra, complementado con “Cuenta conmigo”, la primera canción con la que se promocional “La orquesta del Titanic”, para cerrar con “Maldito Blues”, como invitación a volver a iniciar la travesía musical de este verdadero Titanic artístico que parece no tener iceberg que lo detenga.

“La idea es que la orquesta se hunde con el barco, mientas nosotros escaparemos a otros mundos”, finaliza Sabina.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Mar 07, 2012 3:49 am


Sabina y Serrat, junto a Pablo Alborán, se suman a los conciertos de Cáceres


El dúo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, junto al cantante Pedro Alborán, actuarán en Cáceres los días 26 de mayo y 14 de julio, respectivamente, unas actuaciones que se suman a la lista de artistas que aterrizarán los próximos meses en la capital cacereña, entre ellos Luis Miguel, que actuará el 28 de abril en el Pabellón Multiusos.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha presentado hoy los nuevos conciertos en una rueda de prensa en la que ha destacado que Cáceres "está demostrando que puede y debe ser un referente nacional de la música", con el objetivo de consolidarse como un destino de ocio.

Por un lado, Pablo Alborán abrirá las fiestas de la Feria de San Fernando en el Palacio Congresos, donde el artista malagueño presentará su nuevo disco en acústico.

Las entradas se pondrán a la venta mañana martes a un precio de 25 euros y los seguidores tendrán a su disposición alrededor de 1.200 localidades para disfrutar de una de las "grandes revelaciones" de la canción española, ha señalado la regidora.

Por su parte, el Recinto Hípico de Cáceres acogerá el 14 julio el concierto de Sabina y Serrat, que presentarán su nuevo disco, "La orquesta del Titanic", que ha permanecido durante tres semanas consecutivas como en el número uno de la lista oficial de discos más vendidos en España.

Supondrá el "gran concierto del verano" de la capital cacereña para el que habrá 1.150 entradas disponibles, ha apuntado la alcaldesa.

Los veteranos artistas llegarán a la ciudad dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan", que comenzará en Argentina, mientras que el precio de las entradas será de 38 euros.

Desde Producciones de Grandes Eventos, encargada de la producción del concierto, se explica que será el precio más reducido de las localidades de toda la gira española, gracias al "esfuerzo" que hace el Consistorio cacereño para abaratar los precios.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Mar 07, 2012 3:51 am

Serrat & Sabina: comenzó el montaje del imponente escenario
Llegaron los primeros camiones al estadio de Atlético. Esperan a los que trasladan el techo, el sonido y las luces. Sigue la venta de entradas.


Más de medio centenar de trabajadores comenzaron a montar en el campo del estadio de Atlético el escenario en el que actuarán el miércoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La gira -denominada "Dos pájaros contraatacan"- se pondrá en marcha esta noche en tierras salteñas. Luego de tocar puerto en Tucumán, los españoles recorrerán Neuquén, Bahía Blanca, Junín, Buenos Aires, Rosario, Uruguay, Córdoba, Chaco y Paraguay, para retornar a la Capital Federal. Allí brindarán más shows en el Luna Park, a fines de abril.

Tres camiones llegaron por la mañana a la ciudad y pasado el mediodía comenzaron las tareas en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. El escenario se ubica de espaldas a las populares de la calle Laprida. Tiene 20 metros de boca por 14 de profundidad y 18 de altura. Detrás de la estructura se instalarán cuatro carpas de 10 metros cada una -equipadas con aire acondicionado portátil- que servirán de camerinos para Serrat, Sabina, los músicos y la crew de producción.

Hoy está previsto el arribo de otro camión. Es el encargado de trasladar el enorme techo, que tiene una capacidad de soporte de 20 toneladas. En otro vehículo llegarán los sistemas de sonido y de luces. El escenario exhibirá un profundo arco en el frente, además de portar grandes pantallas en el interior y en el exterior. Si llueve, músicos y equipos estarán a buen resguardo.

Junto a Serrat y a Sabina subirán a escena Ricardo Miralles en piano y arreglos; Antonio García de Diego en guitarras y voz; Pancho Varona en guitarras acústicas y voz; Pedro Barceló en batería; Josep Mas Kitflus en teclados y programaciones; Davis Palau en guitarras; Victor Merlo en bajo; Josemi Sagaste en saxo, clarinete, flauta, acordeón y percusión; y en coros, Mara Barros y Lorena Calero.


La venta de entradas continúa a buen ritmo. La producción destacó que quedan localidades de todos los sectores. Los tickets se consiguen en la librería El Griego (Muñecas 287), a precios que oscilan entre $ 160 y $ 870, o por medio de autoentrada.com.
La última (y única) visita de Sabina está fresquita en el corazón de los tucumanos: fue el año pasado, cuando se presentó en el Auditorio Monumental. Claro que esta vez, en compañía de "Nano" Serrat, el plan de vuelo es totalmente distinto, ya que presentarán el flamante disco que escribieron a cuatro manos y cantaron a dos voces. Se entiende entonces la ansiedad por asistir a uno de los shows más esperados de los últimos tiempos.


Con el poncho salteño, listos para cantar en el Delmi

Ni lerdo ni perezoso, cuando los artistas se presentaron en la conferencia de prensa el viernes pasado, en Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey los recibió y les regaló un poncho salteño a cada uno . Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat habían anticipado durante ese encuentro que estaban deseosos de comer empanadas en Salta. Hoy a las 22 los españoles iniciarán la gira "Dos pájaros contraatacan" con el show programado en el estadio Delmi. Invitaciones para "empanadear" no van a faltarles.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Mar 08, 2012 12:03 am

Serrat y Sabina abrieron su gira en Salta



Con un show de casi tres horas, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina abrieron anoche en Salta su gira “Dos pájaros contraatacan”. Más de cinco mil personas se dieron cita anoche en el estadio Delmi de la capital provincial en un recital que fue el primero de un periplo que incluirá 18 presentaciones en el Luna Park, además de diferentes espectáculos en otros puntos del país.

El show comenzó alrededor de las 21:45, cuando las pantallas de led proyectaron a dos pájaros españoles que antecedieron a la presentación de los dos cantautores ibéricos. “Acuérdate de mi”, fue la canción que abrió la gira por Argentina. Vestidos en un comienzo con trajes y corbatas negros, los dos artistas hicieron referencias a la gente salteña. “Estamos francamente muy contentos de estar aquí, en Salta, con gente muy guapa, inteligente y cariñosa”, explicó Serrat. Por su parte, Sabina –siempre ácido- dijo: “esto del debut es bien jodido. Yo exigiría la devolución de la entrada, pero no de mi 50 por ciento”.

La gente acompañó temas del último trabajo de ambos, La orquesta del Titanic, como así también clásicos como “Y sin embargo”, “19 días y 500 noches”, “Cuenta conmigo”, “Señora” y “Princesa”.

El público se fue más que satisfecho con los bises incluidos que fueron "Para la libertad", "Y nos dieron las diez" y "Esta noche contigo" en una primera instancia, para luego seguir con “Cantares" y "Que se llama soledad” cuando la medianoche ya había pasado y muchos creían que el recital había concluido.

La gira continuará mañana en Tucumán, el sábado 10 en Neuquén, el lunes 12 en Bahía Blanca y el miércoles 14 en Junín, antes de emprender, los días 17, 18, 21 y 22, la primera serie de funciones en el estadio porteño Luna Park, ámbito al que regresarán otras 14 veces durante abril (3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28).
"Dos pájaros contraatacan" también pasará por Rosario (el 25 de marzo), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).



avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Mar 08, 2012 12:08 am

Los singulares pedidos de Serrat y Sabina
Los cantautores solicitaron comida, agua y champagne. Tendrán camarines separados.

¿Se consigue agua Evian en Tucumán? No. Entonces, las 11 botellas que pidió Joan Manuel Serrat para su camarín deberán ser traídas desde Buenos Aires. Joaquín Sabina parece ser menos exigente. Pidió agua, también, pero sin especificar la marca.

El contraste entre estos dos "pájaros" es grande, pero eso no genera distancia entre ellos, a juzgar por el trato que se dispensan sobre el escenario y en las conferencias de prensa.

En la lista que enviaron a los organizadores del show de mañana en Tucumán figuran bebidas, comidas y algunos elementos que servirán para que ambos estén cómodos antes, durante y después de actuar. No es de los requerimientos más locos que se hayan registrado en la provincia, pero tampoco es cosa de todos los días tener que conseguir determinados productos.

Lo cierto es que las necesidades técnicas del espectáculo "Dos pájaros contraatacan", que ofrecerán en el estadio de Atlético Tucumán, se ajustan al nivel de estos dos gigantes de la canción. Cuando suban al escenario, poco importará si uno prefiere el champagne Viuda de Cliquot. Lo que contará, desde ese momento, será escucharlos cantar y hablar con el público.

Entre las cosas que impactarán a los tucumanos estará el escenario que ya se montó en la césped del estadio "decano". Tiene 20 metros de frente por 14 de fondo y 1,80 de alto. En total habrá ocho camarines, y sofisticados sistemas de sonido e iluminación. Mañana, Tucumanos de LA GACETA ofrecerá todos los detalles del recital. LA GACETA ©
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Mar 10, 2012 12:27 am

Serrat y Sabina erizaron la piel de miles de tucumanos

Los españoles entregaron un show brillante que duró casi tres horas. Poesía, humor y muchas emociones.

IMPECABLES. Serrat y Sabina repartieron emociones con cada una de sus canciones.
Con la adrenalina y la expectativa flotando en el ambiente, los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina comenzaron su espectáculo en el estadio Monumental a las 22.10, ante un gran marco de público. De arranque, los "Pájaros" atraparon en su nido al público entonando "Luna tucumana", dando rienda suelta a una noche que sería inolvidable.

Los artistas -vestidos de gala- presentaron las canciones de su último álbum, "La orquesta del Titanic", y repasaron sus grandes clásicos, que fueron coreados por las cerca de las 10.000 personas que saborearon cada una de las estrofas y cada uno de los acordes. "Y sin embargo", "Princesa", "Contigo", "No hago otra cosa que pensar en ti", "Mediterráneo", fueron algunos de los cerca de 30 temas que hicieron brillar al estadio Monumental durante casi tres horas. Además de cantar historias, "Nano" y "El Flaco" esparcieron el humor en el escenario.

Las puertas del estadio se abrieron alrededor de las 20 y permitieron el acceso al campo de juego, donde se montó una imponante estructura. Sabina y Serrat comenzaron en Salta su gira en Argentina denominada "Dos pajaros contraatacan", que hoy tuvo su segunda presentación. Una noche llenas de emociones que quedará en la memoria y en los sentidos de los asistentes.

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Mar 10, 2012 12:32 am

Sabina y Serrat: "Lo único que no hay entre nosotros es sexo"

El sábado 17 de marzo Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se presentarán en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, su nuevo disco, "La orquesta del Titanic". Desde Madrid el dúo de cantautores comenta esta obra en conjunto.

Sabina y Serrat: "Lo único que no hay entre nosotros es sexo"
Según describe el portal de Clarín, la presentación es casi como un vodevil. Habrá pasos de comedia, los dos cantautores se trasformarán en actores de traje negro, saltimbanquis chaplinescos parodiando las angustias de la sociedad occidental en plena crisis económica y de valores.

El dúo desembarcará de un “Titanic”, con una orquesta que tocará para ahogados corruptos y náufragos sin esperanzas. Casi tres horas de concierto y entretenimiento.

En una reciente entrevista-conversación los cantautores reflexionaron y bromearon sobre su show y sobre sí mismos.

Joan Manuel Serrat, un vaso de agua en mano y Sabina, dándole pequeños sorbos cerveza fría en una gran copa.

A la pregunta de que sus colaboraciones musicales se parecen a un “matrimonio por conveniencia”, los músicos responden:

“Mira, aquí lo único que no hay entre nosotros es sexo. Y porque él no quiere…
Seamos aún más suspicaces”, Bromea Sabina.

Y agrega: “Es nuestro trabajo. ¡Y hay que decir que él alguna vez se tomó un año sabático y estaba endemoniado! Yo lo vi y me dijo: “No descanses nunca”. Yo lo llevo mucho mejor, soy mucho más vago que él. Desde luego, nos dan felicidad los escenarios, los hoteles, ir por aeropuertos, las comiditas con amigos.

“Vamos, seamos sinceros. Yo tengo gastos: tengo que pagar mi rescate a la familia”, interrumpe jocosamente Serrat.

Pero Sabina acusa a su amigo: “Lo del dinero es relativo: ¡éste se lleva la mitad de la taquilla!”

Y sobre los shows en el tramo argentino de la gira Sabina comenta:

“El año pasado hice 10 Luna Park. Ahí te sientes muy en casa, muy arropado, ves las caras de la gente. El género canción popular con muchos matices que éste y yo hacemos no es para grandes estadios. Aquella vez nos dimos el gusto de tocar en Boca, pero en los estadios se produce más una ceremonia tribal que una cosa musical y poética. Nos gusta el escenario y, si son más días, mejor. Somos curiosos, y nos gusta viajar. Esto demuestra que no es un “Todo por la pasta”, ¡porque con un Boca ganaríamos tanto como con varios Luna!”

Ambos compositores tuvieron que ceder lago de sus estéticas en el momento de co-componer sus canciones y de armar el show.

“No podría asumir una canción donde cuento algo que me es muy ajeno, asumo ese yo porque hemos buscado un terreno intermedio que podamos compartir”, comenta Sabina.

Y agrega: “De la casa de Serrat me gustan todos los cuartos, los dormitorios, el sótano y la bodega. Y como tengo problemas vocales que él no tiene, es exquisitamente generoso con ello y compone a mi medida. Es mi sastre de canciones”.

Pero Serrat acota: “Desde hace años, cuando sacábamos discos, nos veíamos para comentar lo que cada uno hacía”.

La conversación sigue con un animado intercambio.

Serrat recuerda: “Cuando salió el último mío, Vinagre y rosas, y el de él de Hernández nos juntamos una noche en Barcelona sólo para escuchar los dos discos y hablar de ellos. Era una canción de él, hablar; una mía y así. Se: Pasé hace mucho de ser un fan a ser un estudioso de él. Hay canciones suyas que me han conmovido hasta las lágrimas y ya las siento como parte mía”.

“Yo pasé de ser vicepresidenta del club de fans a ¡novia! “, bromea Sabina.

Y Serrat agrega, finalmente: “En este disco, nos hemos corregido sin pudor y sin miedo, pero no hemos discutido nada”.

Pero Sabina explica: “Ando mucho con poetas y tal me doy cuenta de que la poesía no puede permitirse ser cursi, pero el bolero debe ser cursi. Tiene dos obligaciones: mentir y exagerar”.

Y Serrat le pone le broche final al concepto: “Es un género que te permite, estando en primera persona, verlo desde adentro y afuera: lo ves con todo el sentimentalismo y a la vez, con todo el cinismo del mundo”.

En el nuevo disco, reaparecen letras mencionando románticamente a marginados de todo tipo: polizontes, canallas, bandidos.

Un romanticismo típico del burgués que nunca vivió las verdaderas penurias de una vida de pobreza y soledad social.

Sabina reflexiona sobre el tema: “Ponle las comillas que quieras, pero el llamado mito del artista romántico es el que a mí me gusta. Todo, el que está con los desposeídos, el que lleva una mala vida, el que muere de sífilis... Y también tengo una necesidad: la de pedir perdón porque no me haya ido tan mal en la vida”.


Serrat explica su posición: “Yo soy más cínico, pero compro la idea de mi primo”.

Y Sabina, en un arranque de amor-odio exclama: “¡Estoy hasta los huevos del cabrón de mi primo! Siempre quedo como el malo y él, como el bueno.

Pero Serrat, sabio, sentencia calmadamente: “Disfrútalo, hombre, que eso es jugar a favor de tu leyenda”.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Mar 10, 2012 12:33 am

La lunita tucumana iluminó a Serrat y Sabina

Fueron casi tres horas a pura música, letra y evocaciones al amor y a la emoción. Tucumán vivió una noche mágica con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que regaron con sus canciones el estadio de Atlético. Los puntos altos del recital fueron "Y sin embargo", "Mediterráneo", "19 días y 500 noches" "Princesa" y otros grandes éxitos.


Los intérpretes españoles llegaron puntualmente al escenario. Eran las 22.15 y los dos pájaros contraatacaron a miles de tucumanos ansiosos por revivir sus clásicos y escuchar las nuevas propuestas.

Arrancaron felicitando al estado del tiempo, que preveía lluvias, y ante la luna tucumana, entonaron la tradicional canción tucumana.

Luego llegaron los éxitos. "Y sin embargo", fue un momento de onda emoción para los sabinistas aunque el aporte de Serrat hizo la mezcla ideal.

Raro para estos tiempos tan individualistas que dos "distintos" puedan armar un equipo que se resuma en puro talento.

Tolerancia entre los estilos determinó que "Mediterráneo" salga redondita.

La parodia de la orquesta en el Titanic fue monumental, con nuevas canciones e ironías sobre un mundo que está en decadencia.

A las 12.55 comenzaron el último bis, con "Fiesta" a todo vapor para una noche inolvidable para todos los amantes de la buena música.

De calidad

El recital fue de altísima calidad técnica, al que no le faltaron color, emociones ni buen humor, además de un contacto permanente entre el público y los artistas.

"Estábamos preocupados, pero por suerte ahí está", comentaron en el arranque del show haciendo alusión a los pronósticos meteorológicos que anunciaban lluvia a la hora del recital, pero tras divisar a la luna, le brindaron un tributo cantando el famoso tema folclórico compuesto por Atahualpa Yupanqui.

Fueron alternando en el escenario, tanto solos como a dúo, éxitos nuevos y de todos los tiempos, como "Señora", "Princesa", "Maldito blues", "Canción para Magdalena" y "No hago otra cosa que pensar en ti".

Cuando llegó el momento de "La del pirata cojo", Sabina salió a escena con el sombrero acorde a la ocasión.

Alrededor de las 0.30, los músicos amenazaron con despedirse, pero tras la reacción del público regalaron otros temas como "Esta noche contigo", "Nano", "Cantares" y "Aquellas pequeñas cosas".

Comenzó a sonar "Y nos dieron las diez" cuando Sabina dijo: "Un gustazo estar esta noche bajo la lunita tucumana. Que se jodan los meteorólogos".

Los espectadores se pusieron de pie para despedir a los artistas que cerraron su actuación con "Hoy puede ser un gran día", "Que se llama soledad" y "Fiesta".

El tour continuará el sábado en Neuquén, el lunes en Bahía Blanca y el miércoles en Junín, antes de emprender, los días 17, 18, 21 y 22, la primera serie de funciones en el estadio porteño Luna Park.

Allí regresarán otras 14 veces durante abril (3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28).

"Dos pájaros contraatacan" también pasará por Rosario (el 25 de marzo), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Mar 10, 2012 12:39 am

El concierto de Sabina y Serrat será en el estadio de Bahía Sur

Fiestas confirma la actuación el 2 de agosto y anuncia una prometedora programación

El concierto que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ofrecerán el próximo 2 de agosto en San Fernando tendrá lugar en el estadio iberoamericano de Bahía Sur, a partir de las diez y media de la noche. La delegada de Fiestas, Cristina Arjona, confirmó ayer la celebración de este evento, del que dijo que será el "concierto estrella" de la programación estival en la que el Ayuntamiento ya está trabajando.

La concejala subrayó la apuesta municipal por hacer que la gira internacional de La orquesta del Titanic pasara por La Isla y auguró "grandes beneficios para la ciudad". Por otro lado, aseguró que desde Fiestas se está trabajando en una programación de conciertos y actos para todo el verano "que tendrán gran repercusión".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Mar 11, 2012 5:19 am

DE ESPAÑA A LATINOAMERICA CON UNA MIRADA AGUDA

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son unos hacedores de canciones que al calor de sus vastas obras lograron sintetizar los sueños y los anhelos de un público que los adora a ambos lados del Atlántico.

Esos temas cruzados también por la coyuntura social y política, parece obligar a que en cada encuentro con la prensa haya necesidad de que sus voces se expresen en relación a situaciones de la actualidad, ya sea de medidas de gobierno o de las gambetas y los goles de Lionel Messi.

En la conferencia de prensa de la semana pasada, por ejemplo, fueron contundentes para defender la posición soberana argentina sobre las Islas Malvinas ("defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que ha tenido gran parte de la clase política argentina", lo expresó Serrat).

En la intimidad de la charla con Télam, los trovadores ahondaron en otras miradas acerca del presente de su país y de la visión que tienen acerca del momento que atraviesa Latinoamérica.

En España estamos viviendo un momento absolutamente menemista de ponerse a privatizarlo todo, opinó Sabina antes de que Serrat apuntara que la sociedad española está en general muy asustada, muy desconcertada. Bajó los brazos, según describió.

Desde la actualidad española, el catalán señaló que la reforma laboral que se hizo en este momento representa una marcha atrás terrible. Mucha gente sería capaz de perder gran parte de sus beneficios con tal de no perder su puesto de trabajo y la situación es bastante angustiante.

Frente a ese panorama, resaltó que las manifestaciones de estudiantes son las que están salvando un poco la cara a la sensibilidad.

De acuerdo en la crítica al Partido Popular que regresó al Ejecutivo desde diciembre pasado de la mano de Mariano Rajoy, pero difiriendo en el proceso que desembocó en la vuelta de la derecha al gobierno, su colega marcó que a partir del segundo gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero se hizo imposible seguirlo apoyando.

Sabina sostuvo que el socialista ex premier español se presentó con un programa y un día le pusieron una pistola en la cabeza en Europa y tuvo que hacer lo contrario. Y si bien lo hizo con dignidad y con decencia, ya no se pudo continuar a su lado.

Sobre la situación latinoamericana, Serrat retomó la palabra y reflexionó que nunca he estado de acuerdo con esta idea de la globalización de la izquierda latinoamericana ni como planteamiento ni como realidad porque, definitivamente, no es lo mismo Lula que Chávez, ni Omala que Mujica, ni Evo que Cristina.

Puesto a escoger entre algunos de los procesos y sus referentes, el Nano señaló que para mí hay dos personajes muy interesantes que son Lula y Mujica.

Sobre el ex presidente de Brasil apuntó que es un político con un grado de veteranía extraordinario que ha sabido manejarse con rectitud y honradez y que a la hora de tener la manija del poder ha sabido captar intereses en lugar de contraponerlos.

En relación al premier uruguayo, Serrat destacó que es un luchador y un hombre honrado que está logrando unos avances impresionantes y, además y lo que es más importante, está uniendo el tejido social del país.




avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Mar 11, 2012 5:22 am

Nadie invitó a los pájaros al Concejo Deliberante
Luego del espectacular show del miércoles se conoció que los artistas no sabían nada sobre la reunión que habían organizado los políticos.


Los pájaros ya levantaron vuelo y por estas horas están en Buenos Aires, preparando lo que será el nuevo show en Neuquén. Su presencia en Tucumán será recordada por el impecable espectáculo que brindaron el miércoles en el estadio de Atlético durante más de tres horas. Pero luego de una noche corta ambos se desayunaron con un trago amargo. Leyendo LA GACETA advirtieron que habían sido "invitados" a un acto en el Concejo Deliberante de la capital en el cual iban a ser homenajeados por su aporte a la cultura hispanoamericana. Claro que a ellos, y cuando se habla de ellos son nada más ni nada menos que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, nadie les había dicho nada y con la nota publicada en nuestra edición de ayer supieron que cientos de personas habían estado esperándolos para un acto protocolar varias horas antes del recital.

"Con nosotros no se hace política". Estas fueron las palabras que Sabina, por medio de su representante, José Navarro, le transmitió a LA GACETA ayer, pasado el mediodía. "Nadie nos había comunicado nada, así que mal podemos saber que estábamos invitados a un acto", agregó Navarro. Él, al igual que sus representados, estaba indignado.

Para peor, un dato había alterado a Sabina. Más de una hora después de que supuestamente debían presentarse en el recinto ubicado en la esquina de San Martín y Monteagudo, un vocero del Concejo Deliberante dijo textualmente: "por pedido del presidente del Concejo (Ramón Santiago Cano) se informa que por una indisposición del señor Sabina no se hará el acto programado". Seguramente los suspiros de decepción y de fastidio podrían haber llegado hasta las habitaciones del hotel donde estaban alojados los artistas. "Joaquín no tuvo ninguna 'indisposición' como se dijo. Es mentira. Estuvo todo el día perfecto y junto con Joan Manuel dieron un recital impecable. No sabemos qué quisieron hacer con esto de un acto protocolar", advirtió Navarro. "Si Joaquín hubiera estado enfermo, sin dudas que, conociéndolo, Joan Manuel hubiera ido solo al acto. Él jamás dejaría de visitar un Concejo Deliberante", agregó el representante, muy fastidiado.

Las plaquetas guardadas
Mientras en el Concejo se "esperaba" a los artistas arriba de una mesa reposaban las dos plaquetas destinadas a ellos. Y minutos antes del anuncio de que finalmente no llegarían fueron subrepticiamente guardadas en un sobre de papel tipo madera.

El productor local del espectáculo, Gabriel Fulgado, advirtió que -efectivamente- le habían enviado a él una nota en la que se invitaba a Serrat y a Sabina al acto. Pero que él no había dado ninguna respuesta, ni afirmativa ni negativa, a la concurrencia.

"Son artistas internacionales, con agendas apretadas y tiempos cortos. En ningún momento se confirmó que ellos iban a asistir al acto, ya que de ser así habrían ido. No sé qué paso y por qué el acto se hizo igual sin confirmación", le explicó Fulgado a LA GACETA.

No sabía nada Juan Esterman, de Prensa del Concejo Deliberante, afirmó que desconocía quién había organizado la reunión. "A nosotros lo único que nos pidieron es que convoquemos a los periodistas. Pero imagino que alguien tiene que haber dado una confirmación, ya que las plaquetas estaban hechas", indicó.

"No sé quién fue la persona que se puso en contacto con ellos. A nosotros también nos llamó la atención, pero en el Concejo son varios los que pueden haber hecho el contacto, e incluso los mismos concejales. Nosotros sólo nos comprometimos a organizar el encuentro", apuntó Esterman. Además, reveló que se había enterado por el llamado de LA GACETA que los españoles no habían sido formalmente invitados.

Los artistas partieron en avión ayer, poco después de las 15, hacia Buenos Aires. "Desde allí vamos a seguir la gira por Neuquén. Quería aclarar lo sucedido ya que no queremos que haya gente que se sienta mal por algo de lo que no somos responsables. Tanto Joaquín como Joan Manuel son dos hombres profundamente democráticos, y jamás habrían declinado una invitación del Concejo Deliberante. Pero lo único que nos hubiera gustado es que realmente nos hubieran invitado", cerró la polémica el representante de ambos.

Sin contacto con el Gobierno

Llamó la atención que nadie del Gobierno, ni provincial ni municipal, hubiera saludado a los artistas. El gobernador, José Alperovich, no está en la provincia, pero ningún otro funcionario tomó la posta. Cuando estuvieron en Salta fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien les regaló ponchos y productos regionales (la foto salió en varios medios).
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Mar 11, 2012 5:24 am

Serrat y Sabina presentaron en la Argentina "La orquesta del Titanic"


Después de abrir con notable suceso la serie de 28 presentaciones en la Argentina con conciertos en las ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina destacaron cuánto los influenció el folclore argentino.

Antes de ese prometido estreno y durante el concierto del miércoles, que reunió a 12 mil espectadores en el estadio de Atlético de Tucumán, ambos regalaron una sentida versión conjunta de "Luna tucumana", uno de los himnos del folclore creado por Atahualpa Yupanqui.

"La música folclórica argentina me ha influido tremendamente. Mi relación con (Atahualpa) Yupanqui fue extraordinariamente fraternal y las noches de guitarreada han sido inolvidables y mi hígado las ha asumido con una enorme satisfacción", confesó Serrat. Sentado a la izquierda del catalán, Sabina aportó que "en España, que estaba llena de peñas aún antes de la llegada masiva de argentinos por el exilio, entonces fui muy «cafrunista». Aprendí zambas, vidalas y chacareras del modo en que Jorge Cafrune las tocaba en la guitarra", comentó el autor de "La canción más hermosa del mundo".

En los comienzos del impresionante segmento argentino de un tour mundial denominado "Dos pájaros contraatacan", la dupla fundamentó la decisión de volver a reunirse a cinco años de la primera experiencia compartida, en el hecho de tener un disco nuevo. La apuesta tomó la forma de "La orquesta del Titanic", un álbum con 11 canciones inéditas. "Lo que nos hizo retomar la idea de hacer una gira y luego decir que no haremos la gira si no tenemos unas canciones nuevas que enseñar, era por cómo se había quedado el paladar de contento con el recuerdo de la otra gira donde la felicidad fue tan compartida, tan lúdica y tan maravillosa", reflexionó Joaquín.

El creador de gemas como "Pueblo Blanco" fundamentó que "no tenía sentido repetirnos. No nos hace falta buscarnos aquello que no nos aporte algo sino darnos un plus de credibilidad a nosotros mismos. Lejos de toda nostalgia y enfocado en este álbum compartido, apuntó que "cada canción nos llevaba al lugar que ella quería y por ello nos llevó a sitios que no habíamos pensado ir. Concretamente —abundó— «La orquesta del Titanic» comienza con unos versos que no tenían nada que ver con un barco, pero luego caímos en el Titanic".

Para continuar derribando el mito, Sabina puntualizó que "hay gente que tiende a creer que somos unos estrategas y a mí me da una tremenda risa porque si nos conocieran algunos creerán que la idea del naufragio y de los músicos del Titanic es algo, como se llama ahora, conceptual. Solamente queríamos escribir canciones que es lo que consideramos un oficio sagrado", redondeó.

Dos amigos de Rosario

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuarán en las noches de los próximos sábado 24 y el domingo 25 en Metropolitano de Rosario. Los músicos regresarán así a la ciudad con la que mantienen una relación que excede sus presentaciones en los escenarios. Ambos han confesado, repetidamente, que mantienen amistades con rosarinos como lo fue la de Serrat con el Negro Fontanarrosa o como la de Sabina con Pepe Táljame, líder de Sin Anestesia.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Mar 12, 2012 12:08 am

Sabina y Serrat, memorables

Con casi tres horas de show, los cantautores españoles cautivaron a más de 10 mil personas que llegaron anoche al Espacio Duam para disfrutar un concierto impecable al que no le faltó nada.

Neuquén > Ante más de 10 mil personas, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cautivaron al público neuquino, que vivió un show que quedará en la historia, y que servirá para guardar en la memoria. Es que en más de dos horas y media, los españoles no escatimaron en nada en su desembarco en el Espacio Duam. Buen humor en escena, contacto permanente entre el público, canciones nuevas, y por supuesto, esos clásicos inoxidables no faltaron en una noche adecuada para disfrutar toda esa poesía musical que da vueltas el mundo.
En su tercera presentación en Argentina en el marco del tour “Dos pájaros contraatacan” –las dos anteriores actuaciones fueron en Salta y Tucumán-, “los pájaros” llegaron con su nuevo disco: “La orquesta del Titanic”. Precisamente, un trabajo indispensable de canciones nuevas hechas a “cuatro manos”, y a la vez la excusa perfecta para que ambos se reencuentren en un escenario.
Uno hincha del Atlético Madrid (Sabina) y el otro fanático del Barcelona (Serrat) saltaron a la cancha cuando el reloj apenas pasó las 22. Vestidos de traje y con sombreros de copa, la dupla española abrió su concierto con "Acuerdate de mí", track 7 de la nueva producción para luego saltar a una de las obras del Nano: "Algo personal".
Por supuesto, ni bien los dos cantantes hicieron su aparición, el cariño de los seguidores se hizo sentir en todo el predio.
"Estamos contentos de estar nuevamente en Neuquén. Y que ustedes estén bien como siempre", fueron las primeras palabras de Serrat. A lo que Sabina con mirada complice agregó: "Igual de guapas".
Con tres pantallas led de fondo y una orquesta de 11 músicos, en el quinto tema la gente explotó en felicidad. "Al fin solos" soltó el "flaco" de Úbeda para regalar a sus fanáticos neuquinos "19 días y 500 noches".
Con un clima más que agradable y confortable, Serrat y Sabina fueron alternando en el escenario, tanto solos como a dúo, éxitos nuevos y de todos los tiempos. Justamente, luego que su co-equiper recibiera una ovación total, Serrat tuvo su turno con la exquisita "Mediterráneo", y la bella "No hago otra cosa que pensar en tí". Esta última a dúo.
Promediando la mitad del concierto, una sucesión de obras cumbres comenzó a bajar del escenario. A partir de "La del pirata cojo" -que incluyó sombrero acorde para la ocación- la asistencia gozó de lo mejor y no dejó de aplaudir ante las apariciones de "Contigo", y ni que hablar cuando llegó el momento de "Esos locos bajitos", "Para la libertad", y sobre el final "Y nos dieron las diez".
Con todo el Espacio Duam en estado de plena celebración, el dúo más famoso de toda España y Argentina comenzó su despedida con "Soledad" y "Fiesta", aunque a esa altura sus fieles seguidores estaban más que felices con tamaño regalo. El que no se quiso perder nadie. El que erizó la piel e hizo explotar en emociones. Y el que quedará en la memoria de todos los neuquinos. Incluso aquellos que usaron el techo de sus autos para participar de la fiesta desde afuera del predio.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Mar 14, 2012 5:56 am

Carta desde Chile para Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat

Ricardo Candia Cares
Clarín de Chile


Les aviso que no iré a vuestro concierto de mayo próximo, de manera que no cuenten conmigo. Nada personal, tengo por ustedes el más grande cariño.

Mi decisión se basa en el precio de las entradas que hará que muchos de vuestros admiradores no puedan asistir. Será que las movilizaciones de los estudiantes del año pasado me habrán sensibilizado respecto del lucro, y ahora en donde lo veo, lo rechazo. Aunque sea en los conciertos de tan queridos artistas.

Lo mío no es en contra de vuestras personas u obras. Por el contrario, ustedes son artistas que admiro y que me han servido de mucho. Las letras de Joan Manuel fueron parte de lo que me permitió sobrevivir cuando la cosa se ponía cuesta arriba en la cárcel o el exilio. Y los temas de Joaquín me han servido para disfrutar la vida ahora que los peligros no son inminentes.

Entiendo que tengan que ganarse la vida. Así como están las cosas no es fácil armar la canasta diaria, atender a los niños, los gastos de la casa y tanta cosa.

Pero confieso que no se trata sólo del costo de la entrada. Tengo la sospecha de que en las primeras y más caras de las ubicaciones del concierto estarán algunos sujetos que aborrezco. Lo siento, sé que entre ellos tenéis buenos amigos, pero qué le voy a hacer. Soy un resentido militante con las cuotas al día.

Es que, digamos las cosas como son, en ese espacio en que ustedes mostrarán tantas entrañables canciones, se va a reproducir a una escala pequeña pero representativa, las diferencias que hacen de nuestro país uno de los más desiguales de la tierra. Si vivieran aquí, entenderían la bronca que eso genera.

Les ruego que no me insistan. Sólo iría a verlos si dieran ustedes un concierto gratis a favor de los estudiantes. Les haría bien escucharse recíprocamente.

Mientras tanto, prefiero ir al bar donde un amigo los interpreta a ustedes de maravilla y en donde uno sólo paga lo que se bebe. A ese bar van personas que sólo se marean con el vino.

Les quiere y extraña,

Ricardo Candia Cares
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Mar 14, 2012 6:00 am

¿Y dónde están los artistas?

Enamoradas y fanáticos de Joan Manuel Serrat, de Joaquín Sabina, de su música y hasta de sus músicos montaron guardia desde temprano frente a las puertas del Land Plaza, el hotel céntrico donde se alojaron los artistas desde el último domingo.
¿El objetivo? Una foto, un beso, un saludo.
"Después de una foto con el `Nano' nos podemos morir tranquilos", se escuchó decir a un puanense que definió al catalán como su "compañero de caminos desde que me lo hizo escuchar, cuando yo apenas tenía 19 años".
Entre conjeturas acerca de dónde estarían los artistas transcurrieron las horas y un croquis en trazos gruesos permitió saber que, mientras Sabina permaneció descansando en el interior del hotel --hubo quien barajó que alrededor de las 15 estaba tomando sol al lado de la piscina--, Serrat pidió un mapa de la ciudad, se calzó la gorrita y los lentes y salió bien temprano a correr, ante la mirada de quienes lo esperaban y no lo supieron reconocer.
A las 12.30, el "Nano" volvió a enfrentar a la ciudad, esta vez con rumbo a un restaurante. Contaron que hubo quienes pudieron dialogar con él unos minutos. Se decía que degustaba platos en calle Belgrano. Los datos recabados aquí y allí confirmaron que Joan Manuel había optado por una parrillada en avenida Colón.
Entre las 14 y las 16, aparecieron por el lugar Pancho Varona y Antonio García De Diego, músicos eternos de Sabina que accedieron a besos, abrazos y registros varios por cantidad.
"Ellos llegan a donde `el Flaco' (por Joaquín) no va", explicó una de las fans conforme --jamás resignada-- con haberse acercado a los compañeros de andanzas del artista.
Las 16.15 fue la hora señalada: Joan Manuel Serrat hizo aparición en una camioneta dorada y supo del afecto de sus seguidores. Los había de 20 a 70, de varios puntos de la ciudad y la región y con cámaras de todo tipo.
El seguimiento terminó en escasos tres minutos al pie de la escalera del hotel. Restaba, entonces, emprender pasos hacia el estadio de Alem al 1000 y cumplir con el augurio del "Nano" en la despedida: "Allí nos veremos y nos disfrutaremos mucho y por mucho más".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.