El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Dom Sep 25, 2011 11:58 pm

Aquí llegan noticias preocupantes sobre la oleada de violencia en México, Ety, pero ya sabes, una cosa son las noticias y otras la vida común del día a día en la ciudad.

Imagino que se tratará de "ajustes de cuentas" y cosas así...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 26, 2011 4:21 pm

Serrat y Sabina: Los pájaros en el Titanic

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya lo tiene todo listo para su próximo disco conjunto que llevará el nombre de La orquesta del Titanic.



Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina: Los pájaros contraatacan. Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran en pleno proceso de grabación de La orquesta del Titanic, que será su primer disco con canciones compuestas "al alimón".

“No vamos a decir quién ha hecho las letras o las músicas, que la gente lo adivine, lo tome como un juego”, asegura Serrat. “Tratamos de reunir en un solo personaje las dos personas”, añadió el trovador catalán en la entrevista emitida por un canal de televisión argentina.

Según sus propias declaraciones empezaran a trabajar con Skype, luego siguieron en la casa de Serrat en Menorca y luego en la casa de Sabina en Cádiz.

Según sus autores el disco saldrá a la venta en febrero de 2012 y la producción del mismo ha sido responsabilidad de Javier Limón.

La idea de sacar un CD con Serrat surgió, al parecer, de manera sorpresiva y ambos decidieron concretarla: "Se nos ha atravesado este tren y los dos hemos decidido tomarlo'', expresó Sabina.

Según Sabina están trabajando en unas 17 o 18 "canciones pero no todas acabarán en el disco. "Son completamente nuevas, están escritas todas a cuatro manos y van a ser cantadas a dos voces'', reveló el de Úbeda.

El secreto de sus buenas relaciones es que "Él no envidia mis mujeres y mi capacidad de seducción y yo no envidio su dinero", bromeó Serrat.

Este disco es tan importante para Sabina que ha postergado el lanzamiento de un álbum propio que pensaba sacar a finales de año.

La gira de presentación del disco arrancará el 16 de marzo en la Argentina y seguirá por Paraguay, Uruguay y Chile hasta el 7 de Mayo de 2012. Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2012 recorrerán España y del 10 de octubre al 15 de diciembre visitarán México, Puerto Rico, Estados Unidos, Republica Dominicana, Centro América, Colombia, Ecuador, y Perú.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 26, 2011 4:22 pm

Dama. las noticias son acertadas, ya sabemos que la violencia genera más violencia, y ahora cualquier cosa se pertende solucionar con muertos.

Seguimos una vida normal, es cierto, pero seguramente lo que escuchan es cierto.

Besos

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 26, 2011 4:27 pm

Baetulo


Así llamaron los romanos al asentamiento que fue el origen de la actual Badalona. Si les parece bien, hagan un pequeño ejercicio de comparación y luego comprueben a que conclusión llegan.

Vamos a ello. Por un lado, con su ordenador, y a través de Internet, entren en las páginas de Youtube. Con el buscador de este modulo de videos busquen "actuaciones de Joan Manuel Serrat”. Cuando les salgan, rastreen hasta encontrarla la interpretación de "Que bonito es Badalona". Pónganla y la ven un par de veces. No se preocupen, no dura más de dos minutos y medio. Al verla y escucharla ya verán que sentimiento de emoción les surge de dentro. Apreciaran como el Noi del Poble Sec les lleva de la mano por las calles badalonesas. Que mestizaje. Que catalanidad. Que españolidad. Olerán el mar de sus playas. Disfrutaran de sus fiestas patronales. Que sosiego sentirán. Que ganas de trabajar y construir país juntos les vendrá a su mente. Hasta les pueden entrar ganas de coger un medio de locomoción para ir a la población separada de Barcelona solo por una calle. Creo que les gustara.

Ahora vamos al otro lado. Al que podríamos tachar de el de la obscuridad. También a través de Internet, entren en las páginas de cualquier diario y busquen noticias del actual alcalde badalonés. Uno de sus apellidos es Albiol. Naveguen por la red buscando información sobre él. Verán que joyita es el sujeto de marras. Observaran como este primer edil del partido popular, en la campaña electoral que le llevo a obtener el acta de concejal, utilizo términos y argumentos racistas y xenófobos que fueron considerados como presuntamente delictivos por el Ministerio Publico Fiscal y por los que ha tenido que ir a declarar ante el Juez que ha admitido la denuncia fiscal y está instruyendo el correspondiente proceso penal. No contento con ello, a la salida del juzgado, el Sr. Alcalde, contumazmente, ha reincidido en sus declaraciones reafirmándose ante los medios de comunicación sin arrepentimiento, excusa o vergüenza alguna. Días mas tarde, en concreto, el pasado once de septiembre, este Sr. ha desencadenado un escándalo monumental en la ciudad, que debe regir y mantener la paz y la tranquilidad, al no respetar para nada el sentimiento nacional de la mayoría de los habitantes de su municipio en la celebración de la Díada Nacional de Catalunya. De forma provocadora ha dejado sola la bandera española y ha eliminado de sus comunicados y oficios el término nacional de la díada.

Creemos que habrán apreciado diferencias sustanciales entre la primera visión y la de este sr. alcalde, sin olvidar que la de Serrat es del año 1978.

Probablemente, el sr. alcalde, siga cometiendo más y más tropelías como estas e incluso las hará mas graves, demostrando una total falta de preparación e idoneidad para desarrollar su labor política en una institución democrática. Todo esto lo hace con la aprobación silente de su partido, que en absoluto le reprocha su lamentable forma de hacer, por lo que se deduce que debe de estar de acuerdo con lo que hace. Tampoco hay que olvidar que esta formación ha obtenido la alcaldía de la tercera ciudad mas poblada de Catalunya por los pactos que el partido popular y la formación nacionalista por excelencia catalana han suscrito para apoyarse en diversos ayuntamientos de forma mutua y para sostener de alguna manera al gobierno nacionalista actual de la Generelitat Catalana. De ellos es también la responsabilidad de mantener como primera figura a este sr. que hemos citado anteriormente.

La pregunta que nos hacemos es que habrán hecho los badaloneses para merecer un regidor como este. Que pecado o delito habrán cometido estas gentes, en su mayoría emigrantes nacionales que han entendido como también su tierra el lugar donde han encontrado trabajo y donde han crecido sus hijos. Nunca será tan grande como para llevar esta pena aparejada.

Por ello, y por otras mas razones que les venimos explicando y contando, en la próxima cita electoral los ciudadanos de Betula (Baetula en latín) tendrán la oportunidad, movilizándose y votando, de elegir a las candidaturas de progreso que por nada del mundo incurrirán en acciones tan descabelladas como las descritas anteriormente y que, sobre todo, pondrán por encima de todo su voluntad de defender las políticas sociales de las que son merecedores los mas proclives a pasarlo mal en las situaciones de crisis que el sistema mercantil se permite en beneficio de los poderosos de toda la vida. Así desplazaran de la toma de decisión política a personajes tan tenebrosos como este, tan perjudiciales para todos en conjunto.

Es como la comparación con la que comenzábamos esta columna: son dos formas de ver la vida totalmente distintas. Sin lugar a ninguna duda nosotros nos quedamos con la de Serrat. Mucho más justa, mucho más placentera para todos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 26, 2011 4:31 pm

Menorca les inspira
Serrat y Sabina componen en la Isla las canciones de su próximo disco conjunto


Menorca, isla preferida para el asueto y el descanso de decenas de artistas, ha sido la fuente de inspiración de los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para crear «La Orquesta del Titanic», título del primer disco conjunto que han compuesto al alimón y que verá la luz en febrero de 2012. A cuatro manos y dos voces, se han encerrado en la casa que Serrat tiene en Menorca y en la de Sabina en Cádiz para dar forma a 18 temas, pero no todos se editarán.

Joaquín Sabina, cuyos músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego tocan el próximo sábado en la sala multifuncional de Ciutadella, asegura que la Isla ha engendrado «el esqueleto de las canciones que luego hemos trabajado y estamos grabando estos días en Madrid. Hemos estado una semana en Menorca y nos hemos muerto de risa inventando rimas».

No es la primera vez que Serrat se alía con un artista de su generación para crear nuevos proyectos discográficos. En su larga trayectoria musical hasta ha compartido gira con artistas de su generación, como Miguel Ríos, Víctor Manuel o Ana Belén. Estos dos últimos son también asiduos veraneantes de la Isla, donde cuentan con casa propia en el puerto de Maó. Hace cinco años protagonizaron una de las Tertúlies a la Fresca de Es Mercadal. El presentador aquella noche fue el propio Serrat.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Sep 27, 2011 12:50 am

Los músicos que trabajan con Sabina son muy buenos. Los que acompañan a Serrat también. No los conozco personalmente a ninguno de ellos, pero son músicos de "elite" aquí en España.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 27, 2011 11:32 pm

Cuba: Conciertos y conferencias en Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

I

Cuba. Del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2011, el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara celebra en La Habana su tercera edición con un ciclo de tres conferencias en el Colegio Universitario San Jerónimo, del Centro Histórico capitalino, y cinco conciertos (tres de ellos en la Basílica del Convento San Francisco de Asís) dedicados a grandes de la música universal y nacional.

Entre los compositores homenajeados en esos conciertos estarán José Ardévol (en su centenario), Federico Mompou, Joan Manuel Serrat, Leonardo Balada, (en una noche titulada De Barcelona a La Habana), y Hubert de Blanck (155 aniversario de su natalicio, con el concierto Un holandés errante).

En el concierto La fiesta de la Luz se celebrará a Chucho Valdés por sus 70 años, en una noche igualmente tributada a Fernando Ortiz en el 130 aniversario de su natalicio y al grupo Síntesis por sus 35 años de existencia.

En el último programa de clausura se homenajeará a la Familia Nicola, muy especialmente a Noel Nicola, pues ese mismo 7 de octubre hubiera cumplido 65 años; además, el homenaje se extenderá a Clara Romero de Nicola (1888-1951) a sesenta años de su muerte; Isaac Nicola (1916-1997) en su 95 aniversario y a Clara Nicola Romero (1926) en su 85 cumpleaños (invitada especial).

Otros homenajes estarán dedicados a María Felicia Pérez, directora del Coro Exaudi en su 60 cumpleaños, al Museo Nacional de la Música por sus 40 años de fundado y a Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís por sus 17 años de reinaugurada. También se realizará la entrega del Premio Espiral Eterna 2011.

Se escucharán obras en premier nacional y mundial: Altitud para violín y piano de Federico Mompou; Variaciones (In memoriam Edwin P. Hubble) para clarinete, cello y piano de Josep Soler; Spiritual para cello y piano de Leonardo Balada; Concierto Nº 2 para seis instrumentos de arco de José Ardévol; Cuatro canciones (Tu nombre me sabe a hierba, Aquellas pequeñas cosas, Penélope y Mediterráneo) de Joan Manuel Serrat, Quinteto para cuarteto de cuerdas y piano de Hubert de Blanck.

Además, temas del Grupo Síntesis y Mambo influenciado de Chucho Valdés, Los cuatrocientos golpes (sobre Los tres golpes de Ignacio Cervantes), La perla del Edén (sobre La bella cubana de José White) y Danzón patético (sobre tercer movimiento de la Sonata Patética de L. V. Beethoven).

Y de la autoría de Leo Brouwer: Balada para flauta y piano, Preludios epigramáticos, Una idea. Passacaglia para Eli ambas para guitarra, Sonata para violín, Micropiezas (Homenaje a Darius Milhaud) para dos guitarras, Noneto a Cummings para cuarteto de cuerdas y quinteto de viento, Canciones Amatorias para coro, Balada para flauta y orquesta de cuerdas, La región más transparente para violín y piano, Beatlerianas (Eleanor Rigby, The fool on the hill, A ticket to ride, She is leaving home, Penny Lane) para dos guitarras, La fiesta de la luz para quinteto de viento y piano, Doble Concierto Omaggio a Paganini para violín, guitarra y orquesta de cuerdas , Doble concierto El libro de los signos para dos guitarras y orquesta de cuerdas, Glosas sobre un tema del “Aranjuez” sobre música de Joaquín Rodrigo y el Boceto Nº 1 en versión para trío de jazz.

Los intérpretes serán el Dúo Ondina, Dúo Habana da Camera, Arístides Porto, Alejandro Martínez, Yanner Rascón, Elizabeth Herrera, Ariadna Ortega, Anolan González, Alberto Zilberstein, Isabel Paula García, Coro de Cámara Exaudi, Mtra. María Felicia Pérez, Augusto Enríquez, Aland López, Manuel Guillén (violinista, España), Marco Tamayo (guitarrista, España), Anabel Montesinos (guitarrista, España), Lisette Jorge, Liana Fuentes, Norma Ferrer, Karla Martínez, Mónica Betancourt, Yenet Aguillón, Isabel Barciela, Quinteto de Viento Santa Cecilia, Darío Martín, Ernán López-Nussa Trío, Erdwin Vichot, José Manuel Hierro (guitarrista flamenco, España), Grupo de Teatro de Calle Gigantería, Grupo Síntesis, Orquesta de Cámara de La Habana y Leo Brouwer.

El 29 de septiembre, un día antes de abrir el festival, se presenta la exposición Memorias, con una selección de treinta fotografías de Gabriel Guerra Bianchini sobre la edición de 2010. (Galería Julio Larramendi. Hostal Conde de Villanueva, Habana Vieja, 5:00 pm).

Las localidades podrán ser adquiridas directamente en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, y en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Programa

Cinco conciertos

Viernes 30 de septiembre, 6:00 pm. De Barcelona a la Habana
Música de: José Ardévol, Josep Soler, Leonardo Balada, Federico Mompou, Joan Manuel Serrat y Leo Brouwer
Intérpretes: Dúo Ondina, Dúo Habana da Camera, Arístides Porto, Alejandro Martínez, Yanner Rascón, Elizabeth Herrera, Ariadna Ortega, Anolan González, Alberto Zilberstein, Isabel Paula García, Coro de Cámara Exaudi, Mtra. María Felicia Pérez, Augusto Enríquez y Leo Brouwer (Dir.)
Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Habana Vieja

Sábado 1º de octubre, 6:00 pm. Un holandés errante.
Música de: Hubert de Blanck y Leo Brouwer.
Intérpretes: Aland López, Manuel Guillén, Marco Tamayo, Anabel Montesinos, Lisette Jorge, Liana Fuentes, Norma Ferrer, Isabel Paula García, Karla Martínez, Mónica Betancourt, Yenet Aguillón, Alejandro Martínez, Isabel Barciela, Quinteto de Viento Santa Cecilia y Leo Brouwer (Dir.).
Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Habana Vieja.

Jueves 6 de octubre, 6:00 pm. La fiesta de la Luz.
Música de: Chucho Valdés y Leo Brouwer
Intérpretes: Dúo Habana de Cámara, Marco Tamayo, Anabel Montesinos, Quinteto de Viento Santa Cecilia, Darío Martín y Ernán López-Nussa Trío, Erdwin Vichot (Laúd) y José Manuel Hierro (Gtr. Flamenca).
Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Habana Vieja.

Jueves 6 de octubre, 8:00 pm. Pasacalle y otros performances
Grupo de Teatro de Calle Gigantería.
(De la Basílica a la Casa de África).

Jueves 6 de octubre, 8:30 pm. Moyugba.
Música de: Chucho Valdés, Leo Brouwer y Síntesis.
Grupo Síntesis.
Casa de África; Habana Vieja.

Viernes 7 de octubre, 6:00 pm. Todo Brouwer.
Música de: Leo Brouwer.
Intérpretes: Niurka González, Manuel Guillén, Marco Tamayo y Anabel Montesinos, Orquesta de Cámara de La Habana y Leo Brouwer (Dir.).
Teatro Nacional de Cuba, Sala Covarrubias, Vedado.

Tres Conferencias

Lunes 3 de octubre, 3:00 pm.
Hubert de Blanck: figura paradigmática en el escenario musical de la cultura cubana por Marta Guzmán y Rolando Álvarez
Sala Emilio Bacardí. Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, Habana Vieja.

Martes 4 de octubre, 3:00 pm.
José Ardévol: Una vida para la música cubana por Nisleidys Flores
Sala Emilio Bacardí. Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, Habana Vieja.

Miércoles 5 de octubre, 5:00 pm.
Las nuevas concepciones de un maestro del jazz. Chucho Valdés por Neris González
Sala Benigno Souza. Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, Habana Vieja.

Viernes 29 de septiembre, 5:00 pm.
Exposición fotográfica Memorias de Gabriel Guerra Bianchini.
Galería Julio Larramendi. Hostal Conde de Villanueva, Habana Vieja.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 27, 2011 11:37 pm

Lomas de Zamora: Serrat le cantará a los vecinos por los 150 años

El cantautor español se presentará en el ciclo de festejos por el Sesquicentenario; el show será el próximo 15 de octubre, a las 20:30, en el estadio del Club Atlético Banfield, ubicado en Peña y Arenales.



En el marco de los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora, el Municipio presenta el show más importante de la historia de la Comuna para seguir celebrando: Joan Manuel Serrat cantará para los vecinos el 15 de octubre a las 20.30, en el estadio de Banfield.

De esta manera, el Municipio continúa con la celebración del Sesquicentenario del Distrito, que se cumplió el pasado 10 de septiembre, y que comenzó un año atrás con una serie de festejos y programas culturales que quedarán en el recuerdo de todos los lomenses.

De la misma manera que sucedió con el concierto de Joaquín Sabina, el Municipio buscará que el show de Serrat se convierta en un reconocimiento para aquellos vecinos que tengan las tasas municipales al día, y por lo tanto se los priorizará en el sorteo para conseguir las entradas gratuitas. Los que quieran presenciar el show, ya pueden anotarse en www.lomasdezamora.gov.ar/serratenlos150.

A su vez, el Municipio invitará a diferentes personalidades ejemplares del Distrito, también a modo de reconocimiento, como maestros de distintas escuelas, médicos de los centros de salud pública, representantes de las instituciones civiles y trabajadores sociales, entre otros.

En relación al show, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió al recital como “el show más importante de la historia de Lomas de Zamora”, y llamó a todos los vecinos a “seguir festejando los 150 años del Distrito”.

Este nuevo recital gratuito se enmarca dentro de la fiesta histórica que comenzó desde la celebración de los 149 años de Lomas y que convocó a más 220 mil vecinos que disfrutaron de los shows gratuitos de Joaquín Sabina, Casi Ángeles, Soledad, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar-I y el Chaqueño Palavecino.

Esta vez será el turno de Serrat, una de las figuras más destacadas de la canción moderna, que con más de 14 millones de discos vendidos y 30 álbumes editados es uno de los artistas más queridos por el público argentino.

Nacido el 27 de diciembre de 1943 en el barrio del Poble Sec de Barcelona, el “Nano” obtuvo el reconocimiento de distintas generaciones gracias a su destacada trayectoria musical y su compromiso social y político.

Durante el concierto, Serrat cantará las canciones de su nuevo disco, “Hijo de la luz y de la sombra”, junto a distintos clásicos que forman parte de su gran repertorio, entre los cuales se encuentran “Mediterráneo”, “Cantares”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Esos locos bajitos” y ”Penélope”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 27, 2011 11:38 pm

El furor por Sabina y Serrat
Largas colas de rosarinos le dieron una imagen inédita ayer al centro de la ciudad. Es que se pusieron en venta las primeras localidades para "Dos pájaros contrataacan"...


Largas colas de rosarinos le dieron una imagen inédita ayer al centro de la ciudad. Es que se pusieron en venta las primeras localidades para "Dos pájaros contrataacan", el show que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentarán recién el 24 de marzo en Metropolitano, Alto Rosario Shopping. "Son mis ídolos, los vi cuando vinieron la última vez a Central y estuvo buenísimo, no me los quiero perder, son unos genios", dijo Valeria, una de las primeras que se llegaron hasta la oficina de Córdoba 1077, donde se siguen vendiendo los tickets para el concierto.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 29, 2011 4:12 pm

Kevin Spacey estrenó en Avilés "Ricardo III" de William Shakespeare


El actor Kevin Spacey ha estrenado hoy en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias) la obra del dramaturgo William Shakespeare "Ricardo III", dirigida por Sam Mendes.

La obra, que estará en cartel en el Teatro Palacio Valdés de Avilés hasta el próximo sábado, es una coproducción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de esta ciudad y el Teatro Old Vic de Londres.

Numerosas caras conocidas han asistido esta tarde a la primera función de "Ricardo III" entre las que ha destacado la presencia del cantautor Joan Manuel Serrat, que ha llegado al teatro avilesino poco después de Spacey.

El actor norteamericano, que ha accedido al teatro tres cuartos de hora antes del inicio de la sesión, ha llegado ataviado con gorra, camiseta, pantalones cortos y deportivas.

Por su parte, Serrat ha afirmado a su llegada que estaba "muy contento" de poder asistir a la única representación de la pieza en España.

Poco después ha sido la actriz Verónica Forqué la que se ha acercado al Palacio Valdés y ha manifestado a los periodistas que estaba "muy feliz" de poder disfrutar de una obra "muy especial y a la vez tremenda" y de Kevin Spacey, un actor que le gusta "mucho".

Forqué ha señalado que Avilés es una ciudad donde le encanta estrenar obras de teatro.

Al estreno también han acudido el actor Lluís Homar, Gonzalo de Castro y Jorge Bosch que posaron a su llegada delante de un cartel de apoyo al Centro Niemeyer.

Además, la bailarina María Pagés ha sido otra de las artistas que han acudido al estreno.

En el plano político, ha destacado la presencia del anterior presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez-Areces; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el líder del PP avilesino, Joaquín Aréstegui.

Para las cinco funciones de "Ricardo III", las taquillas del Palacio Valdés han colgado el cartel de "no hay billetes".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Sep 30, 2011 12:11 pm

¡Qué suerte para los que han podido asisitir!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 30, 2011 4:38 pm

«Me acerqué a la concentración para sumar uno más y apoyar»


El cantautor Joan Manuel Serrat asistió ayer a la concentración de la plaza de España “para sumar uno más y manifestar mi apoyo a una ventana maravillosa que tiene Avilés abierta al mundo por la que entran y salen y se intercambian flujos de información maravillosa que tan buenos son para la sociedad en general”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 30, 2011 4:41 pm

Raimon y Joan Manuel Serrat: Música sola

La discográfica PICAP acaba de reeditar en CD dos vinilos históricos provenientes del fondo editorial de EDIGSA. Se trata de los volúmenes de Música sola correspondientes a Raimon y a Joan Manuel Serrat.


Portada del la reedición del disco «Música sola» de Joan Manuel Serrat.Corría el año 1967 y el sello EDIGSA —responsable de la mayoría de los éxitos de la Nova Cançó— lanzó una colección llamada Música sense paraules (Música sin palabras) con el objetivo editar versiones sinfónicas instrumentales con las canciones más populares de sus artistas "superventas".

Finalmente de esta colección solo se llegaron a editar dos volúmenes. El primero fue Música sola dedicado a Raimon y el segundo, también llamado Música sola, a Joan Manuel Serrat.

El primer volumen, editado en 1967, reunía diez canciones del valenciano Raimon que hasta la fecha había sido uno de los artistas más rentables de EDIGSA. Para conseguir un buen producto, la compañía se puso en contacto con los mejores profesionales y encargó los arreglos musicales a Lleó Borrell, la dirección de orquesta a Marc Blond y la grabación del disco a Salvador Gratacós.

Al año siguiente le tocó el turno a Joan Manuel Serrat, en un volumen que reunía ocho canciones de su primer LP Ara que tinc vint anys y dos del segundo, Com ho fa el vent. En este caso los arreglos orquestales y la dirección corrieron a cargo de Jacqueline Hammerstehl.

Ahora, la discográfica catalana PICAP acaba de reeditar en formato CD ambos discos no solo por su indudable valor artístico, sino también por el excepcional interés histórico tanto para los coleccionistas como para los seguidores de la obra de ambos trovadores.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 30, 2011 4:43 pm

Joan Manuel Serrat tocará gratis en Lomas de Zamora

Será el próximo 15 de octubre en el estadio de Banfield, en el marco de los festejos del municipio

Joan Manuel Serrat tocará gratis en Lomas de Zamora
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que Juan Manuel Serrat actuará en octubre en el estadio de Banfield, en el marco de los festejos por los 150 años de Lomas.

"Estamos en condiciones de decir que en Octubre traeremos a Lomas a un artista internacional de gran envestidura, y cuya música tiene características muy similares a la de Joaquín Sabina", dijo el intendente.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Oct 03, 2011 11:19 pm

Serrat dará un recital en el estadio de Banfield por los 150 años de Lomas de Zamora

El cantautor Joan Manuel Serrat brindará el sábado 15 de octubre un recital en el estadio de Banfield para continuar con los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora.

El show comenzará a las 20:30 en el escenario situado entre las calles Peña y Arenales y Serrat cantará temas de su nuevo disco como "Hijo de la luz y de la sombra" y de distintos clásicos que forman parte de su gran repertorio, entre los cuales se encuentran "Mediterráneo", "Cantares", "Aquellas pequeñas cosas", "Esos locos bajitos" y "Penélope".

De la misma manera que sucedió con el concierto de Joaquín Sabina, el municipio buscará que el show del "Nano" se convierta en un reconocimiento para aquellos vecinos que tengan las tasas municipales al día.

Por lo tanto, se los priorizará en el sorteo para conseguir las entradas gratuitas y para ello ya pueden anotarse en www.lomasdezamora.gov.ar/serratenlos150.

Asimismo, la comuna invitará a diferentes personalidades ejemplares del distrito, también a modo de reconocimiento, como maestros de distintas escuelas, médicos de los centros de salud pública, representantes de las instituciones civiles y trabajadores sociales, entre otros.

En relación al recital, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo que será "el show más importante de la historia de Lomas de Zamora" e instó a todos los vecinos a "seguir festejando los 150 años del distrito".

Serrat es una de las figuras más destacadas de la canción moderna y con más de 14 millones de discos vendidos y 30 álbumes editados es uno de los artistas más queridos por el público argentino.

El cantautor nació el 27 de diciembre de 1943 en el barrio del Poble Sec de Barcelona y obtuvo el reconocimiento de distintas generaciones gracias a su destacada trayectoria musical y su compromiso social y político.

Los festejos por los 150 años comenzaron el 10 de septiembre de 2010, cuando un show de Soledad Pastorutti en el Teatro Coliseo dio inicio a lo que sería un año de festejos.

De allí en adelante, el municipio organizó distintas actividades culturales que incluyeron espectáculos gratuitos y de calidad, como los de Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar-I, el Chaqueño Palavecino y Joaquín Sabina, de los que disfrutaron más de 220 mil vecinos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Oct 04, 2011 4:21 pm

Lomas de Zamora: Joan Manuel Serrat gratis en la ciudad

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad que gestiona el Intendente Martín Insaurralde el cantautor español cantará gratis para los vecinos. Será en el Estadio de Banfield y las entradas serán sorteadas entre los contribuyentes que tengan sus tasas al día.

Joan Manuel Serrat, "el Nano", cantará el próximo 15 de octubre para los vecinos de Lomas de Zamora a las 20.30 en el estadio del Club Atlético Banfield.
Las entradas, totalmente gratuitas, serán sorteadas entre los vecinos del partido. Como ocurrió con el show de Joaquín Sabina tendrán prioridad los contribuyentes que tengan los impuestos al día. Los interesados podrán ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar/serratenlos150 y anotarse.

Además personalidades ejemplares del distrito, como maestros de algunas escuelas, médicos de centros de salud pública, representantes de instituciones civiles, trabajadores sociales, entre otros, recibirán invitaciones especiales.

En el marco del aniversario 150 de la ciudad ya pasaron artistas como Joaquín Sabina, Soledad, Los Auténticos Decadentes, Dread mar-I, Casi Ángeles, y el Chaqueño Palavecino.

Serrat comenzará una gira en 2012 nuevamente junto a Joaquín Sabina.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Oct 04, 2011 4:23 pm

Agregan función para Serrat y Sabina

Desde hoy comienza la venta de entradas para el concierto que los artistas bindarán el 25 de marzo en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario. Ese show se suma al del 24 de marzo
Luego de largas colas se agotaron las entradas para el primer recital.

Agregan una función para Serrat y Sabina en Rosario tras agotarse las entradas para el primer show. La venta comienza este lunes.

Las entradas para el concierto que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina brindarán el próximo 24 de marzo en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping están agotadas.

Tras una semana de largas colas y ventas en la web que hicieron volar los tickets para el concierto de la gira "Dos Pájaros Contraatacan", se fijó la fecha para una nueva función. La misma está prevista para el día siguiente del primer concierto, el 25 de marzo. Las entradas se empiezan a vender el próximo lunes 3 de octubre.

Los tickets se pueden adquirir en la óptica de calle Córdoba 1487 o en Internet, ingresando a la página tuentrada.com.

En el marco de la gira "Dos Pájaros Contraatacan, Sabina y Serrat" se presentarán en el Luna Park (Buenos Aires), los días 17, 18, 21 y 22 de marzo y 3 y 4 de abril de 2012. La gira seguirá en 24 y 25 en Metropolitano y el 30 de marzo en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Según los productores del evento, la comercialización mediante la web permitirá que las personas que no viven en Rosario puedan acceder a los mismos lugares que los que la adquieran personalmente.

Las entradas para ver a Serrat y Sabina en marzo de 2012, cuestan entre 200 y 860 pesos las mejores ubicadas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Oct 06, 2011 4:55 pm

Viva la Vida
Joan Manuel Serrat apadrina el estreno teatral de su hija Candela
El cantante no quiso faltar en Madrid al debut como actriz de la joven


Madrid.- Joan Manuel Serrat apartó por un momento su profesión para ejercer de orgullo padre. El cantante apadrinó el estreno teatral de su segunda hija, Candela. La joven, de 25 años, vivió su debut como actriz en Madrid con la obra 'La alegría de vivir'.

Aunque siempre ha mantenido su vida privada al margen, Joan Manuel Serrat no ha dudado esta vez en dejarse fotografiar con su hija Candela. Y es que el cantante estaba de lo más contento con el estreno teatral de la joven. En Madrid, el catalán, que acudía acompañado por su mujer, Candela Tiffón, no podia disimular la alegría de ver el debut de su hija como actriz.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/337016/joan-manuel-serrat-apadrina-el-estren

Emocionado, recibía, además, las felicitaciones de algunos de sus amigos más íntimos que no quisieron perderse el estreno. Entre ellos, Ana Belén y Víctor Manuel, cuya hija pequeña, Marina Sanjosé es también actriz, y Joaquin Sabina, poco asiduo a los eventos públicos. Todos ellos apadrinaron de alguna manera a Candela Serrat, que intenta hacerse hueco en el mundo de la interpretación.

De hecho, éste es su primer papel protagonista, con el que intentará comenzar a labrarse un futuro como actriz en España tras estudiar en una prestigiosa academia de interpretación en Londres. Encantada con el apoyo de su padre, Joan Manuel Serrat, Candela reconoce que todavía le queda mucho por aprender y que su estreno teatral es tan solo el primer paso de lo que espera sea una larga carrera profesional.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Oct 06, 2011 5:13 pm

Que tenga suerte, es un duro oficio el de la escena, hay que estar aprendiendo de continuo, pero si tiene perserverancia, triunfará, sin duda.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Oct 09, 2011 1:27 am

Las hijas de los cantautores se inclinan por la interpretación


Candela, hijas de Joan Manuel Serrat, o Marina San Jose, descendiente de Víctor Manuel y Ana Belén, parece que han elegido el camino de la interpretación, para desarrollarse profesionalmente.


Candela Serrat ya ha hecho sus primeros pinitos en el teatro y ha participado en la obra 'La alegría de vivir', donde ha debutado como protagonista, mientras que Marina San José hizo lo propio en el año 2005, con 'El cartero de Neruda'.

Hasta que no han comenzado profesionalmente, han tenido sus apellidos en 'secreto', solamente se han dedicado a formarse. Eso sí, lo han hecho en uno de los mejores centros para ello, la escuela de William Layton, donde también han recibido clases de danza y canto

Marina San José lleva algo más en esto de la representación. Además, de 'El cartero de Neruda', también ha trabajado en el cine 'Entre las piernas' y en televisión 'Amar en tiempos revueltos'.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Oct 09, 2011 1:32 am

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, de estreno en estreno por las calles de Madrid


De un lado a otro, así es como llevan toda la semana Joaquín Sabina y su amigo, Joan Manuel Serrat, quienes estos días se han dado un auténtico baño de multitudes en la capital. Si el miércoles Serrat vivía con orgullo el debut como actriz de su hija Candela en la obra teatral La alegría de vivir, ayer el cantautor catalán se unía al nutrido grupo de rostros conocidos que acudieron a ver y apoyar el recién estrenado musical en honor de su compañero de faenas, Sabina


Crear un espectáculo de estas características con el gran repertorio que tiene el cantautor ubetense no ha sido fácil, pero a juzgar por las impresiones del propio protagonista, que ayer hasta se subió a las tablas para interpretar uno de sus grandes temas, el resultado ha sido satisfactorio. Nadie esperaba que Sabina “se arrancara por bulerías” al finalizar el musical, pero él es siempre tan imprevisible, que visto que no había ni una butaca libre decidió poner con su voz el broche de oro a una noche que llevaba su nombre.

Rodeado de amigos y de fans más que declarados, Sabina vivió una noche diferente en un lugar donde nunca pensó que llegaría a colgar su bombín, la Gran Vía Madrileña. Con una alfombra roja "desenrollada" para la ocasión desfilaron Juan Echanove, la actriz Marta Hazas, Imanol Arias de la mano de su novia, Irene Meritxell, Manuel Bandera, Malena Alterio, Daniel Sánchez Arévalo, David de María, Miguel Bosé, el expiloto Ángel Nieto, quien ya cuenta las horas para convertirse en tío abuelo, pues su sobrino Fonsi se convertirá en papá la semana que viene si todo va como está previsto, y la exministra de Cultura Carmen Calvo, entre otros muchos


Mención aparte se merecen el director Santiago Segura y Serrat. El primer de ellos por incorporar en su vestuario el complemento identificativo del protagonista de la noche, el bombín, y el segundo por su gran cercanía y espontaneidad a la hora de posar sobre la alfombra. Acompañado por su esposa, Candela Tiffón, y por su hija, quien acudió con un grupo de amigos, el cantautor se ha convertido en un "fetiche" para Sabina, a quien deseó toda la suerte del mundo con este espectáculo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Oct 10, 2011 11:32 pm

RECITAL CONMEMORATIVO CON PRESENCIA INSTITUCIONAL

Fiesta entre amigos de Núria Feliu en el Liceu

Joan Manuel Serrat entre los invitados


Fue una noche con swing, cançó, nostalgia pop, cuplet, castellers, gralles, atracón de piropos y brillos textiles. Fiesta y también homenaje, aunque a Núria Feliu no le guste la palabra. Porque había que oír, anoche en el Liceu, el repertorio de elogios que le dedicaron: que si «unió tradición y vanguardia» (Luis Cobos), que si «dignificó la figura del intérprete» (Òscar Dalmau), hasta que «fue una de las primeras en vestirse con una minifalda y en desvestirse con un biquini» (Adelina Castillejo).


Núria Feliu, la Feliu, dosificó su canto en la noche de su 50º aniversario de carrera (y 70º de vida), pero abrió la sesión, tras unas palabras de Josep Cuní, con El clar país, su adaptación de Le plat pays, de Jacques Brel. Muy pronto salió Serrat y ambos intercambiaron estrofas en Sota un cirerer florit (pieza seminal del cantautor, de la cosecha de 1966), atentos al piano de Ricard Miralles. En la platea, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y una amplísima presencia institucional: los consellers Mascarell, Mas-Colell y Rigau, el alcalde Xavier Trias, Jordi Pujol... Única incursión política desde extramuros, Joan Puigcercós (ERC). Y la deportiva de Sandro Rosell.

La cantante invitó a voces de nueva planta como Sílvia Pérez Cruz, que cantó Vestida de nit, una pieza compuesta por sus padres, Castor Pérez y Glòria Cruz. Atención a los outsiders y actores secundarios: la ampurdanesa se acompañó de la guitarra de Raül Fernández (Refree), y Àlex Torío contó con Agustí Bussom (Abús) en Redemption fee, una pieza de su próximo disco. Los caminos que llevan a Feliu son insondables. Empar Moliner, que presentó a Torío, recordó que Robert Wyatt tenía su disco con Lou Bennett como quien dice en la mesita de noche, y reveló que Feliu es fan de su Rock bottom, clásico del rock vanguardista.

Luis Cobos fue otro highligh, pero renunció esta vez a brindar un humilde Capricho español con la Royal Philharmonic Orchestra, por ejemplo, y arropó a Feliu con una big band en No encenguis l'espelma. Angelina i els Moderns reanimaron Anirem tots cap al cel, Marina Rossell hizo volar La gavina y Peret, con 38 grados de fiebre, puso rumba con El mig amic. Àngel Casas potenció complicidades al dar paso a Feliu en El carrer de Sants. Y tras la Companyia Elèctrica Dharma, una geganta Feliu de cuatro metros y la versión original, recitando Us he reconegut. Abel Folk cerró la noche: «Dentro de 10 años, en el Palau Sant Jordi».

-------------------------------------------------
Pues este muchachito se la pasa de fiesta en fiesta- Se ve que aun tendremos Serrat por muchísimo tiempo más. Very Happy Very Happy
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Oct 10, 2011 11:35 pm


Gurús del rock en Santander
El grupo liderado por el guitarrista David Palau llega mañana a la sala Blackbird para presentar en directo su primer disco


Protagonistas. Güru es una banda de hard rock y A.O.R. de corte ochentero.
Formación. David Palau (guitarra solista y voz), Pau Sastre (voz y guitarra acústica), Jordi Vericat (bajo) y Toni Mateos (batería).

Alejandro Sanz, Emilio Estefan, David Bisbal, Joan Manuel Serrat, Noa, Manolo García, Miguel Bosé, Niña Pastori, Malú, Ana Belén y Pedro Guerra, entre otros, son algunos de los prestigiosos artistas que han confiado en David Palau para llevar el ritmo de sus giras con su maestría a la guitarra. Y Scott Henderson, Jennifer Batten, John Petrucci y Steve Lukather han sido algunos de sus maestros. Pero este barcelonés inquieto, uno de los mejores guitarristas españoles, no se conforma con su papel de músico de estudio, sus clases magistrales o las citadas y variadas giras con grandes intérpretes; también busca dar rienda suelta a sus querencias musicales, más rockeras, de la mano de Güru, nombre con el que bautizó a su proyecto alternativo.
En su actual gira de otoño, Güru se presenta en Santander, en la sala Blackbird, este próximo martes, víspera de fiesta, a las 21.30 horas. Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en venta anticipada en Tiendas Tipo (c/Peñas Redondas 14) y en taquilla antes del concierto.
Güru es una banda de rock que dieron forma en Barcelona entre David Palau y su amigo y compañero Pau Sastre, voz y guitarra acústica. Acompañados por Jordi Vericat, bajo, y Toni Mateos, batería, practican un rock melódico y elegante donde se fusionan también otros estilos como el pop, el blues o el funk. Todos ellos son músicos profesionales de sesión, que dan rienda suelta a sus gustos musicales en un proyecto muy personal, lleno de virtuosismo, haciendo lo que mejor saben y más les gusta: el rock.
Su primer disco, de título homónimo, ha captado la atención del público y está dando que hablar en diferentes países, no sólo en España; un atrevido trabajo que parece sacado de la escena rock estadounidense de mediados de los 80.
Visitas a Cantabria
Los aficionados cántabros ya pudieron disfrutar, hace tres años, de la etapa incipiente de Güru en un pequeño concierto.
Otras veces lo han hecho de las exitosas clases magistrales que ha impartido Palau en Santander junto a otros genios como Robert Rodrigo o Pedro Andrea. Ahora, el directo de Güru en la sala Blackbird permitirá observar un proyecto hecho por y para los músicos y para los amantes de la buena música dotada de energía, feeling y espíritu añejo.
Conociendo a David Palau, se podría esperar un grupo de metal progresivo hipervirtuoso, pero la realidad es que Güru practican un hard rock y A.O.R. de corte ochentero, teñido con toques de westcoast, muy melódico, con líneas y solos de virtuosismo contenido.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Oct 11, 2011 12:15 pm

Pues sí que fue una gran fiesta en el Liceu. Hace tiempo que no asisto a un evento de este tipo y ya tengo ganas.

Gracias por la información, Ety.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Oct 12, 2011 4:11 pm

Serrat en el estadio Banfield
En el marco de los festejos por los 150 años del distrito y tal como lo hiciera Joaquín Sabina en abril pasado, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat dará un concierto en el Florencio Sola, para todos los vecinos de Lomas, que podrán adquirir su entrada gratuita.


Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, una de las voces más reconocidas en Argentina y el mundo, ofrecerá el próximo sábado un concierto en el estadio del Club Banfield, un espectáculo considerado por la comuna como "el más importante de la Historia" de Lomas de Zamora.

Reconocido por varias generaciones por sus interpretaciones y tributos a los poetas Miguel Hernández y Antonio Manchado, entre otros, el intérprete de "Cantares" tendrá a cargo el cierre a los festejos de los 150 años del distrito, luego del paso de su par y amigo Joaquín Sabina, quien cantó para más de 32 mil personas en abril.

Como en aquella ocasión, para disfrutar del espectáculo, los lomenses tendrán que ingresar solamente a la página web del distrito para allí ingresar sus datos personales y participar del sorteo de una entrada.

También, los fanáticos que viven por fuera de la comuna podrán participar para obtener un ticket y luego cantar, entre otros temas clásicos, "Mediterráneo" junto al cantautor.

De todos modos y según las autoridades distritales, en el sorteo se valorarán a aquellos ciudadanos que tengan los impuestos de ABL al día, como premio a su cumplimiento. También, se invitarán a maestros, profesores y profesionales de la zona con el fin de homenajear su labor y trayectoria.

Además, meses antes de su gira oficial por Argentina, los seguidores del "Nano" tendrán la posibilidad de disfrutar de parte del nuevo álbum "Hijo de la Luz y de la Sombra", en conmemoración del centenario –-cumplido el 30 de octubre 2010-—del poeta español Miguel Hernández.

A pocos meses de su renovado show "Dos pájaros contraatacan" con Joaquín Sabina, que los reunirá nuevamente, en principio, en tres funciones en el estadio Luna Park en marzo de 2012, el público se detendrá en pocos días en Banfield para oír al cantante que supo hacer un verdadero arte cantando poemas de memorables poetas españoles.

Joan Manuel Serrat llegó a convocar a muchos sectores de la sociedad no sólo por muchos de sus temas que invocan al amor, a la belleza, a la aventura, sino también por producir canciones de resistencia durante la época franquista.

Así fue que formó parte de la corriente Nova Cançó catalana, un grupo de cantautores que reivindicaban el uso de dialecto de Cataluña durante la dictadura del ex jefe de Estado español Francisco Franco. Su oposición al régimen lo llevó a autoexiliarse en México en 1975.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 12 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.