El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+8
Grace
monica silvia
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
Damablanca
Rosario
Mª Dolores
Ety
12 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 06, 2011 4:46 pm

Canción del día, 5/09/11
¿Una versión del clasicazo 'Mediterráneo', de Serrat? Venga ya: quién es el valiente. Pues los zaragozanos Tachenko, y lo hacen bastante bien. Por 'Rolling Stone'

Canción del día, 5/09/11 Tachenko, amantes del Mediterráneo.

Esto de hacer una versión del himno de himnos, de la mejor canción del pop rock español por los lectores de ROLLING STONE, es todo un atrevimiento. Hablamos, claro está, de Mediterráneo, el tema que Joan Manuel Serrat compuso en 1970. Los valientes (y con un gran resultado) han sido los miembros de una de las bandas más consolidadas del panorama indie nacional, Tachenko. Incluida en el ep Apúntame a mí primero, publicado este año, la revisión de los zaragozanos se mantiene fiel al espíritu de la original y suena dulce y estival. Gracias a ellos, en la última edición del festival Sonorama Ribera, Serrat sonó en Aranda de Duero (lee aquí la crónica).

Después de cancelar sus fechas de julio debido a un accidente de tráfico, los maños recorren nuestro país esta semana bajo el nombre de The Pioneer Saboteurs para acompañar al norteamericano Micah P. Hinson. Mañana día 6 tocarán en Madrid (sala Heineken), el jueves 8 en Barcelona (sala Apolo) y el sábado 10 en el festival South Pop de Isla Cristina (Huelva).

A continuación puedes escuchar y ver el veraniego vídeo de Mediterráneo:

http://www.rollingstone.es/noticias/view/cancion-del-dia-5-09-11
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Sep 07, 2011 11:18 pm

Muchas voces para el “Nano”

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe prepara para este jueves y viernes en ATE Casa España un concierto que repasa la obra del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, con Daniel Caronni como director invitado.

“¡Quin bon concert que ha preparat el Polifònic!” podría afirmar el creador de composiciones como “Cantares” o “Aquellas pequeñas cosas”.


Este jueves y viernes desde las 21, en ATE Casa España, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe (en el año de su 50 aniversario, presenta “Serrat Coral”: un espectáculo que recrea algunas de las más importantes creaciones del “Nano de Poble Sec”, en versiones para coro, solistas y músicos convocados para la ocasión, todo bajo el liderazgo como director invitado (aunque se trata de un integrante del organismo) de Daniel Caronni.

Las funciones que serán con entrada libre y gratuita. Organiza el Ministerio de Innovación y Cultura, y auspician El Litoral, LT 10 Radio Universidad, Hotel Bertaina y ATE.

Las versiones corales fueron realizadas especialmente para el coro por el propio Caronni, Mariano Ferrando, Mario Martínez, Néstor Mozzoni y Mario Perrone; los arreglos instrumentales estuvieron a cargo del mencionado Ferrando; los textos son de Marta Coutaz y los recitarán María José Bedetti, Caronni y Samuel Hillar.

La formación instrumental estará compuesta por: Danilo Cernotto (piano), Cacho Hussein (guitarra), Mariano Ferrando (bajo), Solano Quaglia (batería), Carlos “Turco” Deb (percusión), Florencia Nuñez y Valentín Mansilla (flautas) y Carlos Joannas (solista invitado).

Fernando “Trompa” González será el colaborador de escenario; Víctor Malvicino estará a cargo del sonido y las luces en manos del personal técnico de ATE Casa España


Programa

El Coro interpretará las siguientes obras.

-“Para vivir” (Joan Manuel Serrat). Versión coral. Mariano Ferrando. Solista: Susana Godoy.

-“La boca” (Miguel Hernández/ Joan Manuel Serrat). Versión coral: Daniel Caronni.

-“Amigo mío” (Serrat). Versión coral: Daniel Caronni. Solistas: Graciela Plank, María Alberdi, Sergio Marchi.

-“Cuando me vaya” (Serrat). Versión coral: Daniel Caronni.

-“De parto” (Serrat). Versión coral: Mariano Ferrando.

-“Aquellas pequeñas cosas” (Serrat).

-“Así en la guerra como en los celos”(Serrat). Solista invitado: Carlos Joannas.

-“Canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras” (Serrat). Versión Coral: Néstor Mozzoni. Solistas: Mercedes Robledo, Daniela Coria, Gabriel Villot, Aldo Fabrizi.

-“El hombre y el agua” (Serrat). Versión coral: Daniel Caronni. Coro femenino. Solista: Antonela Magani.

-“Barquito de papel” (Serrat). Versión coral: Daniel Caronni. Solistas: María Pistoni, Laura Leal, Mauricio Lisa, Daniel Caronni.

-“Yo me manejo bien con todo el mundo” (Serrat). Versión coral para quinteto masculino: Daniel Caronni. Quinteto solista: Mario Martínez / Danilo baldo / Mauricio Lisa / Daniel Caronni / Alejandro Molina.

-“Balada de Otoño” (Serrat) Versión coral: Néstor Mozzoni. Mario Martínez ( solista), Analí Torregiani, Paola Tourn, Laura Leal, Danilo Baldo, Alejandro Molina.

-“Es caprichoso el azar” (Serrat). Solistas: Mario Martínez, Mara Scardino.

-“La gente va muy bien” (Serrat). Versión coral: Mario Martínez.

-“Cantares” (Antonio Machado / Joan Manuel Serrat). Versión coral: Daniel Caronni. Solistas: Danilo Baldo. Susana Caligaris.

-“Toca madera” (Serrat). Versión coral: Mario Perrone. Solista: Carlos Joannas.

-“Para la libertad” (Miguel Hernández/ Joan Manuel Serrat). Versión coral: Mariano Ferrando.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 09, 2011 4:10 pm

Serrat y Sabina llegarán en marzo a Argentina con "Dos pájaros contraatacan"

P

Buenos Aires, 8 sep (EFE).- "Dos pájaros contraatacan", la segunda gira que realizarán juntos los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, comenzará en Argentina en marzo próximo, anunciaron hoy los promotores de la serie de conciertos.

Luego del primer "tour" por América y España en 2007, que agotó localidades en cada una del centenar de presentaciones que realizaron, los españoles arrancarán esta segunda gira en la misma ciudad en que terminaron la anterior, Buenos Aires.

Serrat y Sabina se presentarán en el estadio Luna Park de la capital argentina con un nuevo repertorio de canciones, entre las que habrá temas inéditos escritos por el "Nano" y Joaquín.

La gira, que llegará en junio de 2012 a España, recorrerá en su tramo por territorio argentino las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca y Neuquén.

También habrá presentaciones en Asunción y Montevideo.

Los boletos para los conciertos en Argentina saldrán a la venta el próximo día 15.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Sep 10, 2011 4:54 pm

Una nueva dosis doble
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina volverán a cantar juntos en Córdoba en marzo del 2012
.


Para comienzos del año que viene, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tendrán listo un nuevo álbum juntos, en el cual están trabajando mediante Skype, ya que uno vive en Barcelona y el otro, en Madrid.

Y será de la mano de ese lanzamiento que el dúo de legendarios españoles regresará a Córdoba. Será el 30 de marzo del 2012 en el Orfeo Superdomo, y las entradas comenzarían a venderse el 15 de septiembre.

Joan Manuel y Joaquín ya supieron pasar por Córdoba en el 2007, presentando su primer trabajo conjunto, Dos pájaros de un tiro . En aquella ocasión, actuaron en el Estadio Córdoba.

Esta vez, además de Córdoba, visitarán Buenos Aires, donde tienen agendados conciertos para el 17, 18, 21 y 22 de marzo y el 3 y 4 de abril del 2012, y Rosario, ciudad en la que actuarán el 24 de marzo. En su gira sudamericana, Serrat y Sabina también pasearán sus voces por Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén, Asunción de Paraguay y Montevideo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Sep 11, 2011 4:59 pm

EN MARZO, EN BAHIA
Serrat y Sabina, casi confirmados



Dos pájaros contraatacan , la segunda gira que realizarán juntos los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, vendría el 15 de marzo a Bahía Blanca, para presentarse en el estadio de Liniers.
Así lo dejó trascender la productora local que se encargó de las últimas actuaciones realizadas por ambos artistas en nuestro medio.
Serrat y Sabina comenzarán en ese mes, en Argentina, la gira que realizan luego del primer tour por América y España, en 2007, que agotó localidades en cada una del centenar de presentaciones cumplidas. La idea es arrancar el periplo en en Buenos Aires, ciudad donde terminaron la serie anterior.
El lugar de convocatoria porteño será el estadio Luna Park --el 17, 18, 21 y 22 de marzo, y 3 y 4 de abril-- a donde arribarán con un nuevo repertorio de canciones, incluidas tres inéditas por el "Nano" y Joaquín.
La gira recorrerá en su tramo por territorio argentino las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán y Neuquén. También habrá presentaciones en Asunción y Montevideo, además de Bahía Blanca.
Las entradas se pondrán en venta el jueves venidero, por Ticket-Portal (www.ticketportal.com.ar), llamando al 5353-0606 o en la boletería del estadio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 12, 2011 11:06 pm

Lomas de Zamora festeja su cumpleaños con Joan Manuel Serrat




El cantautor catalán se presentará el 15 de octubre. Ya festejaron con la Sole, Sabina y el Chaqueño.



La celebración de los 150 años de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora tendrá como culminación de lujo un concierto que brindará este 15 de octubre el cantautor español Joan Manuel Serrat.

El intendente de esa ciudad, Martín Insaurralde, dijo que Serrat se presentará "para continuar el año de festejos".

Lomas celebró sus 150 años con una fiesta que convocó a más de 10.000 personas en Plaza Grigera, y que incluyó un coro conformado por más de 600 vecinos y un impactante show de fuegos artificiales.

Insaurralde dijo que "hay que enfatizar lo simbólico y recuperar los valores para vivir en una sociedad más justa y más igualitaria".

Los festejos por los 150 años comenzaron el 10 de septiembre, cuando un show de Soledad Pastorutti en el Teatro Coliseo dio inicio a lo que sería un año de festejos.

De allí en adelante, el Municipio organizó distintas actividades culturales que incluyeron espectáculos gratuitos y de calidad, como Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I, el Chaqueño Palavecino y Joaquín Sabina.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 13, 2011 4:28 am

Lista de nominados a las Lunas del Auditorio, lo mejor del espectáculo nacional


La ceremonia se llevará a cabo el 26 de octubre; Sinaloa será el invitado de honor. Por segundo año se entregará la Beca María Grever a la canción mexicana. Las votaciones se pueden realizar hasta el 10 de septiembre vía Internet.

Ciudad de México • Cerca de 164 artistas, grupos y espectáculos están nominados para los Premios Luna del Auditorio, que se efectuarán el 26 de octubre próximo, día en el que el invitado de honor será el estado de Sinaloa.

María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, dio a conocer los pormenores de la décima entrega de preseas, en la que será galardonado lo mejor del espectáculo en vivo presentado de julio de 2010 al 30 de junio del presente año.

La selección de quienes serán distinguidos está a cargo de un grupo de especialistas, integrado por más de 300 profesionales, mientras que las votaciones se realizarán vía Internet en la página oficial del 30 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Los artistas que reciban la mayoría de los votos serán reconocidos con las Lunas del Auditorio. Sumado a estas preseas, también se entregarán los galardones especiales por Una Vida en el Escenario, Trayectoria Artística y Revelación, categorías en las que aún no se da a conocer quiénes serán los agraciados.

A la transmisión de la ceremonia se han sumado de nuevo Canal 22, Canal Onc, Televisa y Televisión Azteca.

También se dio a conocer que por segundo año consecutivo fue lanzada la convocatoria para la Beca "María Grever" a la canción mexicana, que se otorgará a 12 compositores.

Luego de anunciar lo anterior, se dio a conocer a los nominados en las 20 categorías, quedando:

Rock en Español: Alejandra Guzmán, Enrique Bunbury, El Tri, Festival Vive Latino 2011, Fito Páez, Hombres G, Mago de Oz, Maldita Vecindad, Panda, Panteón Rococó y Zoé.

Rock en Lengua Extranjera: Bon Jovi, Chicago, Interpol, Iron Maiden, Kiss, Manzarek & Krieger of the Doors, Rammstein, Roger Waters, Scorpions y U2.

Pop en Español: Moderatto & Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Camila, Chayanne, David Bisbal & Luis Fonsi, Enrique Iglesias, María José, Miguel Bosé, Moenia, OV7, Ricky Martin y Shakira.

Pop Lengua Extranjera: Air Supply, Backstreet Boys, The Black Eyed Peas, Duran Duran, Filippa Giordano & Amigos, Jonas Brothers, Kylie Minogue, Lady Gaga, Pitbull, The Cranberries y Tokio Hotel.

Música Electrónica: David Guetta, DJ Chuckie, Dudi Sharon & Jouel, Nortec Collective Presenta Clorofila con la banda Aguas Calientes más músicos invitados, Telefunka y The Chemicals Brothers.

Jazz y Blues: George Brooks Summit con Stever Semith, Enrique Neri, Pepe Hernández, Eugenio Toussaint; Primera Muestra Internacional de Jazz, Chris Botti, Herbie Hancock, Iraida Noriega, Ingrid y Jenny Beaujean, Leika Mochán y Andrea Balency; Jazz Gourmet. Cinco Mujeres del Jazz.

Así como Jazz at Lincoln Center Orchestra, con Wynton Marsalis, Paquito de Rivera, Antonio Sánchez, Diego Urcola y Edmar Castañeda: Celebremos América; Norah Jones, Pat Metheny Trio, Paté de Fuá y Victor Wooten.

Música Grupera: Banda El Recodo y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Espinoza Paz, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte, La Original Banda El Limón y Vive Grupero 2011.

Música Afroamericana: Aventura, Calle 13, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, La Sonora Dinamita, La Única Internacional Sonora Santanera, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Wisin & Yandel.

Música Mexicana: Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Fernando de la Mora: Canto por la Concordia 2010, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Pedro Fernández y Vicente Fernández.

Música Iberoamericana: Facundo Cabral, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Óscar Chávez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Lila Downs.

Balada: Cristian Castro, Emmanuel, Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Marco di Mauro, Mijares, Pandora, Paty Cantú, Raphael, Reyli, Yuri y Yuridia.

Espectáculo Alternativo: Air, Apocalyptica, Fuerza Bruta, Lacrimosa, Massive Attack, Philip Glass, Ska-P, Susana Zabaleta y The Voca People.

Musical Teatral: "Aventurera", "Broadway por amor", "Los musicales de hoy", "La novicia rebelde", "Mamma Mia!", "Mentiras", "Ópera rock Dr. Frankenstein", "Perfume de Gardenia", "Timbiriche, el musical" y "Zoot suit".

Danza Tradicional: Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Compañía Nacional de Danza Folklórica, Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (Festival Nacional de Danza Folklórica) y Guelaguetza 2010.

Música Tradicional: Coro Gospel de México, Fandango, La Nueva Cara del Folklore Mexicano, Los Folkloristas, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y Marimba Nandayapa y Viola Trigo.

World Music: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Heaven-Li, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Snatam Kaur y Yanni.

Espectáculo Familiar: "Bob Esponja", "Disney sobre Hielo: Celebremos", "El Chavo animado en vivo", "La Bella y la Bestia", "Peter Pan", "El Musical" (producción española) y "Slava’s Snowshow".

Espectáculo Clásico: Alondra de la Parra y la Filarmónica de las Américas: Mi Alma Mexicana, André Rieu and his Johann Strauss Orchestra, Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes: La hija del regimiento, Edvin Marton y la Orquesta Strauss de Viena, Fernando de la Mora: Concierto 10° aniversario del Teatro San Benito Abad.

Así como Juan Diego Flórez, Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario, Orquesta Filarmónica de Jalisco: Concierto de fin de año, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Director: Enrique Bátiz: Concierto de Gala. 40 aniversario, Orquesta Sinfónica de Minería: Concierto de Navidad, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara: Moncayo y México y Alondra de la Parra y Plácido Domingo: México celebra a Plácido Domingo en concierto.

Ballet: Ballet de Monterrey: Gala de Verano, Ballet de Moscú: El Cascanueces, Ballet Moiseyev de Rusia: Romeo y Julieta, Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco: El Cascanueces, Compañía Nacional de Danza: El Cascanueces, Compañía Nacional de Danza: La Cenicienta, Russian State Ballet Mari El: El lago de los Cisnes y V Muestra Internacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil.

Danza Moderna: Ballet de Iñaki Urlezaga: Carmina Burana, Compañía de Danza Contemporánea de Cuba: Carmina Burana, Compañía de Eugenia Hernández: Espectáculo Flamenco Aqua 4. Pilobolus, Flamenco Kioto y La Cebra Danza Gay: Homenaje a José Rivera.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Sep 14, 2011 11:34 am

Que ganen los mejores, aunque nosotras ya tenemos dado nuestro voto.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Sep 14, 2011 4:05 pm

Cantando nostalgias y amores

El jueves y el viernes, en ATE Casa España, el Coro Polifónico Provincial homenajeó a Joan Manuel Serrat. Con dirección (y mayoría de arreglos) de Daniel Caronni, el organismo recorrió la dilatada carrera del “Nano”, a través de versiones para la masa coral, con solistas y en grupos reducidos. “De parto”, “El hombre y el agua”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Barquito de papel”, “Cantares”, “Toca madera” o “Para la libertad” fueron interpretadas de la mano del grupo instrumental dirigido por Mariano Ferrando, con Carlos Joannas como solista invitado. Foto: Flavio Raina

Sonidos de un tiempo mítico

La segunda fecha del ciclo “Luz y Fuerza Presenta” tuvo como protagonista a la Santa Fe Jazz Ensamble. En la renovada sala gremial, la big band liderada por Pedro Casís repasó una música “que hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor”. Del “Rey Blanco del Swing”, Benny Goodman, pasaron a su rival en el clarinete, Artie Shaw, a Tommy Dorsey y su relación con Frak Sinatra; repasaron los archiconocidos clásicos de Glenn Miller y cerraron con el sabor de las orquestas negras de Count Basie y Duke Ellington.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 15, 2011 11:06 pm

Entradas bieeen anticipadas

.
Las entradas para las actuaciones que en marzo del año próximo realizarán en el estadio Luna Park los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina estarán disponibles a partir del primer minuto de este jueves, se anunció oficialmente.

La gira Dos pájaros contraatacan, que volverá a reunir a los dos exitosos cantautores, se iniciará en marzo en Argentina y tiene previsto llegar a España en junio de 2012.

Dos pájaros contraatacan será la segunda gira que realizarán juntos Serrat y Sabina, y mostrará un nuevo repertorio de canciones, entre ellas flamantes composiciones de ambos.

Luego del primer tour por América y España en 2007, que agotó localidades en cada una de sus más de cien presentaciones, los españoles decidieron arrancar esta segunda gira en la misma ciudad en la que terminaron la anterior.

Para este espectáculo, Serrat y Sabina contarán con el material de un disco nuevo y preparan un formato teatral de show.

La gira argentina del dúo abarcará las ciudades de Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, y Neuquén.

A partir de este jueves y hasta el 15 de octubre, las entradas estarán a la venta con descuento, a precios que van desde los 200 pesos por el sistema Ticket-Portal o en la boletería del estadio.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 16, 2011 4:47 pm

Furor por las entradas de Serrat y Sabina

En 5 horas se vendieron más de 15 mil tickets para sus shows

Roger Waters no es el único artista internacional que provocó furor cuando las entradas para sus shows en la Argentina salieron a la venta.

A las 00 horas del 15 de septiembre comenzaron a venderse los tickets para las presentaciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en el Estadio Luna Park, y en menos de 5 horas fueron adquiridas más de 15 mil localidades.

La fiebre por los recitales de la gira Dos Pájaros Contraatacan hizo colapsar el sistema por la demanda, mientras que en los puntos de venta la cola es constante y extensa.

Serrat y Sabina actuarán en el Luna Park el 17, 18, 21 y 22 de marzo, y 3 y 4 de abril.

Además, Serrat y Sabina visitarán el interior del país: el 24 de marzo pasarán por el Salón Metropolitano de Rosario y el 30 de marzo en Córdoba, presentándose en el estadio Orfeo Superdomo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Sáb Sep 17, 2011 12:01 am

El éxito está asegurado.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Sep 19, 2011 4:11 pm

Entregará UNAM Honoris Causa a Margo Glantz y a Joan Manuel Serrat
Literatura


Las distinciones serán entregadas en el marco del centenario de la universidad. A. HINOJOSA

Reconocimiento a su labor en el mejoramiento de las condiciones de vida

También lo recibirán la historiadora de arte Elisa Vargaslugo y ocho personalidades más
CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2011).- La escritora Margo Glantz Shapiro, el cantautor Joan Manuel Serrat y la historiadora de arte Elisa Vargaslugo Rangel recibirán de la UNAM el doctorado Honoris Causa por su labor en el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

El sociólogo Pablo González Casanova, ex rector de esta casa de estudios; la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, el arquitecto Ricardo Legorreta; el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el cineasta Carlos Saura, el político y diplomático Fernando Solana Morales, y la científica Mayana Zatz, completan la lista de distinguidos.

Las distinciones serán entregadas en el marco del centenario del carácter nacional la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de manos del rector José Narro Robles, en una ceremonia que se efectuará en el Palacio de Minería, donde se les impondrá la toga y el birrete.

Dichos galardones fueron aprobados por el Consejo Universitario en junio pasado, en una propuesta que conoció este órgano en sesión ordinaria y, posteriormente, aprobó en trabajos extraordinarios, informó hoy la institución educativa.

Los galardonados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre, conferencias magistrales en distintas sedes universitarias.

Originaria de la Ciudad de México, Margo Glantz Shapiro es una destacada humanista que se ha dedicado a enseñar, investigar, escribir ensayos, desempeñar cargos burocráticos y oficiales, así como a difundir la cultura, viajar, pergeñar artículos periodísticos y principalmente escribir ficción.

Por varios años publicó ensayos y reseñas de teatro en suplementos y revistas culturales; se ha desempeñado como docente por muchos años y desde 1966 es Profesora de Tiempo Completo en la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera de Letras Hispánicas y Literatura Comparada.

En 1983 fue nombrada directora de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde promovió y dirigió numerosas publicaciones. Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan el Premio 'Xavier Villaurrutia' por 'Síndrome de Naufragios'; el nombramiento como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Premio Universidad Nacional que otorga la UNAM, y el cargo de Profesora Emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1995 fue elegida Miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, en 2004 le otorgaron el Premio Nacional, campo I, Area de Linguística y Literatura, el mismo año le fue otorgada la distinción de Investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores.

Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana desde 2005.

Por su parte, Elisa Vargaslugo Rangel es una historiadora, escritora, investigadora y académica mexicana, que se ha especializado en historia del arte, particularmente del período virreinal en la Nueva España.

Ha impartido cátedra como profesora de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Escuela Nacional Preparatoria, en la Nacional de Artes Plásticas, en el Centro Regional Latinoamericano para la Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Unesco en México, además de otros institutos nacionales y extranjeros.

Es investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM desde 1953, y del Sistema Nacional de Investigadores siendo nivel III desde 1987. Asimismo fue nombrada miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, en 1988, y miembro de número del Consejo Internacional de Museos de México (ICOMOS mexicano) de 1976 a 1995.

Actualmente es miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia desde el 2 de marzo de 1999, su discurso de entrada fue "El indio como donante de obras pías", ocupa el sillón 10, miembro correspondiente de la Academia de Historia y Geografía de Guatemala desde 1999.

Entre los reconocimientos a los que ha sido acreedora destacan el Premio Universidad Nacional en investigación de Humanidades por la UNAM en 1994; Investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en 1995; Medalla Toltecayotl, por la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji del Estado de Hidalgo en 1999 y la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, otorgada por la UNAM en 2005, entre otros.

Por su parte, el compositor, intérprete, poeta y músico español Joan Manuel Serrat i Teresa es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica.

De acuerdo con la critica especializada es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la "Nova Cançó" catalana.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Mar Sep 20, 2011 12:12 pm

¡Enhorabuena! Como siempre.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 20, 2011 11:10 pm

Serrat, Saura y la brasileña Zatz recibirán doctorado honorífico de la UNAM


México, 19 sep (EFE).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará el próximo jueves doctorados honoris causa a once personalidades, entre ellas los españoles Carlos Saura, cineasta, y Joan Manuel Serrat, cantautor, así como la científica brasileña Mayana Zatz.

En un comunicado, la UNAM indicó que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de esa casa de estudios.

Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez.

Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel.

A ellos se suman los españoles Saura y Serrat y la brasileña de origen israelí Zatz.

Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector José Narro Robles.

Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.

LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 20, 2011 11:17 pm

Serrat y Sabina antes de llegar a la Argentina

Estuvieron con Bebe Contepomi y le contaron todo sobre sus próximos recitales.


Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ya tienen todo listo para la serie de recitales que darán en la Argentina.

Pero antes, estuvieron con Bebe Contepomi para contarle todos los detalles sobre el show.

La gira “Dos pájaros contraatacan” arranca en Marzo en la Argentina y planea llegar a España en junio de 2012.

Esta es la segunda gira que harán juntos los cantautores españoles. La cita en Buenos Aires será en el Luna Park el 17, 18, 21 y 22 de marzo y el 3, 4, 6, 7, 14, 15, 17 y 18 de abril. También pasarán por el Salón Metropolitano de Rosario, el 24 de marzo, y llegarán al estadio Orfeo de Córdoba el 30 de marzo.

Les dejo el link para que puedan ver el video:

http://tn.com.ar/show/00067138/serrat-y-sabina-antes-de-llegar-a-la-argentina

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 22, 2011 4:16 pm

La Jornada, único medio que accedió a la charla en el auditorio de Rectoría, invitada por algunos estudiantes

No puede haber gratuidad de los soportes culturales a costa de los creadores: Serrat

Paciente y divertido, el cantautor que recibirá el doctorado honoris causa de la máxima casa de estudios, contó cómo aprendió a cantar en los oscuros y penosos años de la posguerra y respondió a las inquietudes de los universitarios


"Cuando subes a un escenario con un manojo de canciones nuevas, la gente te pide las viejas, y si sólo cantas las viejas, te da una patada en el culo

Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 39

En un auditorio de la Torre de la Rectoría y a propósito de su viaje a México para recibir el doctorado honoris causa –acto con el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerrará los festejos por sus 100 años–, se efectuó ayer un "cálido" encuentro entre decenas de jóvenes universitarios y un paciente y divertido Joan Manuel Serrat, quien contó a los muchachos cómo aprendió a cantar "en los oscuros y penosos años de posguerra" y por qué no puede haber "gratuidad de los soportes culturales a costa de los creadores".

Y sí, como un abuelo –"he perdido el pelo y corro los 100 metros en bastante más tiempo y con mucha dificultad"–, Serrat escuchó las intervenciones de sus jóvenes fans, quienes por obvias razones quisieron saber casi de entrada lo que significa para él que este día, de birrete y toga, sea uno de los personajes distinguidos en el fin de fiesta universitario.

"Me llena de orgullo, de satisfacción y pienso en mi madre. Ella siempre dudó que eso de cantar sirviera para alguna cosa... Se sentiría muy contenta", sonrió como lo hizo a lo largo de la hora que duró la charla, misma que se realizó por acuerdo explícito de los organizadores y el cantautor lejos de la mirada de los medios. Sólo por la invitación de algunos de los estudiantes que participaron, La Jornada pudo acceder al auditorio.

Serrat iba vestido de Serrat: pantalón de mezclilla, chamarra negra. Chispeante, el catalán celebró que después de muchos años pudiera estar en la UNAM "y poder compartir y conversar con gente tan joven y linda cosas que aparentemente también a ellos les interesan".

Su presentación no pudo ser más sustanciosa: “Me ha gustado cantar toda la vida y en cualquier circunstancia... Cantaba con mi madre mientras le ayudaba en casa a hacer las camas cuando era pequeño; cantábamos canciones que la radio iba soltando –en años muy oscuros y penosos de posguerra en España–; canté en el coro del colegio y por el gusto de cantar, aprendí a tocar la guitarra”.

A continuación, un extracto de la charla de Serrat con alumnos de las distintas facultades y escuelas de la UNAM:

–Usted se va renovando, pero, ¿qué pasa con aquellas canciones antiguas: las canta con la misma pasión que al inicio de su carrera?

–Para sobrevivir en un oficio que produce un desprestigio o desinterés por lo que hace el artista, a diferencia de otros, como el de un médico o un arquitecto, se necesita una gran complicidad de la gente... Un hombre vale en la medida de lo que hace y puede ser respetado en la medida de lo que ha hecho.

"Pero ocurre una paradoja: cuando subes a un escenario, con un manojo de canciones nuevas, ¿sabes qué es lo que te pide la gente?, las (canciones) viejas; y si sólo cantas las viejas, ¿sabes lo que hace la gente?, te da una patada en el culo".

Se sorprenderían de la cantidad de cosas que la gente descubre en mis canciones: "descubren cosas que a mí no se me ocurrieron jamás y que son fantásticas, claro".

–Hay muchos músicos que intentan hacer cosas nuevas. Sin embargo, a veces es difícil saltar a la radio, ¿cómo fue en su época?

–Muy diferente. En estos momentos, la industria discográfica es inexistente, y los planteamientos que hacen en el mercado discográfico son mayoritariamente rutinarios y repetitivos. Me sorprende que cuando aparece un trabajo nuevo de algún artista, no necesariamente bien consagrado, medianamente conocido, aparece simultáneamente en México, Estambul, Nueva York, Alaska y Nueva Delhi.

“Ha desaparecido la industria que se interesaba por un trabajo de alguien que empezaba; ponía a su cargo la producción, (y) ha desaparecido la difusión radiofónica gratuita, que es lo que existía antes.

–¿Qué piensa de la piratería y el papel que juega en países como el nuestro, con una economía tan precaria, en la que a veces es la única manera en la que la sociedad se puede acercar a la cultura?

–No creo que sea la única manera; algo que se llama piratería en sí misma ya quiere decir que algo de ilegal lleva a su lado. Estaría de acuerdo en modificar las leyes.

“No estoy de acuerdo es que las actividades en una sociedad pasen por encima de las leyes. A mí no se me ocurre entrar en una farmacia y, en función de lo caro que están los medicamentos, echar mano y dejarme un puñado.

“Creo, más bien, que esto en México no ha sido un problema, porque todo lo que he visto en todos los mercadillos, desde que he llegado a México, ha sido pirateado. Todo, seguramente. Es algo que ya está en el funcionamiento del país. No hay plaza pública que no existan enormes montañas de cualquier tipo de artilugio a la vista de la autoridad, distribuyéndose a precios de coste muy bajos, por cierto.

“Lo que ocurre es que no podemos combatir el fuego con gasolina. Lo que no se puede es distribuir gratis la gratuidad de los soportes culturales a costa de los creadores.

–¿Qué opina de las nuevas tecnologías y que con un clic se pueden descargar canciones?

–No se puede adquirir el soporte gratis a costa de que lo pague el creador. Que se organicen, que cambien las leyes, que no entren las cosas como quieran, sobre todo en un tiempo en que la industria, su distribución y su forma de actuar está quedando más que obsoleta.

"Habrá que buscar nuevas salidas en ese sentido, y sobre todo pueden ser buenas si permiten que todo un mundo de creatividad nueva pueda acceder; importa también plantearse cómo vivir de esto, si no esta gente podrá hacer un trabajo pero, segundo, estarán en un cementerio civil: muerte por inanición. Es que la gente, todos, incluso hasta los escritores necesitan comer... Porque frente a la gratuidad, la gente acepta lo que sea".

–¿Cómo mira Joan Manuel Serrat el mundo a lo largo de su vida?

–Existe un gravísimo problema en lo que puede ser la economía del mundo y, sobre todo, la distribución de la riqueza. Es un problema antiguo que en estos momentos está afectando a una gran cantidad de gente que no había recibido en los últimos 40 o 30 años nada tan duro, y se está haciendo un problema preocupante no sólo en Barcelona, ahora en Nueva York, hace unos días en Israel. En fin, ocurre cuando el hombre no es capaz de poner orden en algo que le afecta de una manera tan importante como es la cohesión social. La naturaleza se ocupará, como se ocupan las aguas de los ríos de pasar por los lugares por los que históricamente fluyeron, por muchas casas que les pongas delante
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 22, 2011 4:26 pm

Hoy puede ser un gran día”, Serrat

“Hoy puede ser un gran día”, apuntó Joan Manuel Serrat al visitar Ciudad Universitaria para charlar sobre las dos actividades constantes en su vida: cantar y escribir.

“Es que no concibo la una sin la otra, si no compusiera jamás se me hubiera ocurrido interpretar, y si no estuviera frente a un micrófono me hubiera sido impensable dárselas a alguien más. Realizar esto me puso en el camino de hacer las cosas que amo, porque si soy honesto debería decir que nunca he tenido vocación de nada, siempre descubro las cosas que me gustan a medida de hacerlas”.

Serrat es un artista idealista por cuyas ideas políticas tuvo, durante muchos años, que dejar su país para refugiarse en América Latina, méritos que le han ganado el doctorado Honoris Causa que le otorga hoy la UNAM. “¡Mira!, y mi mamá siempre me decía que cantar no me iba a dejar nada bueno”.

En los años 70, temas como “Cantares” o “Menos tu vientre” sonaban en una época en la que las emisoras no se ceñían a los mandatos de quien más paga, sino a la difusión gratuita de propuestas diferentes, señaló.

“El mundo ha cambiado, pero yo aún me regocijo en este ejercicio de jugar con la poesía de otras y hacerla mía, como hace no mucho realicé con el poema La Luna, de Jaime Sabines, que traduje al catalán y musicalicé”.





Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 22, 2011 4:30 pm

Entrevista a Serrat previo a recibir el “Honoris Causa” de la UNAM

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el cantante español relata lo que significa recibir esta distinción.

Ciudad de México • Joan Manuel Serrat, cantautor español, quien recibirá el doctorado “Honoris Causa” de la Universidad Nacional Autónoma de México, platica de sus inicios tanto académicos y musicales.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el cantautor relata lo que representa recibir el reconocimiento después tantos años de carrera, además de su sentir con México, país al que conoció por su exilio. Además lo que representa la UNAM para él y su música.

Serrat también platica la controversia que se ha creado en torno a Catalunya y España, un tema que para él, no tiene razón de ser.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 22, 2011 4:32 pm

Serrat y Sabina vuelven a Rosario, ahora con "Dos pájaros contraatacan"

Los cantautores españoles se preparan para iniciar una gira de conciertos que los traerá a la ciudad el próximo marzo. Según adelantaron, además de los clásicos de su repertorio tocarán temas nuevos, que compusieron juntos y que serán editados en álbum pronto a salir a la venta. Las entradas se pondrán a la venta el lunes.
09-20-pajaros


Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ya están listos para volver a la carretera. Los cantantes españoles más populares en la Argentina están ensayando el nuevo espectáculo con el que el año próximo demsembarcarán en el país y que estrenarán en Rosario el 24 de marzo, en el salón Metropolitano, del shopping Alto Rosario.

"Dos pájaros contraatacan", tal el nombre del show con el que volverán a actuar juntos, tendrá su bautismo de fuego en el Luna Park de Buenos Aires, donde actuarán el 17, 18, 21 y 22 de marzo y el 3 y 4 de abril. La venta de entradas para los recitales porteños registró un récord: en cinco horas se agotaron 15 mil tickets.

Sabina y Serrat adelantaron que su nuevo espectáculo es distinto al que presentaron en 2007 y que, con el título de "Dos pájaros de un tiro", deslumbró a Rosario en el Gigante de Arroyito. Además de sus grande éxitos, tocarán temas nuevos que por estos días están grabando para un disco nuevo que se editará antes de que salgan a la ruta.

Las entradas para el show local se pondrán a la venta el lunes próximo en el local ubicado Córdoba 1077. No se imformó el precio de las localidades. Posteriormente seguirán su serie de shows en el Orfeo Superdomo de Córdoba el 30 de marzo y una vez concluía la serie de recitales en Argentina seguirán sus éixtos en España.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 23, 2011 5:00 am

[b]Concede UNAM honoris causa a 11 personalidades

Pablo González Casanova, Joan Manuel Serrat, Manuel Peimbert y Margo Glantz, entre ellos.[/b


México, DF. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró las actividades conmemorativas por su centenario con la entrega del Doctorado Honoris Causa a 11 personalidades nacionales y extranjeras que han contribuido con su labor en beneficio de la sociedad.

Los acreedores al reconocimiento académico son el sociólogo y profesor emérito Pablo González Casanova, quien fue rector de la institución (1970-1972), creó el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el Sistema de Universidad Abierta, y ha sido académico visitante de varias instituciones de otros países.

La escritora Margo Glantz Shapiro, ganadora de los premios Xavier Villaurrutia (1984) y Nacional de Lingüística y Literatura (2004) y gran conocedora de la obra de sor Juana Inés de la Cruz.

El astrónomo Manuel Peimbert Sierra, cuyas investigaciones de los 50 años recientes han sido de gran valor en el desarrollo del entendimiento del universo y en el estudio del medio interestelar y la composición del cosmos.

María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, estudiosa del campo de la geografía urbana y en los estudios de población; Ricardo Legorreta Vilchis, uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos en el ámbito nacional y mundial.

El cantautor Joan Manuel Serrat, quien ha grabado más de 40 discos y cuenta con grandes éxitos como "De cartón piedra", "Cantares", "Penélope", "Mediterráneo", entre otros. En febrero pasado, el catalán ofreció un par de conciertos en la UNAM dentro del programa para festejar el aniversario de la Facultad de Química.

Los otros galardonados son el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el cineasta español Carlos Saura, el político y diplomático mexicano Fernando Solana Morales, la historiadora de arte Elisa Vargaslugo Rangel y Mayana Zatz, científica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

En la ceremonia, que fue encabezada por el rector José Narro Robles, Margo Glantz criticó que desde la SEP se promueva la eliminación de disciplinas humanísticas como la filosofía, la ética y la lógica.

Por su parte, Narro Robles resaltó que no hay mejor manera de cerrar los festejos por el aniversario de la casa de estudios que con la entrega de estos reconocimientos. Agregó que para que México pueda enfrentar sus actuales problemas y los retos mundiales, debe apostar por la educación, la ciencia y la cultura.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Sep 23, 2011 2:10 pm

"Serrat también platica la controversia que se ha creado en torno a Catalunya y España, un tema que para él, no tiene razón de ser."

Pues no, no tiene razón de ser, pero cuando los comentarios y la política aparecen en los medios y se cuelan en la opinión pública, parece ser lo que no es.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 23, 2011 4:37 pm

Me gustó mucho la respuesta que le dio Serrat a Carlos Puig en su entrevista (el periodista es también hijo de catalanes), pero me parece que Puig no estuvo a la altura de su interlocutor. Pero es sólo una apreciación personal.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 23, 2011 4:38 pm

Joan Manuel Serrat, ´sumamente preocupado´ por violencia en México



El músico, quien vivió exiliado en México durante once meses (entre 1975 y 1976), fue distinguido con un homenaje junto con el cineasta español Carlos Saura.
Concierto de Joan Manuel Serrat en Lima cancelado definitivamente

El cantautor español Joan Manuel Serrat se mostró "sumamente preocupado" por la situación que vive México a causa de la ola de violencia generada por el crimen organizado, que ha causado más de 40.000 muertos en los últimos cinco años.

"La forma en la que campean a sus anchas la violencia y los delincuentes no me parece en absoluto proporcionada a lo que realmente es este país", dijo Serrat a los periodistas tras recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que los mexicanos "tienen los mismos sueños que nosotros, pelean con la misma ilusión", todo ello en medio de "esta terrible lacra que no es tan sencilla de entender y de poner en un contexto".

Denunció el hecho de que existan líderes "que no están por la labor de trabajar en la paz y la seguridad en este país" y reiteró su posición de favorecer la legalización de las drogas para evitar la ola de violencia como la que aqueja a México.

"Si no hay mercado no hay negocio, pero hay gente a la que le interesa que siga el mercado y gente que argumenta en favor de la moral y la salud pública, cuando en realidad está preocupándose sólo por el negocio que todo esto deja", insistió.

Respecto a la situación en España y los movimientos de protesta como el de los "indignados", Serrat destacó que el país tiene "un futuro negro".

"Si no se cambia el modelo en el que estamos funcionando, difícilmente cambiaremos el resultado", añadió.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Sep 24, 2011 5:09 pm

Joan Manuel Serrat y Carlos Saura, nuevos 'honoris causa' de la UNAM

(CNNMéxico) — Los españoles Joan Manuel Serrat y Carlos Saura recibieron el jueves el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución pública de educación superior más importante del país.

Serrat, cantautor de 67 años, y Saura, cineasta de 79, estuvieron entre las 11 figuras mexicanas y extranjeras reconocidas por la UNAM debido a sus aportaciones a la humanidad en las ciencias y las artes, informó la casa de estudios en un comunicado.

Los otros galardonados fueron la científica Mayana Zatz y los mexicanos Margo Glantz, escritora; Pablo González Casanova, exrector de la UNAM; María Teresa Gutiérrez Vázquez, geógrafa; Ricardo Legorreta, arquitecto; Manuel Peimbert, astrónomo; Pablo Rudomín Zevnovaty, neurocientífico; Fernando Solana, diplomático, y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel.

Zatz, brasileña de 64 años, declaró en representación de las figuras extranjeras que el doctorado honorífico “es un gigante incentivo para seguir la lucha a favor de un mundo mejor y lo que creemos es justo”, según declaraciones recogidas por la agencia EFE. Zatz es conocida por sus investigaciones sobre el genoma humano.

A nombre de los mexicanos, Glantz llamó a defender la educación laica, a fortalecer las instituciones públicas, evitar la deserción escolar y crear oportunidades de empleo. De 81 años, Glantz es novelista e investigadora; entre los temas que ha analizado están la literatura mexicana de la década de 1960.

Serrat, conocido por su música y su poesía, dijo a periodistas que recibió el reconocimiento con gran afecto y lo dedicó a los intelectuales mexicanos que recibieron a los españoles que se exiliaron en México durante el régimen de Francisco Franco, a mediados del siglo XX.

“México tiene para mí un significado muy especial porque me ofreció la casa cuando se me cerraron las de la mía”, dijo, de acuerdo con EFE. Serrat también ha recibido honoris causa de dos universidades de Puebla y una de Morelos.

Durante la ceremonia en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, Saura fue presentado como un director que ha utilizado el cine como “un instrumento de denuncia y un retrato de los sentimientos humanos”, indicó EFE. Saura es autor de cintas como Tango, Iberia y Fados.

En 2010, la UNAM entregó el honoris causa a 16 personalidades, entre ellas el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, quien en octubre pasado ganó el Premio Nobel de Literatura.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 11 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.