Joan Manuel Serrat

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Ene 02, 2011 8:59 pm

Joan Manuel Serrat volverá a Colombia en marzo de 2011

Lo hará promocionando su nuevo espectáculo “Hijo de la luz y de la sombra”, un homenaje al poeta Miguel Hernández. Para esta gira, Serrat ya tiene fechas confirmadas:

En el Teatro Jorge Isaacs de Cali se presentará el 8 y 9 de marzo; en el Teatro Metropolitano de Medellín, el 11y 12 de ese mes; y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá lo hará el 14 y 15 del mismo mes.

La boletería de Cali y Bogotá ya se encuentra a la venta en Tuboleta.com.

Precios:

Bogotá:
Platea delantera $225.000
Palco $225.000
Platea posterior $185.000
Balcón delantero $125.000
Balcón posterior $85.000

Cali:
Platea $195.000
Palco 1 $195.000
Palco 2 $125.000
Paraiso $75.000
Medellín: Próximamente

Para esta ocasión, el intérprete catalán dividirá su espectáculo en dos partes, ya que además de presentar las canciones que el público ha aplaudido a lo largo de su trayectoria, también presentará un recorrido sobre la figura y la obra de Miguel Hernández, quien el 31 de octubre del año 2010 cumplió 100 años de su nacimiento, y a quien Serrat ha dedicado este nuevo trabajo.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Ene 03, 2011 6:23 pm

CANTANTE ESPAÑOL SERRAT REIVINDICA A LA CUMBIA

- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat reivindicó la cumbia colombiana como género musical y enfatizó que "muchos desprecian lo que ignoran", en un reportaje concedido a una revista producida por jóvenes de barrios populares de Buenos Aires.

"Si alguien subestima la cumbia, está realmente ciego. Sería como no ver una realidad, algo que se ha generado y está ahí", afirmó Serrat, rodeado de los jóvenes que escriben la revista "La Garganta Poderosa", presentada hoy. El cantautor consideró erróneo asociar "la música colombiana con los narcos, con la misma liviandad que cualquier payaso
podría identificar a los Beatles con (ex premier británica) Margaret Thatcher".

Serrat explicó sobre una de sus canciones que "joder con la pelota también genera momentos de libertad y de compañerismo en los que lo más importante es el equipo".

Pero, el "Nano" advirtió que como "futuro económico" solo "algunos pocos llegan a la cima del fútbol profesional".

La revista "La garganta poderosa" agrupa a jóvenes redactores amateurs de varios barrios carenciados de la zona sur de la capital argentina.

Durante el lanzamiento de la publicación, sus hacedores afirmaron hoy que "esto no es un punto de llegada, esto es un punto de partida".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Ene 05, 2011 2:49 am

Joan Manuel Serrat cantará en Lima en marzo



La voz del genial cantautor español se podrá escuchar este 23 de marzo, cuando ofrezca un concierto en nuestro país. Él se presentará en el Jockey Club del Perú.

Según informó el diario Correo, el empresario Jorge Fernández presentará en Lima su gira ‘Hijo de la luz’.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario el Miér Ene 05, 2011 4:45 am

Batti estará feliz de poder ver a Serrat. Very Happy

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Ene 05, 2011 5:45 pm

Del blog de Joan Baeza:

Viva Joan Manuel Serrat

Me gusta abrir aquí el año con un nombre en pie de talento, Joan Manuel Serrat.
Resulta que Serrat ha cumplido 67 tacos, y así tenemos excusa para darle homenaje, aunque para celebrar a un tipo como él no hacen falta excusas, la verdad. Ha ensanchado las calles con el verso cantado.

Le ha ganado el pulso a la canallada del cáncer, bajo un silencio que es ejemplo y es distinción. Serrat se mueve entre el silencio para lo privado y el clamor de un cancionero donde “le tiembla el corazón en la garganta”, citando a otro pájaro de los más altos y mejores firmamentos, Joaquín Sabina.

Un tío que casi palmó, y no se le nota, es mucho tío. Serrat es un cabal de ir en mangas de camisa por la vida. Pero su sastrería íntima, y la del artista, que a menudo viene a ser lo mismo, es un paño de oro.

Alguna vez arriesgó que no hay nada mejor para un catalán que triunfar en Madrid.

Le escuchan con gozo Felipe González y Esperanza Aguirre. He estado en sus
conciertos y les encoge el alma a los de su generación, a los del botellón y a los que vengan. Un tipo que ha inventado Mediterráneo es un clásico, sí, pero un clásico joven, porque Mediterráneo lo pones de arranque o cierre de un concierto de los Rolling y se monta la apoteosis.

No tiene escuela, porque imitarle es naufragar, pero a la canción con buena
letra llegan todos de su mano, más o menos, desde Ismael Serrano a Jorge Drexler. Ramoncín, cuando era punky, siempre ponía al Nano de puta madre. Las generaciones recientes le dicen amén. Es un maestro de lo suyo, pero sin escuela, porque su escuela empieza y acaba en él mismo.

Estamos ante un elegante de espíritu, por decirlo un poco cursi, y su indumentaria es
la música, que trae un largo fondo de armario que nunca pasa de moda.

Puso melodía de alivio a muchos abismos de nuestras vidas. Nos acompañó con su mensaje en las libertades de la juventud, y en la juventud de la libertad. Comenzó cantando porque así se les podía tocar mejor el culo a las muchachas más o menos líricas.

Hoy es un forajido de la emoción que llena teatros con grada de todas las generaciones. Les salta las lágrimas a las castizas de Lavapiés. Yo lo he visto. “Viva la madre que te parió”, le soltaban en grito alegre el día de su coronación de birrete en el Paraninfo de la Universidad Complutense, en Madrid. Se lo soltaban a un doctor honoris causa. A un doctor que ya lo era. Suscribo fieramente lo de Sabina: “Yo de joven
quisiera ser como él”.

Ángel Antonio Herrera
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario el Miér Ene 05, 2011 6:12 pm

Muy bueno!! Muy emotivo!, qué bien que escribe este señor Angel Antonio Herrera.
Gracias Ety y Joan.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Ene 07, 2011 5:17 pm


Guatemala - Serrat protagonizará una velada íntima y nostálgica


Serrat protagonizará una velada íntima y nostálgica

AMÉRICA. La primera parte de la gira Hijo de la luz y de la sombra concluyó en Argentina el año pasado. Este año el tour se iniciará en Centroamérica
El cantautor español visitará Guatemala en febrero, tras una década de ausencia en los escenarios nacionales.



A veces las canciones son poesía y los poemas son como canciones, y más
aún en la voz del cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español Joan Manuel Serrat. Luego de una década de ausencia en los escenarios guatemaltecos, el cantante catalán regresará a Guatemala el próximo 23 de febrero para presentarse en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El artista traerá bajo el brazo su última producción discográfica titulada Hijo de la luz y de la sombra. Este álbum es el motor de una gira internacional que inició el año pasado para rendirle tributo al poeta español Miguel Hernández, ya que la poesía es un elemento que va de la mano con la larga carrera de Serrat.
Su obra tiene influencias de los escritos de Mario Benedetti, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe, entre otros.


Amplio repertorio

Si bien, una parte del recital estará dedicada a los poemas de Miguel Hernández, Serrat también llevará al escenario varios de sus temas más recordados por sus seguidores. De acuerdo con René Molina, de Premier
Producciones, empresa promotora del evento, el programa incluye temas de Hijo de la luz y de la sombra. El recital será similar a lo que el catalán ha ofrecido en otros países y continuará con canciones clásicas modernizadas para ofrecer algo nuevo al público. Se incluirán temas como Penélope, Tu nombre me sabe a hierba, Cada loco con su tema, Los recuerdos, Señora, Sinceramente tuyo, Es caprichoso el azar, Mediterráneo, Cantares y Pueblo blanco.

Serrat ha trabajado diversos géneros como el folclore catalán, la copla española, el tango y el bolero. Para Molina el intérprete ha sobresalido como un “líder de la trova urbana en España. Su obra transmite un mensaje social que
llama a la reflexión, y la lírica es refrescante”.

Por el tipo de espectáculo que trae el español, el lugar más adecuado para
presentarlo es un teatro. De hecho, ese fue uno de los requisitos del artista para incluir a Guatemala dentro de su gira, que también le llevará a Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Según Molina, el recital no podría realizarse en un lugar como el Forum Mundo E o en un hotel. “Los artistas españoles son muy detallistas en cuanto a la calidad del show que llevan a cada país. Es por eso que el concierto se llevará a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”, explica Molina. Esa localidad le dará un carácter íntimo al evento. Tendrán acceso 1,500 personas, pues la capacidad del establecimiento no sobrepasa las 1,800 butacas y algunas serán destinadas a patrocinadores, medios y entradas de cortesía. El material para montar la escenografía arribará a Guatemala un día antes del concierto.

Según el productor, aún no se ha decidido quién será el artista nacional que participará en el escenario con Serrat. “Definitivamente será alguien que comparta el mismo género musical, pero será hasta la otra semana cuando empezaremos a buscar posibles candidatos”, comenta Molina.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Ene 11, 2011 11:06 pm

"El compromiso de Serrat ha sido siempre más ético que político"

LuiS García Gil presenta esta tarde 'Serrat. Cantares y huellas' en el
Centro de Arte Flamenco de la Merced, acompañado por Rafa Marín, Miguel
Poveda y Javier Ruibal


En el prólogo a Serrat. Cantares y huellas (Editorial Milenio), Ismael Serrano desvela una de las claves de la mirada del autor de Poble Sec:
Serrat -afirma- le otorgó a lo cotidiano el misterio de lo desconocido.

"Yo destacaría también la ternura, que está muy implícita en las canciones de Joan Manuel Serrat -comenta el autor de esta aproximación a la vida y obra del catalán, Luis García Gil- , así como su capacidad descriptiva y fabuladora. Los cantautores utilizan poco la canción como elemento narrativo, pero en Serrat abundan los temas con estructura de inicio, nudo y desenlace. Es, además, capaz de crear personajes
auténticos, con una mirada sociológica espléndida".

El que es segundo acercamiento de García Gil a la figura del cantautor -el primero fue Serrat. Canción a canción- cuenta con numeroso material gráfico, "a cargo, en su mayoría, de Juan Miguel Morales -indica García Gil-, que es también autor de la foto de
portada. El libro tiene un cuadernillo central de fotos en el que se repasan las etapas de Serrat, y hay imágenes de sus actuaciones en Cádiz, a cargo de Fernando Fernández. Poca gente sabe, por ejemplo, que el concierto con mayor afluencia de público de los que se organizaban en el Cortijo de Los Rosales fue el suyo. Serrat acudió también varias veces al Pemán en los 80, e incluso actuó en el Teatro Andalucía en marzo de 1970, en un concierto en el que abandonó su repertorio y se
puso a cantar la Milonga del solitario..."

Una relación, la del cantautor con Andalucía, tal vez "dejada de lado" en otras obras y que se ha querido resaltar en este título. Un título que nació con el objetivo de tratar de explicar al artista, su carácter y biografía a partir de su corpus. "Así me resulta mucho más atractivo -comenta su autor-.

Generalmente, en Serrat ha pesado más el haber sido referente de una cierta generación que lo ha seguido y a veces traicionado, como él mismo dice. Pero aquí lo que más me interesa es ahondar en su obra: pocos hacedores de canciones en España ofrecen su nivel de calidad e intensidad. Aunque ligado a la canción protesta -continúa-, ha transcendido esta etiqueta porque su compromiso ha sido siempre más ético que político, al estilo de Jacques Brel".

Para García Gil, en la obra de Serrat se aprecia una "coherencia extraordinaria desde el primer disco hasta el último. Es muy complicado acercarte a Serrat y no sentirte maravillado por cómo su pensamiento va ligado a su manera de entender la canción y la vida -continúa el escritor-.

El creador y la persona pública van de la mano. Nunca se ha guiado por el sectarismo, que sí ha manejado cierta izquierda: ha sido capaz de estar en un homenaje a Lola Flores porque realmente la admiraba, siempre ha defendido la copla, incluso en los años 70, ha cantado con Juanito Valderrama o con Raphael, al que siempre ha agradecido que dignificara la escena en España..."

En la cita de hoy en el Centro Municipal de Arte Flamenco -el libro también se
presentará el próximo día 21 en Barcelona, donde contará con la presencia del poeta Joan Margarit-, Luis García Gil estará arropado por las palabras de Rafa Marín y la aportación musical de Miguel Poveda y Javier Ruibal -que interpretarán alguno de los clásicos de Serrat, probablemente, Romance de Curro el Palmo-. La actuación de
Poveda ha sido posible gracias a "Carlos Gracia, un amigo común -comenta García Gil-.

Va a ser, además, la primera ocasión en la que cantaor y cantautor compartan escenario, por expreso deseo del primero.

Se habla mucho de la influencia de Serrat en artistas de ámbitos distintos a la canción de autor, y esta será una oportunidad de ver, de la mano de intérpretes de gran talla, hasta qué punto llega esa admiración".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Ene 12, 2011 5:26 pm

En Marzo, Camila y Serrat vuelven con nuevo repertorio



Dos generaciones: El grupo mexicano Camila llega al país después de dos años y con un Grammy Latino, mientras que para el español Serrat, tuvieron que transcurrir 16 años.

Joan Manuel Serrat y el grupo Camila llegan a Bolivia para conquistar al público nacional en presentaciones que cada uno realizará en el mes de marzo en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

La agrupación mexicana visitará Bolivia en virtud de un esfuerzo que realiza la empresa 49 Producciones en alianza con Estelar FM.

Camila tiene una corta historia. A partir de 2005 todo cambió para los integrantes de ese grupo. Tres jóvenes talentosos cuya música tocó la sensibilidad de millones de personas de manera rápida y contundente. Camila ha sido uno de los más grandes fenómenos de la industria discográfica de los últimos años y actuará en La Paz.

Más de un millón de copias de su primer álbum Todo cambió vendidas en Latinoamérica y varios reconocimientos y nominaciones son tan sólo una muestra de que el resultado fue muy gratificante para ellos.

Posteriormente, el sencillo Mientes, escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, que en su momento fue seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum de esta agrupación, conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, que se ubicó en el Top 10 de las radios en México.

Por otro lado, la llegada del español Joan Manuel Serrat está prevista para el 18 de marzo a Santa Cruz de la Sierra bajo el auspicio de GF Group.

Su nombre verdadero es Joan Manuel Serrat i Teresa; nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943, es cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana, su música traspasó fronteras.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe, así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues reeditó canciones de Violeta
Parra y de Víctor Jara.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de el Noi del Poble-sec (el niño de Poble Sec, su barrio natal) y el Nano, en Argentina.

Un artista muy conocido en todo el mundo; su éxito se debe a las profundas historias que transmite por medio de sus canciones; cautivó a miles de fans, ya sean adultos, jóvenes o niños.

Este laureado cantante español interpreta con pasión cada una de sus canciones, como Princesa, A usted, Utopía, Lucía y Poemas de Amor, entre otras.

Serrat, más de 50 años cantando

La trayectoria de Joan Manuel Serrat se resume en los diversos premios recibidos y los discos grabados, veamos algunos:

—Doctor Honoris Causa por las siguientes universidades: Nacional del Comahue (Neuquén, Argentina), Autónoma del Estado de Morelos de Cuernavaca (Morelos, México), Nacional de Córdoba (Argentina) y Complutense de Madrid.

—Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, en 2007.

—Premio Nacional de Músicas Actuales, en 2010.

Entre sus discos grabados: La paloma (1969), Mediterráneo (1971), Para piel de manzana (1975), En tránsito (1981), Cada loco con su tema (1983), En directo (1984), El sur también existe (1985), Bienaventurados (1987), Material sensible (1989), Utopía (1992), Nadie es perfecto (1994), El gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y
Víctor Manuel) (1996), Cansiones (2000), Versos en la boca (2002), Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina) (2007), Hijo de la luz y de la sombra (2010).
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Ene 13, 2011 5:12 pm

Nuevo número de Álabe, la revista de la Red de Universidades Lectoras que se dirige desde la UAL

La publicación de este volumen se hace en el marco de una política editorial de acceso libre al contenido que, sin duda, favorece el intercambio de información y la posibilidad de generar conocimiento.

Álabe, la revista de la Red de Universidades Lectoras gestionada en la Universidad de Almería y dirigida por Mar Campos, F. Figares y Gabriel Núñez, acaba de publicar su último número correspondiente al segundo semestre de 2010 en el marco de una política editorial de acceso libre al contenido que, sin duda, favorece el intercambio de información y la posibilidad de generar conocimiento.

Se consolida así uno de los proyectos de la Red de Universidades Lectoras, cuyo objetivo fundamental pretende la difusión de las distintas formas de acercarse a la lectura desde cualquier área de conocimiento.

Por ello, además de los correspondientes trabajos de investigación se presentan algunas reflexiones sobre la lectura aportadas por profesionales de diversos campos. En el número 2, se conversa con Ángel Sánchez Harguindey sobre la difusión de la lectura, entre otras cuestiones; con la cantautora Mª del Mar Bonet se participa de su
experiencia lectora y la trascendencia de la lectura en su vida personal y profesional. La propuesta de Juan Carlos Rodríguez, sobre el tango y el bolero, acerca a letras y músicas que recorren Iberoamérica y que han traspasado fronteras con increíble fuerza llegando a todo el mundo.

Y en el homenaje a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a su incalculable labor en la difusión de la poesía a través de sus canciones -especialmente en este año, centenario del nacimiento de Miguel Hernández- se muestra la indiscutible asociación entre lectura y música que se destaca en este número.

La sección Ensayos recoge las investigaciones de A. López Valero sobre la creación literaria como medio para la transformación social y cultural de las personas; Manuel Vázquez Medel apuesta por la creación de aulas de lectura en la Universidad; Anna Diakow presenta una lectura de los espacios de la memoria; Agustín Vivas y Aitana Martos García aportan un estudio sobre la cultura escrita y su historia; Carolina Tosi analiza los libros de texto como material de iniciación en las prácticas de lectura disciplinar; por su parte, Ángela Balça y María Rosal presentan sendas experiencias y propuestas didácticas para el trabajo de la lectura en el aula.

Por último, en la sección Reseñas María Laura Spoturno y Margoth Carrilo Pimentel acercan a las recientes publicaciones de M. García Negroni, y V. Bravo, respectivamente.

Todos los artículos se encuentran disponibles a texto completo en http://www.ual.es/alabe.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Ene 14, 2011 5:19 pm

Serrat, cantares y huellas. De Luis García Gil

Miguel Poveda y Javier Ruibal unidos por primera vez gracias a las canciones de Serrat.



El martes 11 de enero fue presentado en Cádiz el libro titulado Serrat, cantares y huellas, del poeta y escritor gaditano Luis García Gil. La presentación del
libro, perfectamente organizada en dos partes diferentes y complementarias, se desarrolló a la perfección, tarea que no debía ser nada fácil dada la gran afluencia de público que se congregó en la sala; público que por otra parte era muy diverso y con expectativas también diferentes, ya que la presentación tal y como estaba planteada
era muy atractiva tanto para los seguidores de Joan Manuel Serrat, artista muy querido en Andalucía, muy admirado y respetado, como para los incondicionales de otros dos grandes maestros, Miguel Poveda y Javier Ruibal, cuya actuación conjunta estaba anunciada.

Tuvo lugar en el Centro de Arte Flamenco La Merced, en el barrio de Santa María de Cádiz. La primera parte de la presentación del libro estuvo a cargo del propio autor,
Luis García Gil, acompañado del director de la colección “Música” de la editorial Milenio, Javier de Castro y del escritor gaditano Rafael Marín. Cada uno de ellos hizo una reflexión desde una óptica distinta sobre el significado de la canción de autor, sobre la importancia de la figura de Serrat en lo colectivo y en lo absolutamente personal; todos ellos expusieron con sus palabras lo que un libro de estas características representa para el conocimiento de la obra de una figura única y esencial de la canción de autor y de la memoria colectiva de gran parte de nuestra sociedad.

La exposición que el autor hizo para presentar su obra fue clara, contundente y a la vez emotiva. Habló sobre lo desconocida que puede llegar a ser una figura tan popular,
incluso para muchos de sus grandes seguidores, sobre las dificultades que pueden derivarse de la no aceptación por parte de sectores de la sociedad de un bilingüismo que en Serrat, por su origen, es tan natural; sobre el rechazo o las críticas al autor que se produjeron en determinados momentos ante el hecho de que cantara en una u otra lengua sus canciones. Terminó Luis García Gil recitando emocionadamente el texto en castellano de una canción emblemática, De mica en mica, y dando paso a la actuación de la pareja de baile Al&Cris Tango, que la interpretaron a ritmo de tango mientras se escuchaba la voz de Serrat cantándola.

El baile con que se dio comienzo a esta segunda parte de la presentación dio paso a la canción, dos grandes voces y dos grandes personalidades unidas (por vez primera) gracias a las canciones de Serrat, a Luis García Gil y a la ilusión y empeño de
Carlos Gracia Escarp. Miguel Poveda y Javier Ruibal, por separado son grandes, juntos son algo increíble, no se suman, se multiplican, parece tan natural que actúen juntos que es obligatorio que se repita, ésto no puede quedarse solamente para los privilegiados que estuvimos allí. Tienen que repetirlo y tienen que grabarlo para todos sus seguidores, para los de cada uno de ellos y para los que, como yo, somos
admiradores de ambos.

Comenzaron con Aquellas pequeñas cosas (voz Poveda, guitarra Ruibal), siguieron con Pueblo blanco (Ruibal, voz y guitarra) y nos hicieron estremecernos a todos los que
estábamos allí con una joya de canción y de interpretación, un tema que parece hecho para ser cantado por ellos; por la voz flamenca de Poveda y el profundo acento sureño de Ruibal (a dúo), el Romance de Curro "El Palmo", con un emotivo detalle en recuerdo de Enrique Morente (“donde cada noche para las buenas almas Morente y El Palmo siguen dando palmas…”).

Y para dejar una sonrisa en el público terminaron con una simpática ocurrencia de Miguel al cantar un trocito o mejor dicho, en palabras de Javier Ruibal, “un cachito ná más” de Qué bonito es Badalona.

El libro Serrat, cantares y huellas publicado en noviembre de 2010 por la Editorial Milenio, cuenta con prólogos de José Ramón Pardo e Ismael Serrano. La fotografía de portada es una obra de arte de Juan Miguel Morales, donde la imagen del cantautor con su guitarra en la mano invita a adentrarse en su figura y en su obra, explicada y expuesta por Luis García Gil de manera magistral a través de las canciones. Este libro
supone para el autor un nuevo acercamiento en profundidad a la obra de Joan Manuel Serrat, ya que en 2004 publicó Serrat, canción a canción, con lo que se revela como uno de los mayores estudiosos y conocedores de la obra de Serrat.

Serrat, cantares y huellas se presentará también el próximo día 21 de enero a las 19.30 horas en la Librería Bertrand de Barcelona, donde el autor estará acompañado por el poeta Joan Margarit y el cantautor y estudioso de la Cançó Miquel Pujadó. En el apartado musical el acto de presentación contará con la participación del cantautor Joan Isaac, así como de Névoa y Sílvia Pérez Cruz.

----------------------------------------------------
Aprovecho para mandarle un saludo a nuestro amigo Carlos Gracia, "Encontre", a quien conocimos en el foro de Paco Marín, ¿lo recuerdan?

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Ene 15, 2011 8:38 pm

HOMENAJE MULTIDISCIPLINAR EN ZARAGOZA.

Serrat reúne a cineastas y artistas en torno a Miguel Hernández

La muestra, que reúne pinturas y cortometrajes, se estrenará en el Paraninfo el 26 de febrero.





Hijo de la luz y de la sombra es el título del disco en el que Joan Manuel Serrat convive con los versos de Miguel Hernández. El catalán ha mostrado en numerosas ocasiones su pasión y devoción por el poeta alicantino. Pero ahora el cantautor ha querido dar un paso más en ese reconocimiento y se ha rodeado de una veintena de cineastas y artistas que han querido plasmar en imágenes canciones recientes y otras con más de 35 años de edad para realizar un recorrido por la vida de Hernández.

La exposición Imágenes para un poeta, cuyo primer escenario será el Paraninfo de la Universidad --del 26 de enero al 6 de marzo--, incluye también materiales gráficos y pinturas realizadas expresamente para la muestra.

Palabras, músicas e imágenes, coordinadas por José Luis García Sánchez, se van fundiendo con la intención de dar a conocer la obra del poeta, y por extensión la mirada que otros artistas hacen de su universo poético.

La exposición se articula en torno a dos ejes, cronológico y temático, desde los primeros versos de adolescencia hasta el reconocimiento público, la guerra civil y su muerte en la cárcel.

Paco Simón imagina la parte dedicada a Juventud y poeta como un cardo rosado. En torno a la pintura se articulan las canciones e imágenes. Javier Mariscal sueña en azul, con olas blancas La palmera levantina (alrededor de 1931); el mismo color que se repite, aunque aquí combinado con negro, en Del ay, al ay por el ay (en torno a 1934), de Bigas Luna; Imanol Uribe firma Dale que Dale e Isabel Coixet Tus cartas son un vino, del mismo año; Pedro Olea apuesta por una calavera durante un amanecer en Elegía. Aquí se incorpora el material fílmico Linterna mágica, de la colección Francisco Boisset y Stella.

Miguel Hernández dedicó una parte de su obra a la guerra. Aquí Arantza Pérez de Mezquí pinta una Herida donde el horror es patente, lo mismo que en Incandescente, de Paco Simón, en la que las llamas van quemando toda la realidad. La salvación está fuera. Las canciones que incorpora son Llegó con tres heridas. Cancionero y romancero de ausencias (1939-1941). Manuel Gutiérrez Aragón recuerda la Canción del esposo soldado (1937); Agustín Sánchez Vidal, Las abarcas desiertas (1937-38); Pere Portabella, Uno de aquellos; Sergio Cabrera, Si me matan bueno; Montxo Armendáriz, El niño Yuntero; Manuel Gómez Pereira, Para la libertad; Manuel Huerga, El hambre. También hay programas de mano de películas como La malquerida, El código penal o Proyector.

La última de las secciones es Cárcel y cosmología. Jaime Chávarri firma Nanas de la cebolla; David Trueba y Joaquín Risueño, Solo quien ama vuela; José Luis Cuerda se apoya en fotografías de Juan José Molina en El mundo de los demás, una muestra de la degradación humana; Santiago Garrido le dedica Menos tu vientre; Rogelio Caballero, Hijo de la luz y de la sombra; Ana Marquesán, La boca; y José Luis Garci, Cerca del agua. Aquí también se incluyen argumentos de películas como Carceleras, Carmen la de Triana o El alarido.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPA, cuenta con la colaboración de la Universidad, el ICAA y otros.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Dom Ene 16, 2011 5:49 pm

Regresa Serrat a León

Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Doblado el próximo 7 de febrero a las 8:30 de la noche.Los boletos tendrán un costo de mil 300, mil 200, mil 100, 800 y 500 pesos y están ya a la venta en la taquilla del teatro.Esta presentación forma parte de la nueva gira que el artista español realizará por México.Hace dos años, Serrat fue el encargado de inaugurar la edición 36 del
Festival Internacional Cervantino con una presentación en la Alhóndiga
de Granaditas, en donde festejó con el público sus más de 40 años de
trayectoria artística.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Ene 19, 2011 9:58 pm

Con esta nota y esta foto me desayuné el día de hoy: (Es de La Jornada)

El cantautor catalán se presentará en el Auditorio Nacional el 4 y 5 de febrero

Joan Manuel Serrat volverá a cantar al poeta Miguel Hernández

Una parte del espectáculo es de los temas de Hijo de la luz y de la sombra, segundo disco dedicado al literato; la otra, un recorrido por su trayectoriaLo acompañan seis músicos



Serrat recibió en diciembre el premio Memoria del Fuego, otorgado por el semanario[i Brecha, en el Teatro Solís de Montevideo. La entrega la hizo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de una obra hace 25 años que dio nombre al galardón

Joan Manuel Serrat, uno de los cantautores consentidos del público mexicano, vuelve al país; actuará en el Auditorio Nacional el próximo 4 y 5 de febrero. Tras una larga gira por España y Sudamérica, el artista catalán ofrecerá un espectáculo dividido en dos partes, al mismo tiempo diferentes y complementarias, que reflejan la vitalidad y el talento de este legendario creador y que será una gran sorpresa para los asistentes.

Algunas de las canciones que el público ha aplaudido más compartirán el escenario con un recorrido por la obra de Miguel Hernández, a quien el catalán dedica, por segunda vez en su carrera, un trabajo discográfico al que tituló Hijo de la luz y de la sombra, con motivo del centenario de natalicio de ese poeta fundamental de España, aniversario que se conmemoró en 2010.

Sus recientes y exitosos conciertos en Buenos Aires, Argentina, reiteraron el interesante esquema del montaje, en el que Serrat se hace acompañar por una banda de seis integrantes, algo que no había ocurrido desde hace varias giras.

La primera parte del concierto está dedicada a Miguel Hernández, con una mezcla de los poemas que el catalán musicalizó en el disco de 1972 y los de 2010, que son ilustrados en pantallas gigantes con toda una serie de contundentes imágenes. La acertada selección del repertorio ha dejado satisfecho al auditorio que bien podría concluir así el show, pero la buena noticia es que da paso a una segunda, igualmente bien lograda.

Paseo por los grandes éxitos

Esa segunda parte es puro Serrat; un paseo por sus grandes éxitos, muchos de ellos con nuevos arreglos. Ello permite redescubrir esas canciones de siempre, con el complemento de la banda y de una creativa iluminación. En resumen, puede afirmarse que se trata de uno de los espectáculos más completos que Joan Manuel ha entregado
en muchos años.

Desde el comienzo de esta gira, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el espectáculo se inicia con el poema de Miguel Hernández, declamado por una voz en off:

Me llamo barro, aunque Miguel me llame/ barro es mi profesión y mi destino/ que mancha con su lengua cuanto lame...

El diario Público en su crónica del estreno en Madrid señaló: Cuando parece que ya está todo dicho, ahora que apenas nadie vive como predica, Serrat viene a reivindicar la palabra ajena que nos hace mejores. Y anoche lo hizo con esmero, en un recital dramático como quizá no se había escuchado antes en su voz de 66 años...

Del poeta que ahora deconstruye Joan Manuel Serrat, Miguel Hernández, que mejor las palabras iridiscentes de Agustín Sánchez Vidal, catedrático en historia de cine, ensayista, guionista y novelista, quien describe: “Esta segunda entrega hernandiana no es una simple prolongación de la que hizo Joan Manuel Serrat hace 38 años.

Supone algo distinto, una relectura atenta, que amplía y enriquece considerablemente la primera. Mucho ha cambiado entre tanto la percepción del poeta. Cuando murió, en 1942, su obra impresa no llegaba a las 500 páginas. De ellas, el franquismo sólo permitió la libre circulación de unas 200. Y hubo que esperar a 1960 para que la edición
argentina de Losada alcanzara el millar.

Sobre ese corpus se asentaba aquel álbum, que tantos caminos abrió... Las obras completas aparecidas en 1992 acrecentaron al escritor hasta las dos mil 500 páginas.

Ése es el Hernández espigado para culminar Hijo de la luz y de la sombra, en la que el cantautor no ha dudado en arriesgarse, yendo a buscar los versos hasta los rincones más escondidos. Y si en 1972 se habían rehuido tantas obviedades, ahora se ha ido todavía más lejos, ensanchando todos los registros: poemas de adolescencia, formación y tanteo; de tránsito, experimentación y plenitud; de repliegue, depuración y balance...”

Sánchez Vidal continúa: “... El insuperable cierre lo pone la canción Hijo de la luz y de la sombra, convertida ya en una de las cumbres de Serrat, con su magistral
condensación del extenso poema original. Todo rezuma plenitud en ella, por medio de su intenso recitativo, celebrando el sacramento de la vida, ese pozo de misterio donde se transmiten y sellan las estirpes, el imán de los cuerpos proyectados hasta la dimensión cósmica de la que proceden.

Miguel Hernández llegó a concebir su poesía como un itinerario desde el negro de la tinta hasta el cárdeno de la sangre. No se refería sólo ni principalmente a la vertida en las trincheras, sino a la que nutría los sentimientos y enfebrecía los tinteros hasta volverlos rojos y trémulos, en pudorosa metáfora del corazón. Pues un similar proceso
de madurez puede advertirse entre los dos discos que le ha dedicado el cantante, desde aquel primero de luto riguroso a este otro en negro y rojo...

Joan Manuel Serrat estará en el Auditorio Nacional el 4 y 5 de febrero a las 20:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del inmueble y en el sistema TicketMaster en el 5325- 9000. Los precios son de 200 a mil pesos. Más información en www.ticketmaster.com.mx y www.jmserrat.com.







avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Ene 20, 2011 5:06 pm

Arturo San Agustín viaja al Mediterráneo italiano de la mano de Serrat



El escritor y periodista Arturo San Agustín publica 'Sapore di sale', una crónica sentimental italiana', el libro en el que narra su viaje al Mediterráneo de la Liguria (Italia) junto a su amigo Joan Manuel Serrat.

El libro es una crónica de viajes por las 'Cinque Terre', un parque natural cercano a Génova que agrupa cinco bucólicas localidades marineras: Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterosso y Corniglia.

Por allí se pasearon Serrat y San Agustín, saludando a los paisanos, encontrándose con amigos, cenando bajo la luna con una buena botella de vino, al más puro estilo de la canción 'Mediterráneo'.

No en vano, Serrat recibió Riomaggiore el galardón simbólico 'Patrimonio del Mediterráneo', momento que queda reflejado en una de las múltiples fotografías con las que se acompaña el texto de San Agustín.

San Agustín (Barcelona, 1949) es columnista, reportero y entrevistador, labores por las que ha recibido numerosos galardones, como el premio Ciutat de Barcelona (1999) y el premio Plaza Mayor de Poesía.

Ha publicado diez libros, entre sus últimas obras destacan 'El buite en el Tíber' (Península, 2008) y 'La Nena de Leopoldo' (El Aleph, 2009).
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Sáb Ene 22, 2011 10:48 pm

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario el Dom Ene 23, 2011 2:52 am

¡Gracias Ety! por permitirnos estar allí. Claro que es verdad lo que dice Joan Margarit, la obra de Serrat es un refugio, bien lo sabemos. Muy sentido el homenaje y los comentarios y me encantó "De mica en mica" por parte de esa cantante joven, catalana, que lo hizo muy bien, con gran fuerza interpretativa.
Saludos
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca el Lun Ene 24, 2011 1:59 pm

Gracias, Ety. Esta vez Serrat apostó por las mujeres a la hora de interpretar su obra.

Bss

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5179
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Lun Ene 24, 2011 6:01 pm

avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Mar Ene 25, 2011 11:15 pm

Joan Manuel Serrat en Chiapas, el 17 de febrero

El reconocido cantautor, músico y poeta español Joan Manuel Serrat se presentará en Tuxtla Gutiérrez el próximo día 17 de febrero.

Según información difundida por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), Joan Manuel Serrat realizará una presentación en el Polyforum Mesoamericano en un concierto organizado por el Sistema DIF-Chiapas, el Coneculta, el Instituto de Comunicación Social (Icoso) y la Oficina de Convenciones y
Visitantes (OCV).

El Coneculta dio a conocer que los recursos recabados por los boletos del concierto serán destinados a el Heroico Cuerpo de Bomberos, al programa de becas del DIF y a la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

El precio de los boletos irá de 300 a mil 400 pesos, distribuidos en las diferentes zonas del Polyforum Mesoamericano; y estarán a la venta a partir de la próxima semana en la Farmacia del Ahorro del Parque de la Marimba y en las oficinas del Centro de Convenciones y Polyforum.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al Coneculta a los teléfonos 61 4 08 99, 61 4 09 81 ó al 01 800 552 0360, o bien, visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx. Asimismo pueden comunicarse a la OCV al 61 4 09 75 al 79, ó al 01 800 7128 177.


----------------------------------------------------
Un extraordinario concierto por una noble causa. Gracias Juanito.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Miér Ene 26, 2011 6:30 pm

«La salud es como la libertad, hay que conservarla y pelear por ella»

El 'noi del Poble Sec' ha impulsado una gran exposición inspirada por el poeta
Miguel Hernández que hoy inaugurará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


El cantautor Joan Manuel Serrat, fotografiado ayer en el Gran Hotel de Zaragoza..


¿Por qué canta?

(Piensa) ¿Ahora? Para espantar a los demonios. Dice el refrán que quien canta su mal espanta. Se conjuran los demonios, los íncubos, y uno al cantar echa p'afuera todo el miedo que lo corroe.

Además, puede entablar una comunión con los demás, no hay que perder de vista que en su origen cantar es un acto coral, algo ritual. Cuando era joven, pequeño, los albañiles cantaban en los andamios, las mujeres cantaban haciendo la cama o cocinando, se cantaba en el campo... Hoy han dejado la responsabilidad a los profesionales, y lo que cantan son réplicas, antes eran originales.

Ha puesto música a muchos poetas, entre ellos Machado, Benedetti, Lorca, Alberti... ¿Por qué ha vuelto a Miguel Hernández?

Empecé a escribir una canción con motivo del centenario de Miguel Hernández, para refrescar las de lo que fue mi primer trabajo sobre él. Pero me engolosiné, empecé a escribir y escribir... y cuando me di cuenta había mucho material. Me gustó y pensé hacer un trabajo que pudiera constituir un espectáculo de canciones de Miguel Hernández en el que desgranar su vida y su obra: eso es 'Hijo de la luz y de la sombra'. Ha sido una experiencia conmovedora llevarlo por el mundo y acercarlo a la gente.

¿Se le han saltado las lágrimas cantando alguno de sus poemas?

Soy llorón, pero no recuerdo que en el escenario me haya ocurrido.

La exposición que hoy se inaugura ¿sería el colofón de esa gira?

¡Vete a saber dónde estará el colofón! El trabajo que ha hecho Ana Marquesán ha sido extraordinario, es fantástico con qué rotundidad y poca presunción se transmite la obra del poeta y lo que los demás hemos hecho alrededor de ella.

Que haya cuajado en Zaragoza, ¿tiene que ver con su vinculación con Aragón a través de su madre?

Ha tenido que ver con mis amigos aragoneses, no tanto con mis orígenes. Los amigos se crean a través de historias compartidas y recuerdos compartidos. Que sea en Zaragoza me satisface mucho y es una excusa fabulosa para venir.

Usted pasó parte de su infancia en Belchite. Ahora que es abuelo, ¿ha visitado el pueblo con sus nietas?

No, mis nietas no conocen Belchite. Que sea abuelo es cosa de mi hijo, una consecuencia de la naturaleza. Me alegra porque son seres humanos sanos y cariñosos.

Ver esa descendencia, ¿ha tenido que ver con la elección de 'Hijo de la luz y de la sombra'?

Lo elegí porque a mi entender es el poema que resume el universo hernandiano. La canción es solo un resumen, muy elaborado, sobre todo del concepto esposa-hijo. Con todos los versos se podrían haber hecho muchas historias, un poema sinfónico...

En sus canciones ha hablado de la guerra, la inmigración, la pena de muerte, la explotación infantil, el racismo... ¿Qué le preocupa de la sociedad española actual?

Nada es excluyente. Tendríamos que afrontar los problemas sin esperar a que nadie nos los resuelva, sin esperar que aparezca algún milagro, un hada o un salvador de la patria. Lo que noresolvamos nosotros no lo resolverá nadie.

En 1968 no fue a Eurovisión por su empeño en cantar en catalán. ¿Cómo ve ahora el nacionalismo?

Aquello era un acto reivindicativo en una cultura con un idioma oprimido y sometido al ostracismo, yo traté de poner sobre la mesa lo que estaba debajo de la alfombra. Hoy en día, afortunadamente, las circustancias no son esas, son otras, con otros problemas y otras cosas que discutir.

Ha tenido varios sustos de salud, ¿cómo se encuentra ahora?

La salud es como la libertad, hay que conservarla y pelear por ella. Para mí, trabajar es una manera de pelear. Esta vida es como ir en bici, hay que darle a los pedales para no caerse.

Le dieron el I Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido multitud de homenajes... ¿Qué lo ha emocionado más?

¿Con qué me quedo de todo lo que la vida me regala? Cada cosa con la que me quedaría estaría huérfana si renuncio a las otras, son como las patas de un taburete, las necesito todas. Un mundo cercano, afectivo y compartido, porque si no tengo con quién compartirlas, ¿para qué quiero las cosas?
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario el Miér Ene 26, 2011 6:55 pm

Como siempre, ni una palabra más ni una menos y todas compartibles, admirables, ajustadas al tiempo, edad y circunstancias que está viviendo.
Gracias Ety!!!

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 66
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Ene 27, 2011 12:25 am

Mi ciudad empieza a oler a Serrat.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Jue Ene 27, 2011 5:58 pm

Serrat inaugura una exposición audiovisual dedicada a la vida de Miguel Hernández

El cantautor Joan Manuel Serrat ha inaugurado este miércoles una
exposición audiovisual "rotunda" y "sencilla" que recorre la vida del
poeta Miguel Hernández, desde su juventud y hasta su muerte en una
prisión alicantina en 1942.


El cantautor Joan Manuel Serrat ha inaugurado este miércoles una exposición audiovisual "rotunda" y "sencilla" que recorre la vida del poeta Miguel Hernández,
desde su juventud y hasta su muerte en una prisión alicantina en 1942.




La muestra 'Hijo de la luz y de la sombra. Imágenes para un poeta', organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, cuenta con la colaboración de veinte profesionales del mundo audiovisual que han unido la palabra, la música y las imágenes en una exposición que "invita a la vida", como ha destacado el director José Luis García Sánchez.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en el edificio Paraninfo de Zaragoza, completa el último disco de Serrat, dedicado a los poemas del poeta, y es el "colofón" del proceso iniciado cuando el cantautor puso música a la obra de Miguel Hernández, ha explicado Serrat.Surgió de ver "cómo la palabra y la música funcionaban y se me ocurrió poner imágenes", para lo que Serrat recurrió "a gente del cine con una oferta que no podían rechazar: un proyecto interesante, pero sin un duro para financiarlo", ha recordado el cantautor.Así nació una muestra basada "en el mundo de la amistad y de las satisfacciones", ha subrayado García Sánchez, al apreciar que la exposición se presenta "como un cine ambulante", en el que el espectador es quien decide como adentrase en la vida de un poeta que no sólo fue una víctima de la Guerra Civil sino que también sufrió "el olvido" durante años.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety el Vie Ene 28, 2011 5:05 pm

Serrat se paga todo lo que usa y consume

El
compositor y cantante Joan Manuel Serrat defiende los derechos de autor
bajo el argumento de que hay que pagar por lo que se consume
Joan
Manuel Serrat ha defendido hoy la propiedad intelectual de los artistas
y creadores y se ha mostrado a favor de exigir el cobro por todo lo que
se consume en el mercado cultural. Serrat
ha hecho esta reflexión a los medios de comunicación, en la
inauguración de una exposición sobre el universo poético de Miguel
Hernández que se sirve de su música como eje vertebrador de la muestra. La
afirmación del cantautor se produce tras el acuerdo alcanzado en el
Congreso entre PSOE, PP y CIU respecto a la conocida como «ley Sinde»,
de defensa de los derechos de la propiedad intelectual en Internet. «Yo
he pasado por delante de una charcutería -ha puesto como ejemplo, he
agarrado un chorizo y me lo he llevado, de forma que el charcutero me
ha dicho “oiga, que hay que pagarlo”, yo le he contestado “pues usted
perdone, ¿qué le debo?”». Y ha añadido: «Me parece que con los artistas tendría que pasar lo mismo,y
no sé por qué se producen situaciones tan confusas y difusas sobre la
propiedad intelectual; lo ignoro, pero yo, hasta la fecha, tengo que
pagar por todo lo que uso y consumo».
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.