El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumenta la edad de jubilación en España.

2 participantes

Ir abajo

Aumenta la edad de jubilación en España. Empty Aumenta la edad de jubilación en España.

Mensaje  Damablanca Jue Ene 27, 2011 7:35 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"


Acuerdo para establecer la edad de jubilación en 67 años

El Ministerio de Trabajo y los sindicatos confirman un principio de pacto que permitirá retirarse a los 65 años con la pensión íntegra si se acumulan 38,5 años cotizados

Economía | 27/01/2011 - 08:22h

MÁS INFORMACIÓN
CEPYME dice que "no le consta" el principio de acuerdo
El PP asegura que tiene una "predisposición favorable" al acuerdo
Chaves dice que la reforma pensiones será ejemplar en la UE
Zapatero comunica a Rajoy el acuerdo político con los agentes sociales
IU rechaza el acuerdo entre Gobierno y sindicatos

Madrid. (EFE).- CCOO cree que la posibilidad de un acuerdo sobre la reforma de las pensiones está "encarrilado", pero que es "prematuro" hablar de un consenso definitivo.

Así lo ha manifestado un portavoz de esta sindicato, quien ha afirmado que esta mañana se seguirá negociando y habrá que ver "todo lo que se pone sobre la mesa".

La cadena SER ha informado hoy de que el Gobierno y los sindicatos habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones por el que se ampliaría hasta los 67 años la edad de jubilación, pero los trabajadores con 38,5 años cotizados lo harían a los 65 años con la totalidad de la pensión.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron que "efectivamente" anoche hubo una cena al más alto nivel con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque eludieron dar más detalles.

El principio de acuerdo se habría firmado en el palacio de la Moncloa con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El pacto, según la SER, también recoge que las personas que se jubilen a los 67 años habiendo cotizado 37 tendrán derecho a cobrar el 100% dela pensión. El texto, que se presentará este jueves, contempla que los años que las mujeres dedican al cuidado de los hijos o los años qeu los jóvenes trabajan con contratos de formación cuenten a efectos de cotización.

Nuevas reuniones para ampliar la negociación

El sindicato CCOO ha advertido de que, a pesar de que el acuerdo está "encarrilado" es "prematuro" hablar de un consenso definitivo. De hecho, Gobiernos y sindicatos se volverán a reunir este jueves para cerrer los flecos del acuerdo "dentro de un pacto global" que incluye políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas. Así lo han manifestado fuentes próximas a la negociación, que han destacado que la voluntad del Ejecutivo es que estos acuerdos se plasmen el viernes en el proyecto de ley que elaborará el Consejo de Ministros.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aumenta la edad de jubilación en España. Empty Re: Aumenta la edad de jubilación en España.

Mensaje  Joan Dom Ene 30, 2011 2:08 am

El acuerdo al que finalmente han llegado gobierno, sindicatos y empresarios, junto con los partidos politicos, respeto al aumento de la edad de jubilación a los 97 años era de esperar.

Por que, a diferencia de la presión social que se dio en otros paises europeos, en España solo hubi una huelga general y no fue lo suficientemene exitosa y no se veian con fuerza de organizar una segunda huelga, que moralmente correspondia por que los sindicatos están teoricamente para defender los intereses y conquistas sociales de los trabajadores.

La solución pctada es que habra jubilación a los 67 pero progresiva y si además se tienen 38 años y medio cotizados nos podremos jubilar a los 65.

Que la población envejece, no lo puede negar nadie pero si solo hace un años la Seguridad Social presumia de un superavit que daba confianza para decadas venideras no es normal que ahora este practicamente en quiebra.

Utilizar el miedo como factor de control, de presión y de justificación para medidas impopulares no es nuevo, y ahora lo sufrimos con todo rigor.

Los cálculos económicos catastrofistas con los que justificanel gobierno español las medidas de congelación de sueldos, pensiones, gastos sociales y retraso de las pensioens estan basadas en un presente complicado, sin calcular que dentro de un tiempo y acabado el ciclo de crisis, la economia volvera a crecer y ya no seran necesarias estas medidas tan duras. Alemania, por ejemplo, ya esta creando y necesitando empleo.

Despues de estas medidas España se volvera a situar en el furgón de cola europeo en cuanto a prestaciones sociales y derechos.

No es justo que sean los que nos han metido en la crisis quienes ahora manejen el rumbo de la recuperación, cuando se han equivocado tanto y han demostrado ser inútiles, especuladores e inmorales.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Aumenta la edad de jubilación en España. Empty Re: Aumenta la edad de jubilación en España.

Mensaje  Damablanca Dom Ene 30, 2011 8:20 pm

Joan, has tenido un "lapsus" y has puesto "a los 97" en el principio Laughing , pero no creas, como sigan aumentando el tiempo de cotización, para jubilarnos vamos a tener que llegar a centenarios. No andas descaminado.

Petons

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aumenta la edad de jubilación en España. Empty Re: Aumenta la edad de jubilación en España.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.