El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estados Unidos y WikiLeaks

4 participantes

Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Ety Mar Nov 30, 2010 12:43 am

Inicia EU 'investigación criminal' por WikiLeaks: Holder


En la medida que podamos encontrar a cualquiera que haya violado la ley y puesto en riesgo a gente relacionada en el caso, será considerado responsable: fiscal general.

Washington. Autoridades estadunidenses están llevando a cabo una intensa investigación criminal por la divulgación de miles de documentos clasificados de Estados Unidos en el sitio WikiLeaks, informó el lunes el fiscal general estadunidense, Eric Holder."Hay una activa investigación criminal en curso que estamos realizando con el Departamento de Defensa", dijo Holder en una conferencia de prensa. "No estamos en posición aún de anunciar el resultado de esa investigación".Añadió que la filtración el domingo de los documentos clasificados, mayormente cables de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, pone en riesgo a diplomáticos estadunidenses y a otras personas que asesoran a Estados Unidos.

"En la medida que podamos encontrar a cualquiera que haya violado la ley estadunidense y puesto en riesgo los activos y la gente que he descrito, será considerado responsable", señaló Holder.

El fiscal señaló que si hay vacíos en la ley estadunidense sobre la revelación de información confidencial, la administración Obama trabajará con el Congreso para llenarlos.

WikiLeaks divulgó 400 mil archivos estadunidenses secretos sobre la guerra de Irak en octubre y decenas de miles de documentos militares secretos de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán en julio. No se han presentado acusaciones federales en el caso WikiLeaks. La investigación hasta ahora se ha centrado en Bradley Manning, exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Irak.

Manning está bajo arresto del Ejército de Estados Unidos y acusado de filtrar un video clasificado que muestra un ataque de helicóptero en 2007 que produjo la muerte a una docena de personas en Irak, incluyendo a dos periodistas de Reuters. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ciudadano australiano, ha dicho que la investigación de Estados Unidos también está estudiando a WikiLeaks mismo. Holder dejó en claro que sólo porque una persona sea un extranjero viviendo fuera de Estados Unidos, no es inmune a un procesamiento. "Nos moveremos para cerrar esas brechas (de la ley estadunidense), lo que no significa decir que alguien en este momento, debido a su ciudadanía o su residencia, no sea objeto o sujeto de una investigación que está en curso", afirmó Holder.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Ety Mar Nov 30, 2010 12:51 am

Contra el Establishment

Diplomáticos de EU sirven de espías, prueba Wikileaks

Por órdenes de Hillary Clinton se recabaron datos de la vida privada de funcionarios de la ONU y otros políticos.

Más de 250 mil informes revelan las estrategias de Washington para obtener información de todo el mundo

Según los primeros documentos secretos divulgados este domingo, Hillary Clinton es la encargada de solicitar la información a los enviados dela Casa Blanca a distintos países u organismos


La secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ordenó a sus diplomáticos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) espiar y recabar información, incluso privada, de los más altos funcionarios del organismo mundial y de los representantes de varios países, entre ellos México, por considerar de interés el evaluarlo que realizaban en Consejo de Seguridad, según se desprende de casi un cuarto de millón de documentos secretos divulgados hoy por Wikileaks.

Se incluyen 2 mil 836 cables emitidos desde la embajada de EstadosUnidos en México, que forman parte de lo que representa la primera gran filtración masiva de comunicaciones secretas del Departamento de Estado y comenzaron a ser divulgados por The New York Times, The Guardian, Le Monde, El País y Der Spiegel.Espiar y conocer detalles de la vida privada de funcionarios de la ONU, obtener desde el escáner del iris de los ojos, las huellas dactilares y el ADN de los cuatro aspirantesal gobierno de Paraguay, y las impresiones de los jeques del golfoPérsico sobre una eventual intervención militar en Irán. Éstos son sólo algunos de los métodos, obsesiones y estrategias que quedaron al descubierto con la filtración de Wikileaks, la mayoría de agencias o despachos firmados por las propias delegaciones
diplomáticas estadunidenses desde 1966 hasta febrero de este año.

Las nuevas filtraciones de Wikileaks afectan prácticamentea todo el orbe: desde el corazón mismo del multilateralismo y el orden internacional, la ONU, hasta la influencia de Estados Unidos en Medio Oriente y Asia central, el devenir de América Latina y la situación política en Europa. Se incluye una serie de órdenes emitidas desde el Departamento de Estado, y al parecer a petición expresa de Hillary Clinton, en las que se solicita a todos los servicios de inteligencia espiar a losfuncionarios de la ONU: el secretario general, Ban Ki-moon, y a todos los países que integran el Consejo de Seguridad.

Cabe recordar que estas naciones son, además de Estados Unidos, México, China, Rusia, Brasil, Francia, Japón, Alemania, Reino Unido, Líbano, Nigeria, Turquía y Uganda.

La jefa de la diplomacia estadunidense ordena a sus embajadores, funcionarios del Departamento de Estado y espías obtener información sobre planes, intenciones, objetivos y actividades palestinas relacionadas con las políticas de Estados Unidos sobre el proceso de paz y el contraterrorismo. Información biográfica, biométrica y financiera sobre los líderes palestinos y de Hamás, incluidos los de los movimientos juveniles, dentro y fuera de Gaza y Cisjordania.También pide investigar los planes y actividades concretas de Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia respecto a las políticas del Organismo Internacional de la Energía Atómica; planes e intenciones de los líderes y países más influyentes de la ONU, especialmente Rusia y China, sobre derechos humanos en Irán, sanciones a Irán, suministro de armas iraníes a Hamás y Hezbolá y sobre las candidaturas que Irán presenta para ocupar puestos claves en la ONU. Los documentos confirman la estrategia de conocer detalles de la vida privada de funcionarios de la ONU, para lo que se pide desde la numeración de sus tarjetas de crédito hasta sus correos electrónicos, descripciones físicas y teléfonos. Además se solicitan detalles de las fricciones entre la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y el coordinador de Seguridad de la ONU con sus oficinas sobre el terreno en Medio Oriente, así como información sobre los criterios de los miembros del Consejo de Seguridad y de otros países sobre las candidaturas de Siria, Cuba e Irán para ocupar cualquier puesto de liderazgo en la ONU. Además de las complejas negociaciones en el seno de la ONU y de su Consejo de Seguridad, la diplomacia estadunidense se muestra especialmente preocupada e inquieta sobre la tensión en Medio Oriente; no sólo por el histórico enfrentamiento entre palestinos e israelíes, sino por el temor de que Irán desarrolle una energía nuclear propia capaz de fabricar la bomba nuclear. Se evidencia la escalada verbal de la diplomacia estadunidense y los miedos de los líderes de la región ante una nueva guerra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 30, 2010 11:19 am

Estados Unidos y WikiLeaks Mafaldaysusamigos57566m

Ety, Ya se le descubrió el pastel a Estados Unidos....!!!!
Bueno, si nosotros los ciudadanos "de a pie" ya sabemos que los gringos son bien colmilludos, me imagino que los diplomaticos y politicos de los paises ya saben como es cada quien.
Pero la diferencia enorme, es que con esto del Wiki-Gate hay suficientes pruebas como para que la Hillary Clinton (y familia que la acompaña) se aprevengan.
Yo aún no sé muy bien como está esto del Wiki-Gate, ni que alcances tenga, yo hoy no lo podía creer, nada más porque lo dijo JacoboEstados Unidos y WikiLeaks 35besote1lo estoy "como entendiendo", pero no sé que tan serio vaya a resultar ni que tipo de complicaciones vaya a tener.

Quizás haya datos que comprometan a los gringos en situaciones bien injustas? Y que tipo de situaciones serían, con quien, para quien y que tan injustas??
La verdad es que aún no me entra en la cabeza que alcance tiene esto, o que resultados vaya a tener en los paises que son bien peligrosos y que pueden tomar represalias en serio, serio.
Yo mejor me espero a escuchar a JacoboEstados Unidos y WikiLeaks 35besote1 a que nos lo explique con manzanitas, porque yo soy bien cabezona.

Lo que si se es que medio mundo esta esperando explicaciones, y la otra mitad tambien.
Voy a llorar de la risa cuando se sepa que es lo que piensan los gringos de nuestro señor presidente.

Esto se va a poner bueno, y no me lo pierdo...!!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Ety Mar Nov 30, 2010 5:07 pm

Es cierto que este escándalo puede traer consecuencias, entre otras se habla de la dimisión de Hillary Clinton, que sería, quizás lo menos grave.

Pero por otro lado, nada de esto es novedad, es un hecho que todo el mundo ya sabía que estba sucediendo, simplemente hoy se puso en evidencia.

Negrita Linda y todo@s a través de la computadora pueden entrar libremente al periódico La Jornada de México, que hoy trae muchos artículos sobre el tema. Pero supongo que toda la prensa mundial habla de lo mismo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Damablanca Mar Nov 30, 2010 8:17 pm

Pues a mí todo esto me parece muy grave...y esperemos que no tenga serias consecuencias a nivel internacional. De momento ya sabemos que no hay "nada seguro" y como decimos acá "por la boca muere el pez".

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Joan Mar Nov 30, 2010 11:59 pm

Ha quedado claro lo que todos sospechavamos; el desprecio y la manipulación hacia los demás paises de los EEUU

Tambien creo que es muy grave y que los gobiernos deberian atreverse a tomar medidas respeto a los EEUU..

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Sáb Dic 04, 2010 1:04 am

Ety, ya con lo que he escuchado comentar al Licenciado Zabludovsky, tengo una idea de lo que es el wiki-gate (perdón, es que esto de los espionajes internacionales, me parecen tan importantes y peligrosos, que me cuesta entenderlos), y quiero comentar acerca de lo que está pasando, pero ahorita tengo que salir a enfrentar el mundo y cuando regrese por la noche nos vemos por aquí.

Un abrazote...!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Ety Dom Dic 05, 2010 6:18 pm

He estado atenta durante toda la semana al escándalo de wikiLeaks, ya pesar de la información que sale a flote, tampoco he encontrado que digan algo que no sabíamos. Lo que me sorprende, y valga la redundancia es lo sorprendida que hasta la gente ante las evidencias del trabajo de la diplomacia estadounidense, cosa que siempre hemos conocido.

Posiblemente no todos estén de acuerdo con mi reflexión, pero tengo la impresión que tras el escándalo las aguas volverán a su sitio y nada cambiara. Hace unos día leí que Umberto Eco comentaba lo mismo refiriéndose a las divulgaciones sobre la conducta de Berlusconni. Según el Maestro Eco, estos comportamientos han estado siempre en la prensa italiana y no es novedad para nadie haberlos confirmado a través de la red.

Hoy me encontré con el siguiente artículo escrito en México, el cual les transmito:

El circo mundial...



Y... pensándolo bien

| WikiLeaks



Estados Unidos y WikiLeaks 498717 Francisco Baruqui.


Así, filtraciones tales de telegramas cifrados de la diplomacia norteamericana se han venido a convertir en un auténtico festín informativo Siempre me ha motivado el circo… De ahí mi admiración desde infante al Ringling Bros, el primero en presentar sus números en tres pistas al mismo tiempo.

Por los cincuenta, hasta una película inolvidable, “El espectáculo más grande del mundo”, se realizó con estrellas como Cornel Wilde —el “Gran Sebastian”, amo del trapecio—, Betty Hutton, Charlton Heston, James Stewart y Dorothy Lamour. Lo mejor, sin duda, que del mundo del circo se ha filmado…
Y…

Pues que el tiempo cambia todo. La gran carpa circense está siendo desplazada —
¡Ohh nuevas generaciones..!— por el internet que en la figura de Julian Assange, uno de los fundadores del portal WikiLeaks, está dando difusión a documentos “secretos” de cancillerías estadounidenses relacionados con gobiernos de todo el planeta.

Así…

Así, filtraciones tales de telegramas cifrados de la diplomacia norteamericana se han venido a convertir en un auténtico festín informativo.

Banquete para el periodismo, pues. Empero, lo aseguro, a medida que se vayan publicandose irá viendo que documentos tales no revelan casi novedad alguna. Habrá, sí, un cierto chismorreo de apreciaciones sobre de tales ocuales personajes que van desde féminas influyentes como Hillary Clinton investigando la salud de Cristina Fernández de Kirshner, presidenta y dama de la pampera argentina, a la que veo más que saludable…

Habrá también los que alarmando denuncian que haciendo públicos los “secretos” se pone en riesgo la seguridad de los Estados Unidos, amén de aquellos que dramatizan sobre lo insidiosa que ha podido llegar a ser la diplomacia de Washington.

Pocas serán en verdad las primicias deslumbradoras, toda vez que contando con una información media, los lectores, radioescuchas y televidentes que están al tanto de las noticias cotidianas, y más ahora cuando lo que sucede en un extremo del orbe en apenas minutos se llega a enterar en el otro, da conocimiento y sensibilidad para valorar lo que acontece.

No creo que la seguridad de la potencia estadounidense se vea con gravedad afectada por las filtraciones que hasta ahora han salido, toda vez que lo descubierto es muestra intuitiva de lo que se vive.

De México, faltaría más, saldrían temas sobre la necesidad imperiosa que se tiene de la tecnología vecina para atacar a la delincuencia organizada, así como las valuaciones por cuanto a capacidad y honestidad de las fuerzas militares e instituciones policíacas y los celos para ganarse méritos por las acciones realizadas y por realizar. En nada y para nada, lo reitero, sorprenden. Y si no, al tiempo…

Y… PENSÁNDOLO BIEN.

Y…PENSÁNDOLO BIEN, un nuevo circo mundial será el que avive la llama cercana a la mecha del polvorín en el que estamos por crisis de toda índole y en todos lados. Yo…
Yo me quedo con el Ringling Bros. Sí, sólo de tres pistas y con el afán de divertirme.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 06, 2010 6:58 am

Hay algunas cosas que no entiendo, por ejemplo:
----Cual es la intención del señor este del Wiki-Gate, al andar dando a conocer cuanto chisme de los paises.
----Porqué está tan interesado USA de tenerlo en la mira, si es que como dicen algunos paises: "Lo que dice Julian Assange ya lo intuiamos, no es nada nuevo".
----Y porque tienen tanto interés en asesinarlo, si es que el señor Julian no está diciendo "nada nuevo".
----Y como podría afectar lo que "tiene guardadito" al mundo entero??

Aquí les dejo un informe que me encontré:


EL "AS EN LA MANGA" DEL FUNDADOR DEL WIKI-GATE.


El abogado de Julian Assange dijo a la BBC que el periodista tiene documentos secretos que divulgará si sufre algún daño.

Estados Unidos y WikiLeaks 5E8E59B1BEDA1FB4ADED5DBE8EAC27



"Julian Assange, fundador de WikiLeaks."



El abogado británico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó a la BBC que su cliente mantiene materiales secretos que podría difundir en caso de que le ocurra algún daño algo a él o a su sitio web.
El abogado Mark Stephens describió a la BBC esos documentos como un "artefacto termonuclear" para la era de internet.
En este sentido, Assange ya había comentado el viernes en una entrevista mantenida con los lectores del diario británico The Guardian que había distribuido documentos codificados entre más de 100.000 personas y diversos medios de comunicación.
En caso de sufrir algún daño, apuntó el periodista, esos archivos serían divulgados automáticamente.
Amenazas de muerte
Este sábado, el fundador de WikiLeaks volvió a detallar, en esta ocasión al diario El País de Madrid, las amenazas que está recibiendo contra su vida.
"Tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de los Estados Unidos (...). La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante", señaló Assange.
Sin embargo, el periodista de origen australiano, aseguró al diario español que el estado de su organización es bueno.
De hecho, en las últimas horas continuaron emergiendo detalles sobre los cables diplomáticos secretos, algunos de los cuales arrojan luz sobre los métodos que utiliza el gobierno chino para intentar controlar internet.
"La historia vencerá..."
Estados Unidos y WikiLeaks D082B59CE39FB9854129922F573F15

"Web de WikiLeaks"



"La organización está fuerte. Tenemos muchos apoyos, pero también recibimos muchos ataques (...). Hay docenas de personas ayudando montando réplicas del sitio, pero lleva mucho tiempo gestionar el proceso. Si hay una batalla entre el Ejército de EE.UU. y la preservación de la historia, hemos asegurado que la historia vencerá", agregó Assange.
Por otro lado, el abogado Mark Stephens indicó que el caso de delitos sexuales por el que Suecia requiere a Assange está motivado políticamente y aseguró que teme que el fundador de WikiLeaks sea enviado a Estados Unidos tras ser deportado a Suecia.
Por este motivo, apuntó Stephens, Assange preferiría que la fiscal que lleva el caso en el país escandinavo lo interrogue en Londres.
"Julian Assange no se esconde, la fiscal sabe precisamente cómo contactarlo. Si me escuchas, Marianne Ny (fiscal que lleva el caso), por favor, haznos saber de ti. Julian quiere hablar contigo, aquí en Londres", afirmó Stephens en declaraciones al canal de televisión sueco TV4.
Hace tres días, el Tribunal Supremo de Suecia decidió no aceptar el recurso a la orden de captura emitida contra el fundador de WikiLeaks. De este modo, la orden de búsqueda internacional contra él emitida por Interpol continúa vigente.
En este sentido, las autoridades suecas enviaron a la policía británica una nueva orden de captura contra Assange -que según algunos medios británicos se encuentra en el Reino Unido- complementaria a la primera y que contiene aspectos necesarios para que la justicia británica pueda proceder a la detención del periodista.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 06, 2010 10:47 pm

Y es que con la columna que sacó hoy el Licenciado Zabludovsky, me aclara más esto del Wiki-Gate.

Jacobo Zabludovsky

¿WIKIWHAT?

¿A quién beneficia el fenomenal escándalo del WikiLeaks? En la investigación de cualquier ilícito, aunque no sea este el caso, los detectives empiezan por preguntarse a quién beneficia el delito. Los franceses han reducido el incalculable panorama de las posibilidades a una solución típica: cherchez la femme, buscad a la mujer. Así han llegado a la solución de algunos de los más extraños crímenes de que se tenga memoria. Pero se necesita algo más que el talento indiscutible de Hercules Poirot para dar con el beneficiario y, por lo tanto, presunto autor de la filtración de datos que ha conmovido al mundo como un tsunami paranoico universal.
Cómo nos hace falta El Hijo del Ahuizote para encabezar la noticia: “El rarísimo caso del rarísimo invento del rarísimo robo del rarísimo archivo del rarísimo número de 250,000 secretos del rarísimo Departamento de Estado del rarísimo Washington”. Solo debajo de esa lección de periodismo cabría reseñar el acontecimiento que ha despertado una curiosidad unánime no vista desde el estallido de la primera bomba atómica. En otra lección histórica podríamos transcribir íntegra la columna de Carlos Denegri el día de Hiroshima: “Una sola bomba mató hoy a 100,000 personas. Padrenuestro que estás en los cielos”.
Alguien podrá pensar: no es para tanto. Pero vamos por partes. Hace dos semanas el gobierno de los Estados Unidos reveló una filtración de datos tomados de los archivos secretos de su actividad diplomática. La versión se confirmó cuando esos datos se hicieron públicos en un sistema llamado WikiLeaks, dedicado a difundir asuntos que gobiernos, instituciones privadas o personas famosas desean mantener ocultos. La operación de destape involucra a seis medios de información. Uno de ellos, CNN, con desatino desconcertante, no aceptó las condiciones de Julian Assange, quien fundó su compañía hace 4 años conforme a la idea de que un sistema así, independiente de cualquier gobierno y capaz de llegar a cientos de millones de receptores, puede hacer cambiar, para bien, a la humanidad.
Assange se propuso hacer un canal informativo sin estrellas, sin nombres ni rostros, pero la dimensión de su proyecto lo rebasó de manera que no ha podido conservar el anonimato y se ha convertido de la noche a la mañana en un hombre famoso, el rarísimo causante de los insomnios y desvelos de los personajes más importantes del mundo.
Es un misterio cómo pudo salir de sus bóvedas blindadas un cuarto de millón de documentos que supuestamente la Casa Blanca y casas chicas adosadas deseaban conservar en la sombra. Esos documentos, por cierto, no han sido vistos, ni siquiera mostrados para apoyar la fidelidad de las versiones publicadas. Su valor ha sido avalado por las llamadas de la señora Hillary Clinton a presidentas, presidentes y otros notables diciéndoles ay qué pena.
El rarísimo meollo del caso es que todo mundo quedó mal parado, excepto los Estados Unidos. En Moscú el señor Dimitri Medvedev, presidente de Rusia, y el señor Silvio Berlusconi, presidente de Italia, ofrecen una conferencia conjunta, de ese tamaño es la pedrada, para acusar de cinismo al gobierno de Washington. En París el señor Eric Besson, ministro de Economía, pide a sus colegas del gobierno francés la cancelación del portal de WikiLeaks (me gustaría saber cómo le van a hacer). El viernes una sesión de preguntas a Assange sobrecarga el sitio del periódico The Guardian más allá de todas las previsiones. En México, antes de subir al avión con destino a Buenos Airres, el presidente Felipe Calderón confiesa cierta molestia: “Me preocupa el espionaje de los americanos (sic), que siempre han sido muy entrometidos… pero de nosotros, realmente, ¿qué podrían decir?”. Ya lo dijeron, don Felipe, pregúntele al general secretario de la Defensa, pregúntele a quienes examinaron su grado de estrés (el de usted, don Felipe) para calmar la curiosidad de doña Hillary, y díganos de paso, don Felipe, si de veras sospecha que Hugo Chávez financió la campaña de López Obrador.
El rarísimo enigma nos recuerda la pícara zarzuela: todo Madrid lo sabía, todo Madrid, menos él. Todo mundo queda bocabajeado, todo mundo menos Washington. Un truco cibernético, que las malas lenguas atribuyen al Mossad, bloqueó con un virus los trabajos nucleares de Irán. Nadie evitó, sin embargo, los del señor Assange, a pesar del aviso previo.
La dramática aparición mundial de un nuevo poder que compite con todos los conocidos se registra en medio de un rarísimo misterio. Para encontrar al causante debe responderse, primero, a la pregunta inicial: ¿a quién beneficia lo sucedido?
Caray.


Y es lo que yo me pregunto tambien: cuál es la intencion de Julian L. y a quien beneficia su actitud.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 08, 2010 1:02 am

Y sigue la mata dando.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/728590.html

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Joan Sáb Dic 11, 2010 3:34 pm

Para buscar por termas o personajes entre los miles de documentos que desvela esta web y que ponen en entredicho a todos los políticos y gobiernos del mundo:

http://cablesearch.org/
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Ety Vie Dic 17, 2010 6:57 pm

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue liberado este jueves, luego que un juez británico rechazara la apelación de Suecia y ratificara la libertad bajo fianza del australiano.

Sin embargo, Assange continúa su lucha contra una extradición a Suecia por acusaciones de delitos sexuales, reportó la prensa británica.

Assange es blanco de la furia estadounidense por la difusión de WikiLeaks de centenares de cables diplomáticos secretos.

El juez del Tribunal Superior Duncan Ouseley dijo más temprano que el australiano de 39 años podía ser liberado con una fianza de 200 millibras, unos 317 mil dólares, y bajo condiciones estrictas, que incluyen cumplir un toque de queda, reportarse diariamente a la policíay utilizar una pulsera electrónica.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Sáb Dic 18, 2010 1:09 am

Yo la verdad no sé a ciencia cierta que pretenda, quien lo esté apoyando, hacía donde quiere llegar, pero lo que sí me sorprende, es la fuerza interna y el temple que tiene para estar en esa situacion tan "peliaguda" en la que se encuentra.
Y el señor este tan ancho.
Ni suda, ni se abochorna.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Negrita linda. Vie Feb 25, 2011 9:38 am

Tomado del periódico El Universal:

Extraditarán a Assange a Suecia por agresión sexual
La Fiscalía sueca acusa al fundador de WikiLeaks de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010


Estados Unidos y WikiLeaks FassangesueciaEFE1
EXTRADICIÓN. Assange fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre, después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.

Un juez británico aprobó hoy la extradición de Julian Assange a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales, afirmando que el fundador de WikiLeaks tendrá un juicio justo en el país escandinavo.

El juez Howard Riddle comunicó su decisión a las partes en la vista celebrada en el Belmarsh Magistrates Court (tribunal del sur de Londres) , dos meses después del arresto de Assange en Londres.
La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.
Assange, cuyo portal de internet ha revelado miles de informaciones confidenciales consideradas sensibles por EU, fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre, después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.
Riddle manifestó que no hay motivos para pensar que Assange no tendrá un juicio justo en ese país, ni para temer que será entregado a EU para ser procesado por traición tras la filtración a través de WikiLeaks de miles de documentos oficiales estadounidenses.
El magistrado argumentó que es justo que algunos elementos de los procesos por violación se mantengan en privado y que el sistema judicial sueco es lo suficientemente sólido para considerar que el fundador de Wikileaks afrontará un juicio con garantías.
Riddle señaló también que las declaraciones de las dos mujeres que presentaron las denuncias en su contra reflejan que no hubo consentimiento en la relación sexual y afirmó que en el Reino Unido se consideraría también violación una de las acusaciones.
Uno de los requisitos legales en el Reino Unido para dar el visto bueno a una orden europea de detención y entrega es que en la legislación nacional británica se pueda equiparar el delito por el que se solicita la extradición del acusado.
El juez Riddle rechazó asimismo el argumento de que los derechos humanos de Assange estén amenazados si es procesado en el sistema judicial sueco y restó importancia a la posibilidad apuntada por la defensa de que la opinión pública sueca, así como el Gobierno de ese país, ya hayan prejuzgado al fundador de WikiLeaks.
La defensa esgrimió como parte de este argumento que incluso el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha predispuesto a los jueces y los ciudadanos de su país en contra de
Assange al criticar los argumentos de que Suecia no le garantizará un proceso justo y de que su defensa minusvalora los derechos de las mujeres.
"La defensa hizo referencia a la supuesta denigración de su defendido por parte del primer ministro sueco. Por esta y otras razones, se dijo que el señor Assange no recibirá un juicio justo. No acepto que este fuera el propósito del comentario o el efecto" , explicó Riddle.
El juez dijo también no entender por qué Assange evitó ser interrogado en Suecia cuando se presentaron las acusaciones y consideró que los testigos que presentó la defensa durante la vista habían sido manipulados y carecía de credibilidad.
En esa vista, la defensa de Assange argumentó que una extradición supondrá que el fundador de Wikileaks será sometido a un juicio sin testigos, como lo establece la ley sueca para los delitos sexuales.
También afirmaron que si es entregado a Suecia, podría terminar en última instancia entregado a Estados Unidos, donde podría ser procesado por un delito de alta traición y ejecutado.
Detrás del proceso iniciado por la Fiscalía sueca, aseguró la defensa, hay una intención política de acallar la voz que ha puesto en jaque en los últimos meses a los Gobiernos de medio mundo.
La defensa de Assange, de 39 años, tiene ahora un plazo de siete días para recurrir el fallo de Riddle ante el High Court (tribunal superior) de Londres.
Su abogado, Geoffrey Robertson, pidió al juez que retire a Assange el dispositivo electrónico que permite a las autoridades británicas tenerle localizado en todo momento, afirmando que es "degradante" y asegurando que su defendido no es un fugitivo.
Robertson añadió que el dispositivo impide a Assange realizar ejercicio físico.
El juez denegó la petición de la defensa y subrayó que ya ha sido lo suficientemente generoso con las condiciones de libertad bajo fianza y vigilada que concedió al fundador de Wikileaks.


¿Pensó en algún momento Assange que su acción llevaría este rumbo?


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos y WikiLeaks Empty Re: Estados Unidos y WikiLeaks

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.