CONMEMORACION EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONMEMORACION EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

Mensaje  Negrita linda. el Sáb Ene 29, 2011 5:24 am

Hoy comenté que siempre que escucho el programa de radio del Licenciado Zabludovsky me quedo unos momentos tratando de asimilar las noticias que nos comunica con el aplomo que lo caracteriza.
El día de hoy no fué la excepción, pues nos comentó acerca del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
En la ciudad de México se inauguró el pasado 11 de Octubre el Museo de Memoria y Tolerancia.
Es un museo que trata acerca de las injusticias del hombre para con el hombre mismo, y toma como base el Holocausto.
Yo sentí curiosidad por los comentarios del Licenciado Zabludovsky acerca del museo, y la verdad que no hay palabras para describirlo.
Cuando visité el museo, recuerdo que yo entré hablando normalmente, y salí afonica.
Y es que es impresionante el ver la capacidad que puede tener el hombre para ser cruel con sus congeneres.
Acudí una segunda vez al museo, y ya con más calma recorrí el camino marcado, puse mis manos sobre las superficies, grabé en mi alma las imagenes, y en mi corazón el recordatorio de que debemos de ser tolerantes con nuestro prójimo, sin importar la raza o el idioma, puesto que todos somos la maxima creación del Dios Altísimo.
Tomé tambien muchas fotos, y haré con calma un reportaje que pondré en el foro, a manera de que todos hagamos una visita virtual a una realidad que nos atañe a todos, y de la cual debemos de tomar una enseñanza: El amor es el antídoto de una enfermedad muy fea que se llama desamor.

Les pongo un artículo que encontré:

El Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Este 27 de enero se conmemoró el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La ONU afirma que los horrores de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto de los derechos humanos de todos, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. Durante la inauguración del Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem, Israel, en marzo de 2005, el Secretario General, Kofi Annan, recordó que "la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de Derechos Humanos".



Polonia.- El presidente alemán Christian Wulff pone una vela en el monumento en conmemoración de las víctimas del exterminio de Auschwitz. Los presidentes de Alemania y Polonia instaron a evitar los crímenes de la humanidad.


Budapest, Hungría.- Una mujer con una vela se encuentra en la pared conmemorativa a las víctimas del holocausto.


Budapest, Hungría.- Una mujer húngara busca los nombres de sus parientes en la pared conmemorativa a las víctimas del holocausto judío. Después de 66 años de la liberación de los campos de exterminio nazi de Auschwitz, en toda Europa se conmemora a las víctimas.


Minsk, Bielorrusia.- Un ex prisionero sostiene una imagen a la luz de las velas de dos mujeres en el Museo del Holocausto en Minsk.


Minsk, Bielorrusia.- El expriosionero Nikolai Gurin, de 79 años, conmemora con una vela en el Museo del Holocausto en Minsk.


Bucarest, Rumania.- Miembros de la comunidad rumana asisten a una conmemoración de las víctimas del Holocausto en el monumento alusivo.


Bucarest, Rumania.- Safta Marin, de 84 años, es un sobreviviente rumano del holocausto. En la imagen se muestra cómo limpia su nariz, tras llovar, frente a fotografías de la comunidad de gitanos rumanos víctimas de la persecución nazi.


Personas visitan la sala de los nombres en el Museo en Memoria del Holocausto.


Jerusalén.- Turistas visitan el Museo en Memoria del Holocausto, en la víspera del día internacional para conmemorar a las víctimas judías bajo el régimen Nazi.


Berlín, Alemania.- La bandera alemana fue puesta a media asta frente al edificio del Reichstag.


================================================
================================================

Yo creo firmemente en que al Dios Altísimo le duele mucho los daños que los hombres se hacen a si mismos.
Dios no es injusto, y nos ha dado la esperanza de la resurrección, y mediante ella, veremos a las personas que están dormidas en la muerte, despertar de nuevo a la vida, una vida llena de abundancia de puras cosas buenas, y sin fin.




Negrita linda. afro
avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONMEMORACION EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

Mensaje  Joan el Dom Ene 30, 2011 1:54 am

Se han cometido muchos crimenes genocidas durante la historia de la Humanidad, pero sin duda ek mas terrible fue el Holocausto nazi.

Los humanos somos los únicos animales del planeta que matan por matar, que matan a sus congeneres, y aun asi nos creemos en la cúspide piramidal de la evolución.

Joan
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 59
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.