Ingmar Bergman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingmar Bergman

Mensaje  Ety el Jue Ene 27, 2011 1:01 am

Se inaugura en Berlín exposición sobre Ingmar Bergman

"Bergman, de mentira y de verdad" será el título de una muestra que presentará el
legado de quien fue reconocido como el mejor director de todos los tiempos por el festival de Cannes, y nombrado "Memory of the world", por la UNESCO.


Berlín. El Museo de Cine de Berlín inauguró este miércoles una exposición sobre el director sueco Ingmar Bergman, coincidiendo con la retrospectiva y homenaje preparados para la próxima Berlinale, que tendrá lugar en febrero entrante.

"Bergman, de mentira y de verdad" será el título de una muestra que presentará el legado de quien fue reconocido como el mejor director de todos los tiempos por el
festival de Cannes, y nombrado "Memory of the world", por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La muestra discurre por un recorrido cronológico, recreando los inicios del cineasta nacido en Upsala, Suecia; sus películas, sus musas y sus vaivenes emocionales.

Además de películas, fotogramas, guiones y notas, la exposición recoge fotografías y correspondencia privada del director, quien mantuvo relación sentimental con muchas de las actrices que trabajaron con él, como Harriet Andersson, Bibi Andersson, Ingrid Thulin y Liv Ullmann.

Este trabajo también recorre etapas de la vida de Bergman, incluyendo los 10 años que vivió en Alemania, y su retiro final en la isla de Farö.

El director de Fresas salvajes, Fanny y Alexander y Gritos y susurros vivió entre 1976 y 1985 en Munich, después de ser acusado de evasión de impuestos en su país.

20 trajes utilizados en los rodajes de sus películas, fotografías escénicas y diarios, el Oso de Plata que ganó en 1958 por Fresas salvajes y la carta que Stanely Kubrick le envió el 9 de febrero de 1960, en la que le trata como "the greatest film-maker at work today", también son parte de esta exposición.

Los comisarios alemanes intentaron componer "un retrato suficientemente amplio" del gran y magnífico trabajo del director sueco, quien llevó a escena 130 obras de teatro,
dirigió 39 películas, 42 programas de radio y 23 series de televisión.

De hecho, el Museo del Cine de Berlín expondrá material hasta ahora inédito gracias a la colaboración de la Ingmar Bergman Foundation, la Svensk Filmindustri y la Academy of the Motion Picture Arts and Science de Los Ángeles.

"La exposición es otro intento, uno más, de explicar el universo de Bergman, y cuenta con las propias palabras del director, de quienes le rodearon y también de quienes le
admiraron en la distancia", explicó una de las comisarias de la muestra, Kristina Jaspers.

Por su parte, Jan Holmberg, presidente de la Fundación Ingmar Bergman reconoció que los organizadores alemanes encontraron cosas que ni él mismo sabía que existían.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.