El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el "lunes triste"?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué es el "lunes triste"? Empty ¿Qué es el "lunes triste"?

Mensaje  Damablanca Lun Ene 17, 2011 7:38 pm

Publicado en la revista digital "Muy interesante".


Se denomina "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como “el día más deprimente del año” por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”.

El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Comentario: Pues yo hoy me siento igual que cualquier otro día.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el "lunes triste"? Empty Re: ¿Qué es el "lunes triste"?

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Ene 17, 2011 10:59 pm



Pues a mi, un poco de esa brisa triste del tercer lunes de Enero, me ha llegado.Sin razón aparente
me he sentido triste, aunque motivos siempre habrá para estarlo, asi como también, para animarse
y llamar la alegría....
Son momentos a los que les doy salida lo mas pronto que puedo, porque entre
otras cosas, no estoy en Londres y este sol radiante del Caribe, le saca chispas hasta a la tristeza...

Saludos,

Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el "lunes triste"? Empty Re: ¿Qué es el "lunes triste"?

Mensaje  Ety Mar Ene 18, 2011 5:14 am

Parece ser más una estrategia publicitaria que un conclusión científica, pero es cierto que mucha gente rsponde a la sugestión, y efectívamente puede entristecerse tanto al grado de programar un nuevo viaje.

El mes de enero puede resultar más triste, sobre todo en el hemisferio norte, debido al clima, pero también a que nos enfrentamos a las tarjetas de crédito y gastos innecesario que efectuamos en diciembre... y eso sí provoca todo un "Blue month".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el "lunes triste"? Empty Re: ¿Qué es el "lunes triste"?

Mensaje  Damablanca Mar Ene 18, 2011 3:33 pm

Pues a mí el mes de enero me encanta, pese al frío, me encuentro renovada, con ganas de hacer cosas. Hoy sin ir más lejos, llevo toda la mañana trabajando y ha sido una mañana muy fecunda.

Hoy puede ser un gran día...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el "lunes triste"? Empty Re: ¿Qué es el "lunes triste"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.