El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contra la tos

Ir abajo

Contra la tos Empty Contra la tos

Mensaje  Ety Jue Dic 23, 2010 12:31 am

Otra buena noticia:

Desarrollan especialistas británicos fármaco contra la tos a base de chocolate

El medicamento, denominado BC1036, tiene como base química la teobromina,
un componente que ha mostrado su eficacia y no provoca efectos adversos
en el tratamiento para la tos persistente.


. Especialistas británicos desarrollaron un nuevo fármaco para la tos persistente, el cual se encuentra en etapas finales de ensayo clínico y podría estar en el mercado en unos dos años, indica un estudio divulgado hoy.

El medicamento, denominado BC1036, tiene como base química la teobromina, un componente del chocolate, que ha mostrado su eficacia y no provoca efectos adversos, explicaron los autores del trabajo.

Hasta el momento, la mayoría de los productos que se utilizan contra la tos persistente - de más de dos semanas de duración- tienen al opio como componente, entre ellos la
codeína.

Sin embargo, la Agencia Británica Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) estima que en los menores de edad, estos compuestos producen más riesgos que beneficios.

De ahí que muchos galenos se encuentran optimistas con la nueva fórmula, como Alyn Morice, de la Clínica contra la Tos, de la Universidad de Hull, quien destacó la
urgencia de contar con fármacos que no utilicen el opio.

La teobromina es una sustancia reconocida por su efecto estimulante en los humanos y se usa como vaso-dilatador y como un estimulante cardíaco.

También ayuda a relajar los músculos de los bronquios, lo cual es efectivo contra los síntomas del asma, ya fue incluso patentado su uso como agente anticancerígeno.

Actúa como diurético y estimula el sistema renal. Asimismo se dice que al consumir chocolate se estimula la producción de serotonina en el cerebro lo cual produce sensación de placer.

Un estudio realizado hace algún tiempo determinó que derretir chocolate en la boca produce un aumento en la actividad cerebral y el ritmo cardíaco, mas intenso que el que se produce con un beso apasionado.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.