El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON LAS MANOS LLENAS.

4 participantes

Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Negrita linda. Dom Nov 28, 2010 12:43 pm

Había una vez un girasol enorme, brillante, con la frescura de la despreocupación y que siempre miraba la vida a travéz de sus petalos amarillos, y por lo tanto, todo, por más obscuro que fuera, parecía iluminado por la luz interna de la sonrisa del girasol.
Una vez, un día por la mañanita, cuando el girasol abrió sus petalos para mirar con curiosidad a su alrededor, de repente, sintió un dolor muy fuerte, tan fuerte, que sus petalos amarillos se obscurecieron, y ya no brilló más.
El girasol sintió que por haberse pasado la vida pintando de amarillo hasta los recuerdos, se había quedado sin mucho de lo que las demás flores del campo tenían.
El girasol solo tenía el color amarillo, y las otras flores podían ser rojas, blancas, amarillas, rosas, azules, violetas, y que sé yo cuantos colores más.
Las otras flores eran de tamaño uniforme, se podían ver a las caras sin esfuerzo, pero el girasol había crecido tanto, que solo tenía sus semillas para si misma.
Las otras flores se movían según la fuerza del viento, pero el girasol ya se había acostumbrado a resistir esa fuerza (de hecho, a veces hasta se ponen hileras de girasoles para proteger a otras flores del viento).
Según esto, los girasoles son así porque son la flor fuerte por excelencia, pero esa mañana de petalos obscuros, de la ausencia del reflejo de su brillantez, sintió el girasol que las normas a seguir entre las flores no son en ocaciones justas, porque al haber sido hecho el girasol tan resistente, se perdió en la vida de sentirse con el derecho a ser debil y merecer la protección que dá el cariño de la vida.
Así es que esa mañana cuando los petalos del girasol se obscurecieron, se sintió tan debil, que al correr rapidamente a contar sus haberes, a fin de sentirse fuerte, miró que casi no había nada que contar.
Lo bueno es que Dios es muy grande, mucho más grande que todos los girasoles juntos, por lo que sintió facilmente que uno de sus girasoles tenía tooooooodos sus petalos obscuros.
Al indagar el porqué, se sintió con la responsabilidad de recordarle al girasol que las características que la hacían una flor única, no eran en vano, y que de repente por obra del amor, de sus semillas germinaría la alegría en todo sentido.
Si el día de hoy algún girasol se mira con las manos vacías, pues el día de mañana las tendrá llenas de alegrías, todo es cosa de seguir confiando.
Así es que como los girasoles son fáciles de contentar, poco a poco los petalos volvieron a ser de un color amarillo.

En el mes de Septiembre pasado, una amiga mía de España me envió un regalo muy bonito y que me llenó el corazón de contentamiento, su regalo llegó justo al día siguiente de estar yo con mi corazon opacado por sentimientos dolorosos, y miren que bien, al llenar mis manos con su regalo, recordé que el Dios Altísimo en todo está, aún antes de que nosotros pidamos su ayuda, El nos la dá, haciendonos recordar sus promesas que son muchas, y son todas para nosotros.

Mi amiga se llama Margarita, y de cariño le digo Ita, y una vez que fué a visitar a su suegro, al pueblo de Yelo (Provincia de Soria, de la comunidad de Castilla y León), nos mostró fotos de los campos de girasoles gigantes que hay por allá.
Le pedí que la siguiente vez que fuera pa'l pueblo, tomara unas cuantas semillas de girasol para mi, y dicho y hecho, justo cuando contaba mis haberes, y me miraba con las manos vacías, Dios me las llenó de bendiciones.

CON LAS MANOS LLENAS. Espejosnuevos616

Yo no había escrito de mi regalo venido de tierras lejanas (mira que venir desde Yelo, atravezando el Atlántico no es cualquier cosa), porque me estaba esperando a una fecha muy especial para mi, que aquí entre nos, aparte de ser un girasol, soy ranchera tambien, así es que el pasado 20 de Noviembre, fecha en que acá en México celebramos la revolución mexicana, sembré 3 semillas de girasol, a cada semilla le puse un listón verde (vamos, una especie de "divisa verde", que me han salido de buena ganaderia), para saber por donde iba a crecer la plantita.
CON LAS MANOS LLENAS. Espejosnuevos625

Y hoy, Sábado 27 de Noviembre, a la semana justita, "cuál no sería mi sorpresa", que mis tres retoños han empezado a despertar estirando sus bracitos.
CON LAS MANOS LLENAS. Espejosnuevos630

Este es "el astao más peligroso" Laughing Razz Laughing
CON LAS MANOS LLENAS. Espejosnuevos632

Bueno, pues ahí están. Espero que crezcan sanos y fuertes, y que resistan el clima. Sé que se deben de sembrar cuando empieza la primavera, pero es que aca en mi desierto, si los siembro en Marzo, no llegan a Junio de tantisimo calor que hace.
Ah, pero antes de despedirme, como ya es de noche, me toca leer algún poema, y esta vez será dedicado a toooooooooooodos los girasoles del mundo.

EL GIRASOL.

¡¡¡¡Soy una flor hermosa....!!!!
Muy mexicana (o de la nacionalidad que sea, porque en todas partes habemos girasoles), y muy fuerte,
soy del campo,
soy aguantadora,
soy resistente,
soy...digna.
¡¡¡Tengo hermosos colores...!!!
Y soy la única flor que puede mirar
cara a cara al Sol,
sin temor a marchitarse.
Soy...¡¡un girasol...!!!


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Ety Mar Nov 30, 2010 12:40 am

Está bellísimo Negrita Linda, gracias.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 30, 2010 1:01 am

Gracias Ety, mis retoños estan creciendo sanos y fuertes, vale, asi era yo cuando tenía su edad. Very Happy Very Happy Very Happy

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Damablanca Mar Nov 30, 2010 8:15 pm

Los girasoles...

CON LAS MANOS LLENAS. Images?q=tbn:ANd9GcQMRpQMa0MtVFAW7eXQt7lcDK_veAgDQWsbyeNNEWbOudu6ZxQfFQ

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Joan Mar Nov 30, 2010 11:48 pm

Negrita, gracias por la alegria y por compartir.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 01, 2010 12:54 am

Por nada Damablanca, por nada Joan, al contrario, gracias a ustedes por leer mis cosas, les pido mil perdones por mis faltas de ortografía, la verdad es que escribo lo más rápido que puedo a fin de que no se me vaya la idea, y por eso hasta repito las palabras una y otra vez.
Así es que la verdad, gracias a ustedes.

Un abrazote, ea.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CON LAS MANOS LLENAS. Empty Re: CON LAS MANOS LLENAS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.