El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La prostitución ¿mal necesario?

4 participantes

Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Damablanca Miér Mayo 07, 2008 2:43 pm

Hoy voy a plantear un tema muy delicado: el de la prostitución, el "oficio más viejo del mundo", un oficio generalmente ejercido por la mujer aunque también el hombre se ha prostituido a lo largo de la Historia, pero en menor medida.

Sabemos que existen casos realmente "sangrantes" en continentes tercermundistas, en los que una familia puede tranquilamente "vender" a una de sus hijas adolescentes para que sea explotada en un burdel. Sabemos los casos terriblemente denunciados de "turismo sexual" que paga hipócritamente por semejante servicio. Aquí, en España, sin ir más lejos, de vez en cuando salta la noticia de tal o cual red de trata de blancas caída en manos de la policía, mujeres que han venido con un contrato de trabajo y que una vez en nuestro país han sido obligadas a prostituirse.

Está la otra cara, la de la prostituta que ejerce por voluntad propia. En este caso mi pregunta sería ¿qué lleva a una mujer a prostituirse? ¿la necesidad económica?. Seguramente éste es un tema crucial y pondré un ejemplo: hace unos años estuvimos en Amsterdam. Todo el mundo sabe del famoso "barrio rojo" en el que las prostitutas se encuentran dentro de un escaparate de cristal. Cuando las cortinas están echadas, una lucecita roja indica que la prostituta está ocupada. Este barrio actualmente es visitado por gran cantidad de turistas sin ánimo de participar, sino como curiosidad. Nosotros también dimos una vuelta por allí y observé que todas las chicas que laboraban en el susodicho barrio eran extranjeras, con rasgos asiáticos, africanos o centro/sudamericanos, seguramente procedentes de países con muy bajo nivel socioeconómico. Seguramente estas mujeres en un país como Holanda podrían encontrar otro tipo de trabajo. No creo que se trate de un tema precisamente agradable, aunque se gane dinero fácil.

También existe otro tipo de prostitución de "alto standing", mujeres "de lujo" que venden cara su belleza e incluso su preparación intelectual. No hace mucho alguien editó un libro en el que se barajaban posibles nombres de famosas que "vendían" sus favores a cambio de cifras millonarias.

También habría que calibrar qué le lleva a un hombre a contratar tales servicios en sociedades donde la libertad sexual ha dado un giro de 360 grados en las últimas décadas. ¿Tal vez el deseo de poder?. ¿Dónde está la causa raíz de la prostitución, en el cliente que paga o en quien cobra?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Ety Jue Mayo 08, 2008 4:49 am

Un tema interesante Dama, tan antiguo como el mundo y siempre tan presente. Curiosamente la mayor parte de las ciencias humanísticas se han ocupado del tema, incluso hay estudios psicoanalíticos sobre la psicodinamia de la prostitución. Se dicen muchas cosas, pero el tema siempre está vigente.

Yo le quitaría el adjetivo de "mal necesario", pues, tratando de hacer a un lado prejuicios que la sociedad impone, lo veo como un trabajo más, otro medio para conseguir dinero, y como en todas las profesiones, dependiendo del ambiente donde se desenvuelve uno, pues así serán los honorarios y los requisitos.

Pero a mi se me ocurre otra pregunta. Una mujer que está casada con un hombre que ni ama ni respeta ni soporta, pero continúa en este matrimonio ya que el marido se encarga de proveerla de todo. Ella no está dispuesta ni a renunciar a los beneficios que le da su estado civil, y mucho menos a trabajar para mantenerse. Algunas noches también tendrá que darle su cuerpo al esposo para que su estado de bienestar continúe. ¿No es esto también una manera de prostituirse?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Rosa Jue Mayo 08, 2008 11:43 am

Justamente, Ety, has dado en el clavo del origen de la necesidad de la prostitución. Las insatisfacciones sexuales aun son una realidad en nuestra sociedad bastante patente. La revolución y la libertad sexual ha llegado a muy pocos paises, y el nuestro al menos, no está entre ellos. ¿A ver qué mujer de más de 30 años ha sido debidamente educada para exigir y obtener placeres sexuales y al mismo tiempo otorgarlos en la medida en que su pareja reclama o necesita? Si hace cuatro días tocarse era pecado... y todavía, en muchas familias... Pero que conste, estoy hablando de sexualidad, en la que entra todo incluyendo la libertad de cada uno de comerciar con lo que es suyo y sólo suyo.

Otra cosa es la explotación, que no sólo se da en el campo sexual, sino en muchos otros, y precisamante la explotación sexual es un comercio tan reclamado por los mismos motivos antes expuestos: la represión de algo tan necesario como el desahogo físico que la naturaleza nos impone como medio de reproducción, tanto en nosotros como en todas las especies.

¿Por qué es necesaria la prostitución sana y voluntaria? Porque la frecuencia de apetencia sexual tamibén es distinta entre machos y hembras y ni nosotras tenemos por qué vernos obligadas a hacerlo cuando no nos apetece ni tampoco es justo que ellos tengan que reprimirse ante una necesidad básica y natural cuya insatisfacción encima también nos perjudica a nosotras porque de lo que es algo sin importancia se terminan haciendo grandes negocios donde la perjudicada al final es la mujer... y lo que es peor... las niñas.

Después están las perversiones, pero la gota de aceite se ve mejor en el agua clara. Pervertidos siempre habrá, como enfermos mentales, el problema es que ahora da la impresión de que la que está pervertida es la sociedad entera teniendo en cuenta los datos de proxenetas, violadores, maridos que no se enteran de lo que le gusta a sus mujeres, mujeres que fingen para satisfacer a sus maridos, putas de rosales y de portales (como cantaba Serrat).

Hablar de prostitución obligada es hablar de sometimiento, en este caso especielmante crudo, porque es tu cuerpo al que están sometiendo, porque es un acto físico desagradable, porque no sólo conlleva la obligación de tener relaciones con alguien que no deseas, sino que el comercio que conlleva crea otras problemáticas paralelas como los malos tratos, embarazos de hijos no deseados cuyo futuro deja mucho que desear, abortos en condiciones sanitarias pésimas, enfermedades de transmisión sexual importantes, menores sometida/os a una vida muy distinta a la que deberían de llevar a su edad... qué os puedo contar, donde trabajo hay de todo.

Si no le pusiéramos puertas a nuestra libertad sexual, si nos preocupáramos y fuésemos un poco más solidarios con el hombre o la mujer con quien convivimos (empezando fundamentalmente por concerlo/a bien) si nos cayésemos por una vez de la parra y nos diésemos cuenta que simplemente somos animales que disfrutan con esta práctica, posiblemente porque somos "racionales" y la madre natura le ha puesto a esto un incentivo para que lo busquemos y no nos durmamos en los laureles... joder y me estoy mordiendo la lengua, pero tengo que decirlo: si la iglesia no se metiera donde no la llaman... evitaríamos que haya tanto listo sacando provecho a través de prácticas denigrantes de algo que es muy bello, explorable, diverso, intenso y natural: el sexo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Damablanca Jue Mayo 08, 2008 1:08 pm

Hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo ¿hombres y mujeres tienen distinto ritmo de apetencia sexual? Siempre se ha dicho que el hombre desea más sexo que la mujer, pero no creo que sea del todo cierto. Puede haber casos a la inversa, que ella necesite más sexo que él. Lo que sucede es que a las mujeres nos han educado en la abstinencia. Yo mantengo la teoría de que la sociedad patriarcal ha recluido sexualmente a la mujer por miedo, sí, por miedo a la maternidad, para asegurarse el varón de que el hijo es suyo y no transmitirle la herencia a un "alien" de otro padre.

¿Qué ha ocurrido a través de los tiempos? pues que la misma sociedad ha dividido a las mujeres en dos tipos: mujeres para casarse y procrear y mujeres para practicar sexo y servir al varón como desahogo cuando no tiene esposa o cuando esa esposa de educación reprimida para que no se desmande, no le ofrece lo que él desea.

Las mujeres tradicionalmente "decentes" recibían el premio del reconocimiento social y de ser la "señora oficial", respetable. Las prostitutas se han movido siempe en el campo de la marginación y con el beneficio del pago. A veces estas mujeres han gozado de mayor libertad económica e incluso intelectual y me estoy refiriendo, por ejemplo, a las prostitutas venecianas del Renacimiento.

En cuanto a lo que dice Ety de la mujer casada que tiene relaciones con un esposo no deseado, yo no sé si calificarlo de prostitución o simplemente de una desgracia más de las que nos carga la vida por circunstancias. Imagínate Ety el caso de mujeres maltratadas que no dejan al marido porque no pueden mantener solas a sus hijos. Ahora bien, hay señoras que viven maravillosamente, sin trabajar, con criada, con todo tipo de caprichos. Yo eso tampoco lo calificaría de prostitución exactamente, sino de "aprovechamiento" de unas circunstancias creadas por el propio varón dentro de la sociedad patriarcal. Es la otra cara de la moneda y, según parece, hay caballeros a los que no les importa cargar con todos los gastos y mantener a su lado a una señora estupenda.

No olvidemos el caso contrario, señoras ricas que mantienen a un señor estupendo. También se da y cada vez más.

En cuanto a la Iglesia como institución, siempre ha tenido la costumbre de reprimir la sexualidad incluso dentro del matrimonio: sexo sólo para procrear. Es algo que nunca he comprendido, puesto que la mayor parte de los Apóstoles estaban casados, pero bueno, eso ya es cuestión de las creencias de cada cual. Ahora mismo, en España ¿quién tiene "todos los hijos que Dios le dé"?. Nadie, ni los del Opus.

De todas formas creo que hay prostituciones que la sociedad condena sólo a medias y que son mucho más graves que el comercio sexual, que, como dice Ety, a fin de cuentas entra dentro de lo privado y cada cual hace con su vida lo que le place. (Lo malo de esto último es la explotación por los proxenetas).

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Manuela Vie Mayo 09, 2008 11:02 pm

¿De dónde salen la mayoría de las niñas y niños explotados en la prostitución?, de las zonas periféricas y marginales de las grandes ciudades o de los menores que se escapan de sus casas, y que sin protección son el blanco fácil para las redes de prostitución infantil.

En los cordones industriales de las grandes ciudades actúan las alcahuetas, dedicadas a localizar a sus posibles víctimas. Normalmente se trata de prostitutas o exprostitutas que con frecuencia dependen de una dosis de heroína. Se aprovechan de las privaciones económicas de los menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica. Una vez lograda la confianza del menor, les llevan a un establecimiento de la red, un piso o club de alterne, donde caen en manos del proxeneta. Es aquí donde empieza el verdadero calvario. Las niñas son encerradas, golpeadas y violadas por sus proxenetas durante varios días. De esta forma ninguna de ellas será virgen y habrá tenido varias experiencias antes de recibir a su primer cliente, a no ser que alguno de éstos esté interesado en una niña virgen. Por otro lado, las palizas y amenazas aseguran el silencio de las menores, muchas veces aun después de ser detenidos sus proxenetas. En ningún momento dejan de ser vigiladas y no pueden salir a la calle. Normalmente son obligadas a drogarse con cocaína para aumentar su rendimiento o con heroína para doblegarlas, convertirlas en drogadictas y hacerlas así dependientes y esclavos del proxeneta-camello.

Los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás. Pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis, por el SIDA o por cualquiera otra enfermedad como consecuencia de las relaciones que les han obligado a mantener. Pueden convertirse en drogadictos o simplemente no volver a recuperar su estado emocional normal.


¿Esto, es evitable?
¿Quien lo puede evitar?
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Ety Sáb Mayo 10, 2008 12:17 am

No cabe duda que se trata de un tema con muchas aristas y me es dificil elegir por donde comenzar.

Así que voy con el primero, no por ser el más importante, sino porque es lo que primero llega a mi mente:

Yo no creo que el deseo sexual difiere según el sexo de la persona. Para mí esto es un mito cultural que hemos repetido durante siglos. La líbido es multideterminante, existe, efectívamente, un factor biológico, que además varía continúamente. Primeramente con la etapa del desarrollo del ser humano, pero también está ligado a determinados estados físicos, e incluso hay médicamentos, como algunos antidepresivos que la disminuyen.

También es muy importante considerar las aspectos psicológicos de la persona y la manera en que la sexualidad ha sido introyectada a lo largo de la vida. Este abanico de posibilidades es tan amplio que puede variar desde la idea de que la sexualidad es pecaminosa hasta el concepto oriental del taoismo, donde el sexo es sagrado y placentero. Quienes viven la sexualidad como un acto malo que los hace sentir constantemente culpables, tratarán siempre de evitarla y por lo mismo, el deseo sexual se verá automáticamente disminuído como una forma de mecanismo de defensa ante la naturaleza biológica del mismo.

Y desde luego está también la cultura, donde de alguna manera también incluyo a las religiones, que ha impuesto sus reglas y que le ha dado al hombre o al macho el privilegio de necesitar una vida sexual más activa y por lo mismo, de iniciarla a edades tempranas. Este misma idea es la que le da al hombre una mayor permisividad para buscar la descarga a sus impulsos de maneras que a la mujer le resultan vetadas.

Sin embargo, creo que esto no es así. La pulsión libidinal puede ser también débil en muchos hombres y mucho más explícita en mujeres, y esto en función de la historia de cada sujeto, lo que en conclusión me lleva a pensar que machos y hembras tenemos las mismas posibilidades sexualmente, cuando este impulso no se ve reprimido o distorsionado por los elementos mencionados.

Tampoco es cierto que el fin de la época fértil en la mujer, o su llegada a la menopausia disminuyan su apetito sexual. Contrariamente, son muchas las mujeres que actualmente gozan más del sexo en esta etapa que cuando eran más jóvenes. Han logrado deshacerse de muchas prohibiciones y el hecho de no temerle más a embarazos no deseados, o bien el reencuentro con el compañero cuando los hijos ya han tomado sus propios caminos, les permite vivir una sexualidad activa y placentera, fruto de la madurez y, cuando la relación con la pareja ha sido amorosa y sólida, el sexo en esta edad, les da una segunda oportunidad de volverse a enamorar.

Rosa, no es sólo la iglesia católica la que reprime la sexualidad sana. Desde antes del cristianismo, la ley judía, condenaba las prácticas sexuales, especialmente en el caso de las mujeres, cuya sexualidad era únicamente para procrear y satisfacer a su marido. Aun hoy en día, dentro de los judíos ortodoxos, la mujer, una vez que se casa, y debe hacerlo muy joven para evitar tomar "malos caminos" tiene que renunciar a cualquier asomo de coquetería para no despertar malos pensamientos en hombres supuestamente castos. Son leyes sumamente antiguas, pero al mismo tiempo vigentes entre muchos círculos de judíos muy religiosos.

Dama, cuando yo cuestioné a las mujeres que por evitar la pérdida de un status social y de una serie de comodidades que esperan les sean dados por un marido al que ellas mismas no toleran, ejercen una especie de prostitución al cambiar su cuerpo por comodidades, no me referí a aquéllas que están atadas a vínculos perversos y de los que no les resulta fácil salir. El asunto de la mujer maltratada, pero que tiene miedo o razones de peso para aguantar a su esposo, tiene otra dinámica. Estas mujeres se parecen más bien a las violadas, pues la forma en que viven atenta a su voluntad como seres humanos, al igual que el caso de muchas prostitutas que son obligadas a hacerlo.

Manu lo que escribes es, lamentablemente muy cierto y doloroso. El comercio sexual es una plaga tan grave como lo es el narcotráfico y generalmente van juntos. Estos pequeños no se prostituyen, los prostituyen de la misma manera en que lo hacen todos aquéllos involucrados en estos negocios. Gente sin escrúpulos que por dinero son capaces de todo.

Aquí lo dejo por hoy, pero aun quedan ideas en el tintero.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Rosa Sáb Mayo 10, 2008 1:46 pm

Manu, cariño, ¿por qué has borrado el mensaje que dajaste ayer?, a mí al menos me pareció muy acertado, pero bueno...

Sí, como dice Ety es un tema complicado, pero yo que peino a diario el pelo de Rosita os digo que la mejor manera de desenredarlo es ir abriendo los cabellos hasta dejar el nudo en nada, esto es un vulgar y simple ejemplo de cómo desenmarañar las cosas que brillan por su aparente complicación, y digo aparente porque es así como pretenden hacérnosla ver los mismos que la enredan.

Mirad, yo creo que queda claro que hay que separar sexo voluntario y deseado, y prostitución. Y dentro de la prostitución, la abusiva y la consentida. Yo se que la segunda ha de ser bastante escasa porque es un oficio al que no todo el mundo se presta, entre otras cosas, porque está tan denigrado que es muy difícil actuar de forma autónoma y aun así nadie te garantiza una total protección de tu integridad porque no todos los/as clientes/as son personas que tengan claro que es un servicio como otro cualquiera, sino que hay depravados/as, violentos/as, abusivos/as y aprovechones/as que piensan que la mujer o el hombre que se lo realiza es su siervo. Es un oficio arriesgado hoy día porque no existe control ni sobre quien lo ejerce ni sobre quien lo contrata, además lo hacen ilegal, tiene mandanga que sea ilegal hacer el amor.

Como dice Dama, Holanda es de los pocos paises que permiten la libre sexualidad como servicio privado y otorga la posibilidad a quien la ejerce de estar asegurado y protegido, y deberíamos aprender de este país en este y en otros muchos aspectos. Creo que tiene una política mas real que los demás, que se ajusta más a la lógica, no hay más drogadictos en Holanda que en otros paises por estar legalizada la droga, pero tiene menos posibilidades de que alguen se la meta adulterada, no tiene más putas o putos por tener el servicio del sexo legalizado, pero estos tienen derecho a un médico y a acudir a la policía si alguien intenta abusar de ellos... Esta es la enésima demostración de que la libertad y el sentido común puestos al servicio de los ciudadanos, son elementos fundamentales para la obtención de una mejor calidad de vida.

En cuanto a lo que se ha debatido respecto a frecuencias y demás, yo creo que todos sabemos que los biorritmos de las personas no son siempre constantes, sobre todo en las mujeres, se dan una disparidad de reacciones distintas motivadas por el propio mecanismo hormonal que el hombre no padece y que le permite gozar de un aparente equilibrio más homogéneo en sus necesidades y actitudes.

Me decía mi ginecóloga un día cuando le dije que la menstruación cada vez me producía más estrés, que el estrés lo tengo yo, ella sólo lo acentúa durantes los día previos, pero no es la causante. Efectivamente, hay meses que ni te enteras y otros que no te aguantas ni tu. En fín, intentar actuar siempre al unísono me parece cosa de películas, como intentar vivir con alquien igual a tí... qué aburrido. Y ahora digo yo, la pareja no es sólo sexo, aunque este le sea necesario, divertido y enriquecedor, tampoco somos todo convivencia, y dejar a tu pareja porque no ordena el roperio me parece absurdo ¡roperos separados!.

Cuanta gente sufre por algo mal llamado infidelidad. Obtener placer sexual con alguien no indica que te quieras ir a vivir con ella toda la vida, ahora sí, obligar a alguien o imponerle un ritmo (por defecto o por exceso), puede hacer que la cosa se deteriore para toda la vida.

Yo siempre bromeaba cuando algún jefe venía de mala hostia, diciendo a mis compañeros que al trabajo había que venir lavadito, descansado y desahogado, porque al final el resultado de su abstinencia lo pagas tú, por lo tanto una buena causa de la lucha trabajadora podría ser exigir servicios de sexo públicos y gratuitos, te tomas el cafelito y ya de paso echas 15 minutitos para reponer alegría para tus empleados, hijo Laughing Laughing Laughing .

Cuanto más claras tengamos las cosas más difícil van a tener manipularnos. Condenar a alguien por querer marcarse sus propias pautas sexuales es condenarlo a cometer un acto depravado en el que ya cabe todo, convirtiendo en sucio lo que es tan natural como comer o beber. Y como resultado de todo ello, todas esas barabaridades que se cometen y que Manuela ha aportado.

Besillos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Manuela Sáb Mayo 10, 2008 6:17 pm

Tenía un amigo en Madrid, cuando jóven, que alguna vez que íbamos a una película o veíamos algún programa de TV, me decía: "Esa está mal follada". El lo decía, probablemente, casi seguro, porque los hombres, como muy bien apunta Rosa, tienen otro mecanismo hormonal y sociológico, pero Rosa puede ver (yo lo he visto también) cómo un hombre insatisfecho sexualmente, llega al trabajo con una disposición diferente al que ha pasado una buena noche con la mujer, la amante, la puta, quien sea.
En este caso la prostitución debería ser legalizada como en Holanda y al menos no llevarían a sus parejas ninguna enfermedad, y sí, tal vez alegría y ganas de marcha.
Estamos mezclando muchas cosas porque la palabra prostitución engloba toda relación sexual remunerada y en ésto entran las mafias, como en todo, sólo que esto del sexo, al estar más reprimido, produce más clientes y por tanto más dinero.
Rosa, borré el mensaje porque leí toda la tarde acerca de la prostitución infantil y me pareció que el otro no tenía sentido. Me apetecía desahogar todo el dolor que sentí al ver fotos de niños y niñas obligadas a prostituirse tras haber caído en las redes de estas mafias.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Ety Sáb Mayo 10, 2008 6:40 pm

La única razón que, según mi opinión, existe para no legalizar la prostitución está ligada a prejuicios y moralinas absurdas, pues esta actividad siempre ha estado presente y es de todos conocida. Quizás las más afectadas con la legalización serían las prostitutas pues tendrían que pagar impuestos.

Otra cosa es la relación de pareja que se construye en función de los valores de cada uno de sus miembros. En ese sentido es la pareja quien decidirá si la inclusión de un tercero (hombre o mujer) es válida entre ellos. Y en el caso en que esto se acepte, también podrá ser necesario pagar el servicio, como lo hacemos con cualquier otro.

Yo sigo pensando que todos estos prejuicios y confusiones, parten de una mala orientación sexual que se inicia desde la infancia. Una educación muy maniquea donde el sexo es o bueno o malo de acuerdo a las condiciones en que se lleve a cabo y las ideas de los educadores. Por lo mismo, y vuelvo a repetirlo, yo le quito los adjetivos, el sexo existe y es inherente a la vida. Ahora es importante aprenderlo a usar de tal manera que nos permita disfrutar de él sin culpas y sin acusaciones.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Manuela Sáb Mayo 10, 2008 6:56 pm

Pero lo más sagrado de los hombres, es lo que siempre atacan los poderes.
La prostitución, como las drogas, no se legaliza porque no interesa a los poderes públicos, entre otras cosas, muchas campañas electorales se pagan con dinero que viene de sitios "oscuros".
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 13, 2008 1:32 pm

Pues en mi opinión, el problema más grave en el tema de la prostitución es el sanitario.

Si estuvieran legalizadas estas mujeres, al menos tendrían una cartilla sanitaria y una revisión médica periódica.

Aunque, sinceramente, nunca puedes saber con quién ha estado esta persona hace una hora y el tema del sida es como para pensárselo. Conozco un caso, no de sida, sino de sífilis. El marido le contagió a su mujer esta enfermedad y estuvo malísima. Por fortuna tiene tratamiento y se curó. A él no le pasó nada.

Recuerdo un coloquio en TV acerca de todas estas cuestiones, especialmente el SIDA. Una persona señaló que, según los últimos estudios científicos, hay en el mercado muchas marcas de preservativos con suficiente porosidad como para que el virus del sida los atraviese. Supongo que estos productos deberían llevar una señal de garantía.

Pero ni legalización, ni sanidad, ni garantía ni nada. En España hay muchísima prostitución y quien haga uso de ella tiene que jugar a la ruleta rusa.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Ety Mar Mayo 13, 2008 4:48 pm

Pienso que cualquier relación de pareja, aunque no esté involucrada una prostituta, implica un riesgo. Por eso se recomienda el uso de condones siempre. Actualmente existen marcas en el mercado bastante seguras y son conocidas por la gente que los utiliza.

Yo también pienso que la sanidad es lo primero que debo controlarse cuando cualquier oareja inicia su vida sexual. Incluso recomiendo a las parejas de cualquier edad, cuando deciden iniciar una vida sexual, realizarse juntos un examen de SIDA. es sencillo, rápido y barato y les evitará muchas dudas.

Yo también estaría a favor de que la prostitución se legalice, pero aunque así suceda, pasará lo mismo que con muchas otras actividades, siempre habrá casos clandestinos porque resultará más sencillo llevarlos al cabo.
No se como funcionen las cosas en otros países, pero en México, cuando se pretende legalizar algo, este trámite se vuelve también una oportunidad de corromper.

Estamos hablando de una de las profesiones más antiguas del mundo y presente en todas las sociedades y medios económicos. No cabe duda que la gente no solo la tolera sino que también la acepta y necesita.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Manuela Mar Mayo 13, 2008 6:20 pm

Como viene a decir Ety, y más desde la aparición del SIDA, nadie está exento porque no se puede controlar las veinticuatro horas del día, la vida de la otra persona. Así, una mujer felizmente casada puede contraer enfermedades porque, o bien ella, o bien el otro, han tenido relaciones con personas ajenas a la pareja.
Por tanto, el uso del preservativo es esencial, sobre todo cuando ambos son jóvenes. A cierta edad, ya se controlan mejor las situaciones y las circunstancias cambian. Las cadenas transmisoras de las enfermedades, se van reduciendo hasta casi desaparecer. Pero creo que ésto requiere experiencia y suerte.
A fin de cuentas, todas estas cuestiones se tratan entre gente madura, lo peor, lo grave, es que se estén utilizando niños para estos fines.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Ety Mar Mayo 13, 2008 7:51 pm

Y lamentablemente muchos de estos niños ya están infectados. La OMS (Organización Mundial de la Salud) poco ha hecho por evitar estas tragedias.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La prostitución ¿mal necesario? Empty Re: La prostitución ¿mal necesario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.