Una historia de amor

Ir abajo

Una historia de amor

Mensaje  Damablanca el Dom Nov 21, 2010 4:37 pm

No sabía dónde colgar este post y como sus protagonistas son ambos creadores, pues he pensado que éste es el mejor lugar.

Conocemos a Periko, Pedro Pimentel. Es muy bueno con la informática y me organiza los vídeos que acompañan a mis canciones en youtube.

Conozco a Periko desde que era un niño. Cuando nació, llevaron a su madre a urgencias. Era fin de semana y el ginecólogo no estaba. La atendió un traumatólogo, con tan mala fortuna que hubo una complicación y el feto sufrió falta de oxigenación. El parto fue complicado y el niño quedó dañado con parálisis cerebral. Así vino al mundo Periko.

Con mucho esfuerzo y dedicación por parte de los padres, Periko, en su silla de ruedas, ha aprendido a comunicarse verbalmente aunque con dificultad. Es totalmente dependiente y él ha aprendido a vivir con esa limitación. Sin embargo, a través del ordenador, es capaz de expresarse con fluidez e incluso escribir poemas. Recibió un premio de poesía por sus escritos.

Internet ha supuesto para Periko una importantísima vía de comunicación y aprendizaje. Es muy bueno con la informática. Su padre le ayuda, pero las ideas son de Periko.

Y bien, sucede que mi buen amigo ha encontrado el amor a través de Facebook. Hace más de un año conoció a Aydeé, una muchacha colombiana que se encuentra en las mismas condiciones, con parálisis cerebral y que pinta con la boca. En España hay una asociación de "pintores con la boca y el pie", auténticos artistas. En Navidades siempre les compro las tarjetas con las que felicito.

Pues bien, Periko podría haberse enamorado de alguien más cercano en lo que se refiere a la distancia, pero mira tú, cosas de la vida, que ha encontrado su alma gemela en Colombia. Me escribió el otro día diciéndome que "el amor es algo que él necesitaba para completar su vida".

¿Y cuál es el problema? Pues que Aydeé y Pedro quieren encontrarse personalmente en el 2011. O bien que ella venga a España o bien que él vaya a Colombia. En cualquiera de los dos casos, se trata de personas dependientes que necesitan a un familiar que acompañe, con lo cual, hace falta bastante dinero para el viaje.

Han abierto una página en Facebook para recaudar fondos vendiendo los cuadros de Aydeé y me han pedido ayuda. Yo les he comprado un cuadro y estoy colgando donde puedo el vídeo con la exposición virtual de esta pintora con la boca, por si alguien quiere ayudar y comprar un cuadro. No son caros.

http://amoryaceptacion.blogspot.com/2010/11/exposicion-virtual-y-historia-de-amor.html

Si alguna de las personas que participan o leen este foro tiene interés en adquirir un cuadro o ayudar a estos muchachos, puede escribir a Periko:

lopepi@telefonica.net

Bss


Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una historia de amor

Mensaje  Ety el Dom Nov 21, 2010 4:56 pm

Dama, hay que ayudar a est pareja, voy a darme una vuelta por el link, pero tengo que informarme acerca de la manera en que podemos pagar los cuadros. Para los que vivimos en América, mandar transfrencias en auros resulta sumamente caro, quizás más que el precio del cuadro, pero supongo que debe existir alguna manera para poder apoyarlos, voy a investigarlo.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.