El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje en Tucson

Ir abajo

Homenaje en Tucson Empty Homenaje en Tucson

Mensaje  Ety Jue Ene 13, 2011 5:10 am

Rinden homenaje a víctimas de tiroteo en EU

El presidente Obama y su esposa, el juez Anthony Kennedy y la jefa de la
minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estarán
presentes.


Washington. El presidente Barack Obama llegó el miércoles a Arizona para rendir homenaje a las víctimas del mortífero tiroteo en Tucson, mientras la líder ultraconservadora Sarah Palin negó cualquier conexión del hecho con la retórica violenta a la que recurre su bando político.

Apenas llegó a Tucson, el mandatario visitó a la legisladora Gabrielle Giffords, hospitalizada tras ser gravemente herida en el tiroteo del sábado.

“El presidente quería iniciar este viaje solemne deteniéndose primero en el hospital donde la legisladora Giffords y otros siguen recuperándose”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El presidente se trasladó a Arizona junto a su esposa Michelle; el secretario de Justicia, Eric Holder, y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, ex gobernadora de Arizona

Asimismo, viajaron el juez de la Suprema Corte de Justicia, Anthony Kennedy, la jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y cinco miembros de esta asamblea.

Unas 14 mil personas son esperadas en la Universidad de Arizona en medio de extremas medidas de seguridad. Se espera que allí el presidente pronuncie un discurso en homenaje a las seis personas muertas y las 14 heridas en el atentado contra la
congresista demócrata Gabrielle Giffords, que permanece hospitalizada en estado grave.

Giffords recibía el miércoles dosis paulatinamente menores de sedantes y era, por lo tanto, “cada vez más reactiva”, anunció uno de los médicos.

“Estoy feliz de anunciarles que está aguantando”, había declarado el martes en rueda de prensa Michael Lemole, neurocirujano del University Medical Center (UMC) de Tucson.

El viaje de Obama ocurre luego de que la familia del autor del tiroteo pidiera disculpas a los familiares de las víctimas en un comunicado emitido el martes.

“No hay palabras que puedan explicar cómo nos sentimos. Desearíamos que existieran (las palabras), así podríamos hacerlos sentir mejor. No entendemos porqué pasó esto”, dijo la familia de Jared Loughner, de 22 años.

“Puede que esto no haga ninguna diferencia, pero desearíamos cambiar los acontecimientos atroces del sábado. Nos preocupan profundamente las víctimas y sus familias, y sentimos mucho sus pérdidas”, agregó.

Loughner compareció ante el juez federal por primera vez el lunes en Phoenix, capital del estado, acusado de homicidio y tentativa de homicidio. Aún no se sabe qué motivo sus actos.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona informó el miércoles que un agente había detenido a Loughner casi tres horas antes del tiroteo por pasar una luz roja.

“El sujeto fue parado cuando pasó una luz roja. El oficial tomó la licencia de conducir de Loughner y la información del registro del vehículo (...) Se hizo una advertencia verbal al sujeto y fue dejado en libertad”, señaló el Departamento en un
comunicado.

El miércoles, la Cámara de Representantes, donde Giffords inició la semana pasada un tercer mandato de dos años, aprobó el miércoles una resolución en la que rinde homenaje a las víctimas del tiroteo.

Desde el tiroteo, varios demócratas han denunciado el uso de imágenes y metáforas sobre las armas en los discursos políticos, en particular por parte de los ultraconservadores del “Tea Party”.

Sin embargo, la líder de esta fracción del Partido Republicano, la ex gobernadora y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, tildó el miércoles de “libelo de sangre” las acusaciones según las cuales un tablero político caldeado habría contribuido al tiroteo el miércoles.

“Especialmente en las horas trágicas siguientes, periodistas y expertos no deberían fabricar libelos de sangre que sólo sirven para incitar al odio y a la violencia que pretenden condenar”, dijo en un mensaje grabado en video, difundido en Internet.

La expresión “libelo de sangre” refiere a las falsas acusaciones de las cuales fueron víctimas algunas minorías religiosas como los judíos, acusados de matar personas para usar su sangre en rituales.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje en Tucson Empty Re: Homenaje en Tucson

Mensaje  Ety Sáb Ene 15, 2011 12:06 am

Aseguran que Giffords ya mueve piernas y brazos

La
recuperación de la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien
recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en Tucson, tuvo
"importantes avances" y ya "puede mover ambas piernas y los brazos",
informaron el jueves los doctores.

"Está mostrando reacciones
más y más espontáneas (...) ya es capaz de mover ambas piernas", señaló
en conferencia de prensa el neurocirujano del Centro Médico de la
Universidad de Arizona, Michael Lemole.

Lemole se refirió
igualmente al momento en el que Giffords abrió "los ojos por primera
vez" durante la visita que realizó el pasado miércoles el presidente de
Estados Unidos, Barack Obama, como "un importante salto adelante".

Obama
viajó a Tucson para participar en una ceremonia de homenaje a las
víctimas del tiroteo ocurrido el pasado sábado, en el que seis personas
murieron y otras 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista
Gabrielle Giffords, considerada según la policía el objetivo principal
del ataque.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje en Tucson Empty Re: Homenaje en Tucson

Mensaje  Ety Sáb Ene 15, 2011 12:06 am

Aseguran que Giffords ya mueve piernas y brazos

La recuperación de la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien
recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en Tucson, tuvo "importantes avances" y ya "puede mover ambas piernas y los brazos", informaron el jueves los doctores.

"Está mostrando reacciones más y más espontáneas (...) ya es capaz de mover ambas piernas", señaló en conferencia de prensa el neurocirujano del Centro Médico de la
Universidad de Arizona, Michael Lemole.

Lemole se refirió igualmente al momento en el que Giffords abrió "los ojos por primera
vez" durante la visita que realizó el pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "un importante salto adelante".

Obama viajó a Tucson para participar en una ceremonia de homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado sábado, en el que seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, considerada según la policía el objetivo principal del ataque.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Homenaje en Tucson Empty Re: Homenaje en Tucson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.