El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apnea del Sueño

2 participantes

Ir abajo

Apnea del Sueño Empty Apnea del Sueño

Mensaje  Ety Mar Nov 16, 2010 5:37 pm

Según un estudio, la apnea del sueño podría reducir la materia gris del cerebro

Pero una investigación encuentra que los cambios son reversibles, hasta cierto punto, con una detección y un tratamiento tempranos
Apnea del Sueño Oldsleeper La apnea obstructiva del sueño podría causar defectos estructurales en la materia gris del cerebro, lo que resulta en problemas con funciones cognitivas como la atención y la memoria, sugiere un estudio reciente.
Estos cambios en el cerebro probablemente sean causados por la privación intermitente de oxígeno que ocurre en las personas que tienen apnea obstructiva del sueño (AOS), que dejan de respirar momentáneamente varias veces cada noche. Un pequeño estudio italiano de 17 pacientes de AOS y 15 controles emparejados por edad encontró una reducción en la materia gris del grupo con AOS en varias regiones claves del cerebro vinculadas con el razonamiento abstracto y la función ejecutiva, junto a déficits en la corteza izquierda, que se mostró están relacionados con la somnolencia diurna.
Los participantes del grupo de AOS también tenían problemas de memoria, atención, función ejecutiva y capacidades de construcción, además de puntuaciones más altas de somnolencia.
Sin embargo, los cambios en el cerebro son parcial o totalmente reversibles mediante una detección y tratamiento tempranos con presión positiva continua de las vías respiratorias (PPCVR), aseguraron los investigadores italianos.
Los hallazgos aparecen en línea y en la próxima edición impresa de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
"Este estudio ofrece la primera evidencia de que las anomalías estructurales cerebrales existen en regiones susceptibles a la hipoxia [niveles bajos de oxígeno en sangre], y que pueden cambiar con el tratamiento", apuntó en un comunicado de prensa de la revista Vincenza Castronovo, psicóloga clínica del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad Vita-Salute San Raffaele y del Instituto Científico San Raffaele, en Milano.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Apnea del Sueño Empty Re: Apnea del Sueño

Mensaje  Negrita linda. Miér Nov 17, 2010 9:22 pm

Y que curioso, la respiración es una acción que se dá de manera automatica, y cuando durante el sueño se sucede una apnea, pasa un poco de tiempo...... y el cerebro espera paciente a que se recobre la respiración.
Si no se recobra......... el cerebro espera un poco más.
Pero cuando la apnea se hace por un tiempo más prolongado.....¡¡rápido el cerebro dá su voz de alerta y nos despierta del sueño (a veces con un ligero sobresalto, porque despertamos mirando para todos lados) para recordarnos que debemos de continuar con el juego de la vida...!!!
De manera que inspira temor estamos maravillosamente hechos. cheers cheers cheers


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.