El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las matemáticas y la pareja

3 participantes

Ir abajo

Las matemáticas y la pareja Empty Las matemáticas y la pareja

Mensaje  Ety Dom Nov 14, 2010 4:51 am

Un estudio plantea que las habilidades matemáticas mejoran la situación financiera de las parejas

La puntuación que obtienen las parejas casadas en unas pruebas de 'cálculo' parece afectar al bienestar económico del hogar

Las matemáticas y la pareja Ss42054Investigadores informan que las parejas de mediana edad que tienenbuenas habilidades "matemáticas" son más ricas que las que no son tanbuenas con los números.

La aritmética, la capacidad pararazonar con los números y otros conceptos matemáticos, es una destrezaque normalmente se aprende en la escuela, de acuerdo con losinvestigadores de RAND Corporation, que analizaron los datos de parejascasadas, de 50 años en adelante, en la Encuesta sobre Jubilación ySalud de EE. UU.

Los investigadores encontraron que lasparejas en las que ambos cónyuges respondían correctamente a trespreguntas relacionadas con las matemáticas tenían una riqueza promedioen el hogar de $1.7 millones en comparación con $200,000 para lasparejas en las que ninguno de los cónyuges respondió a las preguntas deforma correcta. "Examinamos varias destrezas cognitivas yencontramos que una prueba sencilla que evaluaba las habilidadesmatemáticas de una persona era un buen predictor de quiénes tomabanbuenas decisiones financieras en el hogar", señaló James P. Smith,coautor del estudio y que Presidente Distinguido de Mercados de Trabajoy Estudios Demográficos en RAND Corporation, en un comunicado de prensade RAND. Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

  • Amedida que aumentaba la puntuación matemática de cada cónyuge, seproducía un incremento en el porcentaje de acciones en la carterafinanciera de la familia.
  • En el 62 por ciento de las familias,el hombre era el que tomaba las decisiones financieras. Esto era asísobre todo cuando el marido era mayor y tenía un nivel educativosuperior al de su esposa.
  • Incluso cuando el marido obteníaun cero en su prueba de matemáticas, existía una probabilidad de 50-50de que sería el encargado de tomar las decisiones financieras en elhogar.
  • Las familias en las que la persona equivocada tomabalas decisiones financieras primarias tenían menor riqueza total en elhogar.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de noviembre de Economic Journal. RAND Corporation es una organización de investigación sin fines de lucro.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las matemáticas y la pareja Empty Re: Las matemáticas y la pareja

Mensaje  Joan Dom Nov 14, 2010 4:11 pm

Buena reflexión.

La verdad es que es importante que en una pareja sean consensuadas las prioridades económicas y el racionamiento de los gastos.

Buena semana a todos.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Las matemáticas y la pareja Empty Re: Las matemáticas y la pareja

Mensaje  Damablanca Lun Nov 15, 2010 4:10 pm

Bueno, bueno , un poquito de discrepancia, que nunca viene mal.

A mí no me entusiasman las matemáticas, pero en casa yo llevo las cuentas y van de maravilla. Incluso llevo las cuentas de la comunidad de vecinos y cuando compro algo, es raro que pierda dinero, generalmente hago buenas compras.

Todo esto viene para defender "a los de letras".

Razz

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las matemáticas y la pareja Empty Re: Las matemáticas y la pareja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.