El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El flamenco, patrimonio de la Humanidad.

2 participantes

Ir abajo

El flamenco, patrimonio de la Humanidad. Empty El flamenco, patrimonio de la Humanidad.

Mensaje  Damablanca Miér Nov 17, 2010 6:06 pm

Publicado en noticiasclave.net


El flamenco ya forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco
16/11/2010 Agencias/NoticiasClave.net

El flamenco acaba de incorporarse a la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada este martes en Nairobi (Kenia) por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Los castells, torres humanas que suelen levantarse en los festejos de al menos la mitad sur de Cataluña, y el Canto de la Sibila (cant de la Sibil-la), drama litúrgico de Mallorca, también han obtenido este reconocimiento al que optaban 47 candidaturas de 31 Estados.

El flamenco, que intentó ser reconocido sin éxito en 2005, presentó su candidatura en París en agosto de 2009 y en 2010 puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promover el proyecto, que ha contado con importantes apoyos como los del Gobierno de España, de las regiones de Murcia y Extremadura, instituciones, artistas y particulares.

El comité de la Unesco ha valorado que el flamenco se manifiesta en tradiciones y expresiones orales, cuenta con respaldo social e institucional y existen medidas para su protección y salvaguarda.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El flamenco, patrimonio de la Humanidad. Empty Re: El flamenco, patrimonio de la Humanidad.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Nov 20, 2010 1:34 am

Damablanca, desde que supe que el arte del flamenco fué elegido patrimonio de la humanidad, sentí que a mí tambien me tocaba aunque sea un poquito de eso, porque a mí me encanta el flamenco, tocado, cantado y bailado.
Acabo de poner en el apartado de poemas, precisamente, a un gran cantande de flamenco, el gran Pepe Marchena, que cuando yo estudiaba lo poniamos para ejercitarnos y hacer movimientos "nomás por sentir el flamenco en carne propia".
Puse a Pepe Marchena cantandonos un poema de Lorca, que es Los cuatro muleros, y que canta de la manera como solo el sabia hacerlo.

Un beso enorme.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.