Fallece Néstor Kirchner

Ir abajo

Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Ety el Miér Oct 27, 2010 5:13 pm

Me acabo de enterar por el noticiero matutino, que el ex-presidente argentino Néstor Kirchner, falleció hace unas horas, víctima de un ataque cardiaco.

De momento no dieron más noticias.

Que descanse en paz.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Damablanca el Miér Oct 27, 2010 7:06 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"


Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco
El marido de la actual presidenta falleció en el hospital de Calafate, adonde había viajado esta semana junto con su esposa

Buenos Aires. (EFE).- El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, murió este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en El Calafate, provincia de Santa Cruz, confirmó el médico presidencial Luis Buonomo. Kirchner falleció en el hospital minutos antes de las 10 de la mañana (13.00 GMT).

Kirchner, líder peronista y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), fue internado en grave estado esta mañana en el hospital José Formenti de El Calafate, unos 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, y murió poco después. Fue trasladado al hospital acompañado por su esposa.

Los médicos intentaron reanimarlo pero sin éxito. Sufrió un "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita", indicó el cuerpo médico del hospital. El ex mandatario había sido internado este miércoles en El Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.

Kirchner había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia. En total, el ex mandatario (2003-2007) había sido sometido este año a dos intervenciones cardíacas.

"Quiero estar en el censo 2010. Quién te dice?, a lo mejor me ayuda con la gripe y las anginas. Quiero sentirme bien para recibir mañana al censista", fue lo último que escribió en Twitter la presidenta Fernández horas antes de la muerte de su marido.

Medios locales informaron sobre la posibilidad de que Kirchner sea trasladado a Buenos Aires para que sus restos reciban el adiós de los argentinos, aunque no ha sido confirmado por el Gobierno.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró hoy "consternada" por el fallecimiento de Kirchner, a quien dijo que va a "extrañar" y que era un hombre que "siempre estaba haciendo cosas". "Le vamos a seguir agradeciendo todo lo que hizo" en materia de derechos humanos, afirmó Carlotto.

Tras la muerte del ex presidente, dirigentes de la oposición y del oficialismo también manifestaron su pesar. "Es muy difícil la reflexión. Esta muerte tiene una gran dimensión política e institucional", sostuvo el senador oficialista y ministro de Educación en su gobierno, Daniel Filmus. Federico Pinedo, dirigente del opositor PRO, también manifestó la "solidaridad personal y política más absoluta con la presidenta", quien estaba casada con Kirchner desde 1975.

El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y era mencionado como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

Según informan los medios locales, se convocó a una reunión de emergencia del gabinete nacional en Buenos Aires, ante la conmoción política por el fallecimiento de Kirchner, considerado el hombre fuerte del gobierno de Cristina Fernández.

Cristina & Néstor: vidas paralelas
Había nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, en la provincia sureña de Santa Cruz (Argentina). Licenciado en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70 cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario, donde conoció a Fernández.

Se trasladó en 1976 a Río Gallegos, donde trabajó junto a su esposa en un bufete de abogados hasta 1983. En 1982 creó el Ateneo Juan Domingo Perón. Entre 1983 y 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social y en 1987 fue elegido Intendente de Río Gallegos, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.

Elegido Gobernador de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991, permaneció en el cargo hasta 2003, tras modificar la Ley que le impedía ser reelegido tras dos mandatos. Kirchner logró revertir el déficit de su región, rica en petróleo y recursos naturales y la convirtió en la zona con menor desempleo. En 1992 fue nombrado presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y secretario de Acción Política del Consejo Nacional. En 1993 fue designado Convencional Constituyente para la reforma de la Constiución Nacional Argentina. En 1996 fundó la Corriente Peronista dentro del Partido Justicialista y se presentó como candidato a la Presidencia, en 2003, frente a Carlos Menem -que gobernó el país entre 1989 y 1999- y al entonces presidente Eduardo Duhalde (2002-2003).

El 25 de mayo de ese año fue elegido presidente de Argentina. Durante la presidencia de Kirchner, Argentina creció un 8% anual; aumentaron el salario y las pensiones mínimas, además de bajar el desempleo y la pobreza. Además, recondujo las negociaciones sobre la deuda; reformó la Corte Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas; y defendió los derechos humanos. Asimismo, su presidencia estuvo salpicada por denuncias de enriquecimiento ilícito. En enero de 2006 pagó anticipadamente al FMI 9.574 millones de dólares, y en 2006, presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya una demanda contra Uruguay para detener la construcción de dos papeleras. El 10 de diciembre de 2007 pasó el testigo presidencial a su esposa, Cristina Fernández, que había vencido en las presidenciales de octubre. Kirchner fue nombrado el 14 de mayo de 2008 presidente del Partido Peronista. En las elecciones legislativas de 2009, Kirchner fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2009, aunque su lista electoral fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la encabezada por el empresario peronista disidente, Francisco de Narváez (alianza Unión-Pro).

Tras esta derrota, Néstor Kirchner renunció el 29 de junio como líder del gobernante Partido Justicialista (PJ peronista), puesto que cedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Además, el Frente para la Victoria perdió la mayoría en el Parlamento, ya que siete de cada diez electores votaron contra el Gobierno, lo que supuso la mayor derrota de la "era K", inaugurada con Néstor Kirchner en 2003 y revalidada por su esposa en las presidenciales de 2007. El 7 de febrero de 2010 fue sometido a una intervención de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha. Un mes después, el 10 de marzo, Kirchner reasumió la jefatura del oficialista Partido Justicialista con la promesa de conducir a esa fuerza a un nuevo triunfo en los comicios presidenciales de 2011 El 4 de mayo de 2010 fue elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Casado desde el 9 de marzo de 1975 con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tienen dos hijos: Máximo, nacido en 1977 y Florencia, en 1990.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Ety el Jue Oct 28, 2010 4:13 pm

Joan Manuel Serrat se mostró muy dolido por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"Una sorpresa, fue muy penoso amanecer con desagradable noticia. Es un momento delicado, era uno de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales. Hay que estar muy atentos y seguirlo de cerca".

"Le quiero dejar mis condolencias y mi pesar a la familia y a su esposa", contó el cantante español. También, recordó sus reuniones con Néstor Kirchner: "Estuve con él en diferentes circunstancias y situaciones y me quedo con el presidente que ha trabajado cerca de los derechos humanos y que ha peleado mucho para que se le devolvieran la dignidad a la gente que se le fue arrebatada".

http://www.tn.com.ar/show/121594/serrat-es-un-momento-muy-penoso
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Ety el Jue Oct 28, 2010 4:16 pm

Desde temprano, artistas y famosos expresaron su dolor

Sus mensajes fueron más emotivos y menos formales que los de políticos y empresarios.



Desde el cantautor catalán Joan Manuel Serrat hasta el futbolista Lionel Messi, pasando por el cineasta Adolfo Aristarain, Andrés Calamaro y el DT de la selección, Sergio "Checho" Batista: las principales figuras del mundo del espectáculo y del deporte rindieron ayer tributo al ex presidente Néstor Kirchner. En la mayor parte de los casos lo hicieron vía red social Twitter y fueron más descontracturados y emocionados que los de políticos y empresarios.

En su página web oficial, el músico de rock Andrés Calamaro publicó un texto en forma de verso que comienza diciendo: "Tengo suficiente argentinidad y memoria/capacidad de análisis y corazón .../estoy seguro de que la historia va a confirmar/que Néstor fue el mejor presidente argentino de los últimos cincuenta años".

Más adelante, el cantautor agregó: "Néstor, que devolvió la ilusión a un pueblo herido, inestable y crítico/ el único que enfrentó al empresariado y a los poderes que históricamente/ habían pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial,/ el de la Argentina que enamora a los visitantes que llegan/ y quieren quedarse/ y respirar país ?"

Por su parte, la actriz militante kirchnerista Florencia Peña, que protagonizó programas como "Casados con hijos", expresó su congoja y se mostró muy consternada. "Es difícil encontrar remplazo para él. No puedo parar de llorar. Quiero creer que su muerte va a servir para algo", dijo la actriz, que expresó el deseo de que "la muerte de su compañero dé fuerzas a Cristina".

En tanto, el actor argentino Federico Luppi opinó que "tengo la firme convicción de que lo montado no se va a desmontar pero hay que estar alerta porque va a haber un ?caranchaje' (en alusión al carancho, un ave que come carroña) de la derecha política que va a lanzar cataratas de negatividad".

La actriz y ex candidata por el Frente Para la Victoria, Nacha Guevara, expresó sus "condolencias para la familia Kirchner, un abrazo del corazón a la señora Presidenta con todo mi afecto y cariño".

Otra actriz, Esther Goris, expresó que "ahora más que nunca tenemos que luchar junto a nuestra queridísima presidenta Cristina por el proyecto de país que comenzó a construir Néstor Kirchner cuando tomó la presidencia en 2003".

Por último, Teresa Parodi y Víctor Heredia tampoco esquivaron la situación. Mientras la correntina hizo referencia "a un hombre que es símbolo de la Argentina y de América Latina y que con su política sobre los derechos humanos va a quedar para siempre en la historia argentina", Heredia aportó que Kirchner "dejó muchísimas cosas pero sobre todo la esperanza de que uno tiene que seguir con la lucha".
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  monica silvia el Jue Oct 28, 2010 4:35 pm

LA VERDAD, LO SIENTO MUCHO, SE FUE UN HOMBRE FUERTE QUE SACÓ A UN PAIS EN RUINAS.
ESTA NOTICIA , NO ME HA CAIDO BIEN, AUNQUE NO VIVA EN ARGENTINA ESTOY AL TANTO DE MI PAÍS , Y SE BIEN LA OBRA DE ESTE HOMBRE , ACIERTOS Y DESACIERTOS , COMO CUALQUIER MANDATARIO, PERO HAY QUE RECONOCER QUE TRATÓ DE SACAR A LA ARGENTINA ADELANTE .
QUE DESCANSE EN PAZ!!!
MÓNICA SILVIA, DESE ISRAEL.
avatar
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Joan el Mar Nov 02, 2010 12:00 am

Siento la pérdida del expresidente argentino en tanto fue un hombre que goberno a su pais en una situación extrema de dificultades politicas y económicas y que tambien en lo económico y en lo politico consiguió una estabilidad y un prestigio que se habia perdido. Lo digo con prudencia por que es una opinión desde la lejania.

Como miembro de la ONG Sos Tucumán no puedo decir que se hayan superado las situaciones de extrema tristeza del interior, pues alli aun somos necesarios, pero tambien comprendo que el endeudamiento y las presiones internacionales e internas no han sido fáciles.

Desde un afecto muy grande por ese pais en concreto y por todos los paises hermanos de America Latina espero que Argentina siga en proceso de recuperación y que recupere el potencial que siempre ha tenido como un pais fuerte y emprendedor.

Joan
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 60
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece Néstor Kirchner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.