El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Políticos y "cultura"

Ir abajo

Políticos y "cultura" Empty Políticos y "cultura"

Mensaje  Ety Vie Oct 15, 2010 3:42 am

Dejo en este apartado el siguiente artículo, aunque tal vez debería colocarlo entre los chistes del día. Lo grave es que no es una broma, con comentarios reales de políticos mexicanos y otros internacionales que en su momento fueron expresados ante el mundo.

La fuente es el periódico mexicano El Universal, un diario serio que se lee en todo el mundo.

Espero que pasen un buen rato viendo,pues parafraseando a Serrat diré, que el mundo cayó en manos de unos incultos con carnet.

-------------------------------------------------------------

Políticos meten la pata al hablar de literatura
Desde el Dipuhooligan hasta el ex presidente de México, Vicente Fox, han confundido la obra de grandes escritores


¿IGNORANCIA O NERVIOS? Han fallado en aquello de citar autores y libros


El diputado local del PRI, Cristian Vargas, llamado el Dipuhooligan se refirió al trabajo del escritor José Emilio Pacheco como autor del libro Crónica de una muerte anunciada, obra escrita por el colombiano Gabriel García Márquez

Luego de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se rindiera una sesión solemne para entregar la Medalla al Mérito Artístico a la actriz Susana Alexander, al músico y compositor "Chamín" Correa y al escritor José Emilio Pacheco, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que con el autor de "Batallas en el Desierto" se quitaba el sombrero.

"No conozco mucho de la obra de la señora Susana Alexander, pero si votaron los diputados yo creo que algo le han de reconocer. De "Chamín" Correa nada más sé que toca la guitarra, que ha tocado varios artistas.

"Y de José Emilio Pacheco mis respetos, y te quitas el sombrero frente al señor y sus obras literarias son muy buenas. Conozco una porque desde la escuela te enseñaban una que es la de Crónica de una muerte anunciada y es muy buena", indicó el legislador.

El Dipuhooligan no fue el único que se equivocó con respecto de la obra del escritor José Emilio Pacheco, quien el año pasado recibió el Premio Cervantes de Letras y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Edith Ruiz Mendicuti destacó el trabajo del escritor y le adjudicó la obra Un tranvía llamado deseo, misma que pertenece al dramaturgo estadounidense Tennessee Williams.

"Muchas de sus obras toman como referencia la ciudad de México, siendo el caso más célebre de la novela Las batallas en el desierto, la cual se ha traducido al inglés, e importantes obras como Un tranvía llamado deseo y Cuatro cuartetos", dijo.

Tras su declaración, la periodista y pareja del escritor, Cristina Pacheco, se mostró un tanto sorprendida por las declaraciones de la diputada y por unos momentos bajó la mirada.

Otra de las funcionarias que ha errado es la Coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública y quien durante su cargo confundió el nombre de uno de los libros más destacados de Carlos Fuentes, La región más transparente como “La ciudad más transparente”.

Unas semanas antes de su error y durante la celebración del cumpleaños 80 de Carlos Fuentes, la ex titular de Educación dijo:"Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz...". Error que generó las risas de los presentes. Al darse cuenta, ella misma enmendó de inmediato."Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz... perdón, Carlos Fuentes, hoy que son los 80 años de Carlos Fuentes".
Además de los errores de los funcionarios destaca la reciente declaración del ex presidente de México, Vicente Fox, quien hace unos días escribió en su Twitter, respecto del Nobel de Literatura a Vargas Llosa: "Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres, Borges, Paz y tú".

Al parecer, el ex presidente de México desconocía que el recién galardonado Vargas Llosa no es mexicano y Jorge Luis Borges nunca recibió dicho premio.

Destaca también el error de Fox hace años durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid, ante el Rey Juan Carlos de España, pues el ex presidente de México le cambió el nombre al escritor argentino Jorge Luis Borges, llamándolo José Luis Borgues.

Gazapos internacionales

Los errores ante las cámaras no son exclusivos de los políticos mexicanos. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter "algunos bendiendo alcohol a menores" lo que le acarreó críticas por su falta de ortografía.

La presidenta argentina, Cristina Kirshner, se sinceró ante científicos y afirmó que recuerda poco sus clases de química.

"Nunca pude aprenderme más allá de la fórmula química del agua, H2 Cero, nunca pude pasar de eso" en tanto que la fórmula correcta es H2O.

No paró ahí. Cristina afirmó después que confía en la carne porcina para lograr un buen desempeño en la cama:

"La carne de cerdo mejora la actividad sexual. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", dijo.

A principios de marzo de 2009, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, relató en una conferencia de prensa los avances en la relación comercial con Rusia, sin embargo se confundió y dijo la palabra "follar" en vez de "apoyar". En España, la palabra "follar" refiere al coito.

Evo Morales, presidente boliviano también hizo públicas sus creencias en torno a los alimentos y sus efectos en la salud humana.

"La calvicie parece normal pero es una enfermedad, En Europa casi todos son calvos. Es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas, no hay calvos porque no tenemos esas cosas. Póngame como ejemplo a mí", aseguró.

"El pollo tiene hormonas femeninas, por eso los hombres que comen ese pollo tienen una desviación en su ser como hombres", afirmó el mandatario refiriéndose a que los hombres que comen pollo se vuelven homosexuales.

En torno también al a comunidad gay, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger comentó en rueda de prensa lo que piensa en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo:

"Creo que el matrimonio gay debería de ser entre un hombre y una mujer", dijo convencido.

Una verdadera máquina de frases celebres fue el ex presidente estadounidense George Bush hijo, quien afirmó alguna vez que "No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua".

Finalmente, compartió con un grupo de reporteros sus esperanzas para el mañana:

"El futuro será mejor mañana".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.