El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine Mexicano

Ir abajo

Cine Mexicano Empty Cine Mexicano

Mensaje  Ety Mar Oct 19, 2010 11:18 pm


Nombran cuatro películas mexicanas entre las mejores de la década

'Y tu mamá también', 'Amores perros', 'El laberinto del fauno' y 'Luz silenciosa' son las ganadoras


Cuatro filmes mexicanos fueron elegidos entre las 10 mejores películas latinoamericanas de la década, según la organización neoyorquina Cinema Tropical, especializada en promover el Séptimo Arte latino.

El organismo develó un programa especial de las 10 obras maestras del cine latinoamericano, seleccionadas por un panel de críticos, estudiosos y profesionales del cine.

Las películas mexicanas Y tu mamá también, del Alfonso Cuarón; Amores perros, de Alejandro González Iñárritu; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y Luz silenciosa, dirigida por Carlos Reygadas, están entre las 10 mejores películas de la última década.

En primer lugar está La ciénaga, de la directora argentina Lucrecia Martel, quien se lleva un triple galardón debido a que tres de sus trabajos fílmicos se posicionaron en la preciada lista, con La mujer sin cabeza y La niña santa.

Cinema Tropical realizó durante los últimos meses un exhaustivo sondeo e investigaciones sobre las críticas de una vasta lista de filmes latinoamericanos, que luego se redujo a 124 hasta que finalmente se eligieron 10.

"Es impresionante la producción de cine en Latinoamérica durante la última década. Hay una gran generación de cineastas haciendo un trabajo diverso y muy interesante", expresó Carlos Gutiérrez, uno de los fundadores de Cinema Tropical.

Detrás de La ciénaga se ubicaron las películas Amores perros, Luz silenciosa, La ciudad de Dios, dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund, y el largometraje Bus 174, de los directores José Padilha y Felipe Lacerda.

En el sexto lugar se ubicó el filme Y tu mamá también, seguido de Whisky, La mujer sin cabeza, La niña santa y El laberinto del fauno.

La celebración de la entrega de premios a las 10 mejores películas de la década incluye la presentación de un libro con una decena de ensayos escritos por críticos de cine sobre los títulos seleccionados.

El texto será presentado el miércoles 20 de octubre en la sede de la Sociedad de las Américas.

"Estamos muy emocionados de presentar a las mejores películas de la década. La idea es lanzar una nueva plataforma para promover los filmes latinoamericanos a nivel mundial", agregó Gutiérrez.

La premiación se llevará a cabo el 22 de octubre en el Times Center del diario The New York Times, y la ceremonia podrá ser seguida en directo por Internet desde su página electrónica.

Los directores Martel, Reygadas y Lacerda, así como Frida Torresblanco, productora del largometraje El laberinto del fauno, confirmaron su participación en la ceremonia.

Entre los invitados especiales estarán Magos Herrera y Marcelo Gomes, miembro del Ballet de las Américas.

Como parte de la promoción, las producciones cinematográficas elegidas serán proyectadas a partir de hoy y hasta el próximo 25 de octubre en la sala del centro de cine ICF de la ciudad.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.