El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingmar Bergman

Ir abajo

Ingmar Bergman Empty Ingmar Bergman

Mensaje  Ety Sáb Oct 09, 2010 12:11 am

Homenajearán a Ingmar Bergman en la próxima edición de 'La Berlinale'

Durante el festival se proyectarán sus películas, se exhibirán sus guiones además de la organización de charlas y simposios con expertos.


La edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín dedicará toda una retrospectiva al cineasta, guionista y escritor sueco Ingmar Bergman, fallecido en 2007, informaron hoy los organizadores.

La Berlinale, que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero de 2011, honrará a esa "leyenda del cine" con la proyección de buena parte de sus películas, la muestra de sus guiones y numerosas charlas y simposios con expertos, se precisó.

Componen la obra de Bergman más de 60 producciones, entre ellas muchas de las películas que le otorgaron fama internacional como El silencio (Tystnaden, 1962-63), Secretos de un matrimonio (Scener ur ett äktenskap, 1972-73) y Fanny y Alexander (Fanny och Alexander, 1981-82), nominada a cuatro Oscar.

Durante su carrera, se hizo merecedor de casi todos los galardones del mundo del cine, incluido el Oso de Oro por Fresas salvajes (Smultronställett, 1957), en la Berlinale 1958, recordaron hoy los portavoces de la muestra de la capital alemana, que lo calificaron de "artista autorreflexivo de enorme fuerza creativa".

"La versatilidad de Bergman es tan impresionante como su valor para romper con los tabúes de la sociedad", dijo su director, Dieter Kosslick, en un comunicado. "Mostró casi como ningún otro el sentimiento partido del hombre moderno".

"Como director trató las cuestiones de la vida desde un punto de vista existencial y fue un cronista de la sociedad burguesa", se añadió en un comunicado, en el que se calificó a Bergman de "clásico de la modernidad".

"La productividad artística de Ingmar Bergmans es asombrosa.

Durante décadas fue creando una obra que sigue siendo moderna y que contiene una convincente clara mirada a las facetas del comportamiento humano".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.