El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Daniel Barenboim

2 participantes

Ir abajo

Daniel Barenboim Empty Daniel Barenboim

Mensaje  Ety Lun Ago 23, 2010 2:40 am

Barenboim convocó a 40 mil personas en Buenos Aires

El consagrado pianista y director Daniel Barenboim hizo un multitudinario concierto al aire libre este sábado, en la ciudad de Buenos Aires, junto con la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, compuesta por músicos israelíes y palestinos.

El proyecto del músico argentino-israelí, condecorado durante la semana por la alcaldía de la capital argentina, busca promover el diálogo y la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes.

Según medios de prensa, asistieron al concierto sobre la popular avenida 9 de Julio unos 40 mil espectadores, entre los que se apreciaron a diferentes generaciones, incluso familias completas que aprovecharon una inusual grata temperatura de 20 grados Celsius en pleno invierno austral.

"Esto no es trabajo, esto es placer (...) Ha sido muy conmovedor, porque la música es para todos", dijo Barenboim a los periodistas al término de la presentación, en coincidencia con sus 60 años de trayectoria.

Es la segunda ocasión en cuatro años que el artista hace un espectáculo similar, y a sólo dos semanas para que israelíes y palestinos reanuden el diálogo directo, un paso para llegar a un acuerdo en un año para crear un Estado palestino y llevar la paz en la conflictiva región.

Barenboim acaba de recibir la Medalla del Bicentenario, entregada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que distingue a personalidades que aportan identidad a la mayor ciudad de Argentina.

Además de dirigir la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, el pianista realizará conciertos en el recién reabierto Teatro Colón, principal sala lírica del país.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Daniel Barenboim Empty Re: Daniel Barenboim

Mensaje  Rosario Mar Ago 24, 2010 5:02 pm

He visto partes del concierto por un canal argentino y luego unas preguntas que le hicieron a Barenboim, maravilloso, el pueblo disfrutando de ese concierto, había una multitud.
Y él, como todos los grandes, un hombre muy sencillo.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.