El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

José Navarro "Berry"

2 participantes

Ir abajo

José Navarro "Berry" Empty José Navarro "Berry"

Mensaje  Ety Jue Ago 19, 2010 5:18 pm

´Alicante tiene exceso de conciertos y falta de subvenciones´
Hoy en una ciudad resolviendo un conflicto con el ayuntamiento y mañana en la otra punta de España disfrutando del concierto de uno de sus artistas


Así es la vida de Berry, representante de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Paco de Lucía y Pasión Vega.

¿Qué sucede en Alicante que se cancelan o aplazan tantos conciertos?
Alicante tiene exceso de conciertos y falta de ayudas. Han desaparecido las subvenciones que han existido durante los últimos 25 años. Y todo pinta a que el año que viene será aún peor. La hipoteca hay que pagarla, pero el ocio te lo puedes quitar. Sube el precio de las entradas por culpa de la crisis y la gente tiene que seleccionar.
Una de las giras españolas que más éxito ha tenido en los últimos años, Dos pájaros de un tiro de Sabina y Serrat, fue producida por usted.
Coincidió que los dos artistas tenían el mismo representante. Nos hacía mucha gracia eso de Dos pájaros de un tiro, aunque también barajamos el nombre de Juntos pero no revueltos.
¿Cómo es trabajar con Serrat y Sabina al mismo tiempo?
Son el día y la noche. Mucha gente piensa que su complicidad sobre el escenario es ficticia y no es así. Son amigos desde hace más de 30 años. No se equivocaron cuando decidieron cantar juntos. Ha sido la gira de mayor éxito de unos artistas nacionales por España. Funcionó mejor su improvisación sobre el escenario que las canciones, que ya se conocían. Su relación es muy natural, nada forzada y sin celos.
¿Cómo es Sabina de cerca?
Ha vivido épocas muy duras. Gracias al susto que se llevó hace unos años con la isquemia cerebral dejó los vicios. Ahora está muy serio y no cancela conciertos. Tiene ganas de hacer las cosas bien.
Dicen que ya no es el que era, que ahora vive muy acomodado en Tirso de Molina junto a su pareja...
Es la misma casa en la que vivía con su anterior mujer, Isabel Oliart, una vivienda muy cercana a Lavapiés. ¿Acomodado? Es un señor que ha vendido un millón de discos y que ha escrito muchísimas canciones. Con los derechos de autor, normal que viva acomodado. Que sea una persona con ideas progresistas no quiere decir que tenga que ser un pobre desgraciado. El socialismo no es ir regalando el dinero que ganas legalmente.
Joan Manuel Serrat, en las distancias cortas, ¿qué tal es?
Completamente diferente a Sabina. Piensa mucho todos los pasos que da en su carrera. Es muy disciplinado, detrás de un proyecto empieza otro. A Joaquín le cuesta más. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro.
¿Se ha podido ver perjudicado Serrat en España por culpa de las polémicas existentes con Cataluña?
No, ahora no. Él ha defendido su catalanidad, lo ha hecho siempre. Expresa su identidad por todo el mundo. Durante muchos años publicó un disco en español y otro en catalán, con el esfuerzo que eso suponía por la disminución de las ventas. Los únicos que le atacan son los intransigentes de siempre.
¿Al público le gusta escuchar su versión de los poemas de Miguel Hernández o prefiere los clásicos de siempre?
Para mí es el mejor espectáculo teatral que ha hecho en su vida. Es como si alguien sólo quisiera escuchar de Beethoven la Novena Sinfonía.
¿Qué puede contar de Paco de Lucía?
Qué es un artista que está más reconocido en el extranjero que en España. Se puede decir tranquilamente que es uno de los tres mejores guitarristas del mundo. Cuando actúa con Al Di Meola se defiende muy bien en el jazz, cuando lo hace con Carlos Santana parece un rockero más y en el flamenco es el número uno indiscutible. Está muy por delante de los otros guitarristas.
¿Qué opina de los que no le consideran un purista del flamenco?
Pasa de todo eso. Sabe que cuando la Bienal de Flamenco de Sevilla celebra su treinta aniversario la clausura él y que el Cante de las Minas es una cosa cuando actúa y otra peor el año que no lo hace.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

José Navarro "Berry" Empty Re: José Navarro "Berry"

Mensaje  Damablanca Vie Ago 20, 2010 12:23 pm

Estoy de acuerdo, "Hijo de la luz y de la sombra" es un espectáculo teatral de primera.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.