El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo de la música llora a Roberto Cantoral

2 participantes

Ir abajo

El mundo de la música llora a Roberto Cantoral Empty El mundo de la música llora a Roberto Cantoral

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Ago 13, 2010 6:11 am

Manzanero descarta componer un tema para el músico
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevó a cabo una misa ayer por la mañana en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2010).- La pérdida de Roberto Cantoral dejó una profunda impresión en el medio artístico nacional, en especial entre los compositores, quienes alabaron sus cualidades y la enorme inspiración que demostró para cantarle al amor y a la vida.

Para recordar al creador de temas como El reloj, La barca, El triste, Yo lo comprendo, Soy lo prohibido y Regálame esta noche, entre más de 300 títulos, La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevó a cabo una misa ayer por la mañana en la capital del país.

En el evento religioso estuvieron sus hijos Carlos, Roberto, José e Itatí Cantoral y amigos muy cercanos como Fato, Reyli Barba, Felipe Gil y el vicepresidente de la SACM, y también compositor, Armando Manzanero.

“Ningún homenaje va a dar el reconocimiento que merece el maestro Cantoral. Cualquier cosa que hagamos no es más que una aportación a la memoria y talento que nos regaló”, declaró el cantautor Armando Manzanero, quien anotó que “la pena que siento fue mucho más grande por todos los años que hemos convivido”.

Armando Manzanero dijo que no planea hacer una canción en memoria del autor, pues no es suficiente para expresar la pérdida de un ser querido. “Nunca fui afecto a las canciones de ese tipo, porque ninguna canción puede cubrir el dolor que uno siente”.

Por otro lado, Enrique Guzmán Yánez, mejor conocido como Fato, quien acompañó a la familia durante el velorio del compositor, expuso sus condolencias y contó una anécdota para recordar al “maestro que les enseñó lo mejor de la música”. “Son cosas que te pone la vida, en nombre de la sociedad les agradezco a todos los que están al pendiente de este suceso que realmente marca la historia de la música, es un hombre que ha dejado un legado impresionante, estoy muy consternado y triste, porque soy parte de esta familia y le aprendí mucho, todos aprendimos mucho de él, se nos va, se nos adelanta un grande de la música”.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo de la música llora a Roberto Cantoral Empty Re: El mundo de la música llora a Roberto Cantoral

Mensaje  Damablanca Vie Ago 13, 2010 3:20 pm

Descanse en paz.

Gracias por el reportaje, Ana Yajaira.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.