El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concursos de relatos.

2 participantes

Ir abajo

Concursos de relatos. Empty Concursos de relatos.

Mensaje  Damablanca Miér Abr 30, 2008 12:04 pm

Como por aquí hay personas que escriben, he abierto este apartado para informar de algún concurso del que tengo noticia.

Por ejemplo, me llegó un mensaje de la fnac con un concurso de microrrelatos, no superior a las 150 palabras y como tema central el libro. Con sólo participar te regalan un vale de 6 euros para comprar un libro o un disco.

El plazo de presentación termina hoy, si alguien se anima a escribir algo puede dirigirlo a:

concursorelato@fnac.es

¿Y tú qué cuentas?

Yo he enviado el siguiente texto, que no es ninguna maravilla, pero que tiene, como curiosidad, exactamente, 150 palabras:


Dormía Javichu con el ceño fruncido, como si las historias que su madre le leía antes de dormir se hubieran convertido en fieras pesadillas, pero no era así. Las pesadillas de Javichu estaban en la escuela y en los libros. No le gustaba en absoluto leer. Se divertía con la videoconsola o jugando al fútbol ...sin embargo...la lectura...le parecía un esfuerzo inútil.

En vano intentaba su madre transmitirle su afición . Pero esa noche...el hada de los libros, que reina en toda biblioteca, se coló en los sueños de Javichu, le llevó en volandas hasta los escenarios de la Ilíada, luego viajaron a la Isla del Tesoro, más tarde almorzaron con Quijote y Sancho, pelearon en los tomos del Capitán Trueno, aterrizaron en la escuela mágica de Harry Potter y...al despertar Javichu se miró al espejo y le pareció que, de repente, se había convertido en persona mayor.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Concursos de relatos. Empty Re: Concursos de relatos.

Mensaje  Ety Miér Abr 30, 2008 6:03 pm

Dama, a mi me gusta tu relata me recuerda los cuentos que le inventaba a mis sobrino Joseph antes de dormir. Lo malo es que él me exigía mucho más de 150 palabras.

Es muy dificil escribir un cuento tan corto. Se necesita una extraordinaria capacidad de síntesis, además del talento literario. Pero el tuyo dice mucho porque dejas varias puertas abiertas a la imaginación del que lo lea.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.