Vittorio Gassman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vittorio Gassman

Mensaje  Ety el Jue Jul 22, 2010 11:35 pm

Rendirá Festival de Cine de Venecia homenaje a Vittorio Gassman

A diez años de su muerte estrenarán una cinta que reconstruye el recorrido profesional y humano del 'Mattatore' a través de materiales inéditos.


Roma. A 10 años de su muerte, el actor italiano Vittorio Gassman será honrado en la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará del 1 al 11 de septiembre próximo.

Tal homenaje incluirá el estreno mundial de la película Vittorio racconta Gassman, una vita da Mattatore durante el primer día de septiembre, fecha que coincide además con el 88 aniversario del natalicio del histrión.

De acuerdo con la Organización de la Bienal de Venecia, responsable del encuentro fílmico, la producción aborda los testimonios de actores como Ornella Muti y Jean-Louis Trintignant, bajo la dirección del italiano Giancarlo Scarchilli y colaboración de Alessandro Gassman, hijo de Vittorio y de Juliette Mayniel.

"Muy original largometraje que reconstruye el recorrido profesional y humano del 'Mattatore' a través de materiales inéditos, de varios repertorios, pequeñas grabaciones familiares y, sobre todo, de la voz del propio Vittorio Gassman y de su hijo Alessandro", indicó la Bienal.

De acuerdo con Alessandro, el filme pretende refutar muchos clichés habituales sobre Gassman, como el hecho de que fuera considerado el último de los actores clásicos, cuando fue, sobre todo, el primero de los innovadores.

En la víspera de la inauguración del festival, será además proyectada una versión restaurada de "Profumo di donna" (1974), filme que le valió a Vittorio Gassman el Premio al Mejor Actor del Festival de Cannes.




avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vittorio Gassman

Mensaje  Negrita linda. el Vie Ago 06, 2010 7:20 am



El hombre mas guapo de toda la bella Italia.....!!!!!! sunny cheers sunny cheers sunny cheers



Recuerdo cuando fui al cine a ver la pelicula "Perfume de mujer", alla por los años 70's.

Madre mia, que pelicula tan bonita..!!
La historia de un hombre del ejercito, con ceguera, que se vale de un chico del ejercito como guia, para pasarse unas vacaciones.
Va a un pueblo donde tiene buenos amigos, y esta la mujer (Ornella Mutti), joven enamorada desde la adolescencia del militar.
Mil situaciones pasan, y al final.....el clasico final de cuentos: Vittorio Gassman y Ornella Mutti por fin viven juntos y felices para siempre.
Ay....!!!! como llore de a gusto en esa pelicula...!!!
Ni que decir que yo quede encantada con el maquillaje de Ornella, y los vestidos de aquella epoca, y de Vittorio....madre mia que guapooooooooooo........!!!!!!!!! I love you I love you I love you I love you I love you

Al paso del tiempo, cuando empezaron a desecharse las videocasetteras para introducir las maquinas para cds, recuerdo que habia ventas de peliculas en formatos VHS ya usadas, en especial.
De repente, ahi, en un rinconcito donde nadie la viera, esperandome quizas, estaba la pelicula "Perfume de Mujer".
Me "barri" como besibolista y me la compre. La gusrdo como oro molido.
Mi pregunta es, si se podra grabar del cassete VHS a un cd.
Se podra...???

Negrita linda. afro

avatar
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.