Michael Moore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael Moore

Mensaje  Ety el Mar Abr 22, 2008 7:07 pm

Les dejo este artículo donde resalta la posición política del cineasta Moore con respecto a las próximas elecciones en su país. Creo que vale la pena leerlo, es amena su escritura y su contenido muy interesane:


Mi sufragio es por Obama (si pudiera votar)

“La suerte de Hillary Clinton está echada al lanzar tanto lodo sobre el candidato negro”

Michael Moore*

No voy a poder votar para presidente en esta temporada de primarias. Vivo en Michigan. Los dirigentes del partido (tanto aquí como en Washington DC) no pudieron organizarse como es debido y, por tanto, nuestros votos no serán contados.

Así que, si usted vive en Pensilvania, ¿me haría un favor? Este martes, ¿podría emitir mi voto –y el suyo– por el senador Barack Obama?

Hasta ahora no había dicho en público por quién votaría, sobre todo por dos razones: 1) ¿A quién le importa?, y 2) Me importa un comino (así como a la mayoría de la gente que conozco) qué nombre esté en la boleta este noviembre, siempre y cuando haya una foto de JFK y FDR (Franklin D. Roosevel) montados en un burro hasta arriba de la boleta, y la palabra “demócrata” al lado del candidato.

En serio, conozco mucha gente a la que no le importa si el nombre bajo esa enorme D es Bailarín, Corcoveador, Clinton o Relámpago**. Podría ser Mickey Mouse, el Pato Donald, Barry Obama o el Dalai Lama.

Bueno, eso sonaba bien el año pasado, pero durante los dos meses pasados las acciones y las palabras de Hillary Clinton han pasado de ser meramente decepcionantes a francamente repugnantes. Creo que el debate de la semana pasada fue la gota que derramó el vaso. Ya había observado a la senadora Clinton y su marido en ese juego de apelar al peor lado de los blancos, pero el miércoles pasado, cuando se sacó de la manga el nombre de “Farrakhan”, la temporada de tonterías*** llegó a un prematuro final para mí. Dijo la palabra “F” simplemente para asustar a los blancos. Por supuesto, Obama no tiene conexión alguna con Farrakhan. Pero, según la senadora Clinton, el pastor de Obama sí, ¡y el “boletín de la iglesia” reprodujo alguna vez un artículo de opinión de Los Angeles Times, escrito por un tipo relacionado con Hamas! ¡No! ¡El boletín de la iglesia!

A la noche siguiente, Stephen Colbert explicó con brillantez este sórdido intento de difamar a Obama. Señaló que si Obama es apoyado por Ted Kennedy, quien es católico, y la Iglesia católica está encabezada por un Papa que perteneció a la juventud nazi, eso significa una sola cosa: ¡OBAMA AMA A HITLER!

Sí, senadora Clinton, así sonó. Como si hubiera usted perdido la razón. Como si fuera una fanática alimentando el fuego de la estupidez. Qué triste que tenga que escribir estas palabras sobre usted. Ha dedicado su vida a las buenas causas y a las buenas acciones. Y ahora, echarlo todo por la borda por un cargo que no puede ganar si no es arrojando tanto lodo encima al candidato negro para que los superdelegados exclamen “Tío (Tom)” y le den todo a usted.

Pero eso no ocurrirá. Su suerte estaba echada desde que votó a favor de emprender esta sangrienta guerra. Cuando hizo eso fue como Moisés, quien perdió la cordura por un momento y por eso le prohibieron entrar a la Tierra Prometida.

Qué triste para una nación que quería ver a la primera mujer electa para la Casa Blanca. Ese día vendrá, pero no será con usted. Tendremos que esperar a que la actual gobernadora demócrata de Kansas compita en las elecciones de 2016 (¡lo leyeron aquí primero!).

Hay quienes dicen que Barack Obama no está listo, o que votó mal en esto o aquello. Pero eso es mirar los árboles y no el bosque. Somos testigos no únicamente de un candidato, sino de un profundo movimiento de masas por un cambio. Mi apoyo es más para Obama El Movimiento que para Obama el candidato.

No lo digo por demeritar a este hombre excepcional. Pero lo que ocurre es más grande que él a estas alturas, y eso es bueno para el país. Porque, cuando gane en noviembre, ese Movimiento de Obama tendrá que mantenerse alerta y activo. El Estados Unidos de los consorcios no va a entregar las riendas de nuestro gobierno sólo porque nosotros lo digamos. El presidente Obama va a necesitar una nación de millones que lo apoyen.

Sé que algunos de ustedes dirán, “Mike, ¿qué han hecho los demócratas para merecer nuestro voto?” Ésa es una muy buena pregunta. En noviembre de 2006, el país lanzó un fuerte mensaje de que queríamos poner fin a la guerra. Sin embargo, los demócratas no han hecho nada. Entonces, ¿por qué habríamos de estar tan ansiosos de alinearnos alegremente detrás de ellos?

Les diré por qué. Porque no puedo soportar ni un maldito minuto más a este gobierno y el daño permanente e irreversible que ha causado a nuestro pueblo y al mundo. Estoy casi en el punto en el que no me importa si los demócratas no tienen columna vertebral o hueso de la rodilla o una sola idea en sus mareadas cabecitas. Siempre y cuando su nombre no sea “Bush” y la palabra “republicano” no está a su lado en la boleta, es suficiente para mí.

Yo, como la mayoría de los estadunidenses, he sido tundido durante ocho años, hasta perder el sentido. Por eso me uniré a millones de ciudadanos y llegaré tambaleándome a la casilla en noviembre, como un boxeador en el duodécimo round, todo ensangrentado y moreteado, con un ojo tan hinchado que no lo puedo abrir, y buscaré lo único que importa: esa gran “D” en la boleta.

No me malinterpreten. Perdí mis lentes color de rosa hace mucho tiempo.

Es tonto ver en los demócratas algo más que una versión más bonita de un partido que existe para pujar en nombre de la elite empresarial en este país. Cualquier apoyo a un demócrata debe darse reconociendo este hecho y con la esperanza de que algún día tendremos un partido que represente primero al pueblo, y leyes que garanticen igualdad de voz a ese partido.

Finalmente, quiero decir algo acerca de la decencia básica que he visto en Obama. Como parte de su misión de seguir alentando los temores del Estados Unidos blanco, Clinton continúa echándole en cara al reverendo Wright. Cada vez que lo hace, grito a la tele: “¡Dilo, Obama! Di que cuando ella y su esposo tuvieron dificultades matrimoniales relacionadas con Mónica Lewinsky, ¿a quién llevaron a la Casa Blanca para que les diera 'consejo espiritual'? ¡Al reverendo Jeremiah Wright!”

Pero no, Obama no le echaría eso en cara. No sería correcto. No sería decente. Ella ya pasó por suficiente dolor. Así que se mantiene callado y recibe el lodo que le echa.

Por eso las muchedumbres que vienen a verlo son tan numerosas. Por eso nos llevará por un camino más decente. Por eso votaría por él si se permitiera que Michigan tuviera una elección.

Pero la pregunta que escucho una y otra vez es... “¿Puede ganar? ¿Puede ganar en noviembre?” A lo lejos escuchamos la sirena del tren de la muerte llamado el Expreso Hablemos Claro. Sabemos que es posible que escuchemos las palabras “presidente McCain” el 20 de enero. Sabemos que todavía hay muchos estadunidenses que nunca votarán por un negro. Hillary también lo sabe. Cuenta con ello.

Pensilvania, el estado que dio a luz a esta gran nación, tiene la oportunidad de enderezar las cosas. No ha tenido oportunidad de brillar de esta manera desde 1787, cuando se escribió allí nuestra Constitución. En esa Constitución escribieron que un negro o una negra eran sólo “tres quintas partes” humanos. El martes, el buen pueblo de Pensilvania tiene la posibilidad de redimirse.

* Esta carta abierta fue subida a www.michaelmoore.com este lunes.

** Nombres de los renos de Santaclós. (T.)

*** Periodo del verano caracterizado por la publicación de notas intrascendentes en los medios anglosajones. (T.)

Traducción: Tania Molina
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Mª Dolores el Dom Mayo 04, 2008 10:21 pm

La verdad es que si yo pudiera votar, lo haría por Obama, pero temo que cuando llegue la hora de la verdad, los jefazos del Partido Demócrata, opten por Clinton, pese a todo.

¡Gracias! Ety por poner este artículo.

Besos
Mª Dolores
avatar
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 885
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Manuela el Lun Mayo 05, 2008 5:57 pm

Gane quien gane, seguiran los EEUU siendo el imperio del mundo, no hay remedio y seguirán imponiendo su ley.
avatar
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Ety el Vie Sep 05, 2008 11:26 pm

Lanzará Michael Moore gratis por Internet su nuevo documental

El nuevo filme recoge el periplo que hizo Moore por 62 ciudades de Estados Unidos para promover el voto entre los jóvenes en las elecciones de 2004.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 05/09/2008 12:52

Nueva York. El polémico cineasta Michael Moore lanzará gratis por Internet su próximo documental Slacker uprising, un "regalo" para sus fans pero también un toque de atención de cara a la elección presidencial de noviembre próximo.

El nuevo filme recoge el periplo que hizo Moore por 62 ciudades de Estados Unidos para promover el voto entre los jóvenes en las elecciones de 2004.

"Esto lo hago como un regalo para mis seguidores", expuso el realizador en su página electrónica, en la que agrega que de esta forma quiere celebrar el 20 aniversario de la aparición de su primera película, Roger & me.

"He sido muy afortunado y bendecido con la suerte de que muchas personas han visto mis películas en estas dos décadas de trabajo y he pesando que por qué no podríamos eludir a los estudios y distribuidoras y que la gente disfrute gratis de la película", aseguró Moore.

Pero el comprometido cineasta tiene también una intención política, la de animar a que los jóvenes vayan a votar este año.

"Lo único que esperamos a cambio es una gran participación de los jóvenes votantes en las elecciones presidenciales de noviembre", apuntó, en alusión al bajo porcentaje de este sector de la población que se acerca a las urnas en cada proceso electoral.

El documental se podrá descargar de la red (registrándose primero en slackeruprising.com) durante tres semanas a partir del 23 de septiembre, aunque sólo estará disponible para quienes residan en Estados Unidos.

Pasado dicho plazo, el DVD se podrá comprar, pero siempre por Internet, sumándose a una moda que cada vez siguen más artistas, sobre todo vinculados con el mundo de la música.

La producción de 97 minutos de duración será la primera en ser distribuida de esta forma.

Hay que destacar que de esta forma el cineasta dejará de recibir suculentos ingresos, teniendo en cuenta que su más reciente documental, Sicko, generó en taquilla 24 millones de dólares, y que el anterior, Fahrenheit 9/11, consiguió 119 millones.

El presupuesto de El despertar de los holgazanes ha sido, según el propio cineasta, de dos millones de dólares.

La semana pasada Moore publicó un libro de bolsillo, "Guía electoral de Mike 2008", y actualmente trabaja en una película que se estrenará el próximo año. Lo único que ha trascendido de este proyecto es que examinará a Estados Unidos como un imperio.


--------------------

Lástima que no tendremos acceso a él, pero seguramente "los piratas" ya idearan algo para que podamos comentarlo en este espacio

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Ety el Vie Mayo 22, 2009 4:03 am

Michael Moore estrenará en octubre documental sobre crisis económica

La cinta, aún sin título, aborda con mirada cómica la colosal transferencia de dinero de los contribuyentes de EU a instituciones financieras.

Afp
Publicado: 21/05/2009 19:33



Los Ángeles. Michael Moore estrenará en Estados Unidos en octubre un documental dedicado a la crisis económica mundial, anunció este jueves el controvertido cineasta.

La cinta que aún no tiene título es "una mirada cómica de las corporaciones y las políticas deshonestas" para narrar lo que terminó en una colosal transferencia del dinero de los contribuyentes estadunidenses a las instituciones financieras, adelantaron Overture Films y Paramount Vintage, distribuidores del documental.

“Los ricos, en un momento, decidieron que no tenían suficiente riqueza. Querían más, mucho más, por lo que sistemáticamente se pusieron a desplumar al pueblo estadunidense de su dinero ganado en base su trabajo duro”, dijo Moore.

"Ahora, ¿por qué estarían haciendo esto? Eso es lo que tratará de descubrir esta película", prometió el cineasta que ganó un Oscar en 2003.

El polémico cineasta se congratuló en abril por la histórica decisión del presidente Barack Obama de presionar por la renuncia de Rick Wagoner, ex presidente ejecutivo de General Motors, donde trabajaba su padre en la planta de Flint, Michigan, y que inspiró en 1989 un documental sobre el cierre de esta fábrica, llamado "Roger & Yo".

Considerado muy a la izquierda en el espectro político estadunidense y laureado con un Oscar en 2003 por su filme contra las armas Bowling for Columbine, Moore es autor además de Sicko sobre el sistema de salud público en su país y de la furibunda crítica al gobierno de George W. Bush Fahrenheit 9/11.


----------------------------------------------

Ya extrañábamos el ojo crítico y la palabra ácida de Michael Moore en estos momentos. Ojalá pronto podamos ver este documental en México.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Damablanca el Vie Mayo 22, 2009 4:06 pm

Suena interesante pero...¿no será una vía más de enriquecerse con el tema de la crisis? algo oportunista sí parece.

Abrazos,
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5173
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Ety el Vie Mayo 22, 2009 11:02 pm

A Moore se le ha criticado de oportunista y efectívamente, estos documentales lo han hecho famoso y rico, pero también nos ha enseñado mucho de la vida norteamericana. Todo lo que hemos visto en sus trabajos son realidades que él ha denunciado. Y además de dinero también se ha llevado muchas amenazas.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Ety el Vie Jul 10, 2009 12:07 am

'Capitalism: A Love Story', el nuevo documental de Michael Moore

“Tiene de todo: deseo, pasión, romanticismo y 14 mil puestos de trabajo que se recortan día a día", ironiza.


Los Ángeles. La próxima producción del documentalista estadunidense Michael Moore se titulará Capitalism: A Love Story, dio a conocer hoy jueves Studios Overture Films en un comunicado.

En el escrito el propio Moore señala, no sin sarcasmo: "Ya era hora de hacer una historia de amor."

El documental, que según Moore será un satírico ajuste de cuentas con quienes son culpables de la crisis financiera y bancaria, se estrenará en Estados Unidos en octubre.

"La película tiene de todo: deseo, pasión, romanticismo y 14 mil puestos de trabajo que se recortan día a día", comenta cínico Moore.

Se trata de un "amor prohibido" llamado capitalismo, destacó.

El mes pasado, el documentalista solicitó generosas donaciones para producir este film.

"Por favor, ayuden a aquellos que se vieron gravemente afectados por la crisis económica", instaba entonces el ganador del Oscar por Masacre en Columbine, que solicitaba dinero para banqueros, ejecutivos y jefes de juntas directivas empobrecidos de consorcios en bancarrota.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Ety el Lun Sep 07, 2009 7:10 am

Michael Moore, el 'showman' que critica el capitalismo

El realizador, que se considera un abanderado de la izquierda lanza la teoría de que la crisis fue una conspiración para que las grandes compañías estadunidenses hicieran caja antes de la llegada de Barack Obama.



Venecia. Michael Moore se llevó este domingo los aplausos en Venecia por algo que seguramente todo el mundo haría: fustigar la avaricia y las incongruencias del actual sistema financiero en el documental Capitalism: A Love Story.

Moore, que genera la misma o más expectación que una estrella de Hollywood, saca a relucir su faceta de showman en sus comparecencias ante la prensa.

Aunque de antemano tenía ganados a los periodistas italianos, el cineasta estadunidense no pudo evitar pronunciarse sobre el primer ministro conservador Silvio Berlusconi, salpicado por diversos escándalos y de quien Moore dijo que está "loco".

Al final de la rueda de prensa unos periodistas desplegaron una pancarta en la que se leía "Michael we love you".

Es innegable que Michael Moore es un tipo listo, un lince que sabe cuándo y cómo plantear un tema espinoso: lo hizo con Bowling for Columbine, criticando el uso de las armas en su país después de una masacre en un instituto norteamericano, cuestionó la política de George W. Bush justo antes de su reelección con Farenheit 9/11, y ahora en Capitalism vuelve a la carga denunciando los abusos de las compañías de seguros y de los bancos.

Además, en esta ocasión el realizador, que se considera un abanderado de la izquierda lanza la teoría, por supuesto siempre puesta en boca de sus entrevistados, de que la crisis fue una conspiración para que las grandes compañías estadunidenses hicieran caja antes de la llegada del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

El orondo realizador aseguró en Venecia que le afectó ver cómo con la crisis económica gente luchadora y que ha trabajado duro ve su vida arruinada por los intereses de las grandes compañías.

Optimista convencido, Moore cree que la gente puede rebelarse de una forma buena. Ese cambio, en su opinión, comenzó el pasado 4 de noviembre con la elección de Obama. "Pero un hombre solo no puede hacerlo todo. La gente que le votó le tiene que ayudar".

"La democracia no es un deporte de espectadores", hay que participar, instó el cineasta, cuyo documental es el único en la sección oficial a concurso.

No piensa cambiar la cámara por un cargo político, pero pidió a los europeos que en vistas de los resultados del colapso económico dejen de imitar a Estados Unidos, porque les irá peor.

Capitalism: A Love Story muestra el férreo romance entre las altas esferas del capital y el poder. Para el director resulta difícil llamar democracia a un sistema que realmente está dirigido por la economía, que es lo que realmente guía la vida de la gente, pero "no es democrática".

En lo que al estilo cinematográfico se refiere, nada cambia de sus anteriores trabajos: la voz del director hace de narrador, el montaje agitado hace que no decaiga el ritmo y la música subraya las emociones que el director quiere destacar.

Su película se presenta el mismo día en que su compatriota Oliver Stone estrena fuera de concurso South of Border, sobre la figura de Hugo Chávez.

En concurso se mostró además White Material, un drama en el que la francesa Claire Denis retrata la historia de una familia blanca afincada en Camerún, donde tiene una plantación de café.

La matriarca (Isabelle Huppert) se niega a ver cómo aumenta el peligro para ella y su familia en una tierra en la que es considerada una extranjera y la que la situación depende de quien tenga las armas: ya sea la guerrilla, los niños soldados o el Ejército.

En la sección "Giornate degli Autori" se exhibió la española "Gordos", la segunda película de Daniel Sánchez-Arévalo.

Esta comedia dramática, que también puede ser considerada un drama satírico, ha sido bien recibida por la prensa especializada en el certamen.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Michael Moore

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.