El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malos Hábitos de Sueño

2 participantes

Ir abajo

Malos Hábitos de Sueño Empty Malos Hábitos de Sueño

Mensaje  Ety Jue Mayo 06, 2010 10:18 pm

Malos hábitos de sueño pueden provocar muerte prematura: estudio

Quienes duermen menos de seis horas aumentan un 12 por ciento sus posibilidades de morir temprano, mientras que dormir en demasía es, por lo general, un efecto de alguna enfermedad y no su causa, indicó un estudio de la universidad británica de Warwick.


Londres. La personas que duermen menos de seis horas al día tienen un riesgo más elevado de morir prematuramente, indicaron investigadores este miércoles en Londres.

Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12 por ciento más de posibilidades de morir tempranamente, aunque los investigadores también hallaron un vínculo entre dormir más de nueve horas y una muerte prematura.

"Si se duerme poco, se puede desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión y un alto nivel de colesterol", explicó Francesco Cappuccio, que encabezó la investigación en la universidad británica de Warwick.

La investigación, efectuada en colaboración con la Universidad Federico III de Nápoles, Italia, se basó en estudios efectuados a lo largo de una década en todo el mundo, y en ella participaron más de 1.3 millones de personas.

La investigación concluyó que hay una "prueba inequívoca del vínculo directo" entre la falta de sueño y una muerte prematura.

"Creemos que la relación entre sueño escaso y enfermedad se debe a una serie de mecanismos hormonales y metabólicos", añadió Cappuccio, que dirige el programa Sueño, Salud y Sociedad en la Universidad de Warwick.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en el Sleep journal.

El doctor Cappuccio considera también que el sueño es una cuestión de salud pública, y que la falta del mismo debería ser considerada una conducta de riesgo por los médicos.

"La sociedad nos empuja a dormir cada vez menos", dijo Cappuccio, añadiendo que alrededor del 20 por ciento de la población de Estados Unidos y Gran Bretaña duerme menos de cinco horas.

El estudio también halló un vínculo entre dormir más de nueve horas por día y tener una muerte prematura, pero Cappuccio matizó que el dormir en demasía es, con mayor probabilidad, un efecto de la enfermedad y no su causa.

La investigación no halló efectos adversos en quienes duermen entre seis y ocho horas al día.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Malos Hábitos de Sueño Empty Re: Malos Hábitos de Sueño

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 07, 2010 8:51 pm

Dormir es esencial. Yo no "funciono" durante el día si no he dormido bien. Cuando esto sucede "tiro de mí" durante la jornada y procuro irme a dormir antes para recuperarme. Sin embargo sí conozco personas que duermen poquísimo y dicen haberse acostumbrado.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.