Los bebés de Dachau

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los bebés de Dachau

Mensaje  Ety el Vie Abr 30, 2010 6:57 pm

Seis bebés nacidos en Dachau se reúnen 65 años después

En 1945, soldados estadounidenses que liberaron el campo de concentración de Dachau, se sorprendieron al descubrir, entre innumerables cuerpos famélicos y muertos, siete madres judías y sus bebés, quienes de alguna manera lograron evitar ser ejecutadas o morir de hambre.

Esta semana, seis de aquellos bebés fueron reencontrados en una emotiva reunión en Dachau.

La televisión alemana emitió un documental que explora el milagro de cómo estos tres niños y cuatro niñas lograron sobrevivir a la maquinaria de la muerte nazi. George, Jossi, Leslie, Marika, Agnes, Judit y Szuzi, pasaron sus primeros meses de vida en Kaufering I, un campo a 50 kilómetros al Oeste de Munich.

Mientras crecía en el pequeño pueblo eslovaco de Dunajska Streda, Marika Novakova nunca comprendió por qué su certificado de nacimiento establecía que había nacido en Kaufering, una villa Bavaria; no tenía sentido, pero su madre se rehusaba a explicarle la razón.

La pareja de productoras del documental, Eva Gruberova y Martina Gawaz, lograron persuadir a la madre de Marika, Eva Fleischmanova, a contar su historia.
Fleischmanova describió los horrores de la guerra, cómo casi fue gaseada en Auschwitz y terminó en Kaufering. Narró sobre el nacimiento de su hija en el cautiverio y cómo mantuvo su historia personal del Holocausto en secreto debido al antisemitismo en Eslovaquia.

Miriam Rosenthal, 87, apenas logra controlarse mientras habla en algunas secciones del documental. Al describir los años de la guerra, Rosenthal habla en alemán por primera vez desde que abandonó Alemania para emigrar a Canadá, donde ella y su esposo construyeron una nueva vida para Leslie.

Los horrores del pasado aún dominan a Miriam, quien mientras habla echa a llorar.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los bebés de Dachau

Mensaje  Damablanca el Vie Abr 30, 2010 8:41 pm

Emotiva historia, Ety. Tardaremos mucho tiempo en olvidar todo eso. Tal vez mejor que no se olvide nunca.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.