El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

4 participantes

Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Damablanca Vie Abr 23, 2010 3:40 pm

Además de festejarse en Cataluña la conocida "Diada de Sant Jordi" con su lluvia de rosas y libros, el 23 de abril también se celebra, a nivel general el día del libro:

Dice Weikipedia:

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Pero también el 23 de abril se conmemora la ejecución de los Comuneros de Castilla, Padilla, Bravo y Maldonado, defensores de los Fueros contra la política extanjerizante de Carlos I. Fue una guerra, la "Guerra de las Comunidades" que se extendió más allá de la Corona de Castilla y León, aunque alcanzó en Castilla una virulencia especial. Es un hecho histórico que se ha tomado como base para hacer del 23 de abril una jornada reivindicativa en la Comunidad de Castilla y León. El lugar elegido fue Villalar, pues alli se ajustició, mediante decapitación a los Comuneros de Castilla.

Así que hoy por aquí tenemos jornada festiva.

Y también se celebra el Día de Aragón. Felicidades a todos los aragoneses.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Abr 23, 2010 5:41 pm

Damablanca:


Sí, efectivamente hoy es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Acá en mi país, se celebran diversos eventos, las librerías son el centro
principal de convocatoria, con autores firmando sus libros, recitando,
leyendo, recreando sus trabajos.
Ferias del Libro, obsequios de marca/libros y demás actividades relacionadas.

Para celebrarlo acá, hoy les traigo a una escritora, periodista, cuyos trabajos me han llegado
profundamente, es Oriana Falacci.

Respecto a su Novela Un Hombre:

Una ráfaga de aire puro, el otro lado del poder: el encuentro con Alekos Panagulis, un integrante de la resistencia al dictador griego Giorgios Papadopullos.

Deja sin palabras el retrato de ese hombre torturado por los cables eléctricos del poder, conectados a su entrepierna: “Parecía un cristo crucificado nueve veces”. Se conocieron en 1973. La periodista italiana, cuyos diálogos con los estadistas daban pauta a la política internacional, sucumbió al corazón del poeta griego.
“Un hombre debe ser valiente para conquistarme”, expresaba.

Describía a Panagulis como un Ulises apátrida, incrédulo a los dioses. Detenido y condenado a muerte por participar en los atentados contra el “régimen de los Coroneles en Grecia”, sólo permaneció cinco años en prisión. Libres, el poeta y la “giornalista” pasearon por los bosques helénicos y, en el tronco de un roble, tallaron la palabra que los inspiraba: NO. Era el título de un credo: No a la dictadura. No al miedo. No al silencio. No a la dominación.

Tres años después, ese cristo redimido es asesinado misteriosamente en una calle de Grecia. Oriana convirtió sus lágrimas en un libro estremecedor, titulado Un hombre. No volvió a decir una palabra al respecto. Ni se casó. Ni tuvo hijos. Sólo escribió una Carta a un niño que nunca nació.

Les dejo el comienzo de esta hermosa Carta:

Carta a un niño que nunca nació
Oriana Fallaci

A quien no teme la duda
A quien se pregunta los porqué
Sin descanso y a costa
De sufrir de morir
A quien se plantea el dilema
De dar la vida o negarla
Está dedicado este libro
de una mujer
para todas las mujeres

"Anoche supe que existías: una gota de vida que se escapó de la nada. Yo estaba con los ojos abiertos de par en par en la oscuridad y, de pronto, en esa oscuridad, se encendió un relámpago de certeza: sí, ahí estabas. Existías. Fue como sentir en el pecho un disparo de fusil. Se me detuvo el corazón. Y cuando reanudó su latido con sordos retumbos, cañonazos de asombro, me di cuenta de que estaba cayendo en un pozo donde todo era inseguro y terrorífico. Ahora me hallo aquí, encerrada bajo llave en un miedo que me empapa el rostro, los cabellos y los pensamientos. Y en este miedo me pierdo. Trata de comprender: no es miedo a los demás, que no me preocupan. No es miedo a Dios, en quien no creo, ni al dolor, que no temo. Es miedo de ti, del azar que te ha arrancado de la nada para adherirte a mi vientre. Nunca he estado preparada para recibirte, aunque te he deseado mucho. Siempre me he planteado esta atroz pregunta: ¿y si no te gustara nacer? Y si un día tú me lo reprocharas gritando: “¿Quién te ha pedido que me trajeras al mundo, por qué me has traído, por qué?” ¡La vida es tan ardua, niño! Es una guerra que se repite cada día, y sus momentos de alegría son breves paréntesis que se pagan a elevado precio. ¿Cómo sabré que no sería más justo eliminarte; cómo sabré que no prefieres ser devuelto al silencio? Tú no puedes hablarme. Tu gota de vida es tan sólo un nudo de células apenas comenzadas. Tal vez ni siquiera es vida, sino posibilidad de vida. Y, sin embargo, no sé qué daría para que pudieras ayudarme con un gesto, un indicio. Mi madre sostiene que yo se lo di, y por eso me trajo al mundo..."

***

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Abr 23, 2010 5:51 pm

Y para los Aragoneses, hoy celebrando su día, les dejo este regalo

Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Abr 23, 2010 6:24 pm

Y a Castilla y León.(no puedo olvidar la estrofa: A Castilla y a León, nuevo mundo díó Colón)
felicitaciones a los galardonados en su día. Acá dejo la reseña.


Salgueiro aplaude a los galardonados como «ejemplo» para la sociedad
ROCÍO BLÁZQUEZ | SALAMANCA Viernes , 23-04-10
Los Premios Castilla y León han logrado en su trayectoria convertirse en destacado «referente de la reafirmación de nuestra identidad como pueblo y principal reflejo del discurrir social, económico y cultural de nuestra sociedad», según transmitió ayer en la gala la consejera de Cultura de la Junta, María José Salgüeiro.
Ante un público entregado al acto, la consejera subrayó las características culturales y patrimoniales de la ciudad que acogía en esta edición la entrega de los galardones. De la capital salmantina significó que, de ser cierta la frase, «que dice que sólo a través de la cultura es posible construir la arquitectura de la historia, no cabe duda de que Salamanca constituye una parte fundamental del armazón histórico de Castilla y León».
Una ciudad de la que también recordó al historiador recién fallecido Manuel Fernández Álvarez, «gran salmantino de adopción y corazón y al que tanto debe la historia de Castilla y León y de España».Al igual que hicieran los personajes del pasado con su contribución a la cultura, el saber y el humanismo de Castilla y León, Salgueiro aseguró que lo hacen ahora «las personas e instituciones que reciben este premio», a las que se refirió como «ejemplos» para la sociedad.
Valores estéticos y sociales
Así destacó la labor de Santiago Martín Sánchez, «El Viti», Premio Castilla y León de las Artes, sobre el que dijo que «confluyen los valores estéticos, artísticos y sociales que conforman el secular universo del toro de lidia en esta Comunidad». Mientras, la vida y la obra del Premio Castilla y León de las Letras, José Luis Alonso de Santos, encarna para la consejera, «el esplendor y la fecunda vinculación de nuestra literatura actual con el arte dramático». Con el Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente a Atapuerca, sostuvo la consejera, se « hace justicia al trabajo de las autoridades y los vecinos por desarrollar un modelo de protección medioambiental sostenible».
La responsable de Cultura fue así numerando uno a uno las cualidades de cada uno de los galardonados. Sobre José Ramón Perán González, Premio de Investigación Científica y Técnica, subrayó su dedicación a impulsar en la Comunidad a través de su labor docente, investigadora y profesional, «uno de los pilares fundamentales del desarrollo de las sociedades modernas como es la Ingeniería». Para el Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, Premio de los Valores Humanos, Salgueiro tuvo palabras de gratitud y reconocimiento por su defensa «admirable y ejemplar» de «los valores de la solidaridad, entrega a los demás, altruismo y generosidad».
También elogió a Concepción Casado Lobato, Premio de Restauración y Conservación del Patrimonio, a la que definió como «la precursora que supo descubrir la esencia de nuestra identidad cultural en el fondo humilde de las cosas pequeñas».
Otra referencia de «excelencia y calidad humana» es para la consejera Vicente del Bosque, Premio Castilla y León del Deporte. Y por último se refirió al Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, con el que se «reconoce los extraordinarios méritos» de la Fundación Duques de Soria, que en su veinte aniversario ha logrado «convertir a Soria en centro de referencia como lugar de encuentro y foro de discusión en los más variados temas científicos».
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Damablanca Vie Abr 23, 2010 7:18 pm

Ana Yajaira, muchísimas gracias por todo el trabajo que te has tomado. Enternecedora la carta de Oriana Falacci, tremenda su historia de amor. Además de "mujer de leyes" tienes madera de periodista. No ha faltado ni un detalle para estar al día en esta celebración.

Este foro, al que últimamente no puedo dedicar demasiado tiempo, continúa siendo un auténtico lujo con todas las lecturas que lo integran y el trabajo de sus miembros.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ety Vie Abr 23, 2010 10:11 pm

Les dejo mi aportación en el apartado del libro.

Gracias Ana Yajáira por tus regalos del día de hoy.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Joan Sáb Abr 23, 2011 1:27 pm

Para mi es una feliz coincidencia que en el dia de hoy se celebre al mismo tiempo el dia de la Comunidad de Castilla y León y el del Patrono de Catalunya, Sant Jordi, aunque en nuestro caso es mas una celebración romántica y cultural, pues le llamamos el dia de la Rosa y del Libro.

Naci en Catalunya y me siento catalán, y tambien me siento orgulloso de mi origen castellano, ambos hechos son parte de mi realidad personal.

Y me siento participe de un sueño, el de que un dia los pueblos de España no sean utilizados politicamente, sino que sean lo que deben ser; la expresión de realidades diferenciadas, compatibles y complementarias, la sabiduria de distintas Culturas e Historias que convergen en pos de la diferencia y la libertad.

Vivan los pueblos de España y de Latinoamérica.

Joan

"Me siento español en tanto me dejen ser catalán".
Joan Manuel Serrat

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Joan Sáb Abr 23, 2011 1:49 pm

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Joan Sáb Abr 23, 2011 2:00 pm

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty fiesta del Libro y Dia de Castilla y León...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Abr 23, 2011 4:53 pm

Para celebrar el Día del LIbro, hoy les traigo, esta obra
de Miguel Otero Silva: La Piedra que era Cristo
Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Lapiedraqueeracristo

La piedra que era Cristo es la séptima y última novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva. La novela recuenta la vida de Jesús de Nazaret con perspectiva novedosa, cambiando los elementos históricos como el ambiente y las parábolas.

Otero describe como el anuncio y llegada de Jesús cambiaron la vida de los habitantes del Medio Oriente y narra el descubrimiento espiritual de figuras como Juan El Bautista. Al cambiar el trasfondo, Otero se enfoca en los personajes para explorar su dimensión humana.


Como una metáfora del sentido de la resurrección, que supone un nuevo comienzo de todo lo que ya ha sido, La piedra que era Cristo vuelve a contar la vida de Jesús de Nazaret por primera vez. Todo es nuevo en esta novela: el ambiente, las parábolas, el suplicio, la fe, la angustia y la pasión, porque el autor ha logrado narrar los complejos eventos desde dentro del alma de los personajes.

Sin quitarle peso a la figura de Cristo, Miguel Otero Silva nos muestra cómo el anuncio y llegada del Mesías trastocaron de un modo dramático la vida de aquella gente sencilla: pescadores, artesanos y pastores que habitaban los parajes a donde Jesús llevó su prédica. Pero también asistimos al estremecimiento espiritual de figuras sublimes como Juan El Bautista, cuya biografía viene a ser gran tragedia dentro de la novela y nos asoma a las miserias de un orden despótico que se imponía sin piedad al mundo entero. De este modo, aquellos que fueron testigos de las horas del Hijo del Hombre, adquieren para el lector una vida íntima que queda expuesta en su humanidad más sentida.

Nada, por otra parte, ha sido alterado; el relato es fiel al evangelio, mientras que el lenguaje rescata, incluso, el tono arcaico de la Biblia y la musicalidad propia de su estructura narrativa. Gracias al arte de la literatura, el lector tiene una nueva vía para explorar la inquietante dimensión humana de un relato que no parece agotar sus profundos significados.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty fiesta del Libro y Dia de Castilla y León...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Abr 23, 2011 4:58 pm


Y ahora, celebrando el Día de Castilla, tenemos la reseña:

Entre 400 y 500 personalidades de la región acudieron este lunes a la entrega de los XXVII Premios Castilla y León, que se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes, ubicado en Valladolid, en una edición que se adelanta en el calendario respecto a anteriores convocatorias, al coincidir este año el Día de la Comunidad con la celebración del Sábado Santo.

El acto se ha convertido en un alegato a favor de los valores humanos y de convivencia.

La entrega ha dado comienzo a las 19.00 horas en la sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, espacio en el que se celebran por segunda ocasión, con el tradicional discurso de bienvenida a cargo de la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, quien ha considerado a los galardonados representantes de la "excelencia" de una sociedad que, ha añadido, busca en su ejemplo un "estímulo" para trabajar "juntos" por la Comunidad.

Además, ha tenido un emotivo recuerdo para las personalidades reconocidas con estos premios en anteriores ediciones y fallecidas en el último año -Luis Sáez, Fernando Urdiales, Valentín García Yebra, Josefina Aldecoa y Catalina Montes-, a los que ha considerado "insignes ejemplos" para la sociedad.

A continuación el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha procedido a la entrega de los Premios: José Antonio de Saja Sáez ha sido el primero en acceder al centro del escenario para recoger su galardón, concedido en la modalidad de Investigación Científica y Técnica, y a él han seguido Enrique Seco San Esteban, premio de las Artes 2010, quien visiblemente emocionado ha besado la Medalla que le ha impuesto Herrera; Andrés Trapiello, galardonado con el reconocimiento de las Letras, y Justino Duque Domínguez, reconocido en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades.

El presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha sido el siguiente protagonista en recoger premio, en este caso en la modalidad de Protección del Medio Ambiente, concedido al Twizy, el vehículo eléctrico de la firma automovilística francesa, y a continuación han sido el sacerdote jesuita José María Martín Patino, reconocido con el galardón en Valores Humanos; Eloísa García de Watenberg, premio de Restauración y Conservación del Patrimonio 2010 y el ex atleta Isaac Viciosa, en la modalidad de Deportes, quienes han desfilado por el escenario.

Tras el posado para la tradicional foto de familia, ha sido el Premio Castilla y León de las Letras 2010, el leonés Andrés Trapiello, quien se ha dirigido a los asistentes en nombre de todos los premiados, ocasión en la que ha vinculado la labor desarrollada por los galardonados con los Premios Castilla y León 2010 a su "búsqueda del sentir y del sentido" y ha reconocido que, en su caso, pese a llevar dos tercios de su vida fuera de la Comunidad, han sido las "palabras de la infancia" las que le han permitido "seguir en ella".

Trapiello ha considerado que la "razón" de la tarea llevada a cabo por cada uno de los premiados habrá sido "la búsqueda del sentir y del sentido" ya que, como ocurre en el caso de los escritores, se habrán preocupado de su "sentir" más que de las palabras "y más aún, del sentir de los otros".

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de los consejeros del Gobierno regional; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el líder del PSCL y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López; representantes de los agentes económicos y sociales como los secretarios regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, y el presidente de Cecale, Jesús Terciado, y del mundo del campo, así como alcaldes, presidentes de diputaciones, parlamentarios nacionales y destacados miembros de todos los ámbitos del conocimiento de la Comunidad.

La cita ha concluido con la actuación de un octeto conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que ha interpretado dos piezas del Octeto, Op. 11 para instrumentos de cuerda del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Dia de Aragón...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Abr 23, 2011 5:05 pm

Aragón celebra su día grande

EFE / ZARAGOZA
Día 23/04/2011 - 13.51h
COMENTARIOS
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy su convicción de que la economía aragonesa crecerá en los próximos meses, y aunque lo hará de forma "débil" favorecerá que se vuelva a generar empleo.

Esta ha sido una de las conclusiones expresadas en su discurso institucional con motivo de la celebración de la festividad del Día de Aragón, en el transcurso de un acto en el que se han entregado los Premios Aragón 2010 al empresario oscense Carlos Barrabés y a los presidentes de las tres cámaras de comercio aragonesas.

Iglesias, en el que ha sido su último discurso como presidente de Aragón tras su decisión de no volver a optar al cargo, ha hecho balance de sus doce años al frente del Gobierno aragonés y ha incidido en las dificultades a las que ha hecho frente la Comunidad en el último tramo de su mandato a causa de la crisis económica.

Ha comentado que la crisis no sólo ha obligado al Ejecutivo aragonés a adoptar medidas de austeridad y "durísimos ajustes presupuestarios" para controlar el déficit y la deuda, sino que ha provocado un incremento "insoportable" del desempleo, con más de cien mil parados en la Comunidad en la actualidad.

El responsable autonómico ha destacado que la crisis propició un "frenazo en seco" de la economía aragonesa tras un periodo en el que el ritmo de crecimiento se situó en un 4 por ciento, con una tasa de desempleo muy por debajo de la media española.

Ha advertido, sin embargo, que los ajustes realizados, motivados por una caída de los ingresos en las arcas autonómicas superior al 25 por ciento, no han afectado a las políticas sociales en educación, salud y dependencia.

El presidente aragonés ha resaltado que la economía aragonesa ha "resistido" la crisis "mejor" que otras comunidades autónomas, y ha apuntado que la previsión de crecimiento del PIB a finales de 2011 en un 1,3 por ciento permitirá volver a generar empleo, "primer y principal" objetivo de su gobierno, ha remarcado.

En su discurso, Iglesias ha explicado que los primeros años de siglo XXI en Aragón han favorecido un "gran desarrollo" tanto de la población aragonesa como de las infraestructuras.

Entre los logros conseguidos, el político aragonés se ha referido al desarrollo de la alta velocidad ferroviaria, de las autovías, de la logística, de la investigación, de las nuevas tecnologías, así como a la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para la Expo 2008 y la puesta en marcha del tranvía.

El responsable autonómico se ha referido también a los "retos pendientes" que permanecen sin resolver, como la Travesía Central del Pirineo, que, en su opinión, "va mucho más lentamente de lo que nos gustaría".

También ha incidido en la necesidad de "resolver" conexiones por carretera y ferroviarias "largamente reivindicadas", y de concluir la ejecución de proyectos hidráulicos como la ampliación del embalse de Yesa y la ejecución del de Biscarrués, "del que espero que pronto tengamos noticias", ha añadido.

Ha valorado, además, la "lucha" contra el trasvase del río Ebro llevada a cabo en Aragón en los últimos años, "una lucha -ha agregado- que ganamos los aragoneses, pero sobre la que todavía debemos mantenernos alerta".

Iglesias ha resaltado como temas aún pendientes la recuperación de los bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro Monzón que permanecen retenidos en Lérida, o la modernización del sector de la nieve. De los premiados, ha señalado que "son un ejemplo del

Aragón moderno, abierto internacionalizado que hemos construido y en el que debemos seguir profundizando y avanzando en los próximos años". La necesidad de potenciar la internacionalización de Aragón y de sus empresas han sido los ejes de los discursos de los galardonados tras recoger su premio.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Las Cortes celebran el Día de Aragón y entregan medalla a Antonio Angulo
20-04-2011 / 9:10: h
Zaragoza, 20 abr (EFE).- Las Cortes celebran hoy el acto institucional del Día de Aragón, en el que se entrega la Medalla de las Cortes al periodista Antonio Angulo, exdirector del Diario del Altoaragón, cargo que ocupó durante veintiséis años.

Al acto está previsto que asista una amplia representación de la sociedad aragonesa, incluido el presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, y miembros de su gabinete.

La sesión comienza a las 19.00 horas con la marcha de los Reyes de Aragón y la apertura del acto a cargo del presidente de las Cortes, Francisco Pina.

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón decidió el pasado 5 de abril, por unanimidad, conceder la Medalla de la Cámara 2011 a Antonio Angulo, un "maestro de periodistas" que ha ejercido la profesión desde "la búsqueda de la verdad y la objetividad".

Tras la entrega de la medalla y la intervención del homenajeado, el presidente de las Cortes pronunciará su discurso institucional, para concluir el acto con el Himno de Aragón.

Antonio Angulo recibe la vigésimo cuarta distinción desde que en 1986 fuera creada la Medalla de Oro, que, desde entonces, han recibido, entre otros, el Príncipe Felipe, Manuel Giménez Abad o Aurora Egido, además de instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Agrupación Táctica de Aragón, los servicios de emergencia del 11-M o CERMI. EFE

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ety Sáb Abr 23, 2011 5:31 pm

Joan, me alegra mucho verte de nuevo en el foro y además ahora con la oportunidad de felicitarte por los festejos en tu querida Cataluña.

Gracias Ana yajáira por tus aportes.

La mejor manera de celebrar este día es leyendo

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Damablanca Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Pues aquí dejo mi aportación, con la ayuda de Periko, que es el muchacho amigo nuestro que se encarga de los vídeos.



Es una de mis primeras canciones, se la dediqué a Castilla, mi patria chica.

Felicidades a los catalanes y aragoneses por Sant Jordi o San Jorge, que diría un maño.

A ti Joan doblemente, como catalán y por la parte sorianomaterna que te corresponde. No sabes cómo me alegra tenerte de nuevo por aquí. Ya sabes que compartimos tu duelo.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ety Dom Abr 24, 2011 3:04 am

Gracias Dama, como siempre una voz hermosísima, una letra estupende y un excelente video.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Abr 24, 2011 3:41 am



Damablanca:

Una vez mas me ha complacido escucharte y apreciar ese lindo video.
contentivo de bellas imágenes y de ese cantar que llevas tan dentro
tan profundo en tu sentir.... Gracias por compartirlo.


Ety: Si efectivamente, leyendo es como mejor se celebra este día del libro
y yo me "daré banquete", con unos que vienen en camino....


Joan: Mucho ánimo y a seguir el camino, que acá estamos para juntos
transitarlo.

Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ety Dom Abr 24, 2011 4:09 am

Los diez libros que quieren dominar Sant Jordi

Juan Marsé, Stéphane Hessel, Javier Sierra, Haruki Murakami, Pierre Dukan, Eduardo Punset, Jorge Molist o Javier Marías se perfilan como los escritores que reinarán en la fiesta de los libros y las rosas.

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. 2011_4_19_PHOTO-3397222bfdd9aeddced4cfba0bbce45c-1303225911-57


Cada año, la fiesta de los libros y de las rosas en Cataluña tiene novedades literarias que quieren dominar el día de Sant Jordi. Barcelona se convierte en una celebración en el que las editoriales apuestan por la Diada como uno de los días más importante del año.

En 2010, la gran triunfadora fue la novela El tiempo entre costuras, de una - por entonces desconocida- María Dueñas. Este año, sin embargo, los editores presentan a casi todos sus megasellers para seducir a los lectores que no hayan optado por unas vacaciones en la playa, por coincidir Sant Jordi con Sábado Santo.

Apenas se esperan grandes sorpresas y, tal vez, serán los autores que se alzan en la actual lista de más vendidos los que logren el favor del público lector.

Sant Jordi también es siempre el día propicio para la firma de autógrafos de escritores catalanes. Por este motivo, aparece en primer lugar el premio Cervantes 2010, Juan Marsé, con su celebrada novela Caligrafía de los sueños o Segi Pàmies, con La bicicleta estática, 19 relatos breves que continúan mostrando la voz de uno de los mejores cuentistas de nuestro país.

Incluso puede que Sant Jordi relance Riña de gatos. Madrid 1936, del premio Planeta 2010 Eduardo Mendoza. Tampoco habrá que olvidar a Jorge Molist, con Prométeme que serás libre, una inmersión histórica en la Cataluña posterior al descubrimiento de América.

En el ámbito de los best seller, no obstante, El ángel perdido, de Javier Sierra, el denominado Dan Brown español, tiene también muchas posibilidades. Este thriller, que avanza desde Santiago de Compostela a Turquía, compite desde hace semanas con 1Q84, la nueva ficción de Haruki Murakami, con la que el autor japonés homenajea a George Orwell.

Uno de los títulos que se encarama estos días entre la lista de más leídos es también Solar, novela con la que Ian McEwan rompe con el drama y se acerca más al tono humorístico para así abordar el problema global del cambio climático.

La luz del británico tendrá que brillar con más fuerza tras la reciente publicación de Los enamoramientos, de Javier Marías, uno de los autores españoles más esperados de los últimos meses. Marías, con esta novela sobre el desencanto del amor, presentó su
candidatura, justo a pocas semanas de la celebración de Sant Jordi.

Al margen de la literatura, dos títulos de no ficción acapararán el interés en las casetas barcelonesas. Eduardo Punset y Excusas para no pensar: cómo nos enfrentamos a las incertidumbres de la vida sigue entre los libros más demandados por los fans y no tan fans del presentador del programa Redes.

Y cómo no, el gurú de la dietética, el doctor Pierre Dukan, se aprovecha de la proximidad de la operación bikini para colocarse en las primeras posiciones, gracias a sus recetas y consejos de su dieta proteínica, sitos tanto en El método Dukan ilustrado como en su título No consigo adelgazar.

Entre la decena de títulos, no es descabellado pensar que además se presente
como firme candidato el diminuto manifiesto de 30 páginas de Stéphane Hessel. Su alegato Indignaos, a favor de una revolución pacífica contra el actual estado de las cosas, tiene como padrino al escritor y economista José Luis Sampedro, autor del prólogo. Además, el nonagenario Hessel presume ya de haber escrito el libro más vendido de toda la historia en Francia, con previsiones de editarse en la mismisima China.

Estos 10 autores se presentan como validos al reinado de Sant Jordi, aunque escritores más mediáticos, como [b]Rosa Montero
(Lágrimas en la lluvia), Maruja Torres (Fácil de matar), Federico Moccia (Carolina se enamora), el premio Nobel Mario Vargas Llosa (El sueño del celta) o Jean Marie Auel (La tierra de las cuevas pintadas, novela más vendida en EE UU), así como Umberto Eco (El cementerio de Praga), también pugnen por mandar en las compras de los lectores que regalen libros, y rosas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Ety Lun Abr 25, 2011 2:56 am

Con motivo del día de Saint Jordi en México se llevó a cabo un remeate de libros, que de acuerdo a la nota fue todo un éxito. Me alegra que en mi país la lectura empiece a valorarse. Además, a la salida del Auditorio, donde se llevó a cabo el remate (y donde generalmente se presenta Serrat), a cada asistente, hombre o mujer, le regalaron una rosa.
-------------------------------------------
Quinto Gran Remate de Libros supera los 100 mil visitantes en ocho días

El viernes pasado se reportó la visita de 17 mil asistentes, ahora, dijo, el reto será superar la cifra alcanzada este año.

México, DF. A una horas de concluir el quinto Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, organizadores, editoriales y el público en general afirmaron que
tuvo “un éxito bárbaro”, al superar los 100 mil visitantes en ocho días.

En entrevista, el coordinador de Fomento a la Lectura de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Clave, afirmó que el remate rebasó las expectativas, toda vez que tan sólo el viernes pasado se reportó la visita de 17 mil asistentes, ahora, dijo, el reto será superar la cifra alcanzada este año.

Esa buena aceptación, dijo, se debió a que se cambió de fecha al periodo vacacional de Semana Santa, lo cual permitió que el número de ´stands´ aumentara al grado que se tuvo que utilizar el primer piso del auditorio, pues cada editorial tiene más de tres sellos.

La innovación que funcionó muy bien fue invitar a algunos escritores para que hicieran un recorrido con el público y recomendaran lecturas, actividad a la que se denominó
“Venga a comprar con...”.

Y que sin excepción de ninguna de las editoriales llevo material de línea “esto es un remate y todos tenían que jugar parejos y sacar libros de las bodegas”.

El funcionario destacó que hubo libros muy buenos y baratos, que usualmente costaban 300 ó 400 pesos se pudieron adquirir a hasta en menos de 100 pesos, incluso la UNAM llevo libros muy buenos a costos desde un peso.

En cuanto a la cifra oficial del número de libros vendidos y los montos en dinero que se obtuvo, dijo que se tendrán la próxima semana ya que será la Cámara Nacional de la
Industria Editorial Mexicana, quien hará dicho conteo.

Clave confió en que este domingo el remate podrá alcanzar los 20 mil visitantes luego de que hoy es el último día para adquirir libros a bajo costo.

Adelantó que el reto para el sexto Gran Remate de Libros será consolidar la idea de que la gente acuda a esta feria a comprar con escritores para puedan tener un mejor
conocimiento de lo que pueden adquirir en materia de lectura.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Joan Lun Abr 25, 2011 9:11 pm

Bonita canción y excelente interpretación.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón. Empty Re: Hoy es la fiesta del libro y de la Comunidad de Castilla y León y el Día de Aragón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.