El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio de la Celebración de Sant Jordi

Ir abajo

Inicio de la Celebración de Sant Jordi Empty Inicio de la Celebración de Sant Jordi

Mensaje  Ety Miér Abr 14, 2010 4:09 am

La celebración de Sant Jordi se iniciará en un barco

El próximo 21 de abril, el puerto de Civitavecchia situado en Roma será testigo del inicio de un viaje en barco algo particular ya que la travesía sólo estará protagonizada por treinta escritores de origen italiano y catalán.

Sant JordiA bordo de la nave que deberá llegar al día siguiente a Barcelona estarán autores como Valerio Mieli, Brunella Schisa, Roberto Riccardi, Mario Geymonat, Maite Carranza, Paul Faner y Marc Pastor, por citar sólo algunos de los literatos que participarán de esta iniciativa de perfil literario.

Durante el tiempo que dure el traslado, los pasajeros tendrán a su disposición una nutrida biblioteca y podrán intercambiar ideas o debatir entre pares diversos asuntos vinculados al mundo de las letras. Además, el escritor y especialista en consumo Danielle Tirelli se encargará de analizar y dar a conocer los orígenes e influencias de las gastronomías catalana e italiana y conquistará a los presentes con algunas degustaciones.

Según trascendió, cada escritor que forme parte de la travesía llevará junto a él un libro que deberá intercambiar por una rosa con los ciudadanos que se acerquen a recibirlos en el puerto de Barcelona el próximo 22 de abril por la tarde.

Una vez desembarcados en la capital de Cataluña, la celebración de la Diada de Sant Jordi se trasladará al Istituto Italiano di Cultura y a la Rambla de Santa Mónica, donde se exhibirán y comercializarán diversos títulos pertenecientes a la literatura italiana.

Asimismo, con el objeto de unir distintas culturas por un fin común como lo es, en este caso, la promoción de la literatura, en el barco también viajará Federico Mollicone, el presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Roma, quien se encargará de atraer a los escritores catalanes y hacerlos parte de la edición 2011 del Festival delle Letterature, una de las ferias literarias más sobresalientes del territorio italiano.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.