Rusia y Estados Unidos Renuevan su Tratado Nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia y Estados Unidos Renuevan su Tratado Nuclear

Mensaje  Ety el Jue Abr 08, 2010 4:47 pm

“Evento histórico”, Rusia y EU renuevan tratado nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que el acuerdo de reducción de armas nucleares firmado con Rusia contribuirá en el largo plazo a tener un mundo más seguro y a que se olvide la Guerra Fría para siempre.

En su intervención, tras la firma del tratado junto con su colega ruso, Dimitriv Medvédev, subrayó el compromiso de su administración para detener la expansión de las armas nucleares en el mundo.

En su oportunidad, el presidente Medvédev aseguró que el acuerdo con Estados Unidos para reducir sus arsenales atómicos es "un evento histórico" que beneficia a ambas potencias, pues el nuevo START mejora la estabilidad mundial cuando "hace un par de meses parecía imposible".

El nuevo tratado limitará a mil 550 ojivas el arsenal atómico de cada una de las partes y a 800 el número de vectores o lanzaderas.

El límite que impone el nuevo documento es un 74% más bajo que el establecido en el tratado START de 1991, y un 30% más bajo que el límite de ojivas listas en el tratado de Moscú firmado en 2002.

Sin embargo, el presidente ruso agregó que el nuevo START sólo será "viable si no se hace hincapié en el escudo antimisiles, que podría alterar las fuerzas".

-------------------------------------
Ojalá esto sea el inicio de un tratado de paz, de lo contrario no va a servir para nada.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia y Estados Unidos Renuevan su Tratado Nuclear

Mensaje  Damablanca el Jue Abr 08, 2010 5:46 pm

Supongo o quiero suponer, que son conscientes del peligro que entrañan este tipo de arsenales, para todo el mundo, a nivel planetario.

Imagino o quiero imaginar que el sentido común primará sobre los intereses militares, porque si no fuera así, acabaríamos como acabaron los dinosaurios.

Un abrazo,
Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5188
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.