El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo he colgado en

Ir abajo

Lo he colgado en Empty Lo he colgado en

Mensaje  Damablanca Vie Abr 30, 2010 10:19 pm

Este relato lo he colgado en "El Castell" en el foro de Serrat, a cuento de que andamos por allá contando experiencias. Aquí dejo la historia.

Esto sucedió hace tres años. Estaba yo preparando un trabajo musical a medias con un socio cantautor. De buenas a primeras, en una revisión médica, le localizan un tumor en un pulmón. No era muy grande y estaba encapsulado, pero había que operar. Era un nódulo muy parecido al que le han extraído a Serrat, pero más grande. A mi socio hubo que extirparle un lóbulo pulmonar. No necesitó quimioterapia y en la actualidad está perfectamente restablecido.

Le dieron fecha para la operación: 23 de abril. Él tenía contratado un concierto para el 22, domingo. Un concierto de dos horas de duración, organizado por la casa de Castilla y León en Leganés (Madrid) con motivo de la fiesta de la Comunidad, que se celebra precisamente el 23 de abril. Tienen allí un teatro bastante grande y que se iba a poner de gente hasta las tejas. Yo le aconsejé que suspendiera el concierto, que la víspera de la operación no era día oportuno para algo así, pero él se empeñó en que iba a actuar. Fue un rasgo de gran profesionalidad, todo hay que decirlo.

Pero los nervios juegan malas pasadas. Se excedió en los ensayos o tal vez fue la propia preocupación por la intervención (no era para menos) el caso es que el sábado 21 por la mañana, víspera del susodicho concierto, me llama la mujer de mi socio y me dice que está completamente afónico, que vaya yo.

Era una emergencia, así que llamé a la pianista y entre las dos preparamos la actuación... en una tarde.

Afortunadamente el teatro poseía un excelente piano de cola y Gloria (la pianista) y yo teníamos el programa muy ensayado de otras ocasiones anteriores, así que empecé y seguí...y cuando llevaba una hora de actuación, mi socio me hizo una señal para que cortara y ofreciera unos minutos de descanso. Se sentía mejor, había recuperado buena parte de la voz y la segunda hora quería hacerla él, acompañado por sus músicos. ¿Y la afonía? Sigo pensando que los nervios tuvieron mucho que ver y al encontrarse entre amigos y "en su salsa" fue capaz de continuar.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.