El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temblor en Mexicali, México

+4
Damablanca
Joan
Negrita linda.
Ety
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Temblor en Mexicali, México - Página 2 Empty Re: Temblor en Mexicali, México

Mensaje  Negrita linda. Lun Abr 26, 2010 7:27 am

lida56 escribió:Negrita linda què bueno està el video que nos mandas, en ningùn lugar se ha visto, es realmente impresionante y los efectos se pueden apreciar en las fotos que tambièn pones antes. Es hermosa la descripciòn que haces del lugar donde te gustarìa ir a vivir, y como te dije en privado te deseo de todo corazòn que lo puedas realizar, y es verdad que tienes que pensarlo muuuuuuy bien para tomar la decisiòn mas justa. Y las canciones de Mocedades.... nos llevan a los tiempos de nuestra juventud, què lindas, y cuàntos recuerdos..... Gracias Negrita linda, un beso y abrazo.

Que va, que va, gracias a ti y a tod@s por estar aqui. Wink Wink Wink

Pero bueno, bueno, ya todo paso, y ahora hay que seguir siendo felices, que te parece si escuchamos una cancion de Serrat que a mi me gusta mucho....???

Ea, que son pocas palabras, pero muy bien cantadas....!!!!




Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Temblor en Mexicali, México - Página 2 Empty Re: Temblor en Mexicali, México

Mensaje  Damablanca Lun Abr 26, 2010 1:16 pm

Gracias Negrita ¡Qué bueno saber de ti! Rebienvenida siempre.

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temblor en Mexicali, México - Página 2 Empty Re: Temblor en Mexicali, México

Mensaje  Ety Mar Jun 15, 2010 5:57 pm

Sismo de 5.7 grados obliga a cerrar escuelas de Mexicali

Un sismo de 5.7 grados en escala Richter sacudió la noche del lunes el sur de California y Baja California lo que provocó que las autoridades suspendieran las clases en las escuelas de Mexicali.

El movimiento telúrico se registró a las 23:27 hora del centro (21:27, hora local), con una latitud de 23.55, una longitud de -115.75 y una profundad de seis kilómetros, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El pasado 4 de abril, en Mexicali, se registró un terremoto de 7.2 grados el cual provocó la muerte de dos personas, y miles de familias resultaron damnificadas, así como pérdidas millonarias en viviendas, carreteras y campos de cultivo.

Hasta el momento no se han registrado daños materiales de gravedad ni pérdidas humanas.

-------------------------------------------
Negrita Linda, repórtate.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temblor en Mexicali, México - Página 2 Empty Re: Temblor en Mexicali, México

Mensaje  Negrita linda. Vie Jun 25, 2010 10:04 am

Y mira que con el terremoto del 4 de Abril la zona del Valle de Mexicali quedo destruida.
Y en la ciudad, las construcciones muy antiguas, y las nuevas, quedaron de no poderse habitar, pero el Gobierno no las ha derrumbado aun.
Y los edificios medianos y grandes quedaron de no tocarse porque al siguiente terremoto por mas corto de duracion que sea, se vienen abajo.

El dia 14 de Junio yo desde la mañana anduve de un lado a otro por toda la ciudad y la ciudad vecina de Calexico haciendo mil tramites, mis ultimos analisis, y mi ultimo pendiente fue mi visita al dentista, a quien le comente que estaba cansadisima, y que ya por fin habia llegado la noche para estar en mi "hogar, dulce hogar"....y nos reimos.
Cuando entre a mi casa, me dije en voz alta mi frase celebre: "Lo bueno es que ya llegue".
Me siento ante la computadora, a gusto con mi taza de cafe, dispuesta a reposar el dia completo, cuando de pronto........
Les dejo esta narracion que hice en ese mismo momento del temblor, y colgue en el foro de cocina que era el que estaba yo mirando:

Y aun cuando estoy escribiendo esto, esta meciendose mi casa.

Tengo estres.

Y tengo la panza hinchada por el estres.

Y tengo absurdamente ganas de decir majaderias para desahogar el estres.

Esta situacin "de que tiembla, y luego siempre no tiembla, y despues otra vez tiembla, y luego ya no, y despues tiembla, y al rato siempre no", es algo asi como cuando las mujeres tienen un esposo abusivo que cada rato las amenaza con golpearlas, o matarlas, y las tiene amedrentadas con tantos conatos de ira y de mal trato.
Con tantos sobresaltos.
Empieza el temblor, los ruidos desde abajo en la tierra, y el golpe de una descarga de adrenalina en el area de mir riñones, ya aprendimos a callar los gritos de miedo, corro a por mi bolsa de mano, donde ya tengo guardado lo basico que se pueda necesitar en un momento determinado, y me dirijo lo mas rapido posible pero sin correr, hacia la puerta de salida, cuidandome de no acercarme a las ventanas, por si tiembla mas fuerte y botan vidrios.
Tomo la perilla y me quedo quieta sin abrir la puerta, esperando a ver si se pasa el temblor, o tengo que salir al patio.
Pasa la intensidad del temblor, y quedan los movimientos de transicion ya sea para aumentar o disminuir el temblor.
Me sigo esperando parada agarrando la perilla sin abrir la puerta.
Disminuyen los movimientos, parace que ya esta pasando, me regreso, con el dolor en el area de mis riñones, y con mi panza hinchada del estres.
Me siento ante la computadora, y empiezo a escribir, aun con mi casa meciendose.

YO SOY UNA REINA.

Yo no me merezco esta estupidez de situacion. Que coraje tengo.


Como ven, ya en mi tierra pasamos del temor a la indignacion.
Ese fue un dia muy caluroso, desierto al fin y al cabo, pero se escuchaban las risas de los vecinos que estaban en sus patios disfrutando alegres y en familia, del fresco de la noche de un dia intenso, pero despues del temblor....se sentia ya no miedo en el ambiente, sino tristeza, mucha tristeza, porque tal parece que ni el derecho a reir se otorga.

Desde ese momento, es cosa comun escuchar mi casa "tronar", vamos, la gente lo llama "reacomodo de las capas de tierra", pero ya estuvo bueno de tanto reacomodo de la tierra, las paredes "truenan" constantemente durante el dia, y cosa curiosa, ahorita que empece a escribir esta contestacion, la tierra se volvio a "acomodar", y se sintio un solo jalon de intensidad moderada a fuerte.
Asi nos la estamos pasando ultimamente.
Que le vamos a hacer.

Negrita linda.



Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Temblor en Mexicali, México - Página 2 Empty Re: Temblor en Mexicali, México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.