El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liberan a otro Prisionero de las FARC

2 participantes

Ir abajo

Liberan a otro Prisionero de las FARC Empty Liberan a otro Prisionero de las FARC

Mensaje  Ety Miér Mar 31, 2010 5:04 pm

Colombia: abrazos marcan encuentro de Moncayo con su familia

Florencia, Colombia, 30 mar (PL) El sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue recibido en el aeropuerto de la sureña ciudad de Florencia por sus familiares.

Fuertes abrazos con sus padres y hermanas marcaron el encuentro.


Durante la espera de la llegada del helicóptero brasileño al aeropuerto de esta sureña ciudad, la madre y familiares de Moncayo entonaron canciones de Joan Manuel Serrat y de Silvio Rodriguez.

Yuri, una de las hermanas del sargento, abogó por el diálogo para una salida pacífica al conflicto que vive Colombia para garantizar la paz duradera.

El sargento fue puesto en libertad esta tarde por una disposición unilateral de las FARC.

En el proceso, apoyado por Brasil, medió la senadora Piedad Córdoba, quien ha gestionado la liberación de 13 rehenes por parte de esa fuerza armada.

Participaron además, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Obispo de Magangué, en el departamento de Bolívar, Monseñor Leonardo Gómez, como representante de la Iglesia.

Por otra parte, las FARC entregaron a la misión humanitaria que protagonizó el proceso de liberación de Moncayo, las coordenadas donde se encuentran los restos mortales del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara, rehén que murió en cautiverio.

El 16 de abril de 2009, las FARC prometió -como gesto de paz- liberar a Moncayo y entregar los restos de Guevara a su familia, voluntad que fue complementada el 25 de junio siguiente con la disposición de liberar al soldado Josué Daniel Calvo.

Con la liberación de ambos, esta fuerza concluye su decisión unilateral de entregar a sus retenidos.

Ahora intentarán negociar con el gobierno un intercambio humanitario para devolver a 24 militares y policías que están bajo su poder.

Los retenidos serían intercambiados por unos 500 miembros de las FARC que se encuentra en prisiones del país.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberan a otro Prisionero de las FARC Empty Re: Liberan a otro Prisionero de las FARC

Mensaje  Ety Miér Mar 31, 2010 7:35 pm

Moncayo es liberado por las FARC tras 12 años

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron en libertad al suboficial Pablo Emilio Moncayo, el rehén más antiguo del grupo rebelde, con lo cual el militar puso fin a 12 años de cautiverio.

El grupo insurgente entregó a Moncayo a una comisión humanitaria, encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba, en las selvas del sureño departamento del Caquetá, con cerca de dos horas de retraso debido al mal tiempo reinante en la zona.

Además de Córdoba, la misión estuvo integrada por dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el obispo Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia católica, y seis militares brasileños.

Moncayo, secuestrado el 21 de diciembre de 1997, será la última persona que las FARC liberarán por decisión unilateral, ya que los restantes 22 rehenes, según cifras del gobierno, sólo encontrarán la libertad mediante un canje humanitario.

En sus primeras palabras ante la prensa dijo que era asombroso haber dejado la selva. "Ha sido muy bello el recibimiento, ha sido un honor haberlos visto a todos ustedes. No saben cuán asombroso es volver a ver civilización", señaló.

El sargento agradeció la labor de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la senadora, Piedad Córdoba, por sus gestiones en estos años para su liberación, sin mencionar al Mandatario colombiano, Álvaro Uribe.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberan a otro Prisionero de las FARC Empty Re: Liberan a otro Prisionero de las FARC

Mensaje  Damablanca Jue Abr 01, 2010 3:18 pm

Vimos la noticia en TV. Fue emotivo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Liberan a otro Prisionero de las FARC Empty Re: Liberan a otro Prisionero de las FARC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.