El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victor Heredia

4 participantes

Ir abajo

Victor Heredia Empty Victor Heredia

Mensaje  Marta Vie Feb 19, 2010 5:46 pm

Vine al foro a comentarles la gira que está próximo a hacer Victor, lo busqué en los apartados y todavía no lo habíamos incorporado, estaba convencida de que sí estaba, pero seguramente en la mudanza nos quedó en el otro foro...Bueno, les paso algunas fechas porque me encantaría que quienes lo conocieron a través de nuestros comentarios lo puedan ver en vivo, caso de Ety, Ma. Dolores, Amparo o mismo Mónica Silvia para que se reencuentre con un compatriota en Israel...así que mi consejo: agendando Wink

MARZO
20- Teatro Macedonio Alcalá. Oaxaca, República de México

MAYO

15- Gran Canaria, España
16- Madrid, España
20. Teatro "Cabaret Sauvage", París, Francia
27- Be'e Shen. Israel
29- Jaif. Israel
31- Tel Aviv. Israel


Un saludo a tod@s.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Damablanca Vie Feb 19, 2010 10:41 pm

Gracias, Marta.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Mª Dolores Lun Feb 22, 2010 10:06 pm

¿Y.... qué pasa con Barcelona? desde luego si viniera de cabeza iría a escucharlo.

Muchas gracias Marta, por darnos detalles de esa gira de Victor. ¡Ojalá! en la próxima nos incluya.
Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Ety Mar Feb 23, 2010 12:40 am

Gracias Marta, especialmente por acordarte de mí.

Oaxaca no me queda tan cerca, pero tal vez sea una buena oportunidad para volver a visitar esta ciudad tan hermosa.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Mª Dolores Mar Feb 23, 2010 5:23 pm

En Barcelona también canta, el 17 de mayo, pero no sé donde, espero enterarme pronto para comprar entradas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Marta Mar Feb 23, 2010 7:36 pm

De nada, chicas, un placer avisarles sobre la gira de Victor Heredia, ojalá pudieran ir y luego comentar que les pareció el concierto. En la página suya hay muchas repercusiones, aparecieron mensajes de argentinos radicados en Europa que, enterados de la gira, le "piden" que vaya a un lugar u otro, así que cabe la posibilidad, se me ocurre, que si marchan bien los conciertos agregue plazas a su gira. De hecho ya Ma. Dolores está enterándose de conciertos en Barcelona...Me da la sensación como que la gira está en gestación y se agregan y quitan nombres de plazas en la página web...estemos atentos... Laughing Un saludo a tod@s
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Marta Lun Mar 22, 2010 5:07 pm


Cantó Víctor Heredia a la esperanza de Oaxaca
Publicado por shinji el Domingo, 21 Marzo 2010
Soledad Jarquin EDGAR
Oaxaca, México.- Víctor Heredia cantó para Oaxaca e hizo cantar al público que asistió la noche del sábado al teatro Macedonio Alcalá.

Una razón de vivir, nombre del concierto y nombre de la famosa canción del canta autor argentino, fue una noche inolvidable, donde el público y el cantante Víctor Heredia se hicieron cómplices al recordar los días aciagos y al mismo tiempo construyeron un espacio a la esperanza.

Las voces de Victor Heredia y Geo Meneses cimbraron el teatro Macedonio Alcalá
Invitado a Oaxaca por Georgina Meneses Producciones, Víctor Heredia hizo un largo recorrido por el tiempo musical de sus canciones, por su vida misma que ha dejado en papel pautado, por los años difíciles de la dictadura que convirtió en versos de esperanza, por las lecciones aprendidas y el dolor que tradujo en libertad y nuevos sueños.

Ojos de Dios, Marcas, Mara, Bailando con tu sombra (Alelí), Supongamos, El Adiós, Veinte mil años Patria, Encuentro en Cajamarca, Taki Ongoy II, Tiernamente amigos, cada canción una historia, cada historia miles de personas, como el público que del otro lado del escenario lo acompañaba entusiasmado, le pedía más canciones, le sugería algunos nombres al poeta cantante que sostenía entre sus manos su guitarra eléctrica y la emoción, también eléctrica, que recorría el majestuoso teatro.

Un homenaje a La Negra

Víctor Heredia hace una pausa, sublime momento para recordar a “La Negra” como cariñosamente llama a Mercedes Sosa, quien partió apenas en 2009, “la memoria guarda y preserva lo mejor y digo esto porque en mi memoria siempre voy a preservar a esta compañera que se fue hace tan poquito tiempo que todavía se siente su perfume en el aire”. El aplauso es unánime y de algún sitió una voz varonil grito: “Negra te amamos”.

El cantante argentino agradeció con sus mejores canciones el recibimiento de los oaxaqueños
“Por eso quiero rendirle un pequeño homenaje con esta canción que ella privilegió con su voz y repartió por todo el mundo y rendirle homenaje a este afecto enorme con el que me regaló también con su voz y su corazón la GEO Meneses, que es culpable de que hoy esté aquí esta noche con ustedes”, añadió el cantante argentino.

Invocada La Negra, Víctor Heredia y GEO Meneses cantaron a dúo desde un profundo rincón de nostalgia, desde la hora exacta de la conciencia y el húmedo espacio de la voz Razón de Vivir, que acompañaron varios cientos de personas desde sus butacas, desde todos los rincones de un Macedonio Alcalá lleno de corazones emocionados y por cuyo espacio no dejaba de circular la energía, “la buena vibra” como dice el lugar común.

GEO Meneses entró al escenario vestida con sus colores favoritos: los azules, marinos y turquesas y los púrpuras que danzan con la luz del escenario para cantar la historia de Juan y Pedro en Síndrome de Amor de Víctor Heredia; Aguacero de Gerardo Peña; Samba para Olvidar de Facundo Ramírez y Luz de Luna de Álvaro Carrillo.

La artista oaxaqueña recorrió las historias de amor y mostró a través de los versos de los compositores que el amor, más allá del concepto, más allá del sentimiento, es elemento fundamental en la felicidad y en todas sus contrapartes: Esa rara ilusión de volverse a tocar a pesar de la angustia y del tiempo, los volvió a recorrer con perfume de mar y un aroma a ramitos de incienso” (Síndrome de Amor) o “Mis manos ya son de barro, tanto apretar al dolor. Y ahora que me falta el sol, no sé que venís buscando. Llorando, mi amor, llorando, también, olvídame vos” (Samba para Olvidar).

Volvió Víctor Heredia al escenario para cantar Ahora coraje, Bebe en mi canto, Amanecer frente a tu casa, Dulce Daniela, Niños de plástico, Demasiado. Más historias hechas canciones, más reflejos humanos, más fotografías de una sociedad y el mismo efecto anterior, un público cantando con él, mirándose a ese espejo poético de una realidad común en Latinoamérica.

Se iba, pero no lo dejaron, Víctor llamó a GEO Meneses y cantaron Sobreviviendo junto con los espectadores que como ellos finalmente invocaban la esperanza, la paz, la justicia, el perdón pero no el olvido. La gente le pedía cantando Todavía.

Ahí, en el escenario, GEO Meneses le contó a Víctor Heredia de las mujeres triquis, “mujeres de piel de barro, de Virginia y Daniela, de 20 y 14 años de edad, desaparecidas desde hace 30 meses y no sabemos nada y todavía cantamos”, detrás de ella hilos de lana rojo la siguen, son cinco mujeres triquis, Alma, Emelia, Adriana Ortiz García, Matilde Martínez González y Marcela Ortiz.

Detrás de Víctor están ellas, en fila, con sus huipiles rojos de listones de colores y les canta: “Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos, a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas el ingenio del odio desterrando al olvido a nuestros seres queridos.

“Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos; que nos digan adónde han escondido las flores que aromaron las calles persiguiendo un destino ¿Dónde, dónde se han ido?”.

El teatro Macedonio Alcalá, tuvo la noche del sábado uno de sus mejores momentos de sus últimos cien años.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Ety Mar Mar 23, 2010 12:50 am

La cronica en la prensa mexicana:

Georgina Meneses acompañó al músico argentino en el teatro Macedonio Alcalá
El concierto de Víctor Heredia en Oaxaca devino denuncia por la desaparición de dos triquis en 2007



Oaxaca, Oax., 21 de marzo. El concierto de Víctor Heredia realizado la noche del sábado en el centenario teatro Macedonio Alcalá –lleno a reventar– fue un canto a la memoria, al amor, a la tolerancia y a la libertad. Se mutó, dijo el compositor argentino, en una denuncia concreta: que aparezcan, sanas y salvas –porque así se las llevaron–, Daniela y Virginia, indígenas triquis desaparecidas en Oaxaca en 2007.

El cantautor dijo al público, que presenció un recorrido por 40 años de carrera, que en sus "canciones se refleja mi espíritu; han acompañado manifestaciones de personas que luchan por los derechos humanos, la memoria, la libertad", y, aunque no lo puso en palabras, por el amor.

Por ahí empezó, con Ojos de cielo, porque "si yo miro tus ojos tiernos/ se me borra el mundo con todo su infierno/ Se me borra el mundo y descubro el cielo..."

Siguió Bailando con tu sombra (Alelí), balada sobre la tortura de un hombre que ha sobrevivido 25 años en la cárcel por haber asesinado a su pareja, "la que lo hacía soñar".

El cantautor argentino ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y a la lucha por el cambio en América Latina, "muchas veces en agonía".

Nacido en el barrio de Montserrat de Buenos Aires, Argentina, Víctor Heredia afirmó que los órganos de derechos humanos de las organizaciones de Naciones Unidas y de Estados Americanos, así como las de los países latinoamericanos en general, si no han fracasado, han hecho muy poco.

"Son las organizaciones independientes las que en realidad asumen la defensa de los pueblos de América Laina de los abusos del poder, lo cual pareciera el pan de cada día, precisamente cuando tenemos la enorme posibilidad de crecer y desarrollarnos dentro de los cauces democráticos", comentó antes del concierto, en el que se interpretaron piezas como un poema de Atahualpa Yupanqui, al que "el pícaro no le puso música porque, quizá, luego tendría que dar explicaciones", precisó el músico.

Cuando Heredia se tomó un descanso, Georgina Meneses llegó al quite para cantarle a la diversidad, a "dos hombres, dos pajarillos en los campos que guardó el Señor", acaso para espanto de dos señoras que abandonaron el teatro ante la mirada de la concurrencia.

Luego, de regreso, Víctor y Georgina interpretaron Razón para vivir. Y ya en solitario, el argentino lanzó Dónde el azul, Coraje y Dulce Daniela.

Faltaba el final. Y otra vez Víctor y Georgina interpretaron Todavía cantamos, porque “todavía esperamos por un día distinto/ sin apremios ni ayuno, sin temor ni llanto/ porque vuelvan al nido nuestros seres queridos…

Después subieron al escenario para cantar juntos Matilde Martínez González, así como Emelia, Adriana y Marcela Ortiz García, primas de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, indígenas triquis desaparecidas. Denunciaron que el gobierno de Ulises Ruiz no ha investigado ese hecho.

Heredia, enterado del movimiento que en 2006 dejó en Oaxaca más de una veintena de muertos y desaparecidos, dijo que esos hechos suceden cuando los pueblos empiezan a avanzar en sus expectativas colectivas y lesionan intereses egoístas de personas que piensan que sólo sus bolsillos tienen que alimentarse.

"En Argentina lo hemos vivido trágicamente, de distintas dictaduras; la más feroz fue la de 1976. Creo que estas crisis compartidas son las que nos unen, no por la felicidad, sino por el espanto."
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Mª Dolores Mar Mar 23, 2010 1:17 am

¡Gracias Marta y gracias Ety!. Los artículos me han parecido muy interesantes y novedosos para mí, me ha permitido imaginar cuál será el repertorio que cantará aquí, el 17 de mayo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Marta Mar Mar 23, 2010 4:36 am

Para completar los informes mío y de Ety, agrego fotos ya que esta mañana desde la PC de la oficina no pude hacerlo Wink

Victor Heredia Herediameneses21300x200

Victor Heredia Herediameneses51300x200
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Ety Mar Mar 23, 2010 4:56 am

Lástima que no estuve allí, pero Oaxaca no es tan cerca de la Ciudad de México.

Gracias Marta por las fotos, verlas es poder estar de alguna manera allí.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Victor Heredia Empty Re: Victor Heredia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.