¡Viva la República!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Viva la República!

Mensaje  Aktea el Miér Abr 23, 2008 6:03 pm

Exclamation Question Exclamation
Shocked Shocked Shocked

Yo también estoy sin palabras, amigas,
un día sin pasar por aquí por temas de trabajo y me encuentro
un ejemplo perfecto y dramático de las heridas de la guerra civil... las peleas y rupturas entre hermanas-os.
El hecho de que dos personas que aprecio tanto se hayan ido esta semana de este foro me tiene apesadumbrada y realmente reflexiva. Desde fuera, y dentro a la vez del debate político, que me parece fundamental entre personas con el intelecto despierto y científico/filosófico/humanístico/filantrópico como se nos supone a los amantes de la cultura a quienes está abierto este foro, creo que Rosa tiene razón para haberse sentido herida cuando se definió la preciosa foto de su abuela y su montaje artístico "como un cartelón". Me parece que sobraba el último planteamiento de Dama, un planteamiento del miedo, shhhhhhhhhhhhh, censuremos la política por si alguien se ofende...
No puede ser, compañeras... Creo que la riqueza viene del debate... creo que basta ya de silenciar las voces por el que dirán o pensarán los vecinos/visitantes... como enseñaban las abuelas durante la dictadura.
Me siento un poco defraudada, sinceramente. Siento mucho si ofendí a alguien que no fuera fascista. Mi intención era expresar mi libertad de pensamiento, donde creía que podía hacerlo, pero si he de ser honesta, los últimos acontecimientos me tienen dudando, perdonadme No
Aktea

Cantidad de envíos : 517

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Miér Abr 23, 2008 6:29 pm

Escribí un mensaje que se cruzó con el de aktea y al querer publicarlo se me borró.

Lamentablemente estoy con poco tiempo para repetirlo, pero el tema me parece tan serio y doloroso, que le voy a robas unos minutos al trabajo para reescribir algunas cosas importantes. Ya después agregaré las que dejo fuera.

No soy española, soy mexicana, pero hija y nieta de judíos. No conozco más de mis ascendencia pues todo se perdió en la guerra. No soy creyente, y mi judaísmo no es más que parte de una serie de culturas y tradiciones que heredé pero que no ejerzó. Digamos que soy una judía atea en el amplio sentido el término. Me siento ciudadana del mundo. Aun así, mi historia se cruza con la de España. Desde la antigua Sefarad, la España judía, de donde salieron los judíos expulsados en 1492. España fue durante muchísmos años la patria hebrea y de allí viene el pueblo judío. Volví a coincidir con ustedes cuando Franco y Hitler se aliaron y mandaron a la muerte a mi familia y a muchos miembros de las de ustedes. Somos hermanos y conocemos el mismo dolor. Traemos muertos cargando, y agregaría que los míos, y muchos de los de ustedes fueron totalmente inocentes y víctimas de una guerra injusta.

Por eso tiemblo cuando algo así sucede en el foro. Amparo y Rosa son dos pilares de este espacio, cada quien, congruente con su pasado ha dado lo mejor de sí mismas para que nosotros lo podamos disfrutar, pero más importante aun, para formar una nueva familia, que aunque pensemos diferente, se vale, no podemos dejar de querenos.

Rosa nos ha dado grandes lecciones de humanismo en el amplio sentido de la palabra, y ha abierto su corazon para compartir con nosotros todos sus dolores. Yo ha esto lo llamo libertad. Amparo también nos ha dado mucho, y si por ahora no coinciden, me duele espantósamente pensar que esto pudiera causar en el foro heridas incurables. Por eso me sumo a la pripuesta de Lolo, quisera que Amparo y Rosa pudieran encontrar un camino hacia la reconciliación, de lo contrario nos dejarán huérfanas. Huérfanas de amor, de conocimiento, de alegria y de familia.

No puedo hacer juicios, sólo agrego que hoy en día las cosas no son como antes y debemos defender la libertad por encima de todo, de lo contrario nos vamos a asfixiar en este mundo.

Los que cargamos muertos en la espalda y anhelamos un mundo mejor, comprenderán lo que estoy diciendo. Necesitamos estar juntas aun respetando diferencias. Necesitamos apoyarnos, nos tenemos a nosotros.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Ver perfil de usuario

Mensaje  ASCENSION el Miér Abr 23, 2008 7:07 pm

ROSA QUERIDA: TE APRECIO MUCHO, PERO HOY ME HAS DEFRAUDADO , NO ENCUENTRO CORRECTO LA FORMA DE TU MENSAJE, CREO QUE ESTAS COSAS SE TIENEN QUE HACER EN PRIVADO.....
BESOS ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manuela el Miér Abr 23, 2008 8:11 pm

En internet pasan en estas cosas, a fin de cuentas hay mucha fantasía en lo que se escribe y mucha hipocresía a veces, hablo de internet en general y en este caso en particular. Respecto a lo de hoy, debo manifestar mi total desacuerdo con la forma en la que Rosa ha redactado su mensaje. Creo que podía haber contestado en el mismo tono y ritmo que los mensajes anteriores, o , como dice Ascensión, haberlo hecho en privado. ¿Qué te ha pasado, Rosa?. ¿Por qué no lo has releído antes de enviarlo? ¡Qué pena!
No se puede dirigir un ser a otro, tras haberse tratado tres años, de esa forma, piénsalo.
Me han parecido graves las acusaciones, y no porque se trate de mi cuñada, para nada, a cualquiera que hubiera ido dirigido este mensaje, me habría dolido el tono en el que ha sido escrito, con tanta carga.
Siento esta circunstancia profundamente porque el foro ya no será el mismo y es una pena que algo tenga que acabar así por cuestiones políticas. Ayer fue el dia de la tierra y nadie contestó a mi post, casi nadie lo ha leído y si lo han hecho lo han obviado. ¿No nos interesa el futuro de nuestra generaciones venideras, de los hijos actuales? ¿Queremos vivir anclados en el pasado? ¿En el odio de unos contra otros?
No me creo nada.
Manuela

Cantidad de envíos : 598

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mª Dolores el Miér Abr 23, 2008 9:17 pm

Quiero retomar el tema en una afirmación que realiza Ety en su mensaje:

"Volví a coincidir con ustedes cuando Franco y Hitler se aliaron" dice Ety, eso es inexacto, Franco se encontró con Hitler en Hendaya, pero llegó con tantas peticiones (recordemos que en ese momento estaba reciente el final de la Guerra Civil) que cada uno se fue con las manos vacías.

Esto es lo que he encontrado acerca de aquella entrevista en la red:

Tras derrotar a Francia, Hitler se planteó la toma de Gibraltar como un paso importante en su pugna por doblegar a Gran Bretaña. Franco y su ministro de asuntos exteriores, Serrano Súñer, consideraban en aquel momento que la caída de Inglaterra era inminente. Así, pese a las reticencias de Franco a enemistarse con Inglaterra y Estados Unidos, se entablaron negociaciones para una posible entrada de España en la guerra junto al Eje.
Ante la marcha favorable de la guerra para Hitler, Franco abandonó su proverbial prudencia y abandonó en junio de 1940 su posición de neutralidad en la guerra por una de "no beligerancia" con la que la España de Franco no ocultaba sus simpatías por el Eje.

En ese marco se iniciaron negociaciones en los que España pidió a Alemania ayuda material y militar y el reconocimiento de diversas demandas territoriales en el Marruecos francés. Hitler, poco interesado en las cuestiones mediterráneos, no estaba dispuesto a pagar un precio tan alto por la entrada de España en el conflicto.

La entrevista de Hendaya supuso el momento clave de este complejo proceso de negociaciones. La falta de entendimiento y el progresivo cambio del signo de la guerra en beneficio de los Aliados alejaron definitivamente la perspectiva de la entrada de España en el conflicto. Franco multiplicó los gestos de concordia hacia los aliados y en octubre de 1943 abandonó la "no beligerancia" volviendo a una estricta neutralidad.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Miér Abr 23, 2008 10:34 pm

El post que acabo de borrar, si hubiera ido dirigido hacia cualquier otro forista, lo habría quitado de inmediato. Como iba dirigido a mí, lo he dejado todo el día para que nadie me tache de "intolerante".

Que quede bien claro que nadie le ha dicho a Rosa que se vaya y que su nick continúa activo.

En cuanto al término "cartelón", seguido de un "no te cabrees" iba en un tono claramente cordial y sólo me quejaba del tamaño. Bastaría con que lo hubiera achicado. No por miedo, como dice Aktea, sino porque, como ya expliqué, no creo que sea éste el lugar indicado para hacer apología política, para eso hay otros foros. Aquí se puede plantear cualquier tema y siempre se ha hecho así, pero no se puede dar una imagen partidista dentro de un foro que desde siempre ha defendido la pluralidad.

La primera norma de este foro es el respeto a la libertad de expresión y el respeto a las personas. Aquí siempre se ha defendido ese principio y se ha condenado cualquier actitud dictatorial, tanto en lo personal como en lo político.

Así que yo también he tomado una decisión: dejo el foro. De momento les pido a Manuela y a Goyo que se hagan cargo de la moderación puesto que ellos conocen bien el funcionamiento. Más adelante veremos qué se hace.

Hasta siempre,

Damablanca.
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mª Dolores el Miér Abr 23, 2008 10:41 pm

Dama propongo una cosa: que se borre en su totalidad este apartado y que sigamos con el foro todos los que queremos.

No tiene sentido que tú también te vayas, es tu foro, tú lo abriste, nos uniste a aquellos que teníamos inquietudes más allá de Joan Manuel Serrat, es una lástima que acabe de esta manera.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Miér Abr 23, 2008 11:53 pm

Loló, es que no se me entiende o es que se quiere entender lo que uno tiene "in mente". Desde el principio he dicho que me considero republicana, pero que no tengo nada contra el rey, puesto que actualmente la monarquía no tiene poder ejecutivo. Pues por aquí se entiende que "si no tienes nada contra el rey" es que eres carca etc. etc. Parece que los casi tres años que llevo con el foro no me han servido para nada, ni siquiera para que se me conozca un poco.

Así que estoy muy desanimada y tengo que meditar. Yo sé que el foro es un punto de encuentro, que si lo dejo ese punto de encuentro se va a perder, pero necesito pensármelo. No es cuestión de entrar en internet para llevarse disgustos.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Abr 24, 2008 12:09 am

Lolo, quizás me equivoqué al usar la palabra aliado, obviamente en términos políticos y bélicos no es la palabra adecuada. A lo que yo me refiero es que Franco le permitió probar a Hitler sus armas en España, y más tarde mandó a los campos de concentración alemanes a todos sus oponentes, incluídos los judíos que habían luchado a favor de la república y que había muchos.

Supongo que en términos cotidianos este dato implica una alianza, un apoyo, o cualquier sinónimos. Lo que he querido poner de manifiesto es la cooperación que hubo entre ambos.

Tengo otro post pendiente, pero aun lo estoy redactando y dada la situación quiero revisarlo muy bien antes de publicarlo. Lo único que puedo decir de momento es que estoy muy adolorida con todo lo que ha sucedido en el foro.

Manu, leí tu post sobre el día de la tierra, y quizás debí agregar algo como un homenaje al tema que planteas y que incluye el futuro de todos nosotros. No es la primera vez que me sucede y supongo que nos pasa a todos, esperamos a que llegue la inspiración o tener más tiempo para responder, y se nos pasa. Eso no significa que no le haya dado importancia que merece.

Muchos mensajes que yo inicio, y que considero valiosos, (razón por la que los publico) también han quedado sin respuestas. Supongo que habrá gente no interesada en el tema, y otros que simplemente no encontraron en ese momento algo sustancial que agregar.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aktea el Jue Abr 24, 2008 12:21 am

De verdad, amigas, que a veces no puedo entender nada.
¿Qué le está pasando a todo el mundo esta semana? ¿Se trata de una pandemia o qué?
¿Será la primavera que la sangre altera? ¿causalidades o causalidades?
¿Por qué la diversidad de opiniones no se ve como una riqueza más que como una molestia?
A veces cometemos errores y nos pasamos, pero ¿saben qué? Creo firmemente que si algo merece la pena no hay que huirle a las dificultades ni tirar la toalla ante el primer obstáculo... Sino luchar, luchar, luchar. El verdadero amor se muestra precisamente en la adversidad, ¿recuerdan?.
Calmémonos todas-os un poco, por favor, y tratemos de escuchar y comprender más para mejorar. Reitero mis disculpas sinceras si alguien se ha sentido ofendida-o y, de todo corazón, les sigo tendiendo, como puentes, abrazos que nunca acaben.
Aktea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manuela el Jue Abr 24, 2008 12:49 am

Pues a eso me refería, Ety, a que no estamos interesados en el tema de preservar la naturaleza y su entorno, la vida del planeta en general.
Ya sé que muchos posts no son contestados, me refería simplemente al no interés por este gran tema.
Manuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ety el Jue Abr 24, 2008 1:03 am

Tienes toda la razón Manu. Podría añadir muchas cosas acerca del momento histórico que nos ha tocado vivir, donde los valores se han centrado en el egocentrismo y el culto a la persona dejando atrás los temas vitales, pero sólo citaré a Gilles Lipovetzky que nos ha dejado claro que estamos viviendo en la era del vacío.

Ety
Ety

Ver perfil de usuario

Mensaje  Grace el Jue Abr 24, 2008 5:25 am

He estado tratando de leer los mensajes, claro que no pude todos, pero quiero decir que hoy es muy tarde, me tengo que ir a dormir ya que me levanto muy temprano, pero en otro momento voy a tratar de resumir lo que pienso. No porque nadie me lo haya preguntado, sino porque creoque corresponde.
Lo más probable es que lo haga el viernes, que encuentre un rato a la tardecita.
Grace

Cantidad de envíos : 190

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/cris_grace25

Mensaje  Mª Dolores el Jue Abr 24, 2008 9:48 am

Nuestra casa ha sufrido un gran golpe, espero que todos los que quedamos aunemos esfuerzos para tratar de rehacer el ambiente tan bonito que reinaba antes, de que se me ocurriera abrir este malhadado tema, pido disculpas de todo corazón, por haber sido, en parte, responsable de que estallara este conflicto.

Ya sé que es muy difícil, que todas estamos decepcionadas y tristes, pero no puede ser que nos vayamos de esta forma, que demos carpetazo de golpe a tres años de amistad virtual.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aktea el Jue Abr 24, 2008 10:20 am

Lolo, cielo,
Ya es la segunda vez que lo mencionas y de verdad no creo que seas la responsable de nada,
sencillamente creo que cada uno llevaba quizás unos días stresados y que nadie es perfecto.
Lo bueno es que cada una-o encaje la parte de las críticas que se nos hacen y que evolucionemos para sentirnos mejor todas-os. Tampoco creo que haya que borrar ni éste ni ningún apartado que surja. Los arañazos, los golpes, las manchas... , como las de nuestra propia piel, son parte de nuestra experiencia, parte de la vida, nos recuerdan siempre quiénes somos y dónde estamos, ayudan a que aprendamos más rápido cómo hacerlo mejor para no dañarnos la próxima vez...
Ánimo y un abrazo muy fuerte
Aktea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Jue Abr 24, 2008 12:12 pm

¡Creo que tienes razón, Aktea!

Yo soy la responsable de este foro, hemos creado entre todas y algún "todo", un punto de encuentro que me consta que es importante para algunas personas que participan, por eso no quiero que una decisión mía lo eche todo a perder.

Lo que dijo Rosa de mí, sinceramente, no me afecta, porque ella ni siquiera me conoce personalmente como para tener una idea clara de quién soy yo y tampoco me reconozco en el personaje que ella pintó en su post. Me peocupa, eso sí, lo que puedan pensar las personas que continúan en el foro.

Así que todo continúa como antes.

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

¿Pero que nos pasa?

Mensaje  lluna el Jue Abr 24, 2008 1:17 pm

Chicas, tengo muy poco tiempo, para variar, me tengo que ir de entierro. Otra tía, y ya van cuatro en lo que va de año.

Ayer entré para curiosear un poco y al final acabé acostándome las dos de la madrugada y sólo leyendo éste apartado. Me fuí porque se me fué la conexión con ineternet y no pude seguir leyendo. Ahora y con el tiempo justo he acabado de leer éste apartado, que, por cierto Loló, te felicito por haberlo abierto porque me parece magnifico, he leido cosas que no sabía y gracias a todas vosotras sigo aprendiendo. No he podido leer el mensaje de Rosa por lo tanto no puedo opinar sobre él y los motivos que han llevado a Dama a borrarlo.

Sin embargo y a pesar de mis prisas no puedo dejar de manifestar mi gran malestar por el rumbo que han tomado las cosas en este apartado y sobre todo por la marcha de Rosa que, espero y deseo, no sea definitiva.

He leido con gran interés todo lo que aqui se ha dicho y yo os agradezco a todas y cada una de vosotras las opiniones vertidas sobre el tema. Que yo me incline más hacía una parte que hacia otra, tambien es normal. Que cada una opine lo suyo, y que? la diversidad de opinión es enriquecedora. Y hasta las discusiones si se producen en el marco del mutuo respeto, lo son.

Asi que yo os pediría, puesto que a todas os quiero por la amistad y el apoyo que me habeis brindado desde el primer día que pisé esta casa, que sigamos adelante juntas, diciendo lo que opinamos y respetando lo que opinan las demás. No ha sido esta la máxima de éste foro siempre? Pues porque no seguir en esta tónicaú No nos callemos nuestras opiniones, pero demos respeto hacia otras con la seguridad de que seremos respetadas.

Que no se borre éste apartado, que Rosa vuelva y que Dama no se sienta incomprendida. Es todo cuanto deseo en éste momento.

Como ya sabeis no estoy pasando una buena racha. Entre hospitales, entierros, funerales y cementerios, me he movido éstos últimos meses. Este casa y sus habitantes que tan queridas me son, me han ayudado a seguir para adelante, porque todas sois maravillosas y a todas necesito no deseo que me falte ni una sola de vosotras.

En cuanto al tema de la República, tal vez algún día y cuando mis ánimos estén mejor dispuestos, me decida a dar mi opinón y a contar lo que mi padre, repúblicano hasta los huesos, como lo fué mi abuelo y mi bisabuelo, me ha contado.

Y ahora me voy a hacer la comida a toda pastilla, voy a ir un poco de cráneo, por entretenerme aqui, pero merece la pena, por vosotras merece la pena ir de cabeza.

BSS LLUNA

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIENSAS, PERO DEFENDERE CON MI VIDA TU DERECHO A EXPRESARLO.
Voltaire
lluna

Cantidad de envíos : 111

Ver perfil de usuario

Lo siento, LLuna

Mensaje  Manuela el Jue Abr 24, 2008 3:23 pm

Querida Lluna, siento mucho lo de tu última tía, aunque sabía por Loló que estaba malita e ingresada.
Espero que goces de tranquilidad lo que queda de año, porque ¡Vaya temporada que llevas!.
Te mereces un respiro y así podrás venir más veces para que disfrutemos con sus mensajes.
Besitos al Noi.
Manuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damablanca el Jue Abr 24, 2008 8:38 pm

Querida Lluna, lamento lo de tu tía. Ya sabes, la edad. Yo he perdido muchos parientes en pocos años. Te deseo que repongas tu ánimo.

En cuanto a "los dos lados" en que parece que se ha dividido este apartado, no es verdad. Lo curioso es que aquí todas defendemos lo mismo: la libertad.

El lío empezó a partir de una pregunta que planteé: ¿Cambiaría en algo la España actual si en vez de Rey tuviéramos Presidente de la República?

Luego el tema salió por otros derroteros.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aktea el Jue Abr 24, 2008 11:04 pm

Like a Star @ heaven

Estamos contigo, Lluna, mucho ánimo.
Y muchas gracias, Dama, por seguir en la brega, la unión hace la fuerza, amiga.
Abrazos muy fuertes a todas-os
Aktea

Ver perfil de usuario

Mensaje  Estela el Jue Mayo 01, 2008 5:10 pm

Manuela escribió:Ayer fue el dia de la tierra y nadie contestó a mi post, casi nadie lo ha leído y si lo han hecho lo han obviado. ¿No nos interesa el futuro de nuestra generaciones venideras, de los hijos actuales? ¿Queremos vivir anclados en el pasado? ¿En el odio de unos contra otros?
No me creo nada.

He leído y escuchado (los videos)... y también he llorado, seguramente como todas, porque es seguro que ninguna de las personas que aquí lee y escribe puede dejar de condolerse con ese abuelo que describe, desde los ojos de un jovencito, el atropello y la muerte, el abuso y la injusticia... y su madre presa 11 años por gritar una verdad en un momento de dolor y desesperación!!!...

Mis bisabuelos eran malagueños y vinieron de aquellas tierras, hasta donde sé, corridos por el hambre. Y sin saberlo, escaparon anticipadamente de ese infierno que fue la guerra civil. Mi abuelo era socialista y vivió los comienzos de las organizaciones sindicales en Argentina... y sé que a la casa de mi abuela materna llegaron "amigos" que venían a advertir "que Juanito se cuide, que no se meta con los patrones..."... Mi abuelo murió de un infarto a los 33 años y la familia sufrió penurias, no por la guerra sino por la falta de justicia y protección social.

Las tristes historias de una época difícil nos han marcado a tod@s de un modo u otro.

Lo que yo creo hoy, es que la "Memoria" puede ser evocada para ayudarnos a crecer o para bloquear justamente el crecimiento. Está en cada uno el vivr la propia historia de un modo u otro. Y retomo una vez más el concepto de "Re-Signación", como "Re-Significación" y "Re-Dención"... tres palabras difíciles de tolerar cuando uno está conmocionado y bloqueado por viejos dolores que - tal vez - ni le pertenecieron a uno, salvo por la portación de genes. Pero si creemos, como yo creo, que somos más que la herencia genética y cultural, porque tenemos una página en blanco que nos pertenece por hecho y derecho, entonces hay una salida, hay oportunidad de superar el pasado.

Y así, Rosa y Manolo están hoy juntos, construyendo una historia propia. Cada uno, desde sus raíces, pero creciendo hacia nuevas direcciones, con sus frutos propios. Éso es "Redención".

Y retomo la frase que cité de Manuela, porque no creo que sea un hecho inconexo que mientras se celebraba el día mundial del Planeta, aquí se discutía sobre una guerra de hace... tantas décadas que ni quiero sacar la cuenta. Porque justamente, la "guerra" que nos toca a nosotr@s es ésta: salvar la Vida toda, no ya por una guerra puntual, sino porque Gaia, nuestra Tierra, está envenenada y en alto riesgo... y con ella, la humanidad entera. Esto es demasiado conmocionante... y creo que todos miramos para otro lado. Leemos lo que escribiste, Manu... y qué podemos agregar??? Nos asusta muchísimo el tema. Tanto, como para volcar en otros espacios la impotencia, la frustración y la violencia que se nos genera, sólo de pensar en lo que está ocurriendo ahora. Por ejemplo, yo creo que si a Rosa le preguntan qué le preocupa más: la historia de sus abuelos o la vida de Rosita (su presente y futuro)... bueno, creo que sabemos lo que responderá.

De eso se trata: puede no responderse porque algo no interesa... o porque interesa tanto, que paraliza, que congela para no tomar contacto con algo tan amenazante.. A mí me aterra pensar lo que se viene. Me aterra de un modo, que prefiero reflexionar más o menos libremente sobre el "conflicto grupal" aquí surgido, antes que enfrentarme internamente con la impotencia y el miedo de lo por venir en las actuales circunstancias de este planeta. Y especialmente, porque tengo un hijo. No puedo siquiera pensar en la posibilidad de que su vida esté tan cohartada y tal vez, truncada, por las consecuencias de la contaminación, unida a la globalización de la estupidez autodestructiva.

Bueno, aquí dejo por hoy. Un fuerte abrazo para todas!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJO!!! Very Happy

Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba