El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Literatura y Cine

Ir abajo

Literatura y Cine Empty Literatura y Cine

Mensaje  Ety Lun Mar 22, 2010 5:35 pm

Catherine Deneuve, estrella invitada del festival ruso "Literatura y Cine"

Deneuve participará mañana en la inauguración de la retrospectiva de cine francés de los años 30 a 60 del siglo pasado, anunció la directora del festival, Tatiana Agafónova, citada por la agencia Interfax.

"La señora Deneuve tendrá la oportunidad, además, de conocer los lugares más interesantes de la región de Gátchina. Naturalmente también le queremos enseñar San Petersburgo", dijo.

Durante el certamen, que durará una semana, los espectadores podrán ver hasta 77 películas y documentales de obras literarias llevadas a la gran pantalla.

"El festival coincide este año con el 150 aniversario de Antón Chéjov. Uno de los tres programas retrospectivos lleva el título de 'Motivos chejovianos'. El público podrá ver 15 adaptaciones al cine de obras de Chéjov", informa un comunicado de los organizadores.

Los espectadores podrán asistir asimismo a la proyección de las películas a concurso en tres categorías: "Mejor película", "Mejor documental" y "Mejor ópera prima".

Entre las aproximadamente diez cintas que aspiran al premio a la mejor película figuran la adaptación de la novela de Chéjov "El pabellón número 6", de Karen Shakhnazarov, y "Una habitación y media", de Andrey Khrzhanovskiy, que retrata la vida del poeta y Premio Nobel Iósif Brodski.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.