El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodrigo García

Ir abajo

Rodrigo García Empty Rodrigo García

Mensaje  Ety Jue Mar 18, 2010 4:56 pm

Otorgan premio Guadalajara a hijo de García Márquez

El cineasta Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, recibió el miércoles el Premio Guadalajara Iberoamericano, durante la proyección de su filme "Mother and child" (2009).

El galardón es por su trayectoria como cinefotógrafo, guionista y realizador, una carrera que ha desempeñado sobre todo en Estados Unidos pero también en México.

El filme fue presentado en el marco de la edición 25 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza desde el pasado 12 de marzo y hasta el próximo viernes.

La proyección forma parte de una de las cuatro galas a beneficio de instituciones filantrópicas, que están programadas para la edición 25 de este festival. La premier tuvo una mediana aceptación por parte del público que no llenó el Teatro Diana, una de las sedes del festival, a pesar de la expectativa que había causado.

Durante la película estuvieron presentes la actriz mexicana Elpidia Carillo, quien interpreta a Sofía en el largometraje, y el director, quien aseguró "no estar descontento" con el resultado del filme que le llevó cerca de 10 años de trabajo.

García recibió el premio de manos de la directora mexicana María Novaro, con quien trabajó en películas como "Lola" y "Danzón".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.