Primera Película Australiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera Película Australiana

Mensaje  Ety el Miér Mar 17, 2010 7:58 pm

Luego de 114 años, estrenan 1er. película filmada en Australia

La película más antigua de la historia de Australia, un cortometraje mudo de un minuto, fue exhibida este miércoles por primera vez en el país, casi 114 años después de su estreno en el extranjero, según contó el ministro de Cultura, Peter Garrett.

"Patineur Grotesque" (Patinador Grotesco) es un corto mudo de apenas un minuto de duración que muestra a un hombre en un sombrero de copa fumando un puro y patinando delante de una multitud, con una mancha blanca de una mano en el trasero de sus pantalones.

Se trata de una breve representación de comedia filmada en 1896 en Melburne, por el cineasta francés Marius Sestier, un discípulo de los hermanos Lumière que estrenó el corto en Europa y México pero nunca en Australia, pese a que muestra imágenes inéditas del país a finales del siglo XIX.

Al acto asistieron los nietos de Sestier, quien inauguró en Sydney en 1896 la primera sala de cine de Australia y ese mismo año rodó otro pequeño filme mudo sobre las carreras de caballos en el hipódromo de Melburne.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.