El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miep Gies y Anna Frank

2 participantes

Ir abajo

Miep Gies y Anna Frank Empty Miep Gies y Anna Frank

Mensaje  Ety Dom Feb 15, 2009 5:52 am

Cumple 100 años Miep Gies, la mujer que ayudó a Ana Frank

Gies proveyó de alimentos a la familia Frank, que vivía escondida en la parte trasera de una vivienda escondida en Amsterdam, hasta que la Gestapo los detuvo y los deportó.

DPA
Publicado: 14/02/2009 16:48



Amsterdam. Miles de personas felicitaron por su cumpleaños número 100 a Miep Gies, la última y más célebre sobreviviente que ayudó a la familia de Ana Frank, según informó este sábado la Fundación Ana Frank en Amsterdam.

Gies, que celebrará su cumpleaños este domingo "en una jornada tranquila, en el círculo familiar y con amigos", quiere responder a todas las cartas y tarjetas recibidas, señaló una portavoz de la fundación.

El diario de Ana Frank, escrito entre 1942 y 1944 cuando la familia de la joven vivía escondida en Amsterdam, llegó a ojos del mundo gracias a Gies, que guardó los escritos cuando la Gestapo detuvo y deportó a la familia. Ana Frank murió en 1945 en un campo de concentración en Alemania.

Tras el fin de la guerra, Gies entregó el diario al padre de Ana, Otto, el único integrante de la familia que sobrevivió el campo de concentración.

En los años previos a la deportación de los Frank, Gies, que había sido secretaria en la compañía de Otto Frank, proveía de alimentos a la familia, que vivía escondida en la parte trasera de una vivienda, a pesar de estar arriesgando de esa manera su propia vida.

Ese comportamiento le valió en años posteriores múltiples condecoraciones. La propia Gies siempre afirmó: "no fui ninguna heroína. Para mí era de lo más normal." Gies estará "por siempre estrechamente ligada al diario de Ana", señaló la portavoz de la fundación.

Los escritos de la joven Ana, que conmueven hasta hoy en día a personas de todo el mundo, fueron traducidos a numerosos idiomas.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Miep Gies y Anna Frank Empty Re: Miep Gies y Anna Frank

Mensaje  Negrita linda. Vie Mar 12, 2010 6:40 am

Si, Miep Gies cumplio 100 felices años en Febrero del 2009 (15/02/2009), y en Diciembre de ese mismo año tuvo una caida, y fallecio el 11 de Enero del 2010.
Unos dias mas, y hubiera cumplido sus 101 años.
Yo admiro mucho a Miep porque ella tuvo el valor de esconder por mucho tiempo a la familia de Ana Frank, a otra familia y a un dentista, y cuando los nazis encontraron a estas 8 personas, fue Miep quien recogio las hojas del diario de Ana, y las guardo con la esperanza de entregarselas nuevamente.
Desgraciadamente, Ana no sobrevivio al campo de concentracion, por lo que el diario fue entregado a Otto, el padre de Ana.

http://www.publico.es/internacional/284757/

Que momentos tan especiales le toco vivir a Miep, y que valentia mostro siempre.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.