El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo aman las mujeres?

Ir abajo

¿Cómo aman las mujeres? Empty ¿Cómo aman las mujeres?

Mensaje  Damablanca Lun Mar 01, 2010 2:39 pm

Publicado hoy en "La Vanguardia":

Carmen Robles: "Los hombres no se atreven a pedir según que cosas a sus parejas"
Acaba de publicar la novela romántico-erótica 'El reencuentro ¿Cómo aman las mujeres?'


Judith Martínez | Barcelona | 01/03/2010 | Actualizada a las 01:02h | Cultura
La incursión de Carmen Robles en el mundo literario se debe a una especie de reto personal: "no me gustó la falta de tacto y el lenguaje obsceno utilizado en una novela que leí y me propuse mejorar ese aspecto". Luchadora para conseguir la igualdad entre géneros, es miembro de la junta directiva de la ACEE - Associació Catalana d´Empresaries i Executives – y de la comisión de Dones en l'Espai Públic de la Fundació Trias Fargas. La editorial Cálamo ha incluido su novela El reencuentro ¿Cómo aman las mujeres? en su colección 2CVoces. En su faceta de compromiso social, Cálamo donará 1 euro por cada libro vendido a la Asociación de Mujeres Anti Mutilación, AMAM.

Carmen Robles habla de amor y sexo en su última novela / Judith Martínez¿En qué género se puede englobar su novela?
Se trata de una novela romántico-erótica. Antes de empezar a escribir pensé que si los hombres leen novelas eróticas y las mujeres novelas románticas, se podría encontrar un lenguaje común de entendimiento.

¿No hablamos el mismo idioma?
El diálogo entre parejas es difícil, y si el tema es el sexo, aún más. Lo que intento es fomentar el dialogo.

¿A las mujeres no nos gusta lo erótico?
El cine y la literatura a menudo crean falsas expectativas. Nos llegan imágenes eróticas que nos producen rechazo porque están pensadas por y para hombres. Por el contrario, también sucede que nos presentan a una mujer con una conducta de hace cientos de años, muy poco realista. Hay que adaptar el romanticismo a la época que vivimos.

No nos identificamos...
Me gusta que mis lectoras se sientan como la protagonista de mi novela. Es bonito que se vean reflejadas e identificadas.

¿Cómo es su protagonista?
Es una mujer actual, de mediana edad, 45 años; una mujer con dudas, que después de un divorcio, se plantea si sigue manteniendo su independencia, su falta de pertenencia, si se entrega totalmente a los hombres con los que va teniendo relaciones, si tiene o no tabúes con el sexo. Pero a la vez, es una mujer que tiene la inquietud de saber si es o no una buena madre.

¿Cómo son sus amantes?
Hay cuatro prototipos de hombres, que reflejan a la mayoría. Está el apasionado, que te mata, te ahoga. Luego el romántico, tierno, el que está chapado a la antigua, siempre pendiente de demostrar su virilidad – y no sabe que eso no es sinónimo de saber satisfacer a la mujer – , y finalmente uno que pretende que las mujeres le hagan de mamá, amante y amiga, todo a la vez.

¿De quién se enamora?
Encuentra a un hombre que le gusta mucho y es entonces cuando se plantea si realmente quiere abandonar esa libertad de no pertenecer a nadie. Una duda que llegado el momento de plantearnos una relación todos tenemos.

¿Las mujeres amamos de manera diferente a los hombres?
Las mujeres y los hombres reaccionan de manera diferente ante el amor. Los hombres son más visuales y las mujeres más racionales. A nosotras nos excita el que toquen nuestras emociones. Tenemos un comportamiento distinto. Yo lo que quiero es aunar esas dos realidades para encontrarnos en algún lugar.

¿Quiere decir que a nosotras no nos pone el físico?
Sí, también nos fijamos en el físico, pero no única y exclusivamente. Para que una mujer se entregue sí que puede haber una relación única y exclusivamente de sexo, en ese caso cuanto más bueno esté el hombre, mejor, porque total, sólo lo quieres para usar y tirar. Pero cuando pretendes algo más, necesitas una persona con unos valores, que te sepa ganar con sus palabras y actos. Yo diría que somos más exigentes.

¿Cuál es el mensaje de la novela?
Intento normalizar muchas cosas. Hay muchos tabúes ridículos como que las mujeres no se masturban o hablar de la estimulación del punto G masculino. Si viene a cuento, se puede hablar del acto sexual de una manera dulce y agradable y explícita a la vez. Por otro lado, España es uno de los países desarrollados donde hay más consumo de sexo de pago debido a que los hombres no se atreven a pedir según que cosas a sus parejas.

¿Cuáles son esas fantasías?
Una de ellas es el sexo anal. Yo lo que pretendo es normalizar estas prácticas porque lo que ocurre entre dos personas dentro de una habitación es cuestión suya. Si la gente se da cuenta través de un libro romántico que las personas con una vida normal, que tiene hijos, además de sus problemas y alegrías, también les gusta y disfrutan del sexo, entonces se romperán muchos tabúes.

Donará un euro de cada libro vendido a la asociación AMAM para luchar contra la mutilación femenina…
Sí, en su vocación de compromiso social , la editorial Cálamo hará la donación para apoyar esta causa, que yo he elegido. Hace años viajé a Kenia, donde conocí esta realidad. Siempre tuve claro que si algún día podía, lucharía contra esta práctica. Me gustaría sensibilizar a la gente sobre este tema, que no debemos tolerar bajo ningún concepto.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.