El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

+2
Joan
Ety
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Miér Nov 05, 2008 5:55 pm

Barack Obama proclama: “el cambio ha llegado a America”

■ “Si alguien duda que EU es un lugar donde todo es posible... esta es su respuesta”, asegura

■ Millones atendieron su llamado por la unidad, sostiene el principal estratega demócrata

David Brooks (Corresponsal)





Nueva York, 4 de noviembre. “Ha llegado el cambio a Estados Unidos”, declaró Barack Obama al ser proclamado presidente electo de Estados Unidos esta noche.

El próximo 20 de enero será el primer afroestadunidense en ocupar la Casa Blanca después de ganar de manera aplastante esta contienda contra el republicano John McCain.

Así, en un país donde entre los padres de la patria había dueños de esclavos negros, donde en los orígenes de esta republica los afroestadunidenses eran contados como 3/5 de una persona por el censo oficial, donde la Constitución permitió continuar con la importación de esclavos por 50 años más luego de entrar en vigor, donde había esclavos hace sólo 150 años, hoy la mayoría de los votantes estadunidenses de todos los colores, razas y etnias, incluida la abrumadora mayoría de votantes de origen mexicano y latinoamericano, eligieron a un afroestadunidense como presidente.

“Si hay alguien por ahí que aún duda que Estados Unidos es un lugar donde cualquier cosa es posible... esta noche es su respuesta”, declaró al llegar al podio ante un mar de cientos de miles congregados en el Parque Grant, en el centro de Chicago. “La respuesta está en las filas que esperaron votar en números jamás vistos… insistiendo en que esta vez tiene que ser diferente… Ricos y pobres, demócratas y republicanos, blancos, negros, hispanos, asiáticos, americanos nativos, gays y heterosexuales, discapacitados y no discapacitados… Esta ha tardado en llegar. Y por lo que hemos hecho… el cambio ha llegado a America”.

“Nunca olvidaré a quién le pertenece esta victoria. Le pertenece a ustedes”. Enumeró los grandes desafíos que se enfrentan, el planeta en peligro, la peor crisis económica en casi un siglo, las guerras en Irak y Afganistán, las “alianzas que reparar”, pero dijo que “nunca he tenido tanta esperanza en que llegaremos a superarlo” y convocó a la unidad para lograrlo. Advirtió que “se avecinan tiempos duros, pero prometo que siempre les diré la verdad”.

Y contó la historia de Ann Nixon Cooper, mujer de 106 años de edad que hoy emitió su voto en Atlanta, y que cuando era joven “no podía votar por dos razones, porque era mujer y por el color de su piel”. Enumeró los tiempos que ha vivido esa mujer: la lucha por los derechos de las mujeres, la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la lucha por los derechos civiles, y cómo ella atestiguó, cómo ante cada desafío, se luchó para cambiar este país. Al recuento de cada episodio repetía que esa mujer vio que “sí se puede”, y la multitud empezó a corear con él, “sí se puede, sí se puede”.

Declaró: este es “nuestro momento” para brindar un futuro mejor al país, siempre recordando los lemas básicos de que “de muchos, somos uno” y que “si respiramos, tenemos esperanza”.

Anunció a la comunidad internacional que “nuestras historias son singulares, pero nuestro destino es común”, y que hoy se marca “un nuevo amanecer en el liderazgo” de Estados Unidos ante el mundo.

Brotaron lágrimas, gritos y abrazos entre los cientos de miles que celebraban en el Parque Grant, con famosos y esos “héroes anónimos” que ha mencionado Obama; unos 75 mil tenían boletos para estar cerca del podio, pero cientos de miles más inundaron el parque para verlo aun solo por pantallas gigantescas.

El reverendo Jesse Jackson lloró junto con otros veteranos del movimiento de derechos civiles. El acto concluyó con la grabación de Bruce Springsteen cantando The Rising (algo así como “el surgimiento” o “El levantar”), uno de los himnos de esta campaña.

En la Iglesia bautista Ebanezer en Atlanta, en la iglesia que encabezó el reverendo Martin Luther King, más de mil personas cantaban y lloraban a lo largo de la noche con cada anuncio de un triunfo en un estado hasta escuchar lo que tantos pensaban imposible.

Aquí en Nueva York, en Times Square, una multitud observaba los resultados en la pantalla gigantesca de ABC News, y festejaban cada anuncio de triunfo en un estado, y enloqueció cuando fue proclamado presidente electo.

Igual que en Chicago, se escucharon los gritos de felicidad en Harlem, donde miles se concentraron en una plaza en la Calle 125, pero también por las calles del Village, en Brooklyn y Queens. Lo mismo se repitió en varias ciudades y pueblos: la gente salió a las calles para festejar, bailar y darse abrazos, mientras algunos aún no lo podían creer

La promesa de Obama de promover “un cambio” en un momento donde nueve de cada 10 estadunidenses opinan que el país está en camino equivocado, con una nación que sufre la peor crisis económica desde la Gran Depresión y la reprobación extensa a George W. Bush, lo llevó al triunfo.

“Millones respondieron a su llamado por la unidad en un movimiento por el cambio”, afirmó esta noche el principal estratega de la campaña demócrata, David Axelrod, a NBC News. Y también, para usar una de sus frases más repetidas en esta campaña, por “la feroz urgencia de ahora”.

McCain, en Phoenix junto a su candidata a la vicepresidencia, concedió la contienda poco después. “El pueblo estadunidense ha hablado y hace momentos llamé a Barack Obama para felicitarlo por ser elegido como el próximo presidente de Estados Unidos”. Reconoció que “ésta es una elección histórica” con “significado especial para los afroestadunidenses”.

En estos momentos difíciles, dijo, ofreció su ayuda y convocó a sus seguidores a unirse para fortalecer el país. A pesar de algunos abucheos al mencionar a Obama, McCain trató de callarlos. La multitud que lo escuchaba no era parecida a la reunida en Chicago, la primera un mar de casi puras caras blancas, la otra de mil colores.

El otro resultado de esta elección es que, pocos años después de que el Partido Republicano conquistó el poder completo, hoy sufrió una de sus peores derrotas, y algunos consideran que los efectos podrían durar años.

A la vez, una de las claves de esta elección es el cambio demográfico en estados con la creciente participación política de latinos (indicadores preliminares del voto latino eran 67 contra 30 a favor de Obama), lo cual está transformando a algunos estados tradicionalmente republicanos en entidades cada vez más demócratas.

La enorme oleada del voto afroestadunidense también hizo temblar a varios políticos republicanos que fueron amenazados en estados del profundo sur, y de hecho cambiaron el mapa electoral presidencial en varios de ellos.

Ante el arcoiris del voto por Obama frente a un Partido Republicano mayoritariamente blanco, algunos consideran que el demócrata es la cara de un Estados Unidos del futuro, que pocas décadas será un país de una mayoría de minorías, mientras los republicanos representan país que se desvanece.

Con esta elección, mucho está cambiando aquí. Pero aún está por verse cuál será ese cambio prometido por Obama.



Publicado en La Jornada
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Jue Nov 06, 2008 7:43 pm

De La Jornada:

Suenan los nombres de John Kerry y Christopher Dodd para secretario de Estado
Obama, obligado a conformar un gabinete que cumpla con “el cambio”

■ La mayoría de su equipo de transición, conformada por ex funcionarios de Bill Clinton

David Brooks (Corresponsal)


Nueva York, 5 de noviembre. Es la mañana después, Barack Obama tiene 76 días para prepararse para ser investido como el 44 presidente de Estados Unidos, y todo indica que no dormirá bien por un buen rato.

Ahora enfrenta cómo conformar un gobierno que pueda cumplir su anuncio de anoche en el sentido de que “el cambio ha llegado a Estados Unidos”. La “feroz urgencia de ahora”, frase tomada prestada de Martin Luther King, Jr., incluye una gama de problemas más graves que cualquier presidente haya tenido que enfrentar tal vez en medio siglo o más, que van desde la peor crisis económica desde la Gran Depresión, dos guerras, un sistema de salud en crisis, un planeta que enfrenta una emergencia ambiental, un sistema de migración descompuesto, los daños severos a los derechos civiles y humanos causados por el gobierno actual, una infraestructura nacional en colapso (los ecos de Katrina)y la reparación de las relaciones internacionales de Washington con el mundo, entre otras.

Esa urgencia por un cambio que anoche le dio el triunfo a Obama, es el saldo de ocho años (algunos dirían desde los tiempo de Ronald Reagan en los 80) de políticas conservadoras que han desmantelado no sólo el estado de bienestar social construido en la Gran Depresión, sino que son responsables de uno de los más extraordinarios traslados de riqueza en este país: un 1 por ciento de la población del país más rica del mundo controla aproximadamente 40 por ciento de su riqueza.

Recuperar el sueño americano, prioridad

Durante ese periodo, la mayoría de este país no ha visto una mejoría en sus condiciones económicas en estas mismas décadas, y muchos perdieron toda fe en el mito fundamental de este país: “el sueño americano”. Obama declaró a lo largo de su campaña que su tarea principal será recuperar ese “sueño”.

Obama tendrá poco tiempo para soñar, ya que no dormirá mucho de aquí en adelante. Si hay algo que irrumpe en la imagen tranquila y equilibrada de Obama, es enfrentar las enormes expectativas que ha despertado. Ha dicho recientemente que lo que más le preocupa y que a veces no lo deja dormir no era perder o ganar, “sino gobernar”, y si logrará cumplir con lo que la gente espera de él.

Y las expectativas son enormes.

Por ello, Obama y sus asesores buscan proceder con rapidez, pero también con deliberación, en este periodo de transición entre ahora y el 20 de enero, cuando asumirá la presidencia. Durante semanas, esta fase ya estaba en preparación con más de 400 personas trabajando para la transición y para conformar un gobierno lo más pronto posible, y se espera que en los próximos días se anuncien algunos de los primeros nombramientos claves en el gabinete de Obama.

Obama ofreció hoy el puesto de jefe de equipo de la Casa Blanca al representante federal Rahm Emanuel, veterano de la presidencia de Bill Clinton y quien ocupa el cuarto rango más alto de la bancada demócrata en la cámara baja.

La transición estará coordinada por John Podesta, quien fue el jefe del equipo de la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton, junto con Valerie Jarrett, asesora de Obama, y Pete Rouse, quien fue su jefe de equipo en el Senado.

Obama también nombró hoy a los principales integrantes de su junta de transición, la cual ya se está mudando a un espacio en tres pisos de un edificio federal. Entre ellos están William Daley, hermano del alcalde de Chicago y recordado en México como el encargado de promover el Tratado de Libre Comercio como secretario de Comercio en el gobierno de Clinton, Michael Froman ejecutivo en Citigroup y ex alto funcionario del Tesoro y también colega de Obama de la Escuela de Leyes de Harvard, y Susan Rice, otra ex funcionaria del gobierno de Clinton que estuvo entre las principales asesoras de política exterior de esta campaña (y alguien que se especula podría ser la próxima asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, o algún otro puesto prominente en el próximo gobierno).

Ya hay una intensa especulación sobre quién integrará el nuevo gabinete. Entre los nombres que circulan para el puesto clave de secretario de Tesoro en medio de esta severa crisis están Lawrence Summers y Robert Rubin, ambos ex secretarios de Tesoro en la presidencia de Clinton, así como Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York. Una fuente en Wall Street dijo a La Jornada que otro candidato al puesto podría ser Jon Corzine, gobernador de Nueva Jersey, y algunos aún mencionan a Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

Para secretario de Estado se menciona a los senadores John Kerry y Christopher Dodd, y el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, entre otros. Para procurador general se menciona a la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, y al ex alto funcionario del Deparamento de Justicia Eric Holder, por citar algunos.

Otros considerados para altos puestos son el ex senador Tom Daschle, el estratega de la campaña David Axelrod, y otro asesor de política exterior Greg Craig.

A la vez, como parte de su intento por promover el bipartidismo, están en consideración para puestos en el gabinete, según versiones extraoficiales, mantener al actual secretario de Defensa Robert Gates, el senador republicano moderado Richard Lugar, y el senador republicano Chuck Hagel.

Este jueves el proceso de transición oficial incluye la primera sesión informativa entre el viejo y nuevo régimen, con el director de inteligencia nacional y oficiales de la CIA que se presentarán con Obama para informarle sobre asuntos críticos de la guerra y la lucha antiterrorista.

El equipo de transición y el eventual gabinete de la nueva presidencia tendrán como tarea inmediata comprobar que representan un cambio. Fue ese tema, el cambio, la esencia del mensaje que llevó a una mayoría a votar por Obama, tanto en repudio masivo a los ocho años del gobierno de George W. Bush, como expresión de una nueva generación y una nueva coalición convocada por su candidatura.

Su extraordinaria e innovadora campaña que llevó a un político al puesto más alto del país sólo en su tercera elección de su carrera política tenía el lema del “cambio en que podemos creer” o el “cambio que necesitamos”. Pero un problema inmediato con el elenco de los que se perfilan a altos puestos en el gobierno “del cambio” es que tantos son caras conocidas del gobierno de Clinton y otros veteranos de la cúpula política en Washington y quienes, por sí mismos, no expresan la imagen de “un cambio”, sino un tipo de regreso al futuro.

Ganó porque vio lo que está mal en EU: New York Times

Sin embargo, su triunfo histórico ya ha cambiado la dinámica de la política estadunidense. Como afirma el editorial del New York Times hoy, “su triunfo fue decisivo y amplio, porque él vio lo que está mal con este país: el fracaso completo del gobierno de proteger a sus ciudadanos. Él ofreció un gobierno que no busca resolver cada problema pero que hará aquellas cosas que están más allá del poder de los ciudadanos individuales: regular de manera justa la economía, mantener el aire limpio y el alimento seguro, asegurar que los enfermos tengan acceso a servicios de salud, y educar a los niños para competir en un mundo globalizado”.

O sea, aparentemente, su presidencia marca el fin de un estado subordinado ante el altar del libre mercado y los intereses más poderosos, y su retorno como garante de los derechos más básicos de la ciudadanía y un guardián del interés común. Esa es la promesa.

Si lo logra, eso sí sería un cambio.


_______________________________________

Tengo la sensación de que en este momento tanto Obama, como su equipo y en general todos aquéllos que lo han apoyado, han entrado en una fase de euforia que les está impidiendo ver la realidad. ¿Es posible que Obama logre en cuatro años, a lo mucho ocho, revertir el daño causado por los gobiernos anteriores? ¿No se estará esperando demasiado de Barack Obama, al grado que ni él mismo logra aun estar conciente de sus limitaciones?

Espero que en unos días el pueblo estadounidense vuelva a pisar tierra firme, y se de cuenta del duro camino que ahora tiene que recorrer.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Joan Jue Nov 06, 2008 9:19 pm

Con todas las limitaciones de posibles cambios que caben esperar en los EEUU lo que es evidente es que en estas elecciones, que nos afectan tambien a los que no hemos votado, el pueblo estadounidense se ha ilusionado y ha expresado claramente que deseaba un cambio.

Yo creo que los ciudadanos ya estaban hartos de 8 años de belicismo, de una mala gestión económica que finalmente nos ha llevado a todos a la crisis y tambien de dos guerras que están representando una sangría para su encomia y que no han resultado un buen negocio como Bush y su amigo Blair y Aznar creían.

Cuando nació Obama los negros no se podían sentar en los autobuses, ni tenían derecho a voto.
El sueño de Luther KIng se ha hecho realidad; no hay distinción de razas en el país mas poderoso del mundo, al menos para alcanzar el poder.

Ojala las expectativas de mejora se concreten y vivamos en un mundo mas pacifico en que las relaciones internacionales sean mas cordiales.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  lida56 Jue Nov 06, 2008 10:29 pm

Desde Italia les puedo comunicar que yo personalmente tengo buenas esperanzas, aunque hay cosas que no comparto completamente (pena de muerte), pero por lo menos se va a empezar a respirar un aire nuevo, cuanto menos es una reinvindicaciòn de derechos humanos maltratados por tanto tiempo, ademàs es una persona joven y creo que se rodearà de gente mas joven de la que vemos por ahora. Por lo que respecta al italiano medio pues por aquì hay entusiasmo pero tambièn una amarga constataciòn de cuanto se està quedando atràs este pais, si por todos lados en el mundo las cosas estàn cambiando, aquì en pocos meses estamos yendo para atràs, las reformas en el mundo escolar las decreta el ministro de la economìa, y no el ministerio de la instrucciòn pùblica, el primer ministro italiano declarò ayer que està dispuesto a entablar buenas relaciones con el nuevo presidente americano y que tambièn le va a poder dar buenos consejos!!!!!!!! Tenemos manifestaciones y huelgas por todos lados, se pierde la compañìa aèrea de bandera, una de las mas prestigiosas del mundo, con despidos de personal en masa, la economìa es un desastre, ya estamos muy cerca de lo que pasò en Argentina en los '80, pero todo va bien, dicen ellos, el resto del mundo no està mejor que nosotros. Asì que con estas perspectivas no hay muy buen ànimo, y me olvidè de mencionar que la informaciòn està controlada, y que todo aquel que no està de acuerdo con el gobierno ya viene catalogado como "disfattista", o sea aquel que no contribuye a que el gobierno pueda hacer las cosas. Asì va esto gente, el mundo sigue adelante, pero hay un pais en europa, que retrocede, en todos los sentidos. Que tengamos que volver a emigrar? y adònde? Ahhhhhhhhh los italianos!!!!!!!!!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Vie Nov 07, 2008 1:51 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

COMIENZA LA SUBASTA DE CARGOS

No quiere nombrar a quienes trabajen en lobbies

Obama baraja varios colaboradores de Clinton y alguna figura republicana
Es seguro que el futuro presidente ofrecerá puestos a figuras republicanas: algunos suenan para secretario de Defensa | Caroline Kennedy suena para la ONU y su primo Robert en Medio Ambiente; en economía destaca la influencia de los ex secretarios del Tesoro Rubert Rubin y Lawrence Summers | El presidente electo ofrecerá hoy su primera rueda de prensa y el lunes visitará con su familia la Casa Blanca invitados por Bush

Eusebio Val | Washington. Corresponsal | 07/11/2008 | Actualizada a las 03:31h
Las especulaciones sobre el nombramiento de los principales cargos en la futura administración de Barack Obama ganaron intensidad ayer. Existe la sensación de que el presidente electo quiere formar un equipo con rapidez, para asegurar que el periodo transitorio hacia la toma de posesión, el próximo 20 de enero, sea lo más fructífero posible y garantice un gobierno eficaz sin demora. Estados Unidos se enfrenta a dos guerras simultáneas y a una situación económica muy delicada, por lo que quiere evitarse cualquier vacío de poder o un arranque lento y desordenado como el que protagonizó Bill Clinton en 1993.


--------------------------------------------------------------------------------
Olmert y Obama coinciden en la necesidad de que continúe el proceso de paz
Merkel y Obama, juntos contra la crisis
Rahm Emanuel, un defensor de la guerra de Iraq, nuevo jefe de gabinete
Vuelven los niños a la Casa Blanca
Piratas informáticos invadieron los ordenadores de ambas campañas electorales


--------------------------------------------------------------------------------
Obama ofrecerá hoy su primera rueda de prensa como presidente electo y el lunes visitará la Casa Blanca con su familia. Ayer comenzó ya a recibir los mismos informes de inteligencia, elaborados por el FBI y la CIA, que se preparan para el presidente Bush. El objetivo es que llegue al 20 de enero con todos los datos confidenciales necesarios para poder tomar decisiones de inmediato.

Bush, que el miércoles había felicitado a su sucesor en términos muy cálidos, volvió a reiterarlo ayer en una intervención en los jardines de la Casa Blanca ante centenares de empleados. El aún presidente prometió su cooperación absoluta para facilitar la llegada de la nueva administración. "La transferencia pacífica de poder es una de las esencias de una democracia verdadera", dijo Bush, quien agregó: "Asegurar esa transición lo más suave posible es una prioridad para el resto de mi presidencia". De hecho el actual inquilino de la Casa Blanca se había adelantado hace ya bastantes semanas a poner en marcha el dispositivo de traspaso de poderes. Un centenar de personas escogidas por Obama superaron el filtro de seguridad que se requiere para acceder a documentos confidenciales.

En Chicago, donde continúa Obama desde la jornada electoral, y en Washington no se pueden evitar las quinielas sobre los puestos de gobierno. El primer nombramiento se confirmó ayer. Después de ciertas vacilaciones, el congresista de Illinois Rahm Emanuel indicó que aceptaba ser el futuro jefe de Gabinete, una posición clave en el sistema presidencialista estadounidense.

Los cargos que más expectación despiertan son los de secretario del Tesoro, de Defensa y de Estado, así como el de consejero de Seguridad Nacional o el jefe de la CIA. Además, hay otros miles de puestos inferiores, de designación política, que deben cubrirse. Es habitual que se produzca una avalancha de solicitudes de gente que se considera idónea para ocuparlos.

Dada la coyuntura económica, no sería raro que la secretaría del Tesoro fuera de las primeras en adjudicarse. Los nombres más barajados son los del veterano Paul Volcker, que fue presidente de la Reserva Federal con Reagan; Lawrence Summers y Robert Rubin -que dirigieron el Tesoro con Clinton- y Timothy Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Se da por seguro que Obama ofrecerá cargos relevantes a figuras republicanas e independientes, como signo de buena voluntad y compromiso bipartito. Una de las decisiones podría ser mantener en su puesto al actual secretario de Defensa, Robert Gates. Este veterano tecnócrata, que fue jefe de la CIA, ha supuesto un cambio radical de estilo respecto a Donald Rumsfeld. Discreto y eficiente, ha contribuido, junto al general David Petraeus, a poner en práctica una estrategia que ha estabilizado Iraq.

El presidente electo ha hablado elogiosamente de Gates. Su continuidad tendría sentido incluso para asegurar una retirada gradual, como Obama prometió durante la campaña. Si no fuera Gates, el cargo podría ser ofrecido a otro republicano, como el senador saliente de Nebraska y veterano de Vietnam, Chuck Hagel -muy crítico con la gestión de Bush- o a Richard Lugar, senador por Indiana y uno de los personajes más expertos y respetados en el "establishment" estadounidense de seguridad y política exterior.

Para la secretaría de Estado. uno de los cargos más visibles, suenan el senador John Kerry, fracasado candidato presidencial demócrata en el 2004; Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y ex aspirante a la nominación; y Richard Holbrooke, otro veterano alto cargo de la era Clinton, entre cuyos logros figura la pacificación de Bosnia.

La experta internacional y afroamericana Susan Rice -sin parentesco con Condoleezza Rice- podría ser embajadora en la ONU. Para la consejería de Seguridad Nacional, una posición muy relevante, se especula con la citada Rice, Dennis Ross y James Steinberg, ambos bregados en la Admintración Clinton.

El nombre de Colin Powell volvía a salir ayer. El ex general y ex secretario de Estado de Bush provocó revuelo al respaldar apasionadamente la candidatura de Obama -y arremeter contra la campaña de McCain- en una reciente entrevista. No descartó incorporarse a una futura administración Obama, aunque tendría sus riesgos para éste dada la identificación de Powell con la guerra de Iraq.

Otros personajes en las quinielas son Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente. Algunos le ven opciones como embajadora en la ONU. Su primo Robert Kennedy jr., hijo de Bobby Kennedy, tiene posibilidades de convertirse en director de la Agencia de Protección Medioambiental, un cargo relevante si Obama afronta de verdad la lucha contra el cambio climático.

Uno de los obstáculos para cubrir puestos son los estrictos requisitos éticos impuestos por Obama, que no quiere incorporar a personas que trabajan en "lobbies" federales, algo difícil en el endogámico universo de Washington.

Comentario: Creo que Obama tiene muchas "cuentas pendientes" de los anteriores gabinetes, por lo que va a tardar en poder presentar su propio plan de gobierno, antes tiene que "poner cosas en su lugar", tal como parece que le solicita el pueblo norteamericano.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  monica silvia Sáb Nov 08, 2008 6:17 pm

PARA MÍ, ES UN GRAN LÓGRO, ESPERO QUE OBAMA , TRAIGA MAS ESPÈRANZAS A ÉSTE MUNDO(AUNQUE SEA , UNA UTOPÍA)
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Sáb Nov 08, 2008 6:51 pm

El siguiente artículo apareció el día de hoy en el periódico La Jornada. Me pareció interesante compartirlo con ustedes:



Howard Zinn*
La victoria histórica de Obama


Aquellos de nosotros que desde la izquierda hemos criticado a Obama, como yo lo he hecho, porque no ha podido asumir posturas fuertes en torno a la guerra y la economía, debemos unirnos a las expresiones de júbilo de aquellos estadunidenses, negros y blancos, que gritaron y lloraron el martes por la noche al darnos cuenta de que había ganado las elecciones presidenciales. Es en verdad un momento histórico, que un hombre negro vaya a conducir a nuestro país. El entusiasmo de los jóvenes, negros y blancos, la esperanza de los viejos, simplemente no pueden ser ignorados.

Hubo un momento similar hace un siglo y medio, en 1860, cuando Abraham Lincoln fue electo presidente. Lincoln había sido criticado duramente por los abolicionistas, por el movimiento contra la esclavitud, por no haber logrado asumir una posición clara y valiente contra el esclavismo, por actuar como astuto político y no como fuerza moral. Pero cuando lo eligieron, el líder abolicionista, Wendell Phillips, que había sido un furioso crítico de la cautela de Lincoln, reconoció la posibilidad que yacía en haber logrado la presidencia.

Phillips escribió que por vez primera en la historia de la nación “los esclavos han escogido a un presidente de Estados Unidos”. Lincoln, dijo, no era un abolicionista, pero de algún modo “consiente representar la posición antiesclavista”. Para Phillips, como peón en un tablero de ajedrez, Lincoln tenía el potencial, si el pueblo de Estados Unidos actuaba vigorosamente, para moverse por todo el tablero, convertirse en reina y, como Phillips lo dijo, “barrer con todo”.

Obama, al igual que Lincoln, tiende a mirar primero sus fortunas políticas en vez de hacer decisiones basadas en principios morales. Pero, siendo el primer afroamericano en la Casa Blanca, elegido por una ciudadanía entusiasta que espera una jugada decisiva hacia la paz y la justicia social, él presenta la posibilidad de un cambio importante.

Obama se vuelve presidente en una situación que grita por un cambio de esa naturaleza. La nación se ha enfrascado en dos guerras fútiles e inmorales, en Irak y Afganistán, y el pueblo estadunidense se ha vuelto decididamente contrario a tales guerras. La economía está siendo sacudida por golpazos tremendos y corre el peligro de colapsarse, conforme las familias pierden sus hogares y la gente trabajadora, incluidos aquéllos de la clase media, pierden sus empleos. Así que la población está lista para un cambio. De hecho, está desesperada por un cambio, y “cambio” fue la palabra más utilizada por Obama en su campaña.

¿Qué tipo de cambio se necesita? Primero, anunciar la retirada de nuestras tropas de Irak y Afganistán, renunciar a la doctrina Bush de la guerra preventiva y a la doctrina Carter de la acción militar para controlar el petróleo de Medio Oriente. Obama necesita cambiar radicalmente la dirección de la política exterior estadunidense, declarar que Estados Unidos es una nación amante de la paz que no intervendrá militarmente en otras partes del mundo, y que comenzará a desmantelar las bases militares que mantenemos en más de cien países. Además, debe comenzar a reunirse con Medvediev, el líder ruso, para alcanzar acuerdos acerca del desmantelamiento de los arsenales nucleares, en cumplimiento del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Esta retirada del militarismo liberará cientos de miles de millones de dólares. Un programa fiscal que incremente con decisión los impuestos para el uno por ciento más rico de la nación y que incida en su riqueza y no solamente en sus ingresos, arrojará más de cientos de miles de millones de dólares.

Con todo ese ahorro de dinero, el gobierno podrá otorgar una atención gratuita a la salud para todos, poner a millones de personas a trabajar (lo que el llamado libre comercio no ha conseguido). En suma, emular los programas del New Deal, en los que el gobierno otorgó empleo a millones. Esto es sólo un bosquejo de lo que podría transformar a Estados Unidos y hacerlo un buen vecino para el mundo.

Traducción: Ramón Vera Herrera.

* Howard Zinn creció en Brooklyn, sirvió como bombardero en la Segunda Guerra Mundial y desde entonces está profundamente involucrado en los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra. Es autor de muchos libros, incluido A Power Governments Cannot Suppress (Un poder que los gobiernos no pueden suprimir) publicado por CityLights Books, 2007.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Dom Nov 09, 2008 10:47 pm

EL REY NEGRO
Elvira Lindo 09/11/2008, OPINION.


Sólo por un día, la abuela de Barack Obama, la mujer que lo crió, no llegó a ver a su nieto como presidente de Estados Unidos. Por fortuna, había formado parte de ese treinta por ciento de votantes que emitieron su voto en los días previos. Así que murió con su misión cumplida. Esa última misión ha sido compartida por mucha gente, sobre todo por abuelas negras. Escucho en la radio que en un colegio electoral, el encargado de la mesa pidió a los ciudadanos que allí se encontraban que pararan su actividad durante unos segundos: una anciana de ochenta y cinco años estaba a punto de votar por primera vez en su vida. La gente reaccionó aplaudiendo. No es la letra pequeña de la historia; el viaje que había hecho esa anciana desde su casa hasta esa anacrónica cabina de votación contenía el sueño de Luther King, cuarenta años después de su asesinato. El sueño fue expresado por el doctor King de una manera tan sencilla como poética: "Queremos una sociedad racialmente ciega". El tiempo le ha dado la razón y se la está quitando a Malcolm X, un país con dos culturas segregadas no conduce a nada. Frente al estereotipo del negro (tan aplaudido por el blanco paternalista, sea liberal o conservador) que sólo brilla en deportes o en esa estética violenta de ciertos movimientos musicales, Barack Obama se presenta como un modelo a seguir: elegante, tranquilo, con una capacidad abrumadora para la oratoria, y eso, habiendo surgido de una clase a la que cada vez le cuesta más dar el salto de la clase media. El martes, el día ya histórico de su elección, yo me encontraba a las puertas del Carnegie Hall para asistir a una actuación poco americana, o mucho, según se mire, porque éste es un país de inmigración. Estaba allí para ver a Joan Manuel Serrat. Ya en la puerta había un murmullo de mil acentos latinos que conformaban una especie de babel hispanohablante. La tarde tenía, aunque no hacía frío, un aire navideño, de víspera de Reyes, tal vez por la escasez de tráfico y un algo contenido en las miradas, esa alegría prudente ante un regalo que uno no está seguro de si va a recibir. Entre el gentío me encontré con un amigo americano que me confesó haber votado con emoción. "Durante toda esta campaña", me decía, "Obama me ha impacientado en algunas ocasiones, sentía que le faltaba ese mínimo de agresividad necesario para una pelea tan dura, no entendía esa actitud tan zen; ahora me doy cuenta de que, aparte de que él sea un hombre sereno, un negro (él decía afroamericano, claro), no puede dejarse llevar por la cólera en público como un blanco, porque eso habría hecho un tremendo favor al viejo estereotipo que persigue al negro americano y que algunos negros jóvenes obedecen casi como un rasgo identitario: el cabreo permanente con el mundo". Entramos en el Carnegie. Lleno, lleno hasta la bandera, y la bandera en el Carnegie está pero que muy alta. El concierto comenzaba a las ocho, justo cuando empezaban a salir resultados que mi amigo catalán me iba mostrando en el iPhone, esa ventanita luminosa que nos comunicaba con el exterior; pero la realidad estaba también allí dentro, en esa multitud que recibió al ídolo puesta en pie, entregada antes de que abriera la boca. No he visto nunca en el Carnegie una devoción comparable. A João Gilberto le recibieron con una reverencia silenciosa, la del creyente que al fin ve al profeta; en el caso de Serrat todo era cercanía. Según fue avanzando el concierto, la barrera entre el público y el escenario se iba rompiendo y el público se levantaba y le pedía a gritos canciones: "¡Las nanas de la cebolla!, ¡El pueblo blanco!, ¡Lucía!". El cantante respondió con sorna: "Aprecio mucho el conocimiento que tienen de mi repertorio". La sorna estuvo todo el tiempo presente en sus comentarios, como si el cantante se hubiera convertido en cómico con el paso de los años. Los acomodadores, acostumbrados al disciplinado público anglosajón, se acercaban a llamar la atención a esos espectadores que, de vez en cuando, hacían fotos con el teléfono móvil. Pero fueron incapaces de controlar el divertidísimo desmadre que se acabó organizando. La gente se fue levantando de sus butacas y se acercaban, cada vez más, al escenario, para retratarle. Ya no eran móviles, sino directamente cámaras de vídeo. Llegó un momento en que aquello parecía una rueda de prensa. Algún espectador se acercaba al escenario para que otro le sacara la foto con Serrat detrás. Fue tan anárquico, tan distinto de lo que se puede ver aquí en un teatro como éste, tan espontáneo y tronchante, que cuando el niño del Poble Sec cantó Para la libertad, los versos de Miguel Hernández sonaron como el himno que certificaba lo que allí mismo estaba pasando. Una, dos, hasta cinco veces tuvo que salir a complacer a un público que no estaba dispuesto a dejarle marchar. "¿Tienen tiempo?", dijo él, "porque si no tienen tiempo, lo dejo". Risas y aplausos. En algún momento, de forma sutil, dejó ver la impaciencia que sentía por los resultados, sobre todo cuando cantó Hoy puede ser un gran día. Lo fue. A la salida, la alegría podía ya manifestarse abiertamente: el paquete de la incertidumbre se había abierto, y ahí estaba el regalo, en manos del Rey Negro. -


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  lida56 Mar Nov 11, 2008 10:26 pm

Sè que esto no va a llegar nunca a leerlo el presidente electo Obama, pero es algo que siento desde lo profundo de mi ser y tengo que exteriorizarlo, por lo menos en este foro. Yo tengo mi doble nacionalidad, asì que por lo tanto soy tan argentina cuanto italiana, y en virtud de esto tengo que pedir pùblicamente disculpas por las palabras de un primer ministro que no sabe expresarse, que usa las palabras como si estuviera hablando en su cocina con sus familiares, sin pensar que el cargo que recubre las lleva por todo el mundo, y sin pensar que el resto de los italianos no la piensan como èl. Asì que perdone señor presidente Obama, el primer ministro Berlusconi, no sabe expresarse, y muchas veces comete errores imperdonables.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Miér Nov 12, 2008 12:53 am

Lida, cuando escuché las palabras de Berlusconi por radio, lo único que hice fue reírme, así que seguramente todos hicieron lo mismo.

Imagínate que hubiera sucedido si los mexicanos nos hubiéramos tenido que disculpar por todas las idioteces que decía nuestro ex-presidente Fox, hubiéramos colapsado Internet.

Entre otras hablo del escritor Jose Luis "Borgues", le dio el Premio Nobel a Vargas Llosa y cuando estuvo en la República Checa dijo encontrarse muy a gusto en Checoslovaquia.

En otro momento su mujer, utilizó en un discurso algunas frases de la "poetisa" hindú: Rabina Gran Tagore, y así me puedo seguir.

Y todo esto es verdad.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  lida56 Miér Nov 12, 2008 9:52 pm

Tienes razòn Ety, y me has hecho reìr, sobre todo con Rabina Gran Tagore!!!!!! y es mejor reìrse, pero viene de preguntarse como habràn hecho para ocupar el lugar de mayor autoridad con una no-cultura de esta manera. Es que a lo mejor el mundo està realmente patas para arriba. Esperemos que se endereze!!!!!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Jue Nov 13, 2008 12:19 am

Yo no voté por Fox, pero la gente ansiaba un cambio y Fox se vendió bien, tuvo una buena campaña desde el punto de vista mercadotécnico. Sin embargo siempre pensé que más culpa tenían los votantes por elegirlo que el mismo Fox, que desde un principio era obvio que no daba para más.

Los mexicanos se fueron tras el canto de las sirenas motivados por la corrupción de un partido que llevaba 70 años en el poder. Sin embargo había otras opciones que la mayoría no consideró.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Miér Nov 19, 2008 1:26 am

Tomado del periódico La Jornada:

Desde la elección de Obama se han reportado cientos de incidentes por fanatismo
Racismo, la principal amenaza para el próximo presidente de EU


Al menos dos complots contra el afroestadunidense fueron descubiertos durante la campaña


Nueva York, 17 de noviembre. Ahora la “amenaza” viene de adentro.

Durante los últimos casi ocho años, según versiones oficiales, la mayor “amenaza” a Estados Unidos y a su máximo representante, el presidente, provenía del exterior, de “terroristas” islámicos y otros “extremistas” que odiaban a Estados Unidos, pero ahora todo indica que la principal amenaza para el que será el nuevo presidente está aquí adentro, y tiene una historia casi tan larga como el país.

Según un agente del Servicio Secreto, Barack Obama “invita una amenaza de tipo diferente” a todos sus antecesores, “una que proviene más de la ira de los locos domésticos y tal vez menos de los fanáticos extranjeros”, comentó al New York Daily News.

El Servicio Secreto siempre ha estado encargado, entre otras tareas, de proteger la vida del presidente y su familia, identificando amenazas potenciales tanto en el extranjero como en el interior. Vale recordar que aunque se supone y se especula sobre posibles complots internacionales contra los presidentes de este país, todos los atentados actuales en la historia han sido a manos de estadunidenses (desde el asesinato de Abraham Lincoln hasta el más reciente, el atentado contra Ronald Reagan, con dos que tres en medio).

Sin embargo, Obama, por ser afroestadunidense, ya ha visto amenazas que nunca padecieron los 43 presidentes que ha tenido este país. De hecho, fue el candidato presidencial (y su familia) a quien más temprano en una contienda electoral se le otorgó protección del Servicio Secreto, desde mayo de 2007, como resultado de amenazas de muerte por parte de supremacistas blancos. Durante su campaña se descubrieron por lo menos dos complots con el objetivo de asesinarlo, aunque ninguno de ellos había elaborado más que la intención, según fuentes de seguridad pública.

Y es que a pesar del carácter histórico de la elección del primer afroestadunidense como presidente y el torrente de comentarios de cómo eso implicaba que en gran medida este país había superado, o por lo menos había roto, la barrera racial, la elección no implica que el racismo ha desaparecido en este país.

Desde los comicios se han registrado cientos de incidentes, algunos criminales, que expresan ese racismo a lo largo y ancho del país, reporta el Southern Poverty Law Center, el cual monitoreo delitos de odio y actividades de agrupaciones racistas.

Entre los ejemplos registrados se reporta que estudiantes de segundo y tercero de primaria en un autobús escolar coreaban “asesina a Obama” en Rexburg, Idaho; en una tienda de abarrotes en Maine, había un concurso de apuestas por un dólar para atinar a la fecha en que sería asesinado Obama, y bajo el anuncio decía “ojalá alguien gane”, cruces se han quemado frente a casas de simpatizantes de Obama en un par de estados (el símbolo racista del Ku Klux Klan, entre otros); se han dejado mensajes de amenazas o expresiones racistas contra otros simpatizantes, incluidas universidades; hay pintas y grafitis racistas con referencias al presidente electo, se reportan conversaciones con todo tipo de referencias racistas en cafés, escuelas, en las calles y más, reportan organizaciones de derechos civiles y medios.

Aquí en Nueva York, la noche en que Obama ganó la elección varios hombres blancos en Staten Island (una de las cinco secciones que conforman esta ciudad) detuvieron su automóvil y golpearon con un bat de beisbol al grito de “Obama” a un joven negro de 17 años que caminaba hacia su casa, y después huyeron.

De hecho, algunos consideran que la retórica empleada por la fórmula electoral republicana de John McCain, y especialmente de Sarah Palin, nutrieron el ambiente para estas expresiones de “odio”. Varios recuerdan que mientras McCain y de manera más explícita, Palin, acusaban a Obama de tener relaciones sospechosas con “terroristas” domésticos y cuestionaban si no era alguien con “una visión diferente” de Estados Unidos que todos los demás, calificándolo de “socialista” y más, se repetía en varios eventos de la campaña que se escuchaba un coro de “mátenlo” o “terrorista” de los simpatizantes republicanos. Según reportaron Newsweek y el rotativo británico Telegraph hace unas semanas, el Servicio Secreto advirtió a la familia Obama a mediados de octubre que habían registrado un incremento dramático en el número de amenazas contra el candidato demócrata aparentemente coincidiendo con los ataques verbales de Palin.

La agencia privada de análisis sobre asuntos de seguridad e inteligencia Stratfor advirtió que Obama es un objetivo de alto riesgo para pistoleros racistas, al señalar que “dos complots para asesinar a Obama fueron interrumpidos durante la temporada de la campaña, y muchos más permanecen bajo investigación. Esperaríamos que las autoridades federales descubran muchos más complots para atacar al presidente que han sido elaborados por ideólogos de la supremacía blanca”.

Mark Potok, director del Proyecto sobre Inteligencia del Southern Poverty Law Center explicó a la agencia Ap que “hay un amplio subsector de gente blanca en este país que siente que está perdiendo todo lo que conoce, que de alguna manera se le ha robado el país construido por sus antepasados”. Con la elección de Obama hay muchos que admiten que para ellos esta elección marca el fin de su mundo.

Mientras que el gobierno saliente no se ha cansado de repetir que el “enemigo” está amenazando a Estados Unidos desde afuera, resulta que hay un enemigo histórico aquí adentro, que nació y se crió aquí, y que es tan estadunidense como la bandera y está dispuesto a amenazar la vida del presidente electo de Estados Unidos, y que aun después de esta histórica elección, está a la vista por todo el país.


---------------------------------------------
Siempre hemos sabido que los Estados Unidos son un país con grandes tendencias al racismo, debido principalmente a la creencia que son ellos, sus características, sus valores y sus interesas, el ejemplo que el mundo debe seguir.

La realidad ya les ha hecho ver, en sobradas ocasiones, que este tipo de pensamientos narcisistas son falsos y enfermos. Obama es el presidente electo de los Estados Unidos, votado en forma democrática y por una mayoría. El tiempo dirá si su forma de gobernar es la correcta. Ojalá los prejuicios de algunos no interfieran con la madurez de un país.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Miér Nov 19, 2008 1:57 pm

Pero todos sabíamos que esto iba a ocurrir...

Lo que cabe esperar es que Obama sea un buen presidente y que si lo hace bien, sea reconocido en la mayoría del país. El tema del racismo está muy metido en la sociedad norteamericana o mejor dicho, en ciertos sectores.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Miér Nov 19, 2008 5:57 pm

Así es Dama, no es ninguna novedad hablar de racismo en Estados Unidos, pero creo que aquí no sólo el país, sino todo el mundo, asumió el riesgo de colocar en la silla presidencial a la persona considerada idónea para el puesto más allá de la raza a la que pertenece.

Personalmente yo no veo a Obama como un demócrata, un negro, un hombre joven, un hijo de una mujer blanca, etc., lo veo como el futuro presidente de Estados Unidos, y quiero suponer, porque tampoco lo conozco bien, que es una persona que está en las mejores condiciones para ejercer este puesto.

Al mismo tiempo también creo que Estados Unidos ha crecido en muchos sentidos para llegar a este momento, y que ni ellos ni Obama, nos defaruden.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 22, 2008 12:57 am

Publicado hoy en el diario La Vanguardia,

LA TRANSICIÓN EN LA CASA BLANCA.
Hillary Clinton acepta ser la Secretaria de Estado de la administración Obama
Según ha avanzado The New York Times, el anuncio oficial está previsto para el día de 'Acción de Gracias', el próximo 27 de noviembre | El presidente electo de EE.UU. sigue formando su equipo y ofrecerá el cargo de secretario del Tesoro al presidente del Fed de Nueva York, Tim Geithner, y el de secretario de Comercio al gobernador Bill Richardson

21/11/2008| Actualizada a las 21:50h | Internacional
Washington. (EFE).- La senadora por Nueva York Hillary Clinton ha aceptado la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerse cargo de la Secretaria de Estado, según informa hoy The New York Times.

MÁS INFORMACIÓNObama elige al secretario del Tesoro y al resto del equipo económico
Obama podría ofrecer a Clinton la secretaría de Estado a primeros de diciembre
Bill Clinton allana el camino para que Hillary sea secretaria de Estado

--------------------------------------------------------------------------------
El diario, que cita como fuente a dos personas muy cercanas a Clinton, explica que la ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata ha decidido renunciar a su escaño en el Senado y aceptar formar parte del nuevo Gobierno.

Clinton habría tomado esta decisión después de haber discutido con Obama sobre la naturaleza del cargo y sus planes para la política exterior, según las mismas fuentes.

Fuentes de la oficina de transición de Obama dijeron hoy a la prensa que Clinton tenía "el camino despejado" para hacerse con la Secretaria de Estado, el puesto de mayor visibilidad y prestigio del Gobierno, después del de presidente, aunque faltaba por conocer su decisión final.

El anuncio está previsto que se realice después del día de "Acción de Gracias", la importante fiesta estadounidense que se celebra el próximo jueves 27 de noviembre.

La elección final de Hillary no ha sido fácil para Obama, no sólo porque durante el intenso proceso de primarias sufrió críticas despiadadas de su rival por su supuesta inexperiencia, sino por la posible incompatibilidad de su marido, Bill Clinton.

El que fuera presidente entre 1993 y 2001 está embarcado desde hace años en una ambiciosa labor de filantropía a través de la Fundación Clinton, que recaba cientos de millones de dólares de donantes de todo el mundo, muchos de ellos bajo el anonimato.

A ello se unen las conferencias y actividades de asesoramiento que realiza, por elevadas sumas de dinero, para otros Gobiernos, algunos de los cuales Hillary tendría que visitar como jefa de la diplomacia estadounidense.

El equipo de Obama ha estado analizando estas posibles incompatibilidades, pero según recoge la prensa hoy, el nombramiento está ya decidido después de que Bill Clinton haya aceptado revelar su lista de donantes, así como pedir autorización a la Casa Blanca antes de aceptar una conferencia o futuras donaciones.

Obama sigue formando su equipo
Por otro lado, el presidente electo estadounidense ofrecerá el cargo de secretario del Tesoro al presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, "salvo cambios de última hora", informó hoy la cadena estadounidense NBC.

Obama ofrecerá además el cargo de secretario de Comercio al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, informó la misma cadena. También la NBC dijo que ha podido saber que Obama anunciará su equipo económico el próximo lunes.

Comentario: Pues seguimos atentos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty VENEZUELA ELIGE HOY AUTORIDADES REGIONALES, MUNICIPALES Y DIPUTADOS CONSEJOS LEGISLATIVOS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Nov 23, 2008 6:19 pm

Los venezolanos concurren a la votación

En pleno desarrollo el proceso electoral en Venezuela para escoger las autoridades a Gobernaciones y Alcaldías a nivel nacional. Desde horas de la madrugada se observó que las colas para votar se iniciaban. En los centros de votación, todavía a oscuras, los electores se preparaban a esperar hasta que se abrieran las mesas.

En colegios como Nuestra Señora de Guadalupe en la avenida Casanova de Caracas, los primeros electores llegaron a las tres y media de la mañana.

En los liceos Fermín Toro y Manuel Antonio Carreño también se pudieron ver algunos electores antes de las cuatro de la mañana.

En la sede de la Cámara de Industriales de Miranda y en la Unidad Educativa El Llanito había electores antes de las cinco de la mañana y algunos se llevaron bancos plegables para hacer más cómo la espera.

Algunos de los centros de votación que resultaron afectados como el Colegio Emil Friedman amanecieron operativos y dispuestos a recibir a los votantes.

En el estado Carabobo las colas se empezaron a evidenciar a las cuatro de la mañana.

En la capital de esa entidad, Valencia, se informó que el Metro funcionará gratuitamente para ayudar a los electores a trasladarse hasta sus centros de votación.

En Lechería, estado Anzoátegui, los electores se presentaron algunos centros de votación antes de las cuatro de la mañana.

En las ciudades de Cumaná y San Juan de Los Morros la actividad para esta jornada electoral se inició aproximadamente a las cuatro de la mañana.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Miér Dic 03, 2008 8:18 pm

El gabinete de Obama desdice sus ideales

Privan los belicosos; se anticipa que nombrará al gobernador Richardson en la cartera de Comercio

David Brooks (Corresponsal)

residente electo de EU, es custodiado al salir de un gimnasio en Filadelfia Barack Obama, presidente electo de EU, es custodiado al salir de un gimnasio en Filadelfia Foto: Reuters

Nueva York, 2 de diciembre. Clinton, Gates, Jones, Holder, Vol-cker, Summers, Emanuel, Richardson, son algunos de los nombres más conocidos de la cúpula política estadunidense. Ahora son integrantes del “nuevo” gobierno, el que prometió “cambiar” el mundo que ellos mismos, entre otros, crearon.

El presidente electo Barack Obama justifica el nombramiento de tantos veteranos de Washington, sobre todo integrantes del gobierno de Bill Clinton, como algo necesario ante los ingentes desafíos que enfrenta el país, y sostiene que no implica continuidad.

“Lo que vamos a hacer es combinar la experiencia con el pensamiento fresco. Pero entiendan de dónde proviene la visión del cambio primero y ante todo: proviene de mí”, afirmó la semana pasada en conferencia de prensa.

A lo largo de estas dos semanas Obama ha presentado a su gabinete económico y de seguridad nacional. Casi todos los designados tienen larga trayectoria política (la “experiencia”) y son figuras muy reconocidas aquí y en el extranjero. Entre ellos, Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal durante las gestiones de Jimmy Carter y Ronald Reagan, como jefe de una nueva entidad asesora que orientará la política económica del nuevo gobierno; Timothy Geithner, próximo secretario del Tesoro, y Lawrence Summers, como principal asesor presidencial en políticas económicas.

El lunes presentó a Hillary Clinton como próxima secretaria de Estado, retuvo a Robert Gates como secretario de Defensa, nombró asesor de Seguridad Nacional al general retirado James Jones, secretaria de Seguridad Interna a la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, procurador general a Eric Holder, y embajadora ante la ONU a Susan Rice (ninguna relación con Condoleezza).

Se anticipa que asignará la cartera de Comercio al gobernador de Nuevo México Bill Richardson (quien será el latino de mayor rango en su gobierno), y la de Salud y Recursos Humanos al ex senador Tom Daschle. Ya ha nombrado a otros dos veteranos del gobierno de Clinton en puestos altos: Rahm Emanuel como jefe de equipo de la Casa Blanca, y Greg Craig como consejero legal.

Líderes de ambos partidos, los principales analistas y asesores políticos y sus think tanks, así como los grandes medios, han elogiado en general la gran suma de experiencia colectiva e individual del gobierno en construcción.

Pero la “experiencia” política también tiene un problema: está conformada por largas historias, no todas tan puras ni cómodas, y no poco contradictorias con las posiciones del nuevo jefe.

Para empezar, ni un solo integrante del equipo de seguridad nacional y política exterior se opuso a la guerra contra Irak. Es decir, ninguno compartió la postura de quien será su nuevo jefe, el cual mostró precisamente ese tema durante la elección pasada como prueba de que no era como los demás.

Clinton, como senadora, no sólo votó por la guerra de Bush contra Irak, sino la justificó y promovió antes y después de la invasión. Algunos críticos señalan que, si bien romperá con varios esquemas de política exterior de los ocho años anteriores, también posee un historial de repudiar normas internacionales y de derechos humanos que obstruyen “intereses” de Estados Unidos, sobre todo en lo referente a Israel.

Además se cuestiona su talento diplomático, al recordar algunas de sus posiciones y afirmaciones. Una de las declaraciones más espantosas de la contienda por la candidatura presidencial demócrata fue cuando Clinton declaró que, si Irán se atreviera a atacar a Israel con armas nucleares, ella como presidenta “atacaría a Irán… En los próximos 10 años, si tuvieran la torpeza de pensar en lanzar un ataque contra Israel, nosotros seríamos capaces de arrasarlos por completo”. Irán tiene una población de 66 millones de personas, que Clinton al parecer está dispuesta a borrar del mapa… diplomáticamente hablando.

El jefe de equipo de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, también es conocido como ferviente defensor de Israel y justificador de la guerra. Usó su puesto de liderazgo legislativo (fue el cuarto en la jerarquía en la Cámara) para negar apoyo a candidatos de su propio partido al Congreso que se oponían a la guerra.

Por otro lado, Gates no sólo ha sido el encargado de las dos guerras actuales durante casi dos años –criticadas por Obama, lo cual le ganó amplio apoyo en las elecciones desde un inicio–, sino que su larga trayectoria ha sido de “combatiente de la guerra fría”. También fue jefe de la CIA en la presidencia de Bush padre, culminando una carrera de 26 años en la agencia, donde aún no está claro su papel durante el escándalo Irán-contras y tampoco acertó a prever el fin de la Unión Soviética, entre otros problemas.

Joe Biden, el vicepresidente electo, fue otro entusiasta promotor de la guerra contra Irak y es conocido por sus posiciones de halcón en política exterior.

El periodista Jeremy Scahill lo resumió así en The Guardian: “Clinton, Robert Gates, Susan Rice y Joe Biden son una parvada de halcones con un historial comprobado de apoyo a la guerra en Irak, a la intervención militarista, las políticas económicas neoliberales y una visión mundial consistente con el arco de política exterior que se extiende desde los tiempos de George H.W. Bush hasta el presente.

“Lo que finalmente vincula al equipo de Obama –agrega– es su apoyo uniforme a la clásica receta de la política exterior de Estados Unidos: la mano invisible del libre mercado, respaldada por el puño de hierro del militarismo, para defender la doctrina de: Estados Unidos primero.”

Junto con los integrantes del equipo económico –todos los cuales participaron en las políticas económicas que prohijaron la desregulación de sectores financieros que condujo a uno de los más dramáticos traslados de riqueza de las mayorías a los más ricos en los 80 años pasados, sólo para estallar en la peor crisis desde la gran depresión–, estos políticos de amplia “experiencia” ocasionan preguntas sobre qué paso el “cambio” prometido por Obama.

Cuando hasta opositores conservadores de Obama –figuras como Karl Rove, estratega político de Bush; asesores de su contrincante John McCain, así como el New York Times y otros del llamado establishment– elogian sus selecciones para el nuevo gobierno, todo parece indicar que Obama ha logrado generar “confianza” entre la cúpula política y económica del país. Pero no es lo mismo generar confianza en las enormes mayorías que repudiaron las políticas bélicas, la manipulación del temor, el manejo económico y la violación de los derechos civiles, constitucionales e internacionales, y que acudieron a la invitación a votar por el “cambio”.

Ahora estarán a la expectativa para ver si, como argumentan algunos citando precedentes en la historia de este país, Obama emplea la experiencia y el capital político que representa su equipo para poner en marcha ese “cambio en el cual se puede creer”.

La consigna de la campaña fue “sí se puede”. ¿Se podrá?


---------------------------------------

Sin embargo, comentando este artículo con una amiga mía que vive en Estados Unidos, y con otras personas que han apoyado a Obama y conocen mejor la situación que prevalece en Norteamérica, me dicen que Obama está haciendo lo correcto pues se está rodeando con gente con experiencia, lo cuál no implica que las cosas serán igual que antes. Como él lo dijo, ya sólo el hecho de haber sido elegido como presidente, implica un cambio importante.

Creo que vale la pena darle un voto de confianza, ya habrá tiempo para cuestionarlo. A fin de cuentas era la mejor opción.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Miér Dic 03, 2008 8:55 pm

Aquí los políticos van a ofrecer al pueblo lo que el pueblo solicita. Si ven que USA quiere dejar la guerra de Irak, la dejarán y apoyarán las tesis de Obama sobre este tema y sobre otros de tipo económico. Donde dije Digo digo Diego. Ya verás, Ety.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Dom Ene 04, 2009 3:01 am

Aretha Franklin y Yo-Yo Ma amenizarán la ceremonia el 20 de enero, frente al Capitolio
Excelsos artistas acompañarán a Obama en la ceremonia de toma de posesión

■ Destacan Itzhak Perlman, importante violinista, y Elizabeth Alexander, emblemática poeta


Tania Molina Ramírez



Algunos de los más extraordinarios artistas del mundo acompañarán a Barack Obama en la ceremonia de toma de posesión presidencial, entre ellos, la legendaria Aretha Franklin, el chelista Yo-Yo Ma y el violinista Itzhak Perlman.

Aretha Franklin, la llamada “reina del soul”, es hija de un predicador de Detroit; comenzó a cantar en la iglesia como a los 10 años de edad. Hoy lleva más de 40 entonando gospel, soul, jazz, blues y pop. En la década de los años 60 cantó en manifestaciones por los derechos civiles. Una de sus piezas más famosas es Respect.

Ganadora de 21 premios Grammy, Franklin también ha cantado ante reyes, reinas y presidentes, como Jimmy Carter o Bill Clinton, en 1993. Fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el ritual que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, frente al Capitolio, Yo-Yo Ma y Perlman interpretarán una pieza compuesta por John Williams para esta ocasión.

John Williams también creó la música tocada en Grant Park, Chicago, el día de la elección presidencial, cuando Obama dio su discurso como ganador. Williams ha compuesto algunos de los temas de películas más famosos, como Tiburón, La Guerra de las Galaxias, La lista de Schindler y ET, además de música para Juegos Olímpicos y conciertos.

Yo-Yo Ma es uno de los más destacados músicos clásicos en el mundo. El maestro del chelo, de padres chinos, nació en París y reside en Estados Unidos. Ha recibido numerosos premios y fue nombrado músico del año (2008) por la publicación de la industria Musical America, “por su maestría de ‘clásicos tradicionales, desde lo barroco a lo moderno’, y por su Proyecto de la Ruta de la Seda, el cual ‘ensanchó las fronteras normales de su instrumento hacia el infinito’, dijo Stephanie Challener, la editora de Musical America”, informó The New York Times.

El israelí-estadunidense Itzhak Perlman es considerado el mejor violinista del mundo. También ha recibido numerosos premios, entre ellos 15 de sus grabaciones han merecido el Grammy. Actualmente vive en Nueva York; es conductor y pedagogo. Con su esposa fundó en 1995 el Programa de Música Perlman, que ofrece instrucción a estudiantes de 11 a 18 años de edad, así como clases especiales a un selecto grupo en edades entre los veintes y treintas.

En especial, Perlman se enorgullece de su participación en la música de la película La lista de Schindler, para la cual toca solos de violín.

El 20 de enero Yo-Yo Ma y Perlman tocarán junto a los talentosos clarinetista Anthony McGill y pianista Gabriela Montero, famosa por sus improvisaciones y quien ofreció su primer concierto a la edad de ocho años con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

También participarán en el programa de la toma de posesión los coros de Niños y de Niñas de San Francisco, ganadores de premios Grammy.

Acto memorable

Sin duda, para muchos participantes esta ceremonia tendrá un significado muy especial. Es el caso de la poeta Elizabeth Alexander, quien recitará.

Alexander, profesora de la Universidad de Yale, es una gran estudiosa de la historia de la comunidad afroestadunidense, lo cual refleja en sus poemas, como en uno sobre una maestra que decidió que, si el pueblo no quería que sus hijas blancas compartieran aula con las afroestadunidenses, ella sólo daría clases a éstas (Miss Crandall’s School for Young Ladies and Little Misses of Color) o sobre un motín en un barco con esclavos, que viajaba de África a Estados Unidos (American sublime).

En 2006, Alexander fue una de las tres finalistas del Premio Pulitzer.

En el poema I believe, dice: “la poesía es lo que encuentras/ en la mugre en el rincón,/ algo alcanzado a escuchar en el camión, dios/ en los detalles, la única forma/ de llegar de aquí a allá./ La poesía (y ahora levanto la voz)/ no es todo amor, amor, amor,/ y qué pena que se haya muerto el perro./ La poesía (aquí me escucho a mí misma lo más fuerte)/ es la voz humana,/ y ¿acaso no somos de interés unos a los otros?”


---------------------------------------------

Ahora hay que esperar que tras la ceremonia también sea una política excelsa la que acompañe a Obama durante sus años en el gobierno.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Obama hace recorrido de Lincoln de Illinois a Washington

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Ene 18, 2009 10:07 pm

Prensa Latina/
Obama hace recorrido de Lincoln de Illinois a Washington

Filadelfia– Barack Obama llamó a los estadounidenses hoy a unirse en una “nueva declaración de la independencia” a fin de liberarse de la intolerancia, de la estrechez de miras y de la ideología, antes de comenzar su simbólico viaje en tren a Washington.

“Lo que se precisa es una nueva declaración de la independencia, no sólo en nuestro país, sino en nuestras vidas: de la ideología y la estrechez de miras, el prejuicio y la intolerancia, un llamado no a nuestros instintos fáciles sino a nuestros mejores ángeles”, dijo desde la 30th Street Station de Filadelfia.

Obama viajará desde Filadelfia, la cuna de la independencia norteamericana hace más de 200 años, a la Union Station, a casi un kilómetro del sitio donde jurará como el primer presidente afroamericano el próximo martes.

El recorrido sobre rieles es en parte un homenaje al héroe de Obama, Abraham Lincoln, quien antes de ser presidente también fue legislador de Illinois, y que realizó esta misma travesía camino a su investidura en 1861.

Pero mientras Lincoln y otros presidentes que lo siguieron pasaban días enteros atravesando las gélidas praderas, Obama, un producto de la era del jet, estará sobre las vías por apenas un día.

Trepará a bordo del tren llevando junto a él a un selecto elenco de seguidores, sus guardias del servicio secreto y un racimo de periodistas desde la estación 30th Street para recorrer 225 km en dirección sudoeste.

La primera parada será Wilmington, Delaware, donde Obama recogerá al vicepresidente electo Joseph Biden, quien pertenece a este pequeño estado para el que sirvió en el Senado hasta su renuncia el jueves pasado.

Con el número dos a su lado, Obama, embarcado en un lujoso vagón de estilo Pullman con accesorios de madera color cereza que datan de 1930, avanzará luego a la enérgica ciudad de Baltimore, Maryland.

Allí habrá un evento al aire libre que recordará a los mitines que condujo durante su campaña electoral y que reunirá a una vasta multitud en la plaza War Memorial, en una ciudad con una amplia población negra.

Obama llegará a Washington en medio de ecos históricos al final de la tarde, por última vez antes de asumir la presidencia.

En estos últimos días la historia ha sido una constante compañera de Obama, pero el recuerdo más claro no ha sido Lincoln, sino otro presidente al que también reverencia, Franklin D. Roosevelt, y sus discursos durante la Gran Depresión.

A punto de asumir la conducción del país en la peor crisis económica desde la década de 1930, la cual Roosevelt debió heredar, Obama advirtió el viernes que las cosas podrían ponerse peores antes de comenzar a mejorar y presionó al Congreso para actuar en su plan de estímulo económico.

Y este sábado advirtió que a Estados Unidos le esperan “días difíciles”, aunque al mismo tiempo se mostró optimista y elogió la larga tradición de cambios de mando pacíficos en este país.

En su última alocución radial antes de convertirse en el 44 presidente, dijo a sus conciudadanos que el mundo será testigo el próximo martes de “un rito que va al corazón de nuestra grandeza como país”.

“Por 43ra vez, llevamos a cabo la pacífica transferencia de poder de un presidente al siguiente”, dijo Obama.

El presidente electo, cuya investidura tendrá lugar ante una vasta multitud en el Capitolio y a los ojos del mundo, advirtió que con la crisis económica el pueblo norteamericano está frente a tiempos “de grandes desafíos”.

“Estamos en días difíciles, y nos esperan días difíciles por delante. Nuestro país está en guerra. Nuestra economía está en grandes dificultades. Y hay mucho trabajo por hacer para restaurar la paz y promover la prosperidad”.

“Pero al acercarnos a esta larga tradición estadounidense, recordamos que nuestros desafíos pueden concretarse si evocamos el espíritu que ha sostenido nuestra democracia desde que George Washington juró su mandato”.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Lun Ene 19, 2009 1:10 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

Obama: "Si estamos unidos lograremos salir adelante"
El presidente electo dice que no fingirá "que será fácil" acometer los desafíos y que llevará "más de un mes, o de un año, probablemente muchos"

18/01/2009 | Actualizada a las 20:32h | Internacional
Washington. (EFE).- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, lanzó hoy un mensaje de unidad a sus conciudadanos, cuando se encuentra a punto de asumir el mando del país y afronta desafíos como dos guerras abiertas o una graves crisis económica.

Obama disfruta con un emotivo concierto en su honor Vídeo: Atlas / Foto: EFE
Miles de personas observan el discurso de Barack Obama en Washington / Efe / Kim LudbrookMÁS
Cuatrocientas mil personas toman el centro de Washington
El futuro presidente viajará en Obamamóvil, un auto hecho a la medida de su seguridad

"Si nos podemos reconocer los unos en los otros y unirnos... no solamente recuperaremos la esperanza y la posibilidad en lugares donde se ansiaban, sino que también, quizás, mejoraremos nuestro país", dijo Obama en un macroconcierto en su honor en el Monumento a Lincoln, en el centro de Washington.

El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, afirmó que, pese a las dificultades, se encuentra "tan esperanzado como siempre" en que podrán superarlas.

"No voy a fingir que será fácil acometer cualquiera de estos desafíos. Llevará más de un mes, o de un año, probablemente muchos. A lo largo del camino habrá reveses, y pasos en falso, y días que nos pondrán a prueba como país", sostuvo.

"Lo que me da esperanza", declaró, "sois vosotros". "Habéis demostrado una vez más que la gente que ama este país puede cambiarlo", sostuvo.

"Cuando me preparo a asumir la presidencia, las vuestras son las voces que me llevaré conmigo cada día al entrar en el Despacho Oval: las voces de los hombres y mujeres con historias distintas pero esperanzas comunes, que sólo quieren lo que se nos ha prometido: poder hacer con nuestras vidas lo que queramos y que nuestros hijos lleguen más lejos que nosotros", agregó.

Resolver los problemas llevará tiempo y "nuestro camino será largo", pero si los estadounidenses se mantienen unidos como espero, lograrán salir adelante, prometió.

Decenas de miles de personas se desplazaron al Mall, el gran parque que cruza el centro de Washington y en el que se encuentra el monumento, para asistir al concierto, que contó con estrellas como Bruce Springsteen, Shakira, Stevie Wonder o Mary G Blige.

También intervinieron, entre otros, U2, Jon Bon Jovi, James Taylor o Will.i.am. Personalidades como Martin Luther King III, los actores negros Jamie Foxx, Queen Latifah, Denzel Washington o Forest Whitaker, los artistas blancos Tom Hanks y Laura Linney, y el golfista Tiger Woods estuvieron al cargo de la lectura de pasajes históricos.

El obispo homosexual Gene Robinson, de la Iglesia Episcopal, fue el encargado de recitar la bendición del evento gratuito, con el que se abrieron en Washington los festejos para celebrar la investidura del que será el presidente número 44, y el primero de raza negra, de EEUU.

El presidente electo, Barack Obama, colocó una ofrenda ante la Tumba del Soldado Desconocido y asistió a un servicio religioso en una de las iglesias frecuentada por la comunidad negra y de mayor tradición en Washington, en la segunda jornada de celebraciones por su investidura.

Obama, que el martes jurará el cargo como 44 presidente de EEUU el martes, asistirá esta tarde a un macroconcierto en su honor en los escalones del Monumento a Lincoln, en el gran parque del Mall que atraviesa el centro de la capital.

Bajo un cielo nublado y con temperaturas de poco más de 0 grados Celsius, Obama acudió temprano al Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, donde están enterradas más de 300.000 soldados muertos en las guerras que EEUU ha librado desde su independencia.

Vestido con un abrigo negro y con solemnidad castrense, Obama depositó una corona de flores ante el sarcófago de mármol blanco, esculpido con figuras que representan la Paz, la Victoria y el Valor.

La investidura de Obama ocurre cuando Estados Unidos se encuentra en el octavo año de la guerra en Afganistán y el sexto de la campaña en Iraq.

El presidente electo ha expresado su intención de poner fin gradualmente a la presencia militar de EE.UU. en Iraq y reforzar las tropas en Afganistán.

Arlington contiene además las sepulturas de más de 3.800 esclavos que escaparon de sus amos durante la Guerra Civil (1861-1865) y combatieron en el bando que, finalmente, les otorgó la emancipación.

Después de la ceremonia en Arlington, y mientras decenas de miles de personas acudían al Mall para asistir al concierto, Obama se dirigió a la Iglesia Bautista de la Calle 19 (que en realidad está desde 1975 en la Calle 16).

La Iglesia de la Calle 19, fundada en 1839, se cuenta entre las más antiguas y con más significado histórico para la comunidad negra de Washington.

Las autoridades calculan que cerca de dos millones de personas -cuatro veces la población habitual de Washington- acudirán el martes a lo largo del Mall para la ceremonia de investidura.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Lun Ene 19, 2009 7:56 pm

De La Jornada:

En Washington, festejo, música y discursos célebres... imposible evadir el buen humor
Bienvenidos a la renovación de EU: Obama

■ “Es el fin de ocho años en el infierno; esperamos, por lo menos, volver al purgatorio.
..”

David Brooks (Corresponsal)



Washington 18 de enero. Hay alegría en esta capital, y hoy se festejó con rock, country, motown, y palabras recitadas de Lincoln, Roosevelt, King, Kennedy ofrecidas por estrellas musicales y del cine ante un mosaico de personas que colectivamente expresaban que, por fin, hay luz al fin del túnel de ocho años y que respondían ante la presencia del presidente electo Barack Obama como si fuera la suprema estrella de rock aquí presente.

Por lo menos se sabía la letra de varias de las canciones, y con su esposa Michelle demostraba que sabe cómo moverse, lo cual es algo novedoso. Y eso sí, la música de hoy, pero sobre todo el público, constató que algo, aunque no todo, ha cambiado aquí.

Ríos de gente, cientos de miles, llegaban desde las seis de la mañana para el primer gran festejo de la transición presidencial en un acto llamado “Somos uno”, para inundar el parque frente el Monumento a Lincoln. Sede de algunos de los grandes eventos históricos de este país, desde discursos de Franklin D. Roosevelt hasta el de “Tengo un sueño” de Martin Luther King, hoy se volvió un gran escenario para una obra que transmitió imágenes y sonidos a veces contradictorios, unos patrióticos y militares, otros justo de oposición a todo eso, de country blanco blanco a hip hop y motown negro negro, a veces juntos, a veces no. Desde canciones de amor a la humanidad, hasta bandas militares y un águila viva simbolizando el poder de este país.

Una nación herida

Pero aunque se autorizó que un águila volara un poco, siempre estuvo controlada por una cuerda, y dio la imagen de un pájaro todopoderoso con un ala herida. Un poco como está el país.

Con el presidente electo y su esposa, sus dos hijas, y el vicepresidente electo Joe Biden y su esposa sentados a un lado sobre el enorme monumento, invitados especiales, la multitud hizo suya la fiesta.

“Ven esta noche al surgimiento”, canta Bruce Springsteen al ofrecer The Rising con una guitarra acústica y detrás un enorme coro tipo gospel. Las caras expresan todo: esperanza, alivio, pero envinadas con preocupación y conciencia de que el país está en un momento de crisis profunda. Muchos comentan que esperan que Obama pueda cumplir con su promesa de “renovar” el país, pero eso sí, casi todos expresan que están celebrando el fin de George W. Bush. “Es el fin de ocho años en que estábamos en el infierno, y por lo menos ahora regresaremos al purgatorio”, comenta uno.

No hay manera de evadir el buen humor que prevalece. La gente bromea entre sí, y hay tanto un ambiente familiar con miles de niños, como también la presencia de todo tipo de gente que ha tenido que aguantar, sino es que buscar dónde esconderse, durante ocho años, una pareja gay está abrazada frente a una madre y dos niños afroestadunidenses, cuatro estudiantes fresas, tres latinos con caras feroces, y un elegante rasta, todos moviéndose a Mary Blige cantando Apóyate en mí.

La actriz Laura Linney y Martin Luther King III (hijo del reverendo King), Tom Hanks, Queen Latifah, Jaime Foxx, Steve Carell, Jack Black, Rosario Dawson, Samuel L. Jackson y Marisa Tomei y el campeón de golf Tiger Woods entre otros toman turnos ofreciendo lecturas de discursos famosos. “La única cosa que tenemos que temer es el temor mismo”, de Franklin Roosevelt, “No podemos escaparnos de la historia” e “igual que nunca seré un esclavo, nunca seré un amo: ése es mi sentir de la democracia”, de Lincoln, entre otros.

Pero es la música que resucita a este país. Jon Bon Jovi, John Mellencamp, James Taylor, John Legend y Garth Brooks ofrecen y el público les regala un coro. Herbie Hancock y will.i.am junto con Sheryl Crow cantan One Love de Bob Marley, himno del reggae. Stevie Wonder aparece con un piano eléctrico, acompañado por el hip hopero Usher y Shakira para cantar Higher Ground de Wonder.

U2 ofrece su oda a Martin Luther King, Jr., En el nombre del amor, recordando que hace 46 años el reverendo estaba justo aquí, ofreciendo su discurso ante 250 mil personas al culminar la famosa Marcha a Washington. Bono afirma que ese “sueño” de que habló King está por hacerse realidad el martes, pero también expresa que “no es sólo un sueño estadunidense, es también un sueño irlandés, un sueño europeo, un sueño africano, un sueño israelí, y también un sueño palestino”.

Obama llega al podio y provoca gritos de júbilo entre los miles. “Bienvenidos a la celebración de la renovación de Estados Unidos”, afirma. Se refiere a las guerras, a la crisis económica, a la sensación de incertidumbre sobre el futuro, y reconoce que “no será fácil, ni rápido”, pero lo que le da esperanza no son los monumentos a la historia que rodean este parque central de Washington, “sino son ustedes”, y habla de cómo los de diferentes preferencias políticas, de diversas razas, gay y heterosexuales, de todas las regiones, “son las voces que llevaré conmigo cuando entre cada día a la Oficina Oval… historias diferentes pero esperanzas comunes… millones de voces que llaman por un cambio”. Se corea “sí se puede” entre “Obama, Obama”.

Y todo concluye con visiones opuestas de que es este Estados Unidos. Springsteen reaparece con el quien llama abuelo de la música folk, el legendario Pete Seeger. Inspiración de Springsteen, hoy cantaron juntos lo que algunos consideran como un himno popular, This Land is Your Land, del cantautor radical Woody Guthrie.

Aunque se volvió muy popular con una versión depurada de algunos versos radicales, hoy Seeger y Springsteen incluyeron éstos, como por ejemplo el que dice: “Al caminar/Había un anuncio ahí/De un lado decía ‘propiedad privada’/Pero del otro no decía nada/Ese lado está hecho para ti y para mí”.

Pero todo acabó con Beyonce y la canción patriótica vacía y empalagosa America the Beautiful, donde todos también corearon, incluso todos los artistas que regresaron al escenario. Tal vez pocos sabían que Guthrie había escrito This Land is Your Land justo porque no aguantaba la otra, la cual no cuenta nada del pueblo.

De cierta manera, lo que está por determinarse ahora es cuál de estas versiones del país será la que defina su futuro.

Pero hoy hay festejo de que por lo menos ahora, todos aquí, de todos los colores, una diversidad con hambre por algo nuevo, podía celebrar que “ganamos”. Mañana se sabrá qué.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Ety Lun Ene 19, 2009 11:28 pm

OBAMA


León Bendesky
leon@jornada.com.mx

El martes 20 de enero hacia el mediodía Barack Obama se convertirá en el presidente número 44 de Estados Unidos. Con 47 años de edad es uno de los presidentes más jóvenes. En el siglo pasado, Theodore Roosevelt tenía 42 cuando tomó posesión, Kennedy 43 y Clinton 46.

Llega a la presidencia en un momento crispado para su país y el mundo. Sucede en el poder a George W. Bush, cuya presidencia fue marcada de manera temprana y decisiva por los ataques del 11 de septiembre de 2001 y sus secuelas.

También llevó al límite las contradicciones propias de la política y la ideología conocidas como neoliberales y deja una crisis económica y social mayúscula. Se va con una aprobación popular que, según distintas encuestas, está entre 24 y 33 por ciento, rechazo que se extiende por muchas partes del planeta.

Bush dio su última conferencia de prensa en el cargo el 12 de enero y defendió su mandato, pidiendo reconocimiento por las decisiones que había tomado, aunque no fueran compartidas. Confía, como ha señalado repetidamente en los últimos meses en que la historia lo absolverá, a pesar de que de inmediato se sabe repudiado por muchos. Ya se verá.

La elección de Obama fue un proceso llamativo sin duda. Entre otras cosas, por el carácter de su candidatura, era un organizador social, un político con experiencia local y senador apenas desde 2004; por la forma en que se fue fortaleciendo dentro del Partido Demócrata y en la que enfrentó a la nueva y poderosa dinastía Clinton.

Asimismo, destacó por la consistente contienda en la que se trabó con los republicanos. Con McCain no logaron remontar la carga en que se convirtió Bush para una derecha que quedó bastante desgastada y desorientada.

Su llamado al cambio fue convincente y tuvo eco en una sociedad cansada y con falta de confianza en su gobierno, su sistema económico y muchas de sus instituciones.

Su arribo a la presidencia es también notorio porque será el primer presidente no blanco de ese país, pues es hijo de padre keniano y madre blanca de Kansas. La historia tiene sus ironías y su segundo nombre es Hussein. Su familia será la primera de extracción negra en ocupar la Casa Blanca.

Fue electo en un entorno político de fuertes cuestionamientos en prácticamente todos los ámbitos de la escena nacional y de fricciones internacionales.

No son fácilmente encasillables la sociedad y la cultura estadunidenses. Representan fenómenos complejos que no pueden comprenderse mediante la simplicidad con la que muchas veces se analiza lo que ahí ocurre y que es producto de una ideología tan burda como la que se pretende criticar.

Obama llega en un momento en que esa sociedad y su enorme influencia mundial requieren de una renovación; ésa es una marca de la administración que está a punto de empezar.

Las expectativas al respecto son muy grandes. Tal vez demasiado grandes. Las encuestas muestran que casi 70 por ciento se dice entusiasmado y feliz con él y 84 por ciento opinan que ha manejado bien la transición. Pero así son las sociedades, requieren periódicamente de una renovación del optimismo y de nuevos horizontes. Muchas veces eso no se consigue y en este momento son grandes los obstáculos y las dificultades.

El recuento de la situación en que llega Obama incluye muchos aspectos, pero entre ellos sobresalen: una recesión interna que se ha extendido de manera global y que se advierte como la más grave en 80 años, conflictos severos en Medio Oriente, con tropas comprometidas en una fangosa guerra en Irak y Afganistán, la persistente convulsión en África y un nuevo tipo de confrontación con Rusia y China. Son muchos los frentes que están abiertos para el nuevo gobierno y están en una condición en que todavía se agravarán por un periodo indefinido.

La conformación del gobierno de Obama muestra un perfil distinto al que mañana termina, incluyendo al controvertido y poderoso vicepresidente Dick Cheney, quien fuera sombra permanente de Bush. Gobernará con un Congreso dominado por los demócratas y tendrá poco tiempo para mostrar una orientación distinta y decisiva.

La economía está en el centro de la transición de está administración. La crisis financiera no cede, la posición de los bancos se sigue deteriorando marcadamente, no se renueva el crédito, la actividad productiva se reduce sin pausa y se pierden empleos en grandes cantidades.

Obama enfrenta un aumento muy rápido del déficit fiscal, tendrá que aplicar enormes recursos públicos para tratar de estimular la economía y provocar alguna recuperación que acorte la recesión. Así que su problema se extiende al mediano plazo para estabilizar las condiciones financieras primero y, luego, las de la economía en general.

Las expectativas favorables que hoy lo arropan deberán contar con una fuerte dosis de paciencia, sobre todo entre los grupos más afectados de la sociedad. Ésa no es una combinación fácil para gobernar. Y no son menos las fricciones políticas y diplomáticas que tiene enfrente. Los meses que siguen ofrecen un periodo de observación que será decisivo y, por supuesto, también muy interesante.

Obama no puede más que creer en su “buena estrella” para actuar como ha indicado que lo hará, como lo exige la situación y como muchos lo esparan. ¿Cuánto dura una estrella buena?
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Damablanca Mar Ene 20, 2009 11:31 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

TOMA DE POSESIÓN DEL 44 PRESIDENTE DE EE.UU.Obama pide "responsabilidad" para afrontar una nueva era mundial
Se calcula que más de dos millones de personas han presenciado la ceremonia | El nuevo presidente de EE.UU. pide responsabilidad a sus compatriotas para afrontar una nueva era de graves desafíos | Receta "esperanza y virtud" para superar los retos, pide potenciar las energías renovables y tiende la mano al mundo musulmán | Dudó en la fórmula del juramento por un error del presidente del Tribunal Supremo


Cientos de miles de personas se congregan entre el Capitolio y el gran obelisco del monumento a Washington / Efe / Justin Lane

20/01/2009| Actualizada a las 20:14h | Internacional
Washington. (Agencias).- Una nueva era comenzó para Estados Unidos y por extensión el mundo: Barack Obama es ya el presidente número 44 de la historia del país norteamericano al jurar el cargo en el Capitolio de Washington ante ante una multitud de personas , inundadas por la emoción, la excitación y la esperanza, a los que ha pedido "responsabilidad", "virtud" y "esperanza" para afrontar los "graves desafíos".

El presidente Barack Obama da un beso a la primera dama Michelle Obama, tras jurar como 44 presidente de los Estados Unidos / Efe / Matthew CavanaughBarack Obama recibe junto a su esposa la felicitación de su hija Sasha /AP / Susan WalshHemeroteca de LV.es

Relevos en la Casa Blanca

Las últimas tomas de posesión:
· 20/01/2005: George W. Bush
· 21/01/2001: George W. Bush
· 21/01/1997: Bill Clinton
· 21/01/1993: Bill Clinton
· 21/01/1989: George Bush
· 21/01/1981: Ronald Reagan
· 21/01/1977: Jimmy Carter
· 10/08/1974: Gerald R. Ford
· 21/01/1969: Richard Nixon
· 23/11/1963: Lyndon B. Johnson
· 21/01/1961: John F. Kennedy
· 21/01/1953: Eisenhower
· 13/04/1945: Harry S. Truman
· 21/01/1937: Roosevelt


Obama, de 47 años, juró lealtad a la Constitución con la mano izquierda sobre la misma Biblia que usó en el mismo acto Abraham Lincoln en 1861, que sostenía su esposa Michelle. Con la palma derecha levantada, el ya presidente repitió el juramento que le leyó el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts, quien se equivocó en la fórmula e hizo dudar a Obama por un instante.

En cuanto Obama terminó el juramento, que hizo bajo su nombre completo de "Barack Hussein Obama", Roberts le estrechó la mano y pronunció un simbólico: "Felicidades, señor presidente". La multitud -las primeras estimaciones hablaban de hasta "tres millones", lo que constituiría un nuevo récord para un evento en Estados Unidos- estalló entonces de júbilo gritando, agitando banderas y arrojando objetos al aire mientras sonaban salvas en honor del nuevo hombre más poderoso del mundo.

La alegría fue casi indescriptible: desconocidos se abrazaron como hermanos, familias enteras lloraron y personas se lanzaban al suelo entre carcajadas de excitación, sin importar que la temperatura estuviese bajo cero. Esas mismas personas habían abucheado al presidente saliente, George W. Bush, cuando apareció en las pantallas gigantes de televisión por las que pudieron seguir la ceremonia.

Nueva era de responsabilidad
En su discurso Obama pidió a los estadounidenses el inicio de "una nueva era de responsabilidad" en sus vidas y un nuevo papel para su país en el mundo, basado en la cooperación y el diálogo. "Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo", dijo Obama.

Obama reconoció que los desafíos que afronta el país son nuevos, pero no ocurre lo mismo con los valores para salir adelante, como son el trabajo duro, el coraje y la honestidad. En su discurso de investidura, el presidente indicó que en la actualidad, con el país en recesión y una profunda crisis financiera, "los desafíos son nuevos, y los instrumentos con los que hacerles frente también".

Obama aseguró que Estados Unidos sigue siendo "la nación más próspera y poderosa en la Tierra" pero advirtió de los numerosos retos que afronta su nuevo Gobierno. "A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y comenzar de nuevo la tarea de reconstruir EE.UU. Porque, por donde quiera que miremos, aún hay trabajo que hacer", dijo Obama.

Culpa de la crisis a la irresponsabilidad
"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era". Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

Tiende la mano al mundo musulmán
En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiso marcar un cambio con respecto a la administración de su antecesor, George W. Bush. "A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo hoy, desde las mayores capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: Sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más", afirmó Obama, cuyo padre era de Kenia.

El presidente ofreció "un nuevo camino hacia adelante" al mundo musulmán. "A los que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y silenciando la disensión, sabed que estáis en el lado equivocado de la historia, pero que os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño", dijo Obama, en una referencia a los regímenes autoritarios de Oriente Medio.

El mandatario recordó que Estados Unidos derrotó al fascismo y al comunismo "con alianzas sólidas y convicciones duraderas". "Nuestro poder sólo no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca", afirmó. Obama señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global.

La jura de Obama se llevó a cabo unos minutos después de lo previsto -las doce del mediodía (17 GMT)- dado que la ceremonia comenzó un poco más tarde, por eso, técnicamente, Obama se convirtió en Presidente de EE.UU. un poco antes de la Jura, ya que la Constitución indica que el traspaso de poderes se produce al mediodía del 20 de enero.

Actualizada la web de la Casa Blanca
De hecho, el traspaso de poder ha transcurrido tan rápido que incluso la página web de la Casa Blanca ha sido actualizada a las 12.01 en punto (17.01 GMT), el momento en el que comenzó oficialmente el nuevo Gobierno. "La Casa Blanca. El presidente Barack Obama", esta frase encabeza desde el mediodía, hora estadounidense, el nuevo diseño de la página web, que ya contiene toda la información sobre la agenda del nuevo mandatario y su gabinete, entre otros datos oficiales. "El cambio ha llegado a Estados Unidos", reza el eslogan de la nueva página web, en la que predomina una fotografía de Barack Obama, aparentemente ya la oficial.

Tras la ceremonia, que concluyó con la interpretación del himno nacional, Obama y su familia participan en un almuerzo con los congresistas en el Capitolio, en el que el menú se ha inspirado en los gustos de Lincoln a base de sopa de marisco, faisán y pastel de manzana.

Después, a las 14.30 hora local (19.30 GMT), Obama se desplazará en limusina a la Casa Blanca en un desfile en el que participarán más de 90 bandas de música, carrozas y grupos comunitarios. Tradicionalmente el presidente recorre el último tramo y entra en la Casa Blanca a pie, que se convertirá en su residencia oficial durante los próximos cuatro años.

Momentos antes de Obama había jurado el cargo el vicepresidente Joseph Biden, quien lo hizo ante el juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens.

En la tribuna presidencial del Capitolio se dieron cita, como es habitual en estos casos, los ex-presidentes de EE.UU. vivos: George W. Bush, Bill Clinton, George Bush padre -que daba una imagen muy desmejorada, con problemas para andar- y Jimmy Carter. Todos ellos estuvieron acompañados por sus esposas.

Antes de que entrara Obama en la tribuna presidencial, lo hicieron su esposa Michelle, que llevaba un conjunto de vestido y abrigo en un tono pistacho dorado, con sus dos hijas, Malía, con un abrigo azul eléctrico, y Sasha, vestida en tonos naranjas.

El presidente electo hizo el corto recorrido entre la Casa Blanca y el Capitolio, de algo más de dos kilómetros, en el mismo vehículo que George W. Bush, seguidas de cerca por otro vehículo en el que iban con Laura Bush y Michelle Obama.

El ex presidente Bush se retiró del Capitolio tras la investidura de su sucesor ya como un ciudadano común y se dirigió en helicóptero a la Base Aérea de Andrews, desde donde emprenderá viaje hacia su residencia familiar en Texas. A los pies de la escalinata del Capitolio, la pareja fue despedida con un caluroso abrazo por el presidente Obama y su esposa, Michelle.

Cheney termina sus día en el Gobierno en silla de ruedas
El vicepresidente saliente, Dick Cheney, termina sus días en el Gobierno en silla de ruedas, tras sufrir ayer un tirón en la espalda mientras movía unas cajas durante la mudanza a su nuevo hogar.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes del vicepresidente saliente, con un bastón en ristre, y llevado en una silla de ruedas por una ayudante, cuando salía de la Casa Blanca, donde asistió a un desayuno junto con Barack Obama, John Biden y George W. Bush. El vicepresidente saliente cuenta con un largo historial de dolencias del corazón y ha padecido cuatro infartos.

La ciudad está rodeada por impresionantes medidas de seguridad y, aunque el día es soleado, el frío es muy intenso. No se espera que el termómetro supere en ningún momento los 0 grados centígrados. El centro de Washington es hoy prácticamente peatonal y sólo se accede mediante el metro, que experimenta una actividad febril y muchos retrasos.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama. Presidente electo de los Estados Unidos Empty Re: Obama. Presidente electo de los Estados Unidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.